xDDDDD

vivi666 escribió:
El sonido pues como no tengo ni idea no se que decir,me gusta sobre todo nirvana y ya despues...queen,extremoduro,metallica,the ramones....etc
. Sorry, es que hablando de música me emociono
.
.
.
algoFIFA escribió:Buenas, voy a aprovechar este hilo si no os importa para haceros una consulta ,que veo que estais bastante puestos en el tema.
Pero antes aporto una pagina de generador de acordes de guitarra muy util para los que estamos empezando en esto y para
el autor del hilo.
http://www.chordbook.com/guitarchords.php
Voy a mi consulta.
¿Que me hace falta para conectar una guitarra electrica al pc ?
Estamos creando una cancion entre unos colegas y yo con el Logic Pro,yo tengo mi teclado y lo enchufo con un simple cable midi y rula
perfectamente, pero uno de mis colegas tiene una guitarra electrica y cuando metemos arreglos de guitarra lo hacemos en plan bestia,
osease, grabando el sonido de la guitarra mediante un microfono (tela de cutre, lo se xd).
Pues eso, que tipo de cable o interfaz me haria falta para esto.
Gracias y un saludo.
Con un simple cable de Jack-Jack y adaptador de jack gordo a jack fino. Metes el fino en la entrada de linea de tu pc y listo.algoFIFA escribió:Buenas, voy a aprovechar este hilo si no os importa para haceros una consulta ,que veo que estais bastante puestos en el tema.
Pero antes aporto una pagina de generador de acordes de guitarra muy util para los que estamos empezando en esto y para
el autor del hilo.
Voy a mi consulta.
Estamos creando una cancion entre unos colegas y yo con el Logic Pro,yo tengo mi teclado y lo enchufo con un simple cable midi y rula
perfectamente, pero uno de mis colegas tiene una guitarra electrica y cuando metemos arreglos de guitarra lo hacemos en plan bestia,
osease, grabando el sonido de la guitarra mediante un microfono (tela de cutre, lo se xd).
Gracias y un saludo.
Varox escribió:algoFIFA escribió:Buenas, voy a aprovechar este hilo si no os importa para haceros una consulta ,que veo que estais bastante puestos en el tema.
el autor del hilo.
Voy a mi consulta.
Gracias y un saludo.
Con esto me grabo yo en casa para mis chapucillas, y queda muy bien.
http://www.usbguitarlink.com/
)
eso que es?
. Que no te entre el gas sin haber empezado a moldear tu propio estilo (gas...ganas de comprar guitarras a saco?)
itho escribió:Estoy de acuerdo con jebiman, píllate una que te guste. La guitarra una vez que estás tocando es una extensión de tu cuerpo, y no hay nada peor que estar tocando con una que no te sientes cómodo. Yo mi ESP LTD EC-500 la descubrí mirando un catálogo de ESP más o menso que no pasaran de los 1000 pabos, y me enamoré a primera vista. Luego las características y el sonido me encantaron, pero me entró por los ojos. Sin embargo las Strato no puedo con ellas, vamos, y en general las guitarras con golpeadores o barnizado. Las que tengo son todas color mate y sin golpeador. Ya irás cogiendo tus manías
vivi666 escribió:Pues a mi me encantan esteticamente las statocaster de los enlaces que ha puesto even fox,lo que no se es que sonido quiero,se lo que me gustaria pero no lo asocio todavia a ninguna guitarra,pero bueno poco a poco ire aprendiendo y definiendome hasta que me la compre.
Lo de los amplis no tengo ni idea....
Even Fox escribió:vivi666 escribió:Pues a mi me encantan esteticamente las statocaster de los enlaces que ha puesto even fox,lo que no se es que sonido quiero,se lo que me gustaria pero no lo asocio todavia a ninguna guitarra,pero bueno poco a poco ire aprendiendo y definiendome hasta que me la compre.
Lo de los amplis no tengo ni idea....
Más o menos, ¿Qué grupos sueles escuchar y te gustan más? De todas formas es muy probable que la Strato '60 te de mucha más versatilidad de estilos, las '50, como la que tengo yo (Solo que Telecaster) tiene un estilo más definido tirando más a él que a la versatilidad, desde mi punto de vista.

)http://www.themusiczoo.com/images/6-29-09/John_Mayer_Stratocaster_3_Tone_Sunburst_SE07362combo.jpg
Tengo que hacerme con una como sea, incredible.
Black29 escribió:itho escribió:Estoy de acuerdo con jebiman, píllate una que te guste. La guitarra una vez que estás tocando es una extensión de tu cuerpo, y no hay nada peor que estar tocando con una que no te sientes cómodo. Yo mi ESP LTD EC-500 la descubrí mirando un catálogo de ESP más o menso que no pasaran de los 1000 pabos, y me enamoré a primera vista. Luego las características y el sonido me encantaron, pero me entró por los ojos. Sin embargo las Strato no puedo con ellas, vamos, y en general las guitarras con golpeadores o barnizado. Las que tengo son todas color mate y sin golpeador. Ya irás cogiendo tus manías
Que dices, yo no creo que tenga una guitarra no strato. Vamos al menos hasta que tenga bastante pasta y me pueda permitir el lujazo. Espero en menos de un año ir a por una strato mex.
salu2
), pero siempre me ha gustado mucho más el modelo Les Paul. Para las guitarras de todos modos soy muy especial, a paret de lo que he dicho de golpeadores y tal, ya con formas concretas, o tipo Les Paul o como las Ibánez RG, afiladas. No me van las formas redondeadas. Lo que no discuto es cómo suenan las Strato. Mi tío tiene una y suena como dios, aunque la verdad que ya la tiene muy tuneada, le ha cambiado de todo, así que supongo que eso mejora aun más ese sonido. lynyrd escribió:Primero, Comprate una eléctrica si lo que quieres es tocar rock, segundo, comprate un libro y aprendete los acordes, tercero, 43 euros??? es super caro.
Saludos
vivi666 escribió:lynyrd escribió:Primero, Comprate una eléctrica si lo que quieres es tocar rock, segundo, comprate un libro y aprendete los acordes, tercero, 43 euros??? es super caro.
Saludos
La verdad es que lo del precio no tengo ni idea pero me parecio que 43 euros por 8 clases al mes era barato,no llega a 5.50 la ora.
Me podrias recomendar algun libro?
Un saludo y gracias
jebiman escribió:vivi666 escribió:lynyrd escribió:Primero, Comprate una eléctrica si lo que quieres es tocar rock, segundo, comprate un libro y aprendete los acordes, tercero, 43 euros??? es super caro.
Saludos
La verdad es que lo del precio no tengo ni idea pero me parecio que 43 euros por 8 clases al mes era barato,no llega a 5.50 la ora.
Un saludo y gracias
Cualquier libro de Troy Stetina. En amazon los venden
vivi666 escribió:lynyrd escribió:Primero, Comprate una eléctrica si lo que quieres es tocar rock, segundo, comprate un libro y aprendete los acordes, tercero, 43 euros??? es super caro.
Saludos
Un saludo y gracias
lynyrd escribió:vivi666 escribió:lynyrd escribió:Primero, Comprate una eléctrica si lo que quieres es tocar rock, segundo, comprate un libro y aprendete los acordes, tercero, 43 euros??? es super caro.
Saludos
Un saludo y gracias
Yo e aprendido sin ir a ninguna clase, solo de vez en cuando tocaba con mis amigos, pero como de verdad aprendi es formando un grupo (por muy malos que se sea) y practicando por mi cuenta.
Lo primero ten claro que no es nada facial llegar a tocar bien, hay que meterle horas, pero tienes toda la vida por delante para aprender, lis primero seis meses de tocar se te aran insufribles, pero habrá un día que días ¿coño, suena bien? si, así es.
Libros: Como dijo un usuario Los libros de Troy Stetina son indispensables, pero antes de ello hacen falta fundamentos.
Pasate por la tienda de musica más cercana y compra un libro para principiantes en el que vengan todos los acordes básicos y un poquito de técnicas. Junto con eso, te recomiendo que te pases por la pagina Rock and Roll para muñones y hagas sus cursos de iniciación que son realmente fantásticos, cuando ya tengas habilidad, a hacer los libros de Stetina y lo que tu imaginación y Guitar Pro permitan.
Saludos.
P.D: Practica,practica, practica, practica!!!!
miscelaneas escribió:Si te queda algo de dinero siempre es interesante añadir una pedalera multiefectos para jugar un poco con los sonidos, ademas no hace falta que sea muy cara, incluso alguna de segunda mano te vendria genial