Hola,
Acudo a vosotros en busca de ayuda, dado que estoy valorando la opción de construirme un nuevo pc, tras incursión en un portatil gaming MSI GE62 que no me acaba de convencer...
Tras leer muchos análisis, opiniones y demás no se si tengo más dudas que antes, por lo que os expongo el uso y os agradezco vuestras opiniones.
El equipo lo utilizo casi en exclusiva para jugar a todo tipo de juegos, FPS, Deportivos, Rol, Carreras, por lo que me gustaría que nos centrásemos en dicho uso y a parte de potencia lo que más valoro es el silencio, por lo que agradecería opiniones en los componentes más críticos como pueden ser fuente, disipador, ventiladores adicionales
Creo que el único componente que tengo claro es la caja Fractal Design S, al menos por las review que he leído es buena caja para refrigerar correctamente el equipo y no es muy grande, otro requerimiento.
Procesador: i5 ó i7, no soy de hacer overclock mi ultimo pc fue un 2500k y nunca lo OC.
Placa base: Entiendo que H170 ó Z170 ¿Compensa la diferencia? ¿Cual es la mejor marca Asus o MSI?
Disipador: Leo buenas criticas de Noctua, poco estéticos pero silenciosos y con buen caudal
Memoria: En principio 16 GB, recomendarme los mejores modelos velocidad/precio.
Disco Duro: Sera un SSD de 512 GB ó 1 TB de Samsung 850 series, ¿Interesa el M.2?
Gráfica: Mi monitor es el Samsung 28E590, 4k compatible con Freesync y aquí viene la principal duda aunque me dará tiempo a leer review 480X 8 GB con Fresync o 1070....sacrificar rendimiento por freesync o apostar Nvidia.
Ventiladores adicionales: Be Quiet de 140 mm, recomendaciones lo más silencioso posible
Pasta Termica: ¿Cual?
Creo que no me dejo nada y lamento el tochazo...
Gracias por anticipado