seaman escribió:Mojolino Fino escribió:seaman escribió:Pues depende, si quieres hacer ciber seguridad puedes hacerlo desde la parte de redes o desde la parte de programación.
Para redes es mejor asir y para programación es mejor daw.
Osea, lo que quieres decir, es que sí o sí hay que hacer el superior para la especialización en ciberseguridad?
Gracias !
Con el grado medio no has aprendido nada de ciber seguridad.
Claro, por supuesto. Doy por hecho que no he aprendido nada, por ende, lo que pregunto es si necesito el FP superior para poder acceder a algo de ciberseguridad o lo puedo hacer directamente con la la FP de grado medio.
Gurlukovich escribió:Busca trabajo si no lo estás haciendo, es más importante que todos los cursos, si no te está saliendo nada prueba algo que le de un toque exótico a lo que ya tienes, puede ser un complemento interesante.
También puedes hacer algo sobre IA, no se como estará la cosa ahora mismo, pero creo que ha pesado bastante en mis dos últimas contrataciones, aunque la experiencia en reconocimiento de imágenes poco tenía que ver con reinforcement learning, y en la otra empresa sólo había una idea vaga de usar esas cosas en algún momento, aunque de momento nada de eso, pero suena siempre bien a las empresas.
Es la idea, empezar a meter la cabeza en algo que esté bien, que disponga de buenos horarios y sobre todo, mejorar en lo que ya tengo actualmente. ( qué tampoco es muy difícil, soy Vigilante de Seguridad....)
Yaripon escribió:Mi consejo, que es menos trol de lo que puede parecer es que si aún eres joven, a no ser que tengas mucha vocación de informático te hagas un fp de fontanería, electricidad, algo de mantenimiento industrial.... algo "manual" vamos. Creo que con ias y ostias son los trabajos del futuro.
Te lo digo teniendo el mismo título que tu + un ciclo superior de desarrollo + un curso presencial de un año de diseño web + bastante experiencia laboral como técnico.
He trabajado bastante con el título de técnico, hoy día piden bastante experiencia en todo, así que para los que tenemos experiencia trabajo suele haber. Para empezar vas a necesitar una beca o algo así, con un poco de experiencia de la beca y algo de suerte, puede que empieces a currar. El gran problema viene de las condiciones, cada vez los sueldos que me encuentro son peores y las condiciones bastante más chungas (empecé ascendiendo en los trabajos, y desde hace un tiempo estoy descendiendo). Ambientes laborales super chungos, tiempos para sacar el trabajo absurdos, gente que grita y vive instalada en el límite del acoso laboral... Mira que a mi me gustaba este trabajo y estoy llegando a odiarlo con todo mi corazón.
Lo siento si mis ideas son muy pesimistas, pero cada uno habla de como le van las cosas. En resumen:
Si realmente quieres currar en informática, busca una beca y puede que logres empezar con lo que ya tienes. Después puedes ampliar igualmente, pero ya habrás visto un poco del mundillo antes.
Si dudas si esto te gusta, corre por tu vida. No se como estarán las cosas en otras profesiones, pero en esta está el tema muy jodido en cuanto a sueldo y condiciones.
El tema de la informática, me gusta y me apasiona desde hace muchos años. Tengo algo de experiencia en montaje y mantenimiento de redes y equipos informáticos. Todo lo demás, lo he tocado muy por encima y apenas sin experiencia profesional.
Ahora mismo, estoy trabajando de Vigilante de Seguridad, por lo tanto, mis condiciones ya son pésimas de por sí, con unos horarios de mierda y comiendo más fiestas y festivos que nadie, para poder tener un salario medio digno. Vamos, que vivo en el trabajo, básicamente.
Tengo 37 años, por lo tanto, laboralmente tengo experiencia, pero no en éste ámbito. Tenía todas las esperanzas puestas en mejorar laboralmente y seguir mejorando con el tiempo y formación, pero me has dado un pequeño bajón, la verdad..... Ya lo siento por tu situación.