Recomendaciones para una consola "Nueva" no parchada

Hola a todos,
Un poco de contexto:
Hace unos días decidí comprarme una Nintendo Switch. Deseo usarla con juegos originales y usar el online, pero también usar algunas cosas de Homebrew que me han gustado.
Me puse a leer e investigar, y descubrí que la mejor opción era intentar buscar una consola no parchada, para tener opciones con Fusee Gelee y todo lo que exista.
Busqué por unos días y por fin encontré (y compré) una consola con serie XAW1000... totalmente compatible con toda la scene.
Vino instalada con FW 2.3.0 por lo que debería funcionar absolutamente todo lo existente relacionado a la fecha referente a Scene.
Plan a seguir:
Mi plan en base a lo que he leido en el foro, es hacer backup de la SysNand limpia y luego ponerle emuMMC para que en esa emunand, actualizar hasta la versión 8.1 y usarla con atmosphere 0.9.2 (con Incognito y 90DNS).
De esa manera podría jugar con el online con los juegos que me interesen y a la vez mantener homebrew sin riesgos de baneos en la sysnand original.
Lo único que me hace dudar es el tema de los efuses, porque cuando arranque la SysNand en la 8.1 para poder jugar online (espero sin baneos porque seria una nand "limpia") se van a "quemar" y veo que la los cuidan bastante (aunque no se si tengan mucha utilidad en una consola con fusee gelee).

¿Que les parece mi plan? ¿Tal vez me estoy olvidando de algo relevante?
Cualquier comentario es bien recibido... gracias!
Buen plan aunque si instalas incognito en la emunand no necesitas meter las 90DNS.

En cuanto a la sysnand, te recomiendo que la actualices con choidujournx tambien a 8.1, pero activando AutoRCM para que no te entre de manera normal quemando efuses.

Por último configura hekate para entrar a sysnand en OFW y a emummc con CFW. De este modo podrás entrar a OFW sin quemar efuses por si en un futuro te interesase tener una versión más baja en sysnand.

Saludos.
@jazomand Como es vulnerable y un firmware muy bajo tienes varias opciones y deberias mirar si quieres o no quemar efuses y que prefieres ussr si pegascape o fuse gelee
Lynzy escribió:Buen plan aunque si instalas incognito en la emunand no necesitas meter las 90DNS.

En cuanto a la sysnand, te recomiendo que la actualices con choidujournx tambien a 8.1, pero activando AutoRCM para que no te entre de manera normal quemando efuses.

Por último configura hekate para entrar a sysnand en OFW y a emummc con CFW. De este modo podrás entrar a OFW sin quemar efuses por si en un futuro te interesase tener una versión más baja en sysnand.

Saludos.



¿Para qué quiere subir sysnand a 8.1 con choidujournx?

Por otro lado...

Incógnito y juego online no van de la mano.
josete2k escribió:
Lynzy escribió:Buen plan aunque si instalas incognito en la emunand no necesitas meter las 90DNS.

En cuanto a la sysnand, te recomiendo que la actualices con choidujournx tambien a 8.1, pero activando AutoRCM para que no te entre de manera normal quemando efuses.

Por último configura hekate para entrar a sysnand en OFW y a emummc con CFW. De este modo podrás entrar a OFW sin quemar efuses por si en un futuro te interesase tener una versión más baja en sysnand.

Saludos.



¿Para qué quiere subir sysnand a 8.1 con choidujournx?

Por otro lado...

Incógnito y juego online no van de la mano.


Para jugar online desde sysnand sin quemar efuses. Nunca se sabe cuando le puede interesar volver atrás.

Otra cosa sería que se haga una segunda emummc limpia para el online.

Incógnito sólo se instalaría en la emummc destinada a jugar offline.
Lynzy escribió:
josete2k escribió:
Lynzy escribió:Buen plan aunque si instalas incognito en la emunand no necesitas meter las 90DNS.

En cuanto a la sysnand, te recomiendo que la actualices con choidujournx tambien a 8.1, pero activando AutoRCM para que no te entre de manera normal quemando efuses.

Por último configura hekate para entrar a sysnand en OFW y a emummc con CFW. De este modo podrás entrar a OFW sin quemar efuses por si en un futuro te interesase tener una versión más baja en sysnand.

Saludos.



¿Para qué quiere subir sysnand a 8.1 con choidujournx?

Por otro lado...

Incógnito y juego online no van de la mano.


Para jugar online desde sysnand sin quemar efuses. Nunca se sabe cuando le puede interesar volver atrás.

Otra cosa sería que se haga una segunda emummc limpia para el online.

Incógnito sólo se instalaría en la emummc destinada a jugar offline.


A estas alturas veo innecesario eso de quemar o no efuses, si es posible tener CFW en el ultimo firmware de nintendo.
Lo que yo haría es tener el sysnand totalmente limpio y actualizado, quemando efuses y temer la emunand en la ultima version tambien. Lo digo por que no se que tan limpio estara el sistema al actualizar con el choidujournx, eventualmente nintendo podria verificar que el sistema no es 100% limpio. corregirme si estoy equivocado
@clarowaps Quizs para ti no pero habra gente que quiere cargar el cfw sin jig ni dongle como pasa en 4.1 y ese exploit va a salir hasta la 7.x en teoria por lo tanto sentido si tiene para esa gente. La sysnand se actualiza online y la emummc offline

Es mas creo que se puede actualizar a 8.1.0 online no arrancar ese firmware meter autorcm y luego desde hekate arrancar ofw en 8.1 y no tendrias efuses quemados
Lynzy escribió:
josete2k escribió:
Lynzy escribió:Buen plan aunque si instalas incognito en la emunand no necesitas meter las 90DNS.

En cuanto a la sysnand, te recomiendo que la actualices con choidujournx tambien a 8.1, pero activando AutoRCM para que no te entre de manera normal quemando efuses.

Por último configura hekate para entrar a sysnand en OFW y a emummc con CFW. De este modo podrás entrar a OFW sin quemar efuses por si en un futuro te interesase tener una versión más baja en sysnand.

Saludos.



¿Para qué quiere subir sysnand a 8.1 con choidujournx?

Por otro lado...

Incógnito y juego online no van de la mano.


Para jugar online desde sysnand sin quemar efuses. Nunca se sabe cuando le puede interesar volver atrás.

Otra cosa sería que se haga una segunda emummc limpia para el online.

Incógnito sólo se instalaría en la emummc destinada a jugar offline.


Vale, pero no respondes... ¿Por qué usar choidujournx si la finalidad es conectarse online después?
@josete2k

Para no quemar efuses, luego entras a OFW desde Hekate, por lo que estas en OFW en sysnand limpia con acceso a online en ultima versión, pero sin quemar efuses.

Obviamente esto sólo te vale si quieres mantener tus efuses por si en un futuro quieres volver a un firmware inferior, nunca se sabe que puede salir para la scene mas adelante.

Si te dan igual los efuses pues si, actualiza de forma normal.

Saludos.
Lynzy escribió:@josete2k

Para no quemar efuses, luego entras a OFW desde Hekate, por lo que estas en OFW en sysnand limpia con acceso a online en ultima versión, pero sin quemar efuses.

Obviamente esto sólo te vale si quieres mantener tus efuses por si en un futuro quieres volver a un firmware inferior, nunca se sabe que puede salir para la scene mas adelante.

Si te dan igual los efuses pues si, actualiza de forma normal.

Saludos.


¿Y no se te ha ocurrido que Nintendo podría saber si has subido de forma oficial o no?

Lo de los efuses se puede hacer sin choidujournx.
Lynzy escribió:Por último configura hekate para entrar a sysnand en OFW y a emummc con CFW. De este modo podrás entrar a OFW sin quemar efuses por si en un futuro te interesase tener una versión más baja en sysnand.


A ver si me podéis aclarar eso, cuando inicias en OFW este comprueba los efuses y quema los que necesite, ¿como lo haces para abrir en sysnand con OFW sin quemar los efuses? ¿eso quiere decir que hekate modifica algo del OFW?
@inhell Segun dicen no modifica nada, digamos que arranca en ofw creo por que no comprueba los efuses y de hay que entre y segun parece nintendo a dia de hoy no puede detectar que el ofw se esta arrancando desde hekate ni tampoco que no tiene los efuses quemados
@josete2k
Bueno me baso en mi experiencia, así lo hice yo y de momento no estoy baneado. Si pueden detectarlo o no? Quien sabe... Quizá puedan leerte el contenido de la SD y ver que tienes todo el contenido de Hekate, Atmosphere, etc. Por elucubrar podemos decir lo que sea xD.

Obviamente si ya tienes autorcm y estas entrando a sysnand OFW desde Hekate puedes actualizar normalmente via online. Decía de usar Choidujournx por asegurarte de que estas metiendole el autorcm y no quemar efuses.

@inhell
En principio es seguro entrar a OFW desde Hekate sin quemar efuses. La configuración del archivo ipl de hekate lo tienes en el tutorial de NeoSX

hilo_tutorial-crear-bkp-emunand-con-hekate-5-0-1-nyx-atmosphere-0-9-2-update-choidujournx-carga-nsp_2339403

En la sección de Configurar payload atmosphere 0.9.2.

Saludos.
12 respuestas