¿Recomendaciones para este PC de salón?

Hola a todos...hace unas semanas que me llevo montando un PC Mini ITX para salón...El objetivo del PC es el de reproducir contenido a 1080p, internet y emuladores hasta PS2 y Gamecube.
Paso a describiros el PC y ahora os propongo mis dudas:

Placa Base:--------------------------> ASUS P5G41T-M-LX3 LGA 775
Procesador:--------------------------> INTEL Pentium® Dual Core E5700 @ 3,0 Ghz
Tarjeta Gráfica:---------------------> INTEL GMA X4500
Memoria RAM:-------------------------> KINGSTON Value DDR3 1333 Mhz 2GB
Fuente Alimentación:-----------------> B-MOVE ATX Power Supply 500 W
HDD:---------------------------------> SEAGATE ST9402115AS 40 GB SATA 2,5" 5400 rpm (PS3)
Multilector:-------------------------> REDCOOL Card Reader 12-in-1 USB 2.0
Monitor:-----------------------------> SAMSUNG Serie 5 LE37A55S 1080p
SO:----------------------------------> Windows 7 Home Premium x64

Esto es lo que llevo de momento y solo invirtiendo 26 €....
Ahora llegan mis preguntas...

1080p HD: No puedo ver videos de Youtube 1080p ni contenido en HD, ni Windows Aero...¿Es eso pq la CPU es floja o pq tengo una GPU integrada nefasta?...Es decir, ¿Necesito una GPU nueva de unos 50-80€?...¿Cual le viene bien para el propósito genereal del PC?

RAM: tiene 2 Gb 1333 Mhz...Esta claro que debo de comprar otros 2 Gb al menos (8 gb acepta la placa)...La RAM que tengo es Kingston Value 1333...Sin embargo, aqui en mi pueblo, me ofrecen 3x2 Gb Tri-channel Kingston Elixir 1333 Mhz...a 11 €/unidad....la pregunta es: ¿Si compro 2 módulos de la memoria tri-channel solo funcionarian en dual channel en mi placa a pesar de ser tri?...¿O compro mejor el gemelo que me queda de la Kingston Value 1333 y hago dual channel?

CPU: Ese Dual Core es "moderno" (Q3 2010) y a bastante frecuencia (bien para emular) y buen juego de instrucciones (tb bien para emular)...Sin embargo como me gustaría emular PS2, Gamecube y MAME 3D quizas me quede corto de CPU....En rendimiento de MAME estoy contento emula hasta la placa de Tekken 2 para abajo (3 y TAG Tournament no), el 2D perfectamente y con filtros pero PS2 y Gamecube a resolucíon nativa petan (15-20 fps)...¿Es falta de GPU en PS2 y Gamecube o CPU corta?...¿Que gráfica es apta para estos emuladores?....
Estoy peleandome en la red por conseguir un Core 2 Quad Q6600 a 2,4 Ghz...¿Es buen procesador para lo que busco?

Disco Duro: El disco duro que tengo es uno de una PS3 con luz amarilla...Es un disco bastante malo, de poca capacidad y bajas rpm...Creo que me ralentiza el sistema...Mi intención es meterle un WD Caviar Blue de 1 TB SATA 3 y Un SSD Kingston Ready Cache 32 GB....¿Alguna recomendación o sugerencia?

Fuente de alimentación: Como la intención era gastarse poca pasta...Me pille una fuente baratisima (tambien acorde a las necesidades del PC, que no tiene ni GPU)...La fuente no tiene una entrada de 6-pines...lo cual no me deja meter GPU superiores a una GTX x40...¿con un adaptador molex-6pines podría?...¿o es imposible en esa fuente?

Bueno estas son mas o menos mis dudas...Muchas gracias por leer y responder.
Para lo que quieres es un equipo que te puede valer muy bien,pero te expongo mi punto de vista:
La VGA integrada es mala es por eso por lo que te fallan los emuladores,el aero y demás puede que te falle por tema de drivers,de todas formas deberías informarte que GPU mínima necesitan los emuladores que vas a usar,y en base a eso buscar una mejor.
Después en el tema de ssd yo llevo tiempo queriendo pillar uno,y por lo que veo en el tema de espacio/calidad/precio ahora mismo el mejor es el samsung 840 de 120gb,creo que estaba en pcc por 79€ mas o menos,eso si esa placa es sata2 y no vas a aprovechar toda la velocidad que puede dar el ssd.
Por ultimo,las ralentizaciones pueden ser porque tienes un sistema operativo de 64bits con 2gb de ram,montando otros 2gb de ram deberia ir sin problemas,pero si llegas a haber metido el sistema operativo de 32bits no habrías notado ese problema,yo si fuera para mi meteria otros 2gb de ram para ir con 4gb al menos.

Con eso deberías apañarte un buen cacharro para lo que lo quieres,al procesador yo le pondría la configuración si se puede en 8x400 que al tener esa ram podrás aprovechar mejor el rendimiento,y un buen disipador para que no se caliente,con eso para lo que lo quieres te tiene que sobrar.

Un saludo.
yo tenia un pc muy parecido al tuyo en el salón
y la solución fue una nvidia 8400
aclaremos que era solo para multimedia pelis mkv y demás nada de juegos
con la 8400 pillada en el foro de compra venta 15 euros
fue mas que suficiente para ver todo 1080p
si quieres algo asi con una 210 nueva (unos 30 te sobra)
para gaming no vale
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... ofile.html

si lo quieres para emuladores no mas haya de ps2 te recomiendo mirar el foro compra venta haber que puedes encontrar una 9800 vale unos 35 euros y te da muy buen rendimiento en emuladores
aunque ami me funcionaban muy bien con una 460 gtx
si quieres algo nuevo pues una ati 7770 te dra un rendimiento muy bueno por unos 100 euros
esta claro que en este caso seria mejor tirar de segunda mano

sobre el micro mmm creo que un quad no lo aprovechan los emuladores
quizá te saldría mejor de precio un top dual core los e8400 los e visto por unos 40 euros y es un pepino de cpu que además se aprovechara del bus 1333 para estar sincro con las memos
que te piden por el quad?

sobre las memos da igual que sean tri es mas puedes pillar solo 1 y si son el mismo voltaje y frecuencias que la tuya ya haces dual
o pillar las 3 mas la tuya y tener 8 gb eso depende del bolsillo
si pillas 2 pues igual funcionan en dual
lo que las convierte en tri no son las memos sino la placa base donde van montadas en este caso serian las placas base 1366 de los i7 gama alta de la primera serie
2 respuestas