Recomendadme libros sobre la guerra de Irak

Buenas, estoy buscando libros sobre la guerrra de Irak, que es un tema sobre el que me gusta leer, para este verano, de momento ya me he leido o tengo apuntados para leer:

El Francotirador
Gracias por sus servicios: El retorno de los sodados
Y al final la guerra
Los buenos soldados. Muerte , miseria y decepción en la guerra de Irak

Los busco que sean de no ficcion, esto es importante, y que tampoco sean unicamente sobre el aspecto politico, no me importa que trate este tema pero tambien me gusta que se trate el dia a dia de los soldados sobre el terreno, y tampoco los busco que unicamente hablen desde el punto de vista de los civiles iraquies aunque no me importa que solo se trate desde el punto de vista de los soldados, soy un poco especialito para leer ya lo se XD XD

Pues eso, a ver si me podeis recomendar algun mas.

Gracias y salu2
Fumeles escribió:Buenas, estoy buscando libros sobre la guerrra de Irak, que es un tema sobre el que me gusta leer, para este verano, de momento ya me he leido o tengo apuntados para leer:

El Francotirador
Gracias por sus servicios: El retorno de los soldados
Y al final la guerra
Los buenos soldados. Muerte , miseria y decepción en la guerra de Irak

Los busco que sean de no ficción, esto es importante, y que tampoco sean unicamente sobre el aspecto politico, no me importa que trate este tema pero tambien me gusta que se trate el dia a dia de los soldados sobre el terreno, y tampoco los busco que unicamente hablen desde el punto de vista de los civiles iraquies aunque no me importa que solo se trate desde el punto de vista de los soldados, soy un poco especialito para leer ya lo se XD XD

Pues eso, a ver si me podeis recomendar alguno más.

Gracias y salu2


¿Me llamaste? [jaja]

-Melanie Challenger y Filipovic Zlata. Voces Robadas: Diarios de Guerra de Adolescentes desde la Primera Guerra Mundial hasta Irak
Las guerras se libran en los frentes de batalla, pero hay también un mundo entre bambalinas, el de la retaguardia, el de las ciudades asediadas y devastadas, que también vive el dolor y la desolación. Y entre las víctimas de la retaguardia están los niños y los adolescentes, que contemplan perplejos y desolados cómo todo su mundo se derrumba. Este libro propone una visión de las más terribles guerras del siglo XX a través de la inocente mirada de los niños y adolescentes que la han vivido y sufrido. Desde la Primera Guerra Mundial hasta la guerra de Irak, pasando por el Holocausto, Vietnam, la intifada palestina o la guerra de Bosnia, el volumen reúne el emotivo testimonio de las víctimas más inocentes de las guerras.



-Enrique Bocardo Crespo. La Política del Negocio: Cómo la Administración Bush vendió la Guerra de Irak. Horsori, 2012
Porque aún persiste el conflicto…..La Política del Negocio, con un Prólogo de Noam Chomsky, disecciona magistralmente el sistema político de la democracia más antigua del planeta, que permitió a las grandes corporaciones norteamericanas definir la invasión de Irak como una alternativa política legítima y poner en marcha en sistema de dominación global que sólo ha beneficiado a los intereses corporativos. El libro denuncia la política corporativa como una práctica distintiva de psicópatas, incapaces de sentir indignación moral alguna ante el sufrimiento que sus propias decisiones causan a millones de seres humanos, y advierte sombríamente que la sumisión pasiva que demandan los aparatos de propaganda de las democracias representativas convierten a sus ciudadanos en cómplices inconscientes de las fechorías que sus gobiernos cometen en su nombre. La invasión de Irak y el régimen de explotación que se impuso a la población iraquí fueron sólo las primeras víctimas de la brutal política corporativa que se inició con la llegada de George W. Bush a la Casa Blanca en 2001.



-Mercedes Gallego. Más Allá de la Batalla: Una Corresponsal de Guerra en Irak
En octubre de 2002 el Pentágono invitó a periodistas de todo el mundo a acompañar a las tropas norteamericanas en la guerra de Irak. Mercedes Gallego , corresponsal de El Correo y Telecinco, fue una de las elegidas, y desde Kuwait hasta Bagdad, estuvo como empotrada, atravesando el desierto de Irak con uno de los convoyes militares. Ahora, narra los impresionantes detalles de esta experiencia, como la toma del puerto de Um-Qsar y de ciudades como Nasiriya y Basora. A su indeleble experiencia se hace necesario sumarle la inesperada y dolorosa muerte de su compañero de profesión y amigo Julio A. Parrado, a quien dedica este libro.



Más títulos sobre el tema:

https://www.casadellibro.com/busqueda-g ... &ordenar=8



https://www.iberlibro.com/servlet/Searc ... Irak&isbn=



http://www.agapea.com/buscar/buscador.p ... ra+de+Irak



Saludos
@Black Arrow Muchisisimas gracias, me estoy terminando ahora Los Buenos Soldados y no tenia a que hincarle el diente, muchas gracias!!
Fumeles escribió:@Black Arrow Muchisisimas gracias, me estoy terminando ahora Los Buenos Soldados y no tenia a que hincarle el diente, muchas gracias!!

Es uno de los mejores libros sobre el tema que he leído aunque creo recordar que la traducción fue muy regulera. Puedes echarle un ojo al nuevo de Finkel, Thank You for Your Service.
manugarrote escribió:
Fumeles escribió:@Black Arrow Muchisisimas gracias, me estoy terminando ahora Los Buenos Soldados y no tenia a que hincarle el diente, muchas gracias!!

Es uno de los mejores libros sobre el tema que he leído aunque creo recordar que la traducción fue muy regulera. Puedes echarle un ojo al nuevo de Finkel, Thank You for Your Service.


Es un pedazo de libro si que es verdad, el que comentas ya lo tenia en el radar pero no consigo encontrarlo en castellano y en ingles imposible para mi nivel.
Me pondre ahora con Y al final la guerra que tambien le tengo ganas aunque he de confesar que he leido los primeros parrafos en el trabajo por pura curiosidad para ver como empezaba y al ver que empezaba con la masacre de nuestros agentes del CNI en Irak ya me ha hervido un poco la sangre al recordar las imagenes de aquello, pero bueno, es la vida, a ver si esta noche me pongo en serio con el porque he leido buenas opiniones acerca de este libro.
Otro muy bueno, aunque de Afganistán es War, de Sebastian Junger, que creo que también estaba traducido.
Quizá me anime y haga un hilo sobre libros de conflictos recientes, aunque la gran mayoría me los leo en inglés.
manugarrote escribió:Otro muy bueno, aunque de Afganistán es War, de Sebastian Junger, que creo que también estaba traducido.
Quizá me anime y haga un hilo sobre libros de conflictos recientes, aunque la gran mayoría me los leo en inglés.


Lo apunto, muchas gracias.
Oye, pues si te animas ya sabes, me avisas ;)

Gracias!
6 respuestas