Recomendaciones portátil para linux

Hola, estoy mirándole un portátil para mi cuñado y me interesaría uno de buena calidad, bastante económico, pantalla decente (imagen) y tamaño normal (15.6" por ejemplo).

No me hace falta gráfica decente, con la integrada me llega. Es para ponerle linux (ubuntu seguramente) así que tampoco me hace falta sistema operativo (si así baja el precio).

Lo fundamental es la calidad, vamos que no se joda a los dos años, que se pueda cambiar el disco duro sin tener que desarmar todo el portátil (ya tuve experiencia así con una mierda hp), a ser posible con una pantalla decente (que no haya que bailar delante de ella para buscar el punto bueno de visión) y si es con un procesador decente mejor que mejor, no me hace falta un i7 pero un celeron tampoco lo quiero XD. El anterior que tenía era un Asus y quedó contento con él, pero bueno, no sé qué marca sería decente en SAT y calidad de componentes, HP ya experimenté con mi hermana que es de componentes caca.

La memoria con 4GB de RAM me llega pero no le hago ascos a más.

Os agradecería ideas, no sé qué tal por ejemplo este: https://www.amazon.es/ASUS-R510VX-DM169D-Ordenador-Quad-Core-Operativo/dp/B01H21SMIQ
0 respuestas