Recomendaciones PC Gaming 1000

Buenas tardes, mi hermano quiere comprarse un nuevo Pc principalmente para Gaming a 1080.

Los componentes que necesitaría serían:

Caja
Placa Base
Fuente
Procesador + disipador
RAM
Gráfica

No necesitaría ni monitor ni dispositivos de almacenamiento.

El Presupuesto en torno a los 1.000€.

Tengo algún presupuesto pero de hace 4-5 meses y quizás estéis más actualizados que yo. Obviamente no es para ya, pero es por hacernos una idea. Gracias
Si sólo es para 1080p no hace falta gastarse 1000€:
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=18499-6880-11832-14689-14965-19480-19060&qp=1-1-1-1-1-1-1&s=1


Imagen

Saludos.
@javier español


Mmmm....

Yop habria puesto

caja MB511 + 3 ventiladores enermax o similar....
Disipador mugen 5 rev b
y placa base la mortar max salvo que necesites mas conexiones y tengas que irte si o si a una ATX

Todo lo demas [oki]
Muchas gracias por las recomendaciones, 1.000 € era la referencia más que nada. @uchi23a @javier español
uchi23a escribió:@javier español


Mmmm....

Yop habria puesto

caja MB511 + 3 ventiladores enermax o similar....
Disipador mugen 5 rev b
y placa base la mortar max salvo que necesites mas conexiones y tengas que irte si o si a una ATX

Todo lo demas [oki]

La MB511 no es mala caja, pero no es mejor que la MB500, el lateral es de metacrilato y de serie sólo lleva 1 ventilador, si le compras 3 ventiladores más o menos decentes como dices, se te mete en el precio de esa MB500, pero seguiría siendo peor en cuanto al material de la ventana, que en la MB500 es de cristal templado y de serie ya lleva 3 ventiladores RGB, que no le hace falta más, si quiere uno en el techo, pero si no va a hacer OC a un nivel algo alto, no le hace falta. En el caso de que quisiera hacer OC a un nivel algo alto, entonces mejor el Mugen desde luego.

El Mugen 5 es mejor, pero también cuesta casi el doble y no ha dicho que quiera hacer OC, que con el BeQuiet que le he puesto le sobra, rinde térmicamente más o menos como un Hyper 212, pero mucho más silencioso. Si quiere hacer algo de OC a un nivel moderado también le valdría.

Sobre la placa base, pues sí, se puede ir a una Mortar si quiere ahorrarse un poco, pero ya de hecho con la configuración que le hice se ahorra un buen pico. Estéticamente, como la caja tiene lateral transparente, le va a quedar más vistosa una placa ATX que no una micro-ATX, que bueno, ni tiene tanta importancia, ni es indispensable desde luego.

Saludos.
Lo ideal es que adquieras un ssd aunque sea de 120 ó 240-250gb y la misma tienda te instalaría el sistema operativo (versión de prueba), actualizan drivers de placa, gráfica, audio, etc y te lo dejan ya todo montado por 36€.
Les mandas un mail para que te dejen los cables sata ya preparados según el número de discos que tengas para luego conectarlos tú.

No obstante, si la compra no se realiza en un período corto de tiempo (una semana +/-) el presupuesto que te ha pasado el compañero seguramente no servirá de nada ya que los precios fluctúan al igual que la disponibilidad de componentes.
Cuando tengas clara la compra vuelve a abrir un hilo o en este mismo si quieres y solicita tu presupuesto añadiendo si deseas montaje o no y lo que se te ocurra.
Venga, saludos
Si fuese mi dinero cogeria el presupuesto que te ha puesto el compañero, aunque le cambiaría el procesador por el ryzen 1600AF, utilizaría el disipador de stock, y con lo que te ahorras te daría para dar el salto a una rtx 2070 o 2060 super.
Si es para jugar a 1080p/60 mejor poner un Ryzen 3600 antes q un 1600 AF ya q te va a dar mejor estabilidad en los fps. A esa resolución los juegos suelen tirar más de procesador q en resoluciones más altas. Poner una gráfica más potente sería desaprovechar esa potencia extra. Ya con una 1660 Super vas más q sobrado.
daniel78 escribió:Si es para jugar a 1080p/60 mejor poner un Ryzen 3600 antes q un 1600 AF ya q te va a dar mejor estabilidad en los fps. A esa resolución los juegos suelen tirar más de procesador q en resoluciones más altas. Poner una gráfica más potente sería desaprovechar esa potencia extra. Ya con una 1660 Super vas más q sobrado.


si es solamente para jugar, con el 3600 estás pagando el doble por un 10% o un 15% más de rendimiento en el mejor de los casos. Me parece desproporcionado.
Para cuando se te quede corto el 1600af tendrás por cuatro duros los ryzen 4000.

Si tienes razón en que para 1080 es demasiada grafica. Tal vez fuese más inteligente guardar ese dinero para una actualización de grafica cuando fuese necesario
@charly0121 Hombre está claro q en cuanto a precio/rendimiento ahora mismo no tiene rival el 1600 AF pero como el procesador suele ser un componente q tarda más en cambiarse por 75-80 euros más yo le pondría el 3600 que le aguantará más tiempo y cuando juegas a 60 fps esa diferencia de 10-15 fps puede notarse bastante en algunos juegos. Yo justamente pasé de 1600 AF a un 3600 y ha habido juegos como el Rise of The Tomb Raider y alguno más donde los fps me han aumentado entre 20 y 25 con lo q podido jugar a 120 fps.
Gracias, la gráfica me dice que esperará más, el procesador prefiere el 3600 pero es interesante la opción 1600 AF.
Ambos tenéis razón, quiero decir.

El presupuesto era de 1000 euros, y el usuario lo ha ajustado, incluso le sobra 100 euros, por lo que no hay necesidad real de recortar en el micro, ahora bien, tampoco es mala estrategia poner el 1600af e invertir ese dinero en otras cosas. Si bien es cierto que es peor procesador, también lo es que no es malo o que no sirva, de hecho, la gente que tiene sus 1600 de primera generación no sienten la necesidad obligada de actualizar al 3600.

En resumen, hagas lo que hagas tiene sus pros y contras, pero no es ni mejor ni peor, simplemente son estrategias de cada uno a sabiendas de su predilección. Yo en tu lugar, y viendo que dispones de presupuesto sobrado, siempre y cuando no quieras invertir en mejorar otro componentes como la placa, lo dejaría con el 3600, aunque yo siempre tiro por la mejor placa posible (para un futuro lejano) y recortar el micro.

Por ejemplo, voy a montar un pc a mi primo, no tienen tanto presupuesto, pero voy a meter el 1600af, Hay que tener en cuenta que son 85 euros de diferencia, y eso es dinero. Con ese dinero "extra" lo invertiré en una placa mucho mejor para que en un futuro lejano pueda ampliar, pero claro, ya se de antemano que va ser si o si.

El tema de las placas, por mi experiencia es un componente que le doy máxima importancia, es lo que me ha limitado siempre en los pc viejetes a lo largo de los años.
11 respuestas