Recomendaciones para viaje largo en coche!!!

Buenas gente, pues voy a hacer mi primer viaje largo en coche, Jerez - Alicante y quisiera que me recomendarais que debo tener en cuenta y que no, gracias.
-Mucha prudencia
-Dormir muy bien el dia antes (dificil)
-Descansar a la minima ocasion, aun creyendo que no es necesario
-Evitar periodos largos de silencio si vas acompañado
-Evitar tambien el jaleo desproporcionado
-Si tienes, preparate el GPS la noche anterior
-Comprobar presion, niveles, aceite, etc...
-Aunque suene tipico, la navaja multiusos a veces es imprescindible
-Kleenex, agua, etc etc... nunca vienen mal
-Movil con la bateria a tope o cargador de mechero
-He mencionado prudencia ????

-
Saludos y a disfrutar.

P.D.: Yo tengo un 307 HDI 110Cv, como el tuyo, y ya verás que gozada, vas en un sillon con ruedas y fiable como la madre que lo parió.

-
- Prudencia --> OK
- Dormir --> Regular
- Descansar --> OK
- Silencio --> Me encanta ir con la musica fuerte incluso cantando xD
- Mirare la presion hoy.
- El 307 es la crema en la conduccion, increiblemente comodo.

Saludos Vor!
Vorlander escribió:-Mucha prudencia
-Dormir muy bien el dia antes (dificil)
-Descansar a la minima ocasion, aun creyendo que no es necesario
-Evitar periodos largos de silencio si vas acompañado
-Evitar tambien el jaleo desproporcionado
-Si tienes, preparate el GPS la noche anterior
-Comprobar presion, niveles, aceite, etc...
-Aunque suene tipico, la navaja multiusos a veces es imprescindible
-Kleenex, agua, etc etc... nunca vienen mal
-Movil con la bateria a tope o cargador de mechero
-He mencionado prudencia ????

Saludos y a disfrutar.

-

A todo eso añadele gasolina/gasoleo y mucha paciencia al volante, y sobre todo si puedes ves por carreteras principales y evita las secundarias, salu2 y feliz viaje.
Voy en autovia todo el tiempo, desde la salida hasta llegada.

Gasoli hace falta??? :O xD

Bueno ya os contare aver que tal, cada cuanto tiempo recomendais parar? ya se que en la autoescuela recomiendan 2 horas pero del echo al trecho.
para en cuanto sientas que se te duermen las piernas, te incomoda el culo de llevar tanto tiempo sentado en la misma postura... yo si suelo parar cada 2 horas, te sientas en el capo, pegas un trago de agua... con 10 minutos vale. y vuelves a la carretera.

Para los viajes yo siempre recomiendo llevar el deposito lleno (nunca se sabe que puede pasar, y mejor tener un imprevisto con el coche lleno de fuel que en reserva), pasa por una gasolinera antes y mira la presion de las ruedas. Si va a ser mucha autopista, hay que meterle mas presion que para conduccion por ciudad, en la etiqueta en la puerta vienen los valores.

Y poco mas, triangulos, movil cargado, y si vas solo pues lleva musica o algo, la monotonia es nuestro enemigo en la carretea!

por cierto, me alegro que estes contento con el coche. Yo siempre digo que es un gran coche, pero la mayoria de la peña tiene el chip de "el 307 mata gente, todo son fallos y vas a tirar el dinero". Una lastima la mala fama que gano al principio.
buenas yo en septiembre hize un viaje largo ...bastante largo en un r5 jeje pero iba con un amigo y cuando uno se cansaba se ponia el otro a conducir fue toda una experiencia ( la ruta fue valencia - madrid - salamanca - segovia - valencia ) incluso alguna noche durmimos en el renault 5 si dos tios mallorcitos jajaj..

bueno supongo que no sera tan a lo loco komo lo izimos nosotros pero si ay cosas en comun que hay que tener en cuenta...

- mas vale ke sobre gasoil que no que falte...
- no se cuanta experiencia tendras en carretera pero tienes que ir siempre relajado, ya que hay mucho hijode put * suelto que te achuchan por detras y demas...tu tranquilidad..
- descansa ala minima señal de cansancio
- yo me llevaria chicles que te mantienes entretenido jeje si no tienes acompañante, aparte de un buen archivador de cds bien lleno :)

y no se todo lo que digo supongo que sera lo que te dira la gente responsable pero nunca esta de mas ir con cuidado

saludos!! y precaucion!
Mi coche es el mismo :D

Mis experiencias: 3 viajes a Barcelona, desde Almería.

Como bien decís, es una gozada conducir ese coche.

Cada uno de los tres viajes fue distinto: el primero fue la primera vez y tardé más por no saber por dónde iba y hacer paradas cada 2 o 3 horas a estirar las piernas, ir al baño y beber agua; el segundo viaje fue con un GPS, bastante más corto (la verdad es que paré menos); y el tercero fui a lo bestia, casi sin parar.

Resumiendo (aunque ya se ha dicho todo):

- Prudencia al máximo, si alguien va con prisas a toda ostia por autovía/autopista se le deja pasar y que se estrelle él si quiere.
- Agüita siempreeeee :)
- El móvil, claro (y usarlo solo cuando pares, aunque lleves manos libres, que siempre es una distracción).
- El tanque lleno.
- Y, después de la experiencia, para a descansar cada cierto tiempo, hay que ir sin prisa, porque se acaba con calambres en las piernas y con dolor de todo el cuerpo (aunque yo no iba rápido con el coche, llevaba prisa y por eso paraba poco... pero no lo recomiendo).
- Revisa todo en el coche, que no vaya a darte un disgusto.
- Si vas solo, la radio es la mejor compañía, nada de CDs, que hay que distraerse para cambiarlos.
- Si no llevas GPS ve siempre atento a los carteles de información de la vía (yo he aprendido a observarlos mucho, incluso llevando el GPS).

Saludos! Y buen viaje!
EL tanque lo llevcare lleno por supuesto, revisare las ruedas y palante, llevo unos 6 cds jeje y aguita si que me gusta pal camino, supongo qu seran unas 6 horas de viaje, son 600 Kilometros, are unas 3 paradas ;).

Gracias a todos, un saludo.
Vé todo lo rápido que puedas y cronométralo, depués a la vuelta intenta superarte. Ya verás qué corto se te hace el viaje.
Dj-Aeri escribió:Vé todo lo rápido que puedas y cronométralo, depués a la vuelta intenta superarte. Ya verás qué corto se te hace el viaje.

:O :O :O :O :O :O :O :O :O
¿No te gusta la idea? xD
En alemania que no hay limite de velocidad en las autopistas fuimos de Fehmarn a Hamburg (230 km) en una hora y 20 minutos.
me dais miedo [flipa] [flipa] [flipa] xD

Ire tranquilito, 100 - 120 jeje.
y luego te quejas tio, si es que no me extraña.

tendre que ir en bus al centro [666]
Enanon escribió:y luego te quejas tio, si es que no me extraña.

tendre que ir en bus al centro [666]

Ya te daré una vuelta hombre ;)
y la multa la pagas tu xD
conoceis puntos de interes "radaristico" ??? xD

Trayecto Jerez - sevilla - granada - murcia - alicante
mira en la web de la DGT.

pero no corras mucho, que las patruyas moviles no vienen indicadas :-p

y no bajes la guardia. yo suelo relajarme al final en los viajes largos y liarla. el ultimo viaje a sanse acabo con parachoques trasero de mi coche destrozado por patan :-p
te dieron por detras?? en el buen sentido de la palabra xD
no [poraki]

me perdi, y en medio de un monte, fui a dar la vuelta en una especie de mini area de descanso que habia, pero habia un canalillo para el agua supongo... el caso es que lo pille casi en angulo recto, con el coche cargadisimo hasta arriba, y al bajar las ruedas traseras el parachoques trasero dio en el suelo y se rompieron las sujecciones que lleva.

ese mismo dia por la mañana me comi un baden a 80km/h [poraki]

si es que conducir estresado es lo peor [burla3]
JEJEJ TODO ACLARADO Xd.

NO ME ACLARO MUCHO CON LOS RADARES DE LA DGT, PERO LE ECHARE UN VISTAZO DESPUES DE NUEVO.

UN SALUDO
Woh, qué miedo las mayus....

¿A mis tierras vas? xD

Cuidado con los niñatos con moto / coche cuando, que hay muchos en esa ciudad, y cada cual con más ganas de morir ;(

Ojalá pudiera ir yo otra vez, pero me temo que tengo exámenes en Junio................
coño las mayusculas, la verdad alicante me gusta por la marcha, pero la "odio" por la enorme delincuencia qque hay.

En fin a disfrutar estos dias ^_^
Kailos escribió:En alemania que no hay limite de velocidad en las autopistas fuimos de Fehmarn a Hamburg (230 km) en una hora y 20 minutos.

Em ese tiempo hago yo Vlc-madrid (350km)

k nooooooo xD
;)
En buen aparato de radio con subguofer para poner la COPE a todo volumen, Losantos de amenizará el camino.

Saludos.
Kojimasex escribió:
Em ese tiempo hago yo Vlc-madrid (350km)

k nooooooo xD
;)

Que va... [666]
He encontrado algo de lo más útil para llevar siempre en la guantera del coche... Son unas linternas que van con una dínamo y no gastan pilas... Son de tamaño pequeño, y para llevarlas en la guantera y olvidarte están al pelo...

Valen 3€ en las ferreterías (al menos aquí en Cáceres) y las hemos bautizado como linternas "wiki wiki" (ruido que hacen al cargarse XD)

Fdo- An0n1m0
[Lande escribió:]coño las mayusculas, la verdad alicante me gusta por la marcha, pero la "odio" por la enorme delincuencia qque hay.

En fin a disfrutar estos dias ^_^

Oooh , no se yo que decir aqui hay muy buen rollo siempre
Llévate una muñeca hinchable. [sati]

No te puedo dar consejos porque aún no tengo coche. xD
I Hate Myself escribió:En buen aparato de radio con subguofer para poner la COPE a todo volumen, Losantos de amenizará el camino.

Saludos.

Esto va con segundas¿? xD [beer]

no se yo que decir aqui hay muy buen rollo siempre

Hombre mi hermano es g.civil ally y t digo yo que si xD.

Eso si para fiestas las mejores me las e montado alli.
[Lande escribió:]Buenas gente, pues voy a hacer mi primer viaje largo en coche, Jerez - Alicante y quisiera que me recomendarais que debo tener en cuenta y que no, gracias.

- Antes de nada, llevar a revisar el coche al taller. Que no te pase como a mi, que sali en coche con 4 personas, de Santander a Leon y cuando estamos en Aguilar de Campoo se rompio la correa del motor. Perdidos en lo que podia llamar la NADA. Al final el seguro me lo soluciono.

- Duerme, vete descansado.

- No te atiborres a comida antes de conducir, que luego te entra sueño.

- Estate atento a todo en la carretera, puede que tu conduzcas bien, pero hay mucho kamikaze por ahi suelto.
Diskover escribió:
- Antes de nada, llevar a revisar el coche al taller. Que no te pase como a mi, que sali en coche con 4 personas, de Santander a Leon y cuando estamos en Aguilar de Campoo se rompio la correa del motor. Perdidos en lo que podia llamar la NADA. Al final el seguro me lo soluciono.

El coche tiene 2 semanas, le revisare presion esta tarde.

- Duerme, vete descansado.

Lo intentare ^_^

- Estate atento a todo en la carretera, puede que tu conduzcas bien, pero hay mucho kamikaze por ahi suelto.

Esto es lo que mas temo :S

Gracias a todos, el gran dia es mañana ^_^.
Lo podrás hacer de p.m., yo he hecho Villamartín-Barcelona varias veces y con un micra...
En cambio en semana santa fuí a Navarra y por parar cada 2 por 3, se me hizo eteeeeerno
Parate cada 2 horas y procura caminar un poco para estirar las piernas, ves a lavabo aunque no tengas ganas.
Eso are, parare llegando a granado y en murcia ;)
No sé vosotros, pero a mi me hace más ilusion preparar el viaje, que la estancia en sí.
Anotando y preparando las cosas que me he de llevar,
Dejarme el coche con el depósito lleno el día anterior,
Dejar bien limpios los cristales y el retrovisor para ver perfectamente,
Que si unos chicles,
Que si esta musica para este, que si esta para mi,
El gps cargadito y su cable mechero, el movil cargadito y su cable mechero,
Procurar cargar las maletas el día de antes para llevar encima lo menos posible el dia de la salida,
Unos tentempies para el trayecto: agua, bocadillos...
Calderilla para los peajes,
Prepararme ropa y calzado comodo para conducir a gusto,

Quiero otro viajeeeeeee.
ami me encanta conducir y eso que solo llevo 4 meses de carnet, pero nose, no me canso de ir de un lado para otro, en dos semanas le e echo 1300 Kilometros ^_^.

Un salduo.
Un verano de tantos que estuve por tus tierras (Cadiz) entre otras, le hice en 25 días 5000 kms.
Ese verano disfrute como un enano,

Barcelona-Asturias-Toledo-Cadiz-Sevilla-Toledo-Barcelona
ami me encantaria volver a mi tierra natal, barcelona, quiero ver como a cambiado en estos años fuera de ella.

Mi colegio Enrique granados, el cuartelillo, enfin todo ^_^
Lo que son las cosas: también soy de Barcelona y tengo familia en Villamartín (Cádiz). Y mi abuela que es de Cádiz y vive aquí en Barcelona hace muchos años, últimamente se pasa más tiempo en Jerez que por aquí.
Mi amigo CHESKO es de villamartin, va alli los findes jeje, lo mismo lo conoces, es primo del que tenia el cibercafe de alli antes.

Un saludo y deseadme suerte ;)
Yo hago viajes largos casi todos los fines de semana y siempre tengo algunas premisas que te pueden servir:

Musica tranquilona, nada que te ponga nervioso o te excite demasiado (no es coña), y a cantar a lo operacion triunfo. Eso te mantiene despierto y atento para evitar cualquier distracción.

Masticar chicle y beber agua de forma constante durante todo el viaje, ideal también para evitar la distracción.

Cambia el ritmo de conducción de vez en cuando, siempre respetando los limites de velocidad, con el objetivo de evitar la monotonia que puede llevar a la distracción.

SIEMPRE hay que evitar distraerse o el cansancio pues son el principal peligro para el conductor, más que la velocidad.
Que le hago yo, me encanta cantar mientras conduzco, xD, eso si e tenido que cambiar3 o 4 veces las lunas por rotura devido a causa "desconocida". XD

PD: Es coña evidentemente, para los que no cojan el chiste xD
42 respuestas