[Recomendadme]Curso de programacón Java - Verano

Saludos!

Imagen

Me he propuesto actualizarme un poquillo este verano por mi cuenta y estoy buscando un BUEN curso de java, que enseñe BIEN los aspectos generales.

Tengo conocimientos de C,C++,html,Pascal pero un poco verdecillo y he decidido mirar Java por sus posibilidades, pero Internet está saturadisimo de cursos de dudosa calidad.

Me da igual que sea de pago, lo importante es que en verano pueda hacerlo ami ritmo.

Si alguien me puede recomendar uno por experiencia personal se lo agradecería mucho.

Gracias!
Head First Java, un gran libro; muy sencillo y con muchas imagenes.
http://oreilly.com/catalog/9780596004651
Tiene buena pinta, y con el ingles no tenog problema pero, va a ser duro entender el lenguaje directamente del ingles. xD
Este está en castellano y un amigo mio dice que esta bastante bien, esta en pdf:

http://www.tecnun.es/asignaturas/Inform ... /Java2.pdf

Bibliografía básica
- H.M. Deitel, P.J. Deitel. “Java: cómo programar”, 7ª ed., Pearson Educación, 2008.
ISBN: 9789702611905.
- M.A. Weiss. “Estructuras de datos en Java”, 1ª ed., Pearson Addison-Wesley, 2000.
ISBN: 9788478290352.

Complementaria

- F.J. Ceballos. “Java 2: lenguaje y aplicaciones”, 2ª ed., Ra-Ma, 2006.
ISBN: 9788478977451.
- B. Eckel. “Piensa en Java”, Pearson, 4ª ed., 2007. ISBN: 9788489660342.
- P.J. Deitel, H.M. Deitel. “Java How to Program: Late Objects Version”, 8th ed.,
Prentice Hall, 2009. ISBN: 9780136123712.
- M.A. Weiss. “Data structures and algorithm analysis in Java”, 2nd ed.,
Addison-Wesley, 2007. ISBN: 9788478290352.

Y luego tienes esos libros, segun tengo entendido son los que han gastado (o almenos informacion) en la asignatura de programacion este año.
Aunque no soy de Java, me leí el Head First Java que te aconseja dysoco (de hecho lo tengo en papel) y es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno, si con eso aprendes Java... es para retirarse :P
Los libros de HeadFirst son geniales. En general todos los de la editorial O'reilly El tema del inglés no creo que represente un inconveniente.

Anímate, saludos!
Voy a empezar a leer el Head First en el kindle, me ha gustado como empieza.

El aprende java como en primero esta anticuadisisisimo :S
No sé como lo va a mostrar el kindle, pero es un libro llenísimo de imágenes y si no las ves (que no lo sé), pierde el 100% de la gracia.
Yo hace tiempo que no toco java pero en otro foro alguien hizo la misma pregunta que tu así que te recomiendo el Head first Java para empezar y luego para profundizar el Piensa en Java.

Te paso un mp con otras cosas.

Saludos!
8 respuestas