Recomendaciones viaje a Tenerife agosto (aviso de hilo veleta😅)

Buenas a todos.
Como dice el título, el plan es el siguiente:
Iremos mi hija 16) y yo.
Escapada relax, sobre todo playa, piscina hotel, paseítos, algún masaje,etc.
Si hay alguna población cerca, también.
Desde el 5 (miércoles) hasta el 11 (martes)
Que el hotel tenga buenas instalaciones, a poder ser con spa.
Habitación doble, vistas al mar sería la leche.
Media pensión (si hay sitios cerca para cenar, lo preferimos a la completa, que puede aburrir)
Buenas piscinas y que no esté muy lejos de alguna playa.

Algún forero me recomiendas algo?
Gracias chaval@s

Edito. Cuando es mejor comprar (con vuelos incluidos)? Es mejor ya o esperar?
Edito 2. Nos planteamos en lugar de Tenerife, ir a Lanzarote u otra isla. Sale más económico?
Yo no soy de allí pero si quieres playa quizá el sur seria lo apropiado que también tienes el Sian Park cerca, spas y demás.

Lo que si creo es que ya vas tarde y te va a salir por un ojo de la cara y cuanto mas esperes peor, todas las islas en verano están muy caras.
@aibo19 gracias.

Soy un poco veleta, y estoy viendo la opción de gran canaria (porque precisamente el siam de Tenerife encarecey no queremos ir...quiza algún sitio de relax que este más aislado del turismo, y alquilar coche.

Aprovecho para preguntar sobre alguna compañía de alquiler baratita...he visto que Autoreisen está bien.
Fuerteventura es la isla de las playas kilometricas por excelencia (y del viento, como pegue fuerte flipas), Lanzarote tiene muchas cosas para ver con buenas playas y en coche se recorre facil, Gran canaria a mi es la que menos me gusto (aunque eso no significa que este mal), la Gomera son paisajes mas escarpados con grandes paisajes.

Pero vamos que elijas la que elijas seguro que lo disfrutais
Gracias por la ayuda.
Lo que busco sobre todo es ir con mi hija y pasar unos días de relax, hotel, playa, spa, algún masajito...
Y como seguramente alquile un coche, me da igual la ubicación y la isla.
Si quiere relax total, Fuerteventura o cualquiera de las islas pequeñas como La Palma, La Gomera o El Hierro.

Las otras islas están absorbidas por el turismo y no es diferente al litoral español. Eso sí, cosas bonitas para ver hay en todas ellas y todas son diferentes. Merece la pena verlas todas.
en el fondo da igual sur de tenerife, sur de GC o lanzarote o fuerteventura, si lo que vais a hacer es mayormente turisteo de sol lo vais a hacer igual en cualquiera de las islas.

en tfe tienes el siam park, que esta muy bien (dado el caso, se lleva el dia entero), y tambien tienes el loro parque, que se lleva al menos otro medio dia entero.

para buscar hoteles bien equipados, con media pension o todo incluido, cerca de paseo maritimo/playa etc. -> sur de la isla. (los cristianos, las americas, los gigantes...)

busca spa y actividades "maritimas" (paseos en barco, motos acuaticas, paragliding... cosas asi) o tambien excursiones (a pie, con coches, buggies, etc). otra opcion de esto es hacer una excursion al teide (dia entero) o a pueblos como por ejemplo icod de los vinos o hacer una visita a la capital santa cruz de tenerife (esto mejor coche de alquiler)

te aviso que a poco que te muevas con coche o medios de transporte terrestres, 2-3 horas de coche se te van a ir facil, porque tenerife es grandecita y las distancias sur-norte o al centro de la isla, no son pequeñas.

y ojo con el sol. el verano canario no es tan asesino como el peninsular pero aun asi hay que estar protegido.

pd. si buscas relax una de dos... o no sales del hotel/zona turistica cercana para nada (y te buscas un hotel con spa), o te vas a una isla pequeña, porque te digo desde ya que todas las zonas turisticas tipicas... son zonas turisticas tipicas. y yendo en verano te las vas a encontrar masificadas tanto de turistas europeos como españoles. asi que si buscas "relax saliendo de la zona donde esta el hotel"... mira las islas verdes (la palma, gomera, hierro) o, opcion B, el norte de tenerife, GC o lanzarote. el norte son mayormente pueblos pequeños que miran al mar, y alguno que otro de montaña (en las islas grandes) y lo que vas a tener ahi es pueblecitos con encanto que te ves en un rato largo, y restaurantes para comer. tendrias relax y va a estar menos masificado que las zonas mas turisticas.

en fuerteventura fuera de playas hay muy poco que hacer. en lanzarote al menos tienes la excursion a la graciosa para variar. (que en la graciosa no hay nada. es literalmente una isla que te recorres en una hora y un pueblo pequeño, pero es un sitio original para ir)
DrSerpiente escribió:@aibo19 gracias.

Soy un poco veleta, y estoy viendo la opción de gran canaria (porque precisamente el siam de Tenerife encarecey no queremos ir...quiza algún sitio de relax que este más aislado del turismo, y alquilar coche.

Aprovecho para preguntar sobre alguna compañía de alquiler baratita...he visto que Autoreisen está bien.

Para alquiler de coches mira CICAR

Es la empresa con mas puntos en las islas

Y sea cual sea la elegida vete comprando ya porque te saldrá una pasta por esas fechas.
Cicar hace tiempo que es bastante cara en las comparativas. Tiene la ventaja de tener delegaciones fuera de los aeropuertos.

Yo la última vez que alquilé coche en canarias tiré de goldcar localizado a través de doyouspain.
8 respuestas