Recomendaciones para limpiar cajas (de carton) Sega Saturn

Hola buenas.
El caso es que hace poco me ha llegado un pack de juegos de Saturn de un familiar de los cuales la mayoría tienen la maldita caja de plástico+cartón y estan para darles una buena limpieza.
Quisiera preguntaros acerca de vuestras experiencias con este tipo de cajas, para ver si hay algun producto o forma de limpiarlos sin dañar el cartón.
Muchas Gracias.
Hace no mucho salió un hilo parecido que seguro que tiene información que puede ayudarte. A ver si alguien se acuerda y te pone el enlace

De todas formas, yo no trataría los cartones con ningún producto químico para limpiarlos. Si es un problema de olor puedes intentar impregnar el cartón con un olor que te guste más, porque eliminarlo también me parece imposible. [360º]
Por una parte si que es un problema de olor (tabaco) pero por otra parte también es problema de limpieza.
Yo prefiero no tratar la suciedad de los cartones porque he tenido malas experiencias. Además, como desde hace un tiempo utilizo protectores de plástico para mis juegos, hasta el más guarro reluce. [+risas]

Respecto al olor, opino igual, mejor no frotar con nada. Lo suyo es encontrar un olor fuerte pero agradable que se impregne fácilmente en el cartón.
Limpiacristales, pero sin abusar del liquido. Moja un trapo con limpiacristales y frota el carton sin pasarse. Asi he limpiado siempre las cajas de carton de Saturn y ni una se ha estropeado. Saludos.
alan wake GKL escribió:Limpiacristales, pero sin abusar del liquido. Moja un trapo con limpiacristales y frota el carton sin pasarse. Asi he limpiado siempre las cajas de carton de Saturn y ni una se ha estropeado. Saludos.

Lo intentare con este metodo, a ver que tal.
Gracias! [oki]
Aitortxu007lbz escribió:Hola buenas.
El caso es que hace poco me ha llegado un pack de juegos de Saturn de un familiar de los cuales la mayoría tienen la maldita caja de plástico+cartón y estan para darles una buena limpieza.
Quisiera preguntaros acerca de vuestras experiencias con este tipo de cajas, para ver si hay algun producto o forma de limpiarlos sin dañar el cartón.
Muchas Gracias.


Hola!
Siempre y cuando el cartón tenga un recubrimiento plástico (esas cajas creo que tienen una capa fina) puedes añadirle un poco de líquido al trapo. En casos así uso agua,pero sólo gotas en un trapo suave y limpio suavemente en círculos. Nunca me he cargado nada salvo de niño,pero sin ver el material tampoco te puedo aconsejar al cien por cien,ya que me jodería que se te estropease.
También he usado a veces toallitas húmedas,pero eso tiene que ser sin apretar al igual que el agua,ya que por el cartón te podría penetrar por alguna zona donde esté deteriorado o algún corte y se lía. Tanto toallitas como trapo SIEMPRE escurrido.

Para el olor yo he quitado pestazos increíbles a tabaco (antes era fumador y todos mis juegos olían a tabaco y a porro) con granos de café. Los viertes en algún recipiente cerrado y encierras el objeto al que quieres eliminarle el olor el tiempo que estimes y una vez hecho esto puedes darle con gotas de perfume (pero no en el cartón,claro,sino por los lados y donde puedas),me funcionó muy bien y como te digo mis cosas APESTABAN a fumeque.
Suerte con ello amigo
Yo he usado toallitas desmaquillantes de estas húmedas y van de lujo.
nunca con alcohol, te lo digo por experiencia
Que bien, ya tengo varias alternativas.
Espero poder limpiar alguno este domingo y ya os comento, a ver si entre todos hacemos una especie de tutorial/recopilador de experiencias.
Muchas gracias compañeros!! [oki]
Ya he estado haciendo las primeras pruebas, ya pondré fotos para verlo bien.

Método 1: Paño de algodón (camiseta vieja) con un poco de agua y muy escurrido.
Método 2: Toallita desmaquillante
Método 3: Paño de algodón con Limpiacristales tipo espuma muy escurrido

Por ahora la prueba la he hecho con la caja e instrucciones del Worldwide Soccer 97 (caja de cartón e instrucciones en acabado brillo), que la tengo hecha polvo y sin juego, je je asi que a por ella!!

Conclusiones

Caja:
Método 1, va muy bien, no quita nada de color y limpia bien aunque las mayores manchas cuestan más y hay que tener cuidado con las picadas del cartón.
Método 2, limpia bien pero queda un poco mate y le he tenido que repasar con el método 1 para que quede bien y en las zonas de restos de pegamento (etiquetas) o picadas del cartón se lleva el color y queda mal.
Método 3, Limpia bien y el brillo también queda correcto, hay que tener un poco de cuidado con las picadas ya que se puede llevar algo de color.

Manual (acabado brillo):
Método 1, cuesta un poco quitar las peores manchas pero tanto el color como el brillo quedan bien.
Método 2, Limpia bien, color y brillo bien, sin problemas.
Método 3, Limpia bien, color bien y brillo también aunque es posible que tengamos que repasar un poco con el método 1.

PD: dar las gracias a todos los compañeros que estais participando en el hilo, que me dais opciones e ideas de limpieza. [oki]
Y el olor a tabaco se ha ido?
adolfotxu escribió:Y el olor a tabaco se ha ido?


Ese es el siguiente paso, al limpiarlo se ha ido un poco, pero ahora probaré el método del compañero JorgeShinobi con los granos de café, a ver si se quita del todo el pestazo, je je
Si no un poquito de colonia podria quitar el hedor.
Hablando de olores, y perdonadme el off-topic: ¿Alguno sabe cómo quitar el olor a humedad de un libro/manual?
Aitortxu007lbz escribió:
adolfotxu escribió:Y el olor a tabaco se ha ido?


Ese es el siguiente paso, al limpiarlo se ha ido un poco, pero ahora probaré el método del compañero JorgeShinobi con los granos de café, a ver si se quita del todo el pestazo, je je



Espero que te pueda funcionar tanto como a mí,como comenté lo mío APESTABA a tacaco y tras dejarlo un tiempo se le fue por completo. Luego completé con las pulverizaciones de colonia y los plásticos y eso. Supongo que a tí también te irá guay. Suerte compañero
he hecho la prueba con un par de juegos, los deje el viernes en un tupper con los granos de café, a ver si me da buen resultado como a ti JorgeShinobi y os cuento. [oki]
A mi el cafe me ha ido bien, y para las cajas de saturn, utilizaba las toallitas estas humedas de los niños chicos,que no llevan alcohol.
No se me habia ocurrido lo del cafe, y mira que lo he usado veces para quitar el olor a pescado cuando lo he transportado en el camion...

Si es que es pa matarme [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


Lo probare en navidad con unos juegos de 3DO que tengo en casa que a pesar de limpiarlos seguian oliendo a cerrado y a tabaco. Saludos
JorgeShinobi escribió:Para el olor yo he quitado pestazos increíbles a tabaco (antes era fumador y todos mis juegos olían a tabaco y a porro) con granos de café. Los viertes en algún recipiente cerrado y encierras el objeto al que quieres eliminarle el olor el tiempo que estimes y una vez hecho esto puedes darle con gotas de perfume (pero no en el cartón,claro,sino por los lados y donde puedas),me funcionó muy bien y como te digo mis cosas APESTABAN a fumeque.
Suerte con ello amigo


Ya he probado el metodo de los granos de cafe para el olor y va genial!!
En concreto he tenido 2 juegos en un tuper por unos 5 dias con un puñado de granos de cafe y ahora huelen a cafe que alimentan y del olor a tabaco ni rastro... [sonrisa] . Supongo que el olor se ira atenuando poco a poco pero al menos ahora es un olor agradable.
Quizas con un poco menos tiempo sea mejor, ya probare.
Aitortxu007lbz escribió:
JorgeShinobi escribió:Para el olor yo he quitado pestazos increíbles a tabaco (antes era fumador y todos mis juegos olían a tabaco y a porro) con granos de café. Los viertes en algún recipiente cerrado y encierras el objeto al que quieres eliminarle el olor el tiempo que estimes y una vez hecho esto puedes darle con gotas de perfume (pero no en el cartón,claro,sino por los lados y donde puedas),me funcionó muy bien y como te digo mis cosas APESTABAN a fumeque.
Suerte con ello amigo


Ya he probado el metodo de los granos de cafe para el olor y va genial!!
En concreto he tenido 2 juegos en un tuper por unos 5 dias con un puñado de granos de cafe y ahora huelen a cafe que alimentan y del olor a tabaco ni rastro... [sonrisa] . Supongo que el olor se ira atenuando poco a poco pero al menos ahora es un olor agradable.
Quizas con un poco menos tiempo sea mejor, ya probare.


Genial! Método contrastado jajaj
Sí, con el tiempo se atenua.
Yo por la parte plástica de la caja,(lo hice en cajas de ps2en la parte azul) le apliqué gotas de colonia (de éstas tipo Anouk,arrebato...que son intensas pero no perfumes,no es cuestión de tirar la pasta xD) con el dedo y me fue genial, entre lo del café y esto me quedaron niquelados,olor perfecto.
Si pruebas menos tiempo como dices imagino que se impregnará en menor medida. Un saludo ;)
20 respuestas