Recomendaciones para PC nuevo!

Weno, estoy que irradio alegría porque por fin voy a tirar a la habitación de mi hermana este pentium III de la era de los cromagnones.

El caso es que dependo de mis padres pa semejante inversión, y por fin se han decidido a comprarme un PC nuevo. Dispongo de hasta 1500€ para derrochar, y quiero principalmente el PC para viciar como un cerdo a todos esos juegos buenos que me perdí, y a los que están por salir.

¿Me podeis aconsejar un poco? Yo es que no estoy demasiado enterado de como anda el hardware. Me imagino que por los 1500 podré conseguirme un PC bastante eficiente pero tengo miedo de cagarla con una gráfica o una placa chungas, y tengo entendido que algunas piezas de hardware dan problemas de compatibilidad entre ellas, así que si no es mucha molestia y alguien puede aconsejarme un poco (Más que nada placa base, procesador y tarjeta) lo agradecería muchísimo.

Enga, saludos a todos!
Athlon 64 3200 con el core Venice. Una placa DFI Lanparty Ultra-D, Geforce 6600 GT y 2módulos de 512 MB DDR 400 de marca. Con eso ya tienes un buen pepino.
Muchas gracias! Unas preguntitas, ¿Qué es eso del core Venice? En el folleto que tengo me sale el Athlon 64 3200+ SK939, y el K8 Athlon 64 3200+ SK 754.

GForces 6600 también hay dos modelos, XFX GF 6600 GT DDR3 PCX de 128 mbs y XFX GF 6600 PCX de 256 mbs. Me imagino que la segunda debería ser mejor, por los mbs, pero es más barata :S.

Y la placa tiene sonido integrada o tendría que pillar una a parte?

Enga, espero no ser mucha molestia. Gracias [Ooooo] !
pssss
si tienes mucho dinero con esos 1500€ se pueden hacer maravillas.
3200+ venice muy bien
grafica ya q dispones de buen presupuesto mirate una 6800gt o x800xt o con una x800xl tb esta bien.
si andas bien en overclocking la DFI lanparty bien pero sino qieres qebraderos de cabeza piya la MSI neo4
la RAM perfecto 2x512 compra unas buenas.
el sonido de las nuevas placas esta bastante bien. pero si qieres THX piya unos buenos altavoces q lo soporten y una SB Audigy 2.
Ah lo de los 256mb en gama media ni lo sueñes mucho mejor 128, pero en las q io te dije si mira los 256.
Reijiko escribió:¿Qué es eso del core Venice? En el folleto que tengo me sale el Athlon 64 3200+ SK939, y el K8 Athlon 64 3200+ SK 754.

lo del core Venice es el modelo de procesador, ahora mismo los mejorcitos son los san Diego pero los venice son muy buenos tambien.

lo que te sale en el folleto que dices, el Athlon 64 3200+ sk939,
si vas a comprar lo que te sale en el folleto compra el que salga sk939 (tipo de socket 939, que es el que se usa actualmente)
el sk 754 ya no se fabrica para amd 64 (dijeramos que esta "desfasao")
GForces 6600 también hay dos modelos, XFX GF 6600 GT DDR3 PCX de 128 mbs y XFX GF 6600 PCX de 256 mbs. Me imagino que la segunda debería ser mejor, por los mbs, pero es más barata :S.

XFX GF 6600 GT DDR3 PCX 128 Mb es mucho mejor que la otra que as dicho aunque la otra tenga mas MB, tener mas MB no quiere decir que sea mejor
tendras que tener en cuenta si la tarjeta grafica es agp o pci para poder montarla en la placa base
Y la placa tiene sonido integrada o tendría que pillar una a parte?

el sonido suele venir intagrado en la placa aunque si quieres le puedes montar una tarjeta de sonido buena tipo audigy 2 zs

saludos
GoLDWiNe escribió:si andas bien en overclocking la DFI lanparty bien pero sino qieres qebraderos de cabeza piya la MSI neo4

¿Daría muchos problemas entonces? Es que de overclocking no sé demasiado que se diga xDD. Si me va a romper la cabeza prefiero pillar otra.

Respecto a la tarjeta miraré a ver si me llega bien para la 6800 GT. Para no variar hay dos modelos, normal y PCX. La PCX es mejor, ¿no?

dacosa escribió:tendras que tener en cuenta si la tarjeta grafica es agp o pci para poder montarla en la placa base

Eso no lo he entendido muy bien, ¿Depende de si es AGP o PCI para que sea compatible con la placa base? :S

Bueno, muchas gracias a todos por las molestias!
Postea mejor estas dudas en este hilo q esta concebido para ello configuraciones de PC

no te preocupes q con esos 1500 te hacemos un PC a la medida [oki] y las dudas q tengas quedaran disipadas

asi a priori yo te aconsejo una MSI en vez de la DFI

lo de AGP y PCIe q te comenta dacosa es el "formato" de la tarjeta grafica , hasta ahora era AGP pero ya se ha actualizado al bus PCIexpress q en teoria da mas rendimiento por sus especificaciones , entonces las placas llevan conector AGP o conector PCIe , por ello si te commoras una grafica PCIe (las mas nuevecitas) tendras q tener una placa compatible

pasate por el hilo q te menciono yte "confecciono" xD un PC a la medida , tienes q especificar si necesitarias monitor o solo es la torre y q cosas ya dispones (disco duro , etc) si no pues todo nuevo

saludos
ThePredator escribió:Postea mejor estas dudas en este hilo q esta concebido para ello configuraciones de PC

eso mismo iva a decir yo...
Reijiko haz caso a ThePredator que es el maestro y mejor que el no hay nadie para ayudarte a configurar un equipo a gusto de cada uno
saludos
Yo te recomiendo un buen disco duro, o dos, a mi al menos siempre se me quedan pequeños :s
8 respuestas