Recomendaciones para eliminar chorretones de pintura en el coche?

Muy buenas gente! A ver si alguien me arroja un poco de luz, que creo que tengo un nivel de daño que no se si podré disimular sin ir a un taller, y por el coche que es, eso lo descarto.

Uno de nuestros vehículos es un Kia pequeñito de batalla, de color blanco. Me lo dio mi tío hace tiempo, bastante rayado, pero con menos de 30k km y siempre en taller oficial, así que con mucha vida por delante. La cosa es que este verano, otros tíos han venido, han visto cómo está el coche de destruído, y por hacerme un favor han comprado un spray de pintura blanca para coches y un barniz y se lo han aplicado sin avisarme. Cierto es que los rayones se notan mucho menos... ¡pero me han dejado el coche lleno de chorretones!! A ver, que par el día a día cada uno tiene su coche "bueno", pero me da cosa verle escurriendo infinitamente.

He estado mirando cómo poder quitar al menos lo que escurre de la pintura, y veo que la Car clay puede ser una opción, pero igual es poco potente para la chapuza que llevo. No lo quiero llevar a hacer pintura porque no me merece la pena invertir en ese coche (le dieron golpes por todas partes antes de dármelo y para que quedara bien habría que hacerle entero) pero sería genial poder disimular eso. Que si, que ya sé que se ven mucho más los golpes que los chorretones, pero cada loco con su tema, ya había aceptado los golpes como parte de su identidad de coche maltratado [carcajad].

Imagen
Prueba con un quita arañazos para coches. O con un poco de acetona o disolvente en un trapo. Y si no el clásico: lija, lija fina, lija al agua, lija fina al agua y pulido.

O una pegatina.
Esog Enaug escribió:Prueba con un quita arañazos para coches. O con un poco de acetona o disolvente en un trapo. Y si no el clásico: lija, lija fina, lija al agua, lija fina al agua y pulido.

O una pegatina.

El quita arañazos no hace nada, acetona no debe echarse en los coches por lo que he leído. Pegatina tendría que cubrir todo el coche [carcajad] lo de la lija lo he pensado pero mataré el brillo, y no tengo claro cómo se pule, porque usaría un cabezal de lana pero al parecer eso no se debe de hacer! tengo un cacao...
Ja ja ja, no te lo tomes a mal pero..... mejor me callo. [angelito]
Vas a tener que llevar a taller de chapa y pintura y que te pinten los paños afectados.

Eso no hay otra manera de quitarlo que lijar y volver a pintar.

Y que lo pague el del spray. :)
hal9000 escribió:Ja ja ja, no te lo tomes a mal pero..... mejor me callo. [angelito]

Te juro que yo no le he dado NI UN TOQUE a ese coche. Me lo dieron así porque se dieron cuenta de que mi tío no estaba en condiciones de seguir llevándolo, por motivos más que evidentes. Creo que también por comerse un autobús parado [+risas].

GXY escribió:Vas a tener que llevar a taller de chapa y pintura y que te pinten los paños afectados.

Eso no hay otra manera de quitarlo que lijar y volver a pintar.

Y que lo pague el del spray. :)

Afectado está absolutamente todo el coche menos el techo. Incluyendo las "barras" que sujetan el techo, hasta ahí tiene daños. No me sale a cuenta repararlo, para diario tenemos dos muy buenos coches que ya cuestan bastante [+risas] este es el de batalla total. Que me dices que son 300 euros pues vale, pero menos de 1.500 no creo que salga, y nope.
He estado leyendo y parece que no es poco común este tipo de chapuzas, y que son disimulables... que se que nunca se van a quitar del todo, pero cada vez que paso por donde lo tengo me da un tic en el ojo [carcajad] creo que voy a intentar con lija al agua al menos. La verdad es que desde que me lo dieron no le he dado nada de cariño al pobre, lo veo tan reventado que ais, no sé ni por donde empezar.
ishtaryasha escribió:
Esog Enaug escribió:Prueba con un quita arañazos para coches. O con un poco de acetona o disolvente en un trapo. Y si no el clásico: lija, lija fina, lija al agua, lija fina al agua y pulido.

O una pegatina.

El quita arañazos no hace nada, acetona no debe echarse en los coches por lo que he leído. Pegatina tendría que cubrir todo el coche [carcajad] lo de la lija lo he pensado pero mataré el brillo, y no tengo claro cómo se pule, porque usaría un cabezal de lana pero al parecer eso no se debe de hacer! tengo un cacao...

La acetona disuelve la pintura (por eso no se debe usar NORMALMENTE en un coche). En tu caso te sobra pintura. Empapas un trapo y, con cuidado frotas. Puede que se quite, puede que se disimule o que tengas que hacer caso a @GXY

Con la lija por supuesto que quitas el brillo, y luego es ir subiendo el número de la lija hasta el 2000 - 6000. Luego un par o tres de pasadas de pulido con diferentes granos y lo mismo, puede que se quite, puede que se disimule o que tengas que hacer caso a @GXY.

Yo, antes de hacer caso a @GXY (por precio) intentaría alguna chapucilla. O lo dejaría como está.
Tus tíos se podían haber ahorrado la "buena" acción. Qué desastre [mad]
@ishtaryasha
Busca un ñapero en B ;)
Wallapó es tu amigo

PD

Yo no he dicho nada.
A ver, sé que lo que ha dicho GYX es la derecha, pero es que no quiero gastar en nada estético de este coche. No me merecía la pena antes, no me la merece ahora. Tengo un Q5 con dos mesecitos de estrenado y paso de gastar en este pobre que duerme en la calle para que algún desgraciado me lo ralle.

Estoy mirando un poco más a fondo y no parece taaaaaaaan dificil de reparar "bien" (al menos mejor que ahora), he encontrado incluso la pintura "original" de ese coche así que aunque lo dejara mate, podría disimularlo mucho mejor (por suerte yo tengo un poquito más de experiencia con los sprays que mi familia). Me estoy planteando si merece la pena soldar los fallos del parachoques y enmasillarlos antes del lijado, ya metidos en jarana...

Me estoy metiendo en otro fregao yo solita, lo estoy viendo, mi costillo me mira con cara de horror y se abstiene de opinar [+risas]
Ahí toca lija... varias lijas, primero partiendo de p1200 al agua, no te digo 800 o menos por ser novato... luego p1500... p2000 y p3000... a poder ser con una pulidora orbital con un pad de espuma para lijas.... después pulido en 3 pasos... o 2 pasos si usas un scholls S3 con un pad Spider y luego S40 o S30 con pad de acabado... pero al final es invertir dinero... con pulimento de norauto, o acetona, etc... no vas a hacer nada... y aún así al haber sido un pintado chapuzas el resultado lo mismo no te convence tampoco
Adeptus24 escribió:Ahí toca lija... varias lijas, primero partiendo de p1200 al agua, no te digo 800 o menos por ser novato... luego p1500... p2000 y p3000... a poder ser con una pulidora orbital con un pad de espuma para lijas.... después pulido en 3 pasos... o 2 pasos si usas un scholls S3 con un pad Spider y luego S40 o S30 con pad de acabado... pero al final es invertir dinero... con pulimento de norauto, o acetona, etc... no vas a hacer nada... y aún así al haber sido un pintado chapuzas el resultado lo mismo no te convence tampoco

Entiendo que lijando y puliendo y luego aplicando con spray correctamente (spray de SU color, no el que le han dado al pobre) quedará más disimuladillo que ahora... no me importa gastar 100-200 euros, lo que no quiero es dejarme mil y pico!
yo disimule un par de ralladas con un pincel de la pintura original, tipo botecito de tipex, 24h de secado, luego lija al agua de 10.000 y bajando un poco

tras eso, pasta quita arañazos y se ve solo si sabes que estaba antes

lo compre todo por amazon y no llego a 20€
Esos chorretones de pura mierda + lo que ya tiene el coche requiere lijar, pintar sin olvidarse de toda la reparación.

Dos opciones:

1.- Lo dejas tal cual, coste económico cero, coste "visual" [burla3] [burla3] [burla3]

2.- Ñapas, coste económico 500-600€

El OP ha puesto fotos de una aleta, pero según él todo el coche salvo el techo está igual.
el problema es que la pintura del coche no admite los arreglos que podrias hacer a una pared o a un mueble, porque va secada al horno (o deberia) y todo lo que le hagas va a cantar por soleares.

tambien decir que dentro de lo malo, si es blanco plano es el color mas facil de arreglar a lo casero/cutre y por cierto, es el principal motivo de que en la mayoria de sitios los taxis y los coches/furgonetas de trabajo sean blancos planos con como mucho algun acento de color, o vinilos.

edit. ademas es que han hecho el doble arreglo porque no solo han pintado a spray "asi de bien" sino que ademas encima le han plantado barniz, con lo cual, efectivamente, todo lo que vayas a hacer va a ir contra el barniz primero, con lo cual engorrinas todo lo que vayas a "tocar" @ishtaryasha

el consejo que ha dado hal (buscar un "ñapas") puede ser adecuado, si no se quiere gastar mucho dinero en el arreglo.

en serio que ponerte a arreglar tu... te vas a pegar el curro, lo vas a dejar peor, y ademas vas a tener que ir a morir al taller de chapa.

si el coche es pequeño, la pintura blanca y el taller colega, te puede salir el arreglo entero menos de 1000. y que lo paguen los del spray. si quieren ayudar, que ayuden de verdad. [toctoc] :)

pd. por cierto un colega mio hace poco me propuso arreglar algunas ñapas de mi coche pintando con spray. y mi coche es negro. (negro brillo de esos que si miras de cerca, tiene componente de color que NO es negro)... supongo que adivinais a donde mande al colega a pastar con su ideaza, verdad? [beer]
Madre mia, que chapuzas de pintado le han hecho con el spray jajajajaj.

Yo lijaba la pintura que te han hechado con una lija media de 1200 o asi, y volvia a pintar con spray del mismo codigo de tu pintura del coche, pero haciendolo medianamente bien, a 20 cm de distancia y haciendo una pasada uniforme, y si eso utilizando un carton haciendo el agujero un poco mas grande de lo que quieres pintar y utilizandolo un poco de plantilla, y finalmente pasandole una lija muy fina.

Yo pinte una aleta de esta forma en mi antigua furgoneta, y evidentemente si te fijabas se notaba, pero lo deje bastante disimulado.

Mas o menos de esta manera

15 respuestas