Recomendaciones para vivir en Valencia (y presupuesto)

Hola a todos,

Mas o menos a finales del mes de agosto viajaré con mi esposa a Valencia España por temas de estudios de una maestría y vamos a vivir un año aproximadamente.

En este sentido y sin conocer nada de la ciudad, cualquier ayuda o consejo me viene bien, temas que me interesan:

- Que presupuesto mensual se necesita para vivir en esta ciudad (eso si vivir sin grandes lujos), teniendo en cuenta arriendos, transportes, comida internet, etc.
- En que lugares (sectores) se recomienda arrendar un piso o apartamento (amueblado) para los dos y cuanto es aconsejable pagar (un aproximado teniendo en cuenta que mientras se esta mas cerca de la universidad es mejor . Revisando en internet encuentro de todo desde 300 a 1000 euros pero claro sin conocer el barrio, y tal no se mucho, mi presupuesto es de unos 500 euros mas o menos solo para arriendo del piso
-Que cosas o temas debemos tener presente sobre seguridad, económica impuestos, vida, marcha o turismo, gastos, impuestos, vida,.

Muchas gracias por cualquier respuesta.



quisiera recomendaciones para calles, barrios y lugares donde vivir que no sean muy costosos y
Valencia es bastante segura, zonas de marcha son el barrio del carmen y por el estadio mestalla. Es segura.

En cuanto al transporte público, hay bus,metro y bicicleta (valenbici le llaman). La más barata con diferencia es la bicicleta (20-30€ al año).
amchacon escribió:Valencia es bastante segura, zonas de marcha son el barrio del carmen y por el estadio mestalla. Es segura.

En cuanto al transporte público, hay bus,metro y bicicleta (valenbici le llaman). La más barata con diferencia es la bicicleta (20-30€ al año).


Añado que hay mas sitios de marcha, canovas por ejemplo...mañana pongo mas cosas que estoy desde el movil.
ChepoXX escribió:Hola a todos,

Mas o menos a finales del mes de agosto viajaré con mi esposa a Valencia España por temas de estudios de una maestría y vamos a vivir un año aproximadamente.

En este sentido y sin conocer nada de la ciudad, cualquier ayuda o consejo me viene bien, temas que me interesan:

- Que presupuesto mensual se necesita para vivir en esta ciudad (eso si vivir sin grandes lujos), teniendo en cuenta arriendos, transportes, comida internet, etc.
- En que lugares (sectores) se recomienda arrendar un piso o apartamento (amueblado) para los dos y cuanto es aconsejable pagar (un aproximado teniendo en cuenta que mientras se esta mas cerca de la universidad es mejor . Revisando en internet encuentro de todo desde 300 a 1000 euros pero claro sin conocer el barrio, y tal no se mucho, mi presupuesto es de unos 500 euros mas o menos solo para arriendo del piso
-Que cosas o temas debemos tener presente sobre seguridad, económica impuestos, vida, marcha o turismo, gastos, impuestos, vida,.

Muchas gracias por cualquier respuesta.



quisiera recomendaciones para calles, barrios y lugares donde vivir que no sean muy costosos y


A qué universidad vais a ir? Si vais a la politécnica lo mejor es que os alquiléis un piso en Benimaclet que esta cerca y es un barrio que esta muy bien
Benimaclet es un barrio muy majo y muy bien comunicado la verdad,yo creo que sobre los 500€ de alquiler no deberias de tener problemas en encontrar algo.
Pues hay que ver a qué universidad y campus vas.

Cerca de la UPV, como te dicen, está el barrio de Benimaclet (yo estuve unos años viviendo allí).
Si vas a la UV, puedes estar en el campus de Blasco Ibáñez o en el de Burjassot... hay bastante distancia.
ChepoXX escribió:Hola a todos,

Mas o menos a finales del mes de agosto viajaré con mi esposa a Valencia España por temas de estudios de una maestría y vamos a vivir un año aproximadamente.

En este sentido y sin conocer nada de la ciudad, cualquier ayuda o consejo me viene bien, temas que me interesan:

- Que presupuesto mensual se necesita para vivir en esta ciudad (eso si vivir sin grandes lujos), teniendo en cuenta arriendos, transportes, comida internet, etc.
- En que lugares (sectores) se recomienda arrendar un piso o apartamento (amueblado) para los dos y cuanto es aconsejable pagar (un aproximado teniendo en cuenta que mientras se esta mas cerca de la universidad es mejor . Revisando en internet encuentro de todo desde 300 a 1000 euros pero claro sin conocer el barrio, y tal no se mucho, mi presupuesto es de unos 500 euros mas o menos solo para arriendo del piso
-Que cosas o temas debemos tener presente sobre seguridad, económica impuestos, vida, marcha o turismo, gastos, impuestos, vida,.

Muchas gracias por cualquier respuesta.



quisiera recomendaciones para calles, barrios y lugares donde vivir que no sean muy costosos y


Hay pocas zonas "problemáticas" en Valencia y alrededores.
Como dicen, aquí en valencia hay 2 universidades importantes y una de ellas (UV) tiene varios campus (2 en Valencia capital y otro en Burjassot).
Sobre el presupuesto para el alquiler puedes encontrar pisos entre 450 y 550. Sobre el resto de gastos, entre otros 450-550.

También influye el "ambiente" que busques. Cerca de las universidades suele haber mucho ambiente por la noche por que esta lleno de pisos de estudiantes. Lo cual está de lujo si tienes 20 años. Pero hay otros barrios (no muy lejos tampoco) que están mejor para 30añeros (aún teniendo también ambiente).
Hola a todos, nos interesa un ambiente para personas. De unos 30 años que es nuestro promedio.de edad y como dato adicional vamos a estudiar en la universidad de Valencia concretamente en la facultad de derecho.

Por lo comentado.hasta ahora con unos 1000 euros podremos vivir, sigo a la espera de más comentarios y sugerencias
ChepoXX escribió:Hola a todos, nos interesa un ambiente para personas. De unos 30 años que es nuestro promedio.de edad y como dato adicional vamos a estudiar en la universidad de Valencia concretamente en la facultad de derecho.

Por lo comentado.hasta ahora con unos 1000 euros podremos vivir, sigo a la espera de más comentarios y sugerencias


La zona de Blasco Ibañez-Aragón es tu zona entonces.
El Cabañal o Malva-Rosa.
Realmente lo de buscar una zona por edad lo veo un poco tonteria,si quieres ir de juerga te vas a X zona y ya esta...en todos los barrios vive gente de todas las edades...y en cuanto a alquileres la zona de Aragon por ejemplo pienso que puede ser algo mas cara que otras zonas.
Como te han dicho zona de Aragon-Blasco Ibañez ya que vas a estudiar en la UV. Si vas a tirar de transporte publico esa zona es una de las mejores comunicadas ya que tendrás a mano las lineas de metro 3 y 5 en las paradas de Aragon y Facultats, ademas de unas cuantas lineas de autobús y bastantes puestos de valenbisi ( Que es como se llaman aquí las bicicletas de alquiler del ayuntamiento). En cuanto a zonas de fiesta tienes la misma Blasco Ibañez, Mestalla y el Cedro bastante cerca. Zonas inseguras no hay pero las mas conflictivas por así decirlo son la de la ciudad fallera, nazaret y los barrios de la zona del Hospital General
ChepoXX escribió:Hola a todos, nos interesa un ambiente para personas. De unos 30 años que es nuestro promedio.de edad y como dato adicional vamos a estudiar en la universidad de Valencia concretamente en la facultad de derecho.

Por lo comentado.hasta ahora con unos 1000 euros podremos vivir, sigo a la espera de más comentarios y sugerencias


Entonces te convendría la zona de Aragón
Gracias por los datos, los tendré muy en cuenta.

Por otra parte a modo de presupuesto para dos personas entiendo que con 1000 euros se puede vivir bien (entendiendo bien sin grandes lujos pero tampoco con grandes carencias o necesidades), como se configuraría este presupuesto?

mas o menos 450-500 arriendo
comida 150-200
luz agua otros 50-100????
internet, movil etc 50-100?
movilización 50
otros 50

Estoy dentro de la realidad o estoy calculando mal? que rubros debería bajar y cuales subir.
sigo atento a cualquier respuesta

Muchas gracias.
En la zona Blasco / Aragón hay calles en las que si el piso no está muy bien insonorizado puede ser un poco asqueroso vivir, como la plaza de Honduras, la plaza del Cedro o la calle de los pubs de Aragón / Mestalla. Antes de decidir averiguad que ambiente va a haber un viernes o sábado noche por que la diferencia de una calle a otra puede ser brutal.
ChepoXX escribió:Gracias por los datos, los tendré muy en cuenta.

Por otra parte a modo de presupuesto para dos personas entiendo que con 1000 euros se puede vivir bien (entendiendo bien sin grandes lujos pero tampoco con grandes carencias o necesidades), como se configuraría este presupuesto?

mas o menos 450-500 arriendo
comida 150-200
luz agua otros 50-100????
internet, movil etc 50-100?
movilización 50
otros 50

Estoy dentro de la realidad o estoy calculando mal? que rubros debería bajar y cuales subir.
sigo atento a cualquier respuesta

Muchas gracias.


Yo diría que como orientativos son buenas cifras. Agua luz y gas creo que te quedas por bajo, pero en internet y movil te pasas x arriba.

Para buscar pisos idealista.com está bastante bien, y hay otra tb importante que ahora no caigo.
Yo te propongo que listes los pisos con la pasta que te cuesta, para orientarte por la zona

Saludos
Como te han dicho por ahí arriba, mirate muy bien las zonas de fiesta, en valencia, el ruido puede ser infernal, gente gritando a todas horas, pubs, coches, motos... el cedro y honduras tienen que ser un atentico infierno para los vecinos. yo he vivido en Xuquer y aunque esa zona no es tan ruidosa(hace años llegaron hasta el tribunal europeo por la contaminacion acustica), pero aun asi en verano con las ventanas abiertas molestaba bastante, y tambien he vivido enfrente de mestalla, en un piso 9, y ahi no se escuchaba tanto ruido.
Alejate de la calle Belgica polo y peyrolon, esas zonas los jueves, viernes y sabado es ruido hasta las 5 de la mañana.
Yo ahora vivo en ruzafa, bastante mas tranquilo(siempre y cuando no estes en calles con pubs) y sobretodo, bastante mas barato, ya que suelen ser fincas antiguas y los alquileres rondan los 300-400 con pisos sin amueblar o 450 pisos amueblados.
Tambien esta muy bien comunicado por autobuses y valenbisi aunque tambien mas lejos de la universidad.
A ver si esta noche tengo un rato, y te hago un mapa con zonas ideales y zonas a evitar.

Un saludo.
Yo te diría que miraras también por la zona de encima de Benimaclet (pont de fusta), estás cerca de las universidades (20 minutitos andando) y es una zona mucho más tranquila, casi no hay ruido. Que hay zonas que es mejor morirse.

BYEBYE
Muchas gracias por los mensajes tendré en cuenta todos los consejos, y santajosein quedo a la espera del.mapa, igual cualquier otro mensaje.o.consejon.recibiré muy agradecido
19 respuestas