Recomendaciones tarjeta gráfica AGP, max 100€

Muy buenas a todos, quiero jubilar mi ati radeon 9550 porque ya no tira con ningún juego de esta generación y siento que estoy desperdiciando el ordenador. Quiero comprarme una tarjeta gráfica AGP decente que pueda mover el fallout 3 por ejemplo pero que no exceda los 100€, si vale la pena pagar un poco más también vale.
Que ordenador tienes..!?

Salu2!
Una ATi 3650 te podrá ir bien, porque supongo que tendrás un Pentium 4...

http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... 2_AGP.html
Tengo un pentium 4 a 3.2 ghz
A252 escribió:Tengo un pentium 4 a 3.2 ghz

Buff, cámbiate ya el PC, eso tiene ya 5 años. Cambiar solo la gráfica no vale para nada.
Yoshi's escribió:

Buff, cámbiate ya el PC, eso tiene ya 5 años. Cambiar solo la gráfica no vale para nada.

Eso quiero yo pero no hay pasta, se nota la diferencia?
A252 escribió:
Yoshi's escribió:

Eso quiero yo pero no hay pasta, se nota la diferencia?

Depende de los juegos, por ejemplo, el Crysis, es dificil jugarlo, y por otro lado tenemos el Devil May Cry 4 que con un pentium 4 tira fenomenal.

Pillate la 3850, que es lo único decente. De todas maneras, ya te digo que ciertos juegos iran mal por el procesador, ahora, todo lo que se mueva con pentium 4 lo vas a mover perfectamente.
Muchas gracias. Y en qué se diferencian estas dos? http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 3-512a.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... pphire.php
He leido que sapphire es de los mejores ensambladores de ATI y hace tarjetas mas "potentes" pero aquí no se cuál escoger.
Yo me iría Por la Sapphire. No se, hace unos años tuve problemas con powercolor, y desde ahí le agarre "idea" jaja xD

Salu2!
La Sapphire es mejor sin lugar a dudas (GPU 670MHz/GDDR3 1660MHz) frente a la PowerColor (GPU 668MHz/GDDR3 1400MHz) y encima mas barata... ¿Que mas se puede pedir? [+risas]

Salu2.
Una cosa es un Pentium 4 de los nuevos (775) y otra cosa es uno como el suyo (478) con memoria RAM DDR1.

El cuello de botella va a ser bestial, no has a aprovechar la gráfica, y cuando te cambies de ordenador, la gráfica no va a valer por ser AGP.

Que te hagan un presupuesto con placa+micro+RAM. El procesador actual más barato posible, rendrirá el doble que tu P4. Un Core 2 actual rinde 2,5 veces un P4 en cada núcleo. Por ejemplo un Core 2 a 2,4 GHz equivale a un P4 o AMD 6000+ en cada uno de sus núcleos. Ya no digamos si es de 2 o 4 núcleos, entonces la diferencia será bestial.

Si te pillas un AMD cualquiera, con memoria a 800 y la placa más barata, te costará unos 150 euros y luego podrás comprarte la gráfica PCIe que quieras con total libertad.

Y otra cosa, me hagas caso o no, es muy probable que tengas que cambiar de fuente para la nueva gráfica.
Yoshi's escribió:Una cosa es un Pentium 4 de los nuevos (775) y otra cosa es uno como el suyo (478) con memoria RAM DDR1.

El cuello de botella va a ser bestial, no has a aprovechar la gráfica, y cuando te cambies de ordenador, la gráfica no va a valer por ser AGP.

Que te hagan un presupuesto con placa+micro+RAM. El procesador actual más barato posible, rendrirá el doble que tu P4. Un Core 2 actual rinde 2,5 veces un P4 en cada núcleo. Por ejemplo un Core 2 a 2,4 GHz equivale a un P4 o AMD 6000+ en cada uno de sus núcleos. Ya no digamos si es de 2 o 4 núcleos, entonces la diferencia será bestial.

Si te pillas un AMD cualquiera, con memoria a 800 y la placa más barata, te costará unos 150 euros y luego podrás comprarte la gráfica PCIe que quieras con total libertad.

Y otra cosa, me hagas caso o no, es muy probable que tengas que cambiar de fuente para la nueva gráfica.

Hombre, ya ha dicho que no tiene más de 100 euros para gasta XD. Y no te creas que va tan mal, para un monitor de 17 o 19 pulgadas, genial.
Que con el pentium 4 me tira el Devil May Cry 4 a 1280x960, con todo en very high a 50 fps, y porque me baja la media la última escena(por el procesador XD) que sino.
Aunque vaya ese juego, hay cientos de otros que no van...

Además, si te compras una nueva gráfica querrás jugar los juegos de los próximos meses, quizás años.

Ese equipo está bien para tanerlo ya, no para comprarlo de nuevas... Especialmente porque el día que tenga 150 euros más para placa, RAM y micro nuevos, tendrá que tirar la gráfica por ser AGP.

Que ahorre y se lo compre todo, está claro.
No se que deciros... la diferencia es bestial al cambiar gráficas... yo me he cambiado de una HD4650 y un juego que me iba a minimos a 30 fps me va a maximos a 100... con un P4 de 3.8 GHz...
Yoshi's escribió:Una cosa es un Pentium 4 de los nuevos (775) y otra cosa es uno como el suyo (478) con memoria RAM DDR1.

Pues la verdad no se si merece esperar a cambiarme de PC. Lo que pienso es que cuando me cambie de PC y si me compro la nueva gráfica pensaba en pillar una placa base con ranuras PCI e y AGP para poder aprovechar esta gráfica. Pero casi mejor me espero (echale medio año o mas) al nuevo PC.
Yo te recomiendo que esperes, ahorres un poco y cambies el pc. Cambiando la tarjeta gráfica auqnue sea mas rápida generaras un cuello de botella si el procesador no va acorde con ella.

salu2.
Un procesador actual (pongamos AMD 7750+) más placa, memorias y gráfica actual (pongamos 4670/4770) no sale por más de 300 euros. Mejor ahorra un poquito y cambia estos cuatro componentes a la vez, que poner una gráfica actual a un ordenador de estos te hará un considerable cuello de botella.
Nuevas noticias XD , ahora puedo tener en mi poder gratis (no viene a cuento cómo) un HP Pavilion que monta un AMD Athlon 64 3500+ a 2.2 ghz y una placa base que cuenta con ranura AGP y 3 PCI. Se comportará bien este procesador con la sapphire 3850?
A252 escribió:Nuevas noticias XD , ahora puedo tener en mi poder gratis (no viene a cuento cómo) un HP Pavilion que monta un AMD Athlon 64 3500+ a 2.2 ghz y una placa base que cuenta con ranura AGP y 3 PCI. Se comportará bien este procesador con la sapphire 3850?

No, claro que no se va a comportar bien, lo mismo es 3,2 que 3,5 que 3,7. Y además HP (de marca) y AMD (no un Core 2 precisamente). Nanai de la China, es peor que tu equipo.

Y respecto a las placas mixtas PCIe y AGP ya no existen en equipos modernos.

Si quieres jugar bien, necesitas una placa actual, solo PCIe y una gráfica actual PCIe, y además que sea 2.0.
Decir que un amd de esas caracteristicas es peor que su pentium demuestra que eres bastante ignorante. Ahorrate dar consejos a los usuarios.
Yoshi's escribió:
A252 escribió:Nuevas noticias XD , ahora puedo tener en mi poder gratis (no viene a cuento cómo) un HP Pavilion que monta un AMD Athlon 64 3500+ a 2.2 ghz y una placa base que cuenta con ranura AGP y 3 PCI. Se comportará bien este procesador con la sapphire 3850?

No, claro que no se va a comportar bien, lo mismo es 3,2 que 3,5 que 3,7. Y además HP y AMD. Nanai de la China, es peor que tu equipo.

Si quieres jugar bien, necesitas una placa actual, solo PCIe y una gráfica actual PCIe, y además que sea 2.0.

Un amd 3500 es igual en rendimiento a un pentium 4 a 3,5ghz. Los AMD son eran más eficientes que los pentium 4, por eso un AMD a menos frecuencia era igual o más rápido que un pentium 4. Y por eso te pone el 3500, que significa que es equivalente a un pentium 4 3.5ghz(aproximadamente)
Marcos1 escribió:
Yoshi's escribió:

No, claro que no se va a comportar bien, lo mismo es 3,2 que 3,5 que 3,7. Y además HP y AMD. Nanai de la China, es peor que tu equipo.

Un amd 3500 es igual en rendimiento a un pentium 4 a 3,5ghz. Los AMD son eran más eficientes que los pentium 4, por eso un AMD a menos frecuencia era igual o más rápido que un pentium 4. Y por eso te pone el 3500, que significa que es equivalente a un pentium 4 3.5ghz(aproximadamente)

¿Y? He dicho que es peor por ser de marca (HP). Y que igual de malo es un procesador a 3,2 que a 3,5 o que a 3,7. Va a hacer el mismo cuello de botella.

Por otro lado de las aproximaciones de AMD no me fío, ese procesador equivale a un 3,3 GHz como máximo.

Y lo de AMD me refiero simplemente a que es un procesador de hace la tira, si fuera un Core 2 Duo de 2,2 GHz otro gallo cantaría, no os fastidia... Pero ES un AMD 3500+, igual de malo que el suyo.
Primero los AMD 64 son K8. Si no te fias de AMD nadie tiene culpa de tus prejucios. Ademas en la epoca que estamos hablando de esos procesadores AMD era superior en todo a Intel, consumo, calor y rendimiento todo a favor de AMD.

Si te dan el HP gratis no lo dudes y cambialo por el tuyo que notaras un incremento bastante alto.
sabran escribió:Primero los AMD 64 son K8. Si no te fias de AMD nadie tiene culpa de tus prejucios. Ademas en la epoca que estamos hablando de esos procesadores AMD era superior en todo a Intel, consumo, calor y rendimiento todo a favor de AMD.

He dicho AMD a secas porque no estaba seguro, da igual el modelo, es el quivalente a un P4 "3500", que en la práctica se queda en un 3300 como máximo. Y estoy en contra porque es un equipo de hace 5 años, no porque sea AMD.

sabran escribió:Si te dan el HP gratis no lo dudes y cambialo por el tuyo que notaras un incremento bastante alto.

Él lo quiere para jugar, y el HP es PEOR porque las placas bases de los equipos son peores y con más incompatibilidades. Como para montarle una gráfica actual... La fuente explotaría.

No tengo nada contra AMD, te lo has sacado de la manga, tengo algo como los equipos de MARCA, mejor un Pentium 4 a 3200 "libre" que un supuesto 3500 de marca. Bueno, en el caso de que no quisiera jugar, como sí quiere NINGUNO DE LOS DOS LE VALE.

Él simplemente ha preguntado si le valdrá mejor el AMD PARA JUGAR, y la respuesta es que no. Ninguno de los dos le vale, son igual de arcaicos.
Contestando al autor del hilo... En enero me compré la Sapphire, tengo un P4 a 3,06, juego al Fallout 3 perfectamente... Y quitando el GTA4, puedo jugar a todo lo que me ha apetecido hasta el momento... Lo que no quiere decir que todos los juegos funcionen, solamente los que yo he probado.

Respecto al cuello de botella... Mira... Pasa de la obsesión de este foro con los cuellos de botella, en serio, intenta obviar esas palabras el 90% de veces que las leas por estos lares... Yo no sé si hará cuello de botella la Sapphire en mi PC, pero funcionar, funciona, y juego a todo lo que juego con los detalles bastante altos. Y eso, creo que es lo único que debería importar, no si hace cuello de botella o no, que al fin y al cabo, lo que importa es que en la práctica sirva para lo que tú quieres.
Kirus escribió:Contestando al autor del hilo... En enero me compré la Sapphire, tengo un P4 a 3,06, juego al Fallout 3 perfectamente... Y quitando el GTA4, puedo jugar a todo lo que me ha apetecido hasta el momento... Lo que no quiere decir que todos los juegos funcionen, solamente los que yo he probado.

Respecto al cuello de botella... Mira... Pasa de la obsesión de este foro con los cuellos de botella, en serio, intenta obviar esas palabras el 90% de veces que las leas por estos lares... Yo no sé si hará cuello de botella la Sapphire en mi PC, pero funcionar, funciona, y juego a todo lo que juego con los detalles bastante altos. Y eso, creo que es lo único que debería importar, no si hace cuello de botella o no, que al fin y al cabo, lo que importa es que en la práctica sirva para lo que tú quieres.

+1
Kirus escribió:Contestando al autor del hilo... En enero me compré la Sapphire, tengo un P4 a 3,06, juego al Fallout 3 perfectamente... Y quitando el GTA4, puedo jugar a todo lo que me ha apetecido hasta el momento... Lo que no quiere decir que todos los juegos funcionen, solamente los que yo he probado.

+2 XD

Hay demasiada obesión por el cuello de botella, la gente es demasiado pesada con el tema.

Por supuesto que si quieres jugar al Crysis, pues el ordenador si puediese hablar te diría unas palabras muy bonitas XD. Pero si juegas a juegos no tan nuevos como COD4, Half Life2, Oblivion, Fear1, y todo ese tipo de juegos que no requieren más de un pentium 4 iras sobrado.

Otra cosa que me sorprendio, fue que el Devil May Cry fuese bien con el pentium 4 y la 3850, todo en muy alto, y a 1280x960, a 50 fps, y porque me bajaba la media la ultima escena(iba a unos 40 fps por el procesador).
Muchas gracias a todos por recomendarme. Al final lo que voy a hacer es comprarme la sapphire 3850 para mi P4 y probar. No tengo en mente renovar mi PC actual porque me conformo con jugar a juegos actuales a una calidad decente (no pido rendimiento bestial) y porque no dispongo del dinero suficiente para montarme un buen equipo.
Me ha ayudado mucho a decidirme este comentario XD

y ver videos de otros usuarios en youtube con esta misma grafica demostrando que juegan perfectamente juegos actuales en su P4.
Yoshi's escribió:
sabran escribió:Primero los AMD 64 son K8. Si no te fias de AMD nadie tiene culpa de tus prejucios. Ademas en la epoca que estamos hablando de esos procesadores AMD era superior en todo a Intel, consumo, calor y rendimiento todo a favor de AMD.

He dicho AMD a secas porque no estaba seguro, da igual el modelo, es el quivalente a un P4 "3500", que en la práctica se queda en un 3300 como máximo. Y estoy en contra porque es un equipo de hace 5 años, no porque sea AMD.

sabran escribió:Si te dan el HP gratis no lo dudes y cambialo por el tuyo que notaras un incremento bastante alto.

Él lo quiere para jugar, y el HP es PEOR porque las placas bases de los equipos son peores y con más incompatibilidades. Como para montarle una gráfica actual... La fuente explotaría.

No tengo nada contra AMD, te lo has sacado de la manga, tengo algo como los equipos de MARCA, mejor un Pentium 4 a 3200 "libre" que un supuesto 3500 de marca. Bueno, en el caso de que no quisiera jugar, como sí quiere NINGUNO DE LOS DOS LE VALE.

Él simplemente ha preguntado si le valdrá mejor el AMD PARA JUGAR, y la respuesta es que no. Ninguno de los dos le vale, son igual de arcaicos.

Tío que has quedado mal, ya está déjalo XD. Yo en los PC's de mi firma (son los 2 Acer's pero casi todo cambiado), los tengo con una fuente genérica de 250W y 200W, y ni peta ni hostias. Y jugar juego en el Pentium D perfecto incluso a Crysis juego a 1440x900 en todo a medio bastante bien, y el otro también funciona muy bien para juegos no muy exigentes. Y eso que el AMD es del 2004 o así.
Neo, haznos un favor y deja de hablar.
A252 escribió:Muchas gracias a todos por recomendarme. Al final lo que voy a hacer es comprarme la sapphire 3850 para mi P4 y probar. No tengo en mente renovar mi PC actual porque me conformo con jugar a juegos actuales a una calidad decente (no pido rendimiento bestial) y porque no dispongo del dinero suficiente para montarme un buen equipo.
Me ha ayudado mucho a decidirme este comentario XD

y ver videos de otros usuarios en youtube con esta misma grafica demostrando que juegan perfectamente juegos actuales en su P4.

Me alegro de haberte ayudado ^^ Ya me estuvieron liando a mí igual que a tí cuando me la iba a comprar... Sé lo que se siente, jajaja.
Marcos1 escribió:Neo, haznos un favor y deja de hablar.

No entiendo el porqué?
31 respuestas