Recomendaciones para comprar un Sega Saturn

Hola,

Estoy pensando en comprarme un Sega Saturn. El problema es el que es, ya tienen sus años y no me las puedo apañar en caso falle el lector con un usb (como en PS2). A mí me gustan las sega saturn japonesas (las blancas), pero no sé si habrá algún modelo en particular que tengo un lector particularmente resiliente. Además de aquello, también debo invertir necesariamente en un Pseudo Saturn, y sumado los dos barato no es [triston] . Creo que "el todo en uno" (el rojo de aliexpress) no es necesariamente el mejor, sino el Action Replay 4m. ¿Me conviene invertir en el más completo posible de Aliexpress o en un Action Replay 4m? ¿Se usa mucho eso de los 4mb de ram extra? Por otro lado, ¿se usa alguna marca en particular de cd's para los backups? Ya si les digo que ni siquiera tengo un tv de tubo sino un tv de 42 pulgadas XD. No creo que tenga para cable componentes o alguna alternativa, ¿se vería muy mal?

Gracias.
Retroarch, y dejate de historias. O puedes pillarte una SS por 60/70 pavetes, un OSSC para jugarlo en condiciones y sin input lag en un LCD por otros 100/120, un action replay por 30 o el ODE este nuevo que sustituye el lector por otros 100 y pico )o mas), y sumale un transformador convertidor y un cable RGB (30 euretes ambos).

Resumen:

Sega Saturn Japo 60 euros de media + TV de tubo unos 10/20 euros + Action replay 30 euros + cable RGB = 120 euros aprox
Sega Saturn Japo + OSSC si quieres jugarlo en un LCD (100/120 euros) + cable RGB + Action replay = 220 euros aprox
Y si quieres el ODE para cargar juegos sin lector, sumale 100 euros a cualquiera de las dos opciones.

O te bajas el Retroarch, le dedicas un poco a configurarlo, te echas las cuatro partiditas de turno y te ahorras el dinero.
Si pregunta por la consola física supongo que es porque no querrá jugar en emulador...

Lo más importante para mi en una saturn si vas a usar disco, es evitar los lectores sanyo, que son una castaña, creo que no están presentes en las V0. Las de botones ovalados.

También tienes que tener en cuenta si en un futuro vas a quitar el lector y poner un ODE, para elegir modelo de 20 o 21 pines.

De todas formas es una consola de bastante calidad, alguna puede tener algún problema de fuente o lector, pero son fácilmente reparables.

Pero evita las de lector sanyo.
Perfect Warrior escribió:Retroarch, y dejate de historias. O puedes pillarte una SS por 60/70 pavetes, un OSSC para jugarlo en condiciones y sin input lag en un LCD por otros 100/120, un action replay por 30 o el ODE este nuevo que sustituye el lector por otros 100 y pico )o mas), y sumale un transformador convertidor y un cable RGB (30 euretes ambos).

Resumen:

Sega Saturn Japo 60 euros de media + TV de tubo unos 10/20 euros + Action replay 30 euros + cable RGB = 120 euros aprox
Sega Saturn Japo + OSSC si quieres jugarlo en un LCD (100/120 euros) + cable RGB + Action replay = 220 euros aprox
Y si quieres el ODE para cargar juegos sin lector, sumale 100 euros a cualquiera de las dos opciones.

O te bajas el Retroarch, le dedicas un poco a configurarlo, te echas las cuatro partiditas de turno y te ahorras el dinero.

Cómo está ahora mismo la emulación de Saturn? Compatibilidades, rendimiento...
Sobre qué se puede correr?
@Perfect Warrior La última vez que probé el emulador de Saturn para PC (yabause creo se llamaba), me iba mal con el Guardián Heroes. Yo tengo una laptop que no es discreta salvo en lo que refiere a tarjeta de video. Tiene una integrada que la verdad no me ayuda para estas cosas: ni me animé a probar el Daytona Usa, ya que me iba bien con el de Dreamcast. Quizás me vaya mejor con Retroarch.

Por otro lado, había otra opción para reescalar imágenes (la ideal) para tv modernas que era mucho más cara (1000 euros). ¿Con el OSSC se obtienen resultados satisfactorios? No sé mucho del tema, pero creo que mejor se invierte en un tv de tubo.

@Nigel79 Tengo una idea más clara sobre qué Saturn buscar, muchas gracias.
A mi me gustan las blancas Japonesas,antes al menos se veian bastante y baratas,tengo una Victor que compre en Japon hace muchos años y por desgracia se fue volviendo Gold edition...

la Victor a mi me gusta y no es una Consola cara,pero se amarillea bastante,o quizas lo de la mia fue mala suerte,yo te recomendaria cualquier Saturn Japonesa y una Sony Trinitron cualquiera que este en buen estado,cable RGB y para mi eso es lo ideal,luego si quieres mas pues te buscas un buen Monitor ya sea Sony o JVC o Nec,pero eso ya es mas caro.

no te comas mucho el coco con lo del Lector de la Saturn,es una Consola SEGA...,fabricada para durar.
Rentzias escribió:
Perfect Warrior escribió:Retroarch, y dejate de historias. O puedes pillarte una SS por 60/70 pavetes, un OSSC para jugarlo en condiciones y sin input lag en un LCD por otros 100/120, un action replay por 30 o el ODE este nuevo que sustituye el lector por otros 100 y pico )o mas), y sumale un transformador convertidor y un cable RGB (30 euretes ambos).

Resumen:

Sega Saturn Japo 60 euros de media + TV de tubo unos 10/20 euros + Action replay 30 euros + cable RGB = 120 euros aprox
Sega Saturn Japo + OSSC si quieres jugarlo en un LCD (100/120 euros) + cable RGB + Action replay = 220 euros aprox
Y si quieres el ODE para cargar juegos sin lector, sumale 100 euros a cualquiera de las dos opciones.

O te bajas el Retroarch, le dedicas un poco a configurarlo, te echas las cuatro partiditas de turno y te ahorras el dinero.

Cómo está ahora mismo la emulación de Saturn? Compatibilidades, rendimiento...
Sobre qué se puede correr?


Yo lo emulo sin problemas en mi equipo de 2017 (i5 8600 y 1070ti)


Respecto al ossc, no nos volvamos locos. Un buen cable rgb con csync y la Saturn se ve muy bien en un lcd
En PC tienes Bettle Saturn, que usa
1 núcleo y pide unos 4Ghz (da igual la gráfica).
Parece que pasan de aprovechar el hardware.

Yaba Sanshiro/Kronos pide poco y soporta mejoras.
En pcs tipo dual core, SSF, no las versiones actuales. Las versiones anteriores a la beta 12 creo que van con dx9, después dx11.

Son las opciones que hay.
Si no tienes problema de dinero espera al satiator, es muy caro pero es un sistema de carga que no requiere hacer ninguna movida y va a través del puerto de la VCD card, que tienen todas las versiones de saturn.
Imagen

Además al no requerir soldaduras ni modificaciones si se te estropea la consola solo tienes que moverlo a otra. En ese aparato se puede guardar la partida y cargar trucos, así que "solo" te haría falta una consola con el mod de región y cartucho de 4mb de expansión para tener compatibilidad total. El lector pues ya no importaría mucho.

El cartucho de 4mb te viene con los juegos compatibles que vienen en caja de cartón ancha, como xmen vs street fighter (éste juego en concreto te costará unos 50-60 con cartucho, no es barato pero es a veces lo que vale el cartucho solo).

Para cuestiones de emulación también tienes el yabasanshiro, que va apuntando maneras y el ssf que tiene buena compatibilidad pero la interfaz no es muy cómoda. Como novedad, yabasanshiro está mirando de implementar Vulkan.
Saturn una negra para que no pierda el color y para jugar originales y chip para copias. El rgb de 4'37€ de aliexpress.
FFantasy6 escribió:Saturn una negra para que no pierda el color y para jugar originales y chip para copias. El rgb de 4'37€ de aliexpress.

jajaja pero como le recomiendas esa mierda de cable tio?que se pille uno csync hecho por thefoo de ebay,que son muy buenos
con el que recomiendas,se va a quedar sordo del ruido que mete el sonido xDD
crazy2k4 escribió:
FFantasy6 escribió:Saturn una negra para que no pierda el color y para jugar originales y chip para copias. El rgb de 4'37€ de aliexpress.

jajaja pero como le recomiendas esa mierda de cable tio?que se pille uno csync hecho por thefoo de ebay,que son muy buenos
con el que recomiendas,se va a quedar sordo del ruido que mete el sonido xDD


El mío no mete ruido, cambia de tele, primer aviso xD
Pues casi que es la mejor recomendación de todo el hilo. Es el modelo de SS mas barato y el cable va sobrao, luego pagais 60 pavos por un cable porque lo dice un youtuber.
FFantasy6 escribió:
crazy2k4 escribió:
FFantasy6 escribió:Saturn una negra para que no pierda el color y para jugar originales y chip para copias. El rgb de 4'37€ de aliexpress.

jajaja pero como le recomiendas esa mierda de cable tio?que se pille uno csync hecho por thefoo de ebay,que son muy buenos
con el que recomiendas,se va a quedar sordo del ruido que mete el sonido xDD


El mío no mete ruido, cambia de tele, primer aviso xD

tengo 3 teles,¿las las cambio todas? jaja
Al parecer solo se puede conseguir o la gris o la blanca (entiendo ambas las japonesas), en mi país. El tv de tubo... los hay baratos. Supongo que el único problema es el famoso action replay, o el todo en uno con los 8mb de memoria... El de Ali Express (con costo de envío) me sale más caro que la consola con mando y todo + el tv de tubo [flipa] . Y aquí los que lo venden, lo venden muy caro también.

Le voy a dar otra oportunidad al emulador, o a lo mucho compro la saturn y espero alguna oferta por el cartucho ese. Sí me interesa la consola, nunca tuve una de sega.


Saludos y gracias por comentar
De las consolas de masas, es la peor para emular. Muchísimos juegos tienen fallos gráficos, cuando no hay fallos de sincronización y mierdas varias.

Yo si hay que tener una consola para retro físicamente, es la saturn y una xbox. Luego ya el resto se puede emular casi todo hasta ps2.
Perfect Warrior escribió:Pues casi que es la mejor recomendación de todo el hilo. Es el modelo de SS mas barato y el cable va sobrao, luego pagais 60 pavos por un cable porque lo dice un youtuber.

hombre,a mi el cable de thefoo,que lleva csync y ademas lleva el audio separado,lo que reduce muchisimo el zumbido en imagenes claras,me costo unos 20 euros,no hace falta irse a cables de 60euros
FFantasy6 escribió:
crazy2k4 escribió:
FFantasy6 escribió:Saturn una negra para que no pierda el color y para jugar originales y chip para copias. El rgb de 4'37€ de aliexpress.

jajaja pero como le recomiendas esa mierda de cable tio?que se pille uno csync hecho por thefoo de ebay,que son muy buenos
con el que recomiendas,se va a quedar sordo del ruido que mete el sonido xDD


El mío no mete ruido, cambia de tele, primer aviso xD

No sé si te acuerdas de una Saturn modelo juan que mostré hace un tiempo que con cables RGB chinosos y cutrefactos de 4-5€ me sacaba solo compuesto y fue comprar el PACKAPUNCH de Retro Gaming Cables y mano de santo HOYGAN. Lo extraño era que las otras tres Saturn que tengo sí sacan el RGB con los chinosos, aún no sé a qué se debe, pero lo que está claro es que con cables buenos te olvidas de problemas exfraños de compatibilidad.
Por fin están vendiendo una Saturn americana y otra japonesa con su respectivo "chip"... Me sale más barato, pero es de suponer que aún necesita la memoria RAM 4mb (no se encuentran en ningún lado) y la memoria para grabar las partidas. Además el condenado usa discos Princo para sus backups [+furioso]. ¿Alguno la tiene con chip? Salvo Dungeons & Dragons Collection (me parece un juegazo), ¿los otros juegos que necesitan la memoria ram 4mb son todos de lucha 2d de capcom? Bueno tengo el ps2 , no creo que no tengan su equivalente, pero si abarcara más géneros si sería jodido.
taydk escribió:Por fin están vendiendo una Saturn americana y otra japonesa con su respectivo "chip"... Me sale más barato, pero es de suponer que aún necesita la memoria RAM 4mb (no se encuentran en ningún lado) y la memoria para grabar las partidas. Además el condenado usa discos Princo para sus backups [+furioso]. ¿Alguno la tiene con chip? Salvo Dungeons & Dragons Collection (me parece un juegazo), ¿los otros juegos que necesitan la memoria ram 4mb son todos de lucha 2d de capcom? Bueno tengo el ps2 , no creo que no tengan su equivalente, pero si abarcara más géneros si sería jodido.


El chip es la mejor opción, y los 4 megas no son necesarios, llevo 20 años sin nisiquiera el de 1 mega, solo el del mejor kof. No es necesario el 100% del catálogo.
taydk escribió:Por fin están vendiendo una Saturn americana y otra japonesa con su respectivo "chip"... Me sale más barato, pero es de suponer que aún necesita la memoria RAM 4mb (no se encuentran en ningún lado) y la memoria para grabar las partidas. Además el condenado usa discos Princo para sus backups [+furioso]. ¿Alguno la tiene con chip? Salvo Dungeons & Dragons Collection (me parece un juegazo), ¿los otros juegos que necesitan la memoria ram 4mb son todos de lucha 2d de capcom? Bueno tengo el ps2 , no creo que no tengan su equivalente, pero si abarcara más géneros si sería jodido.

Para la memoria usa el Action Replay, lo tienes en cualquier lado. (Ebay, Amazon, Aliexpress...).

De modelo de Saturn busca una Model 2, la de los botones grises, la Model 1 es más frágil, y además el primer modelo de pad de Saturn es más incómodo (en mi opinión).

De cable RGB compra uno bueno, el de RGC es buena opción, ni caso a quien te hable de chinos de 3€, esas mierdas meten ruido en la línea, y eso afecta tanto al sonido (zumbidos molestos especialmente con colores hacia el blanco) como a la imagen.

No hablamos de una inversión especialmente cara, si la quieres para jugar, puedes tener algo listo y perfecto por unos 100€ o poco más (consola + AR + cable). Si ya te vas a un ODE se encarece la cosa, el chip llega de sobra, pero no sé como es de fácil encontrarlo hoy en día, y además te tocará soldar (un punto si sigue siendo el mismo de siempre).

El tema emulación, que también ha salido, hoy Saturn se puede considerar emulada, al menos por encima del 99%, pero no con Yabause, sino con Mednafen, o su core de Retroarch (Beetle). Si sólo buscas jugar y no te importa el objeto físico, ahí la tienes perfecta y gratuita.
Baek escribió:
taydk escribió:Por fin están vendiendo una Saturn americana y otra japonesa con su respectivo "chip"... Me sale más barato, pero es de suponer que aún necesita la memoria RAM 4mb (no se encuentran en ningún lado) y la memoria para grabar las partidas. Además el condenado usa discos Princo para sus backups [+furioso]. ¿Alguno la tiene con chip? Salvo Dungeons & Dragons Collection (me parece un juegazo), ¿los otros juegos que necesitan la memoria ram 4mb son todos de lucha 2d de capcom? Bueno tengo el ps2 , no creo que no tengan su equivalente, pero si abarcara más géneros si sería jodido.

Para la memoria usa el Action Replay, lo tienes en cualquier lado. (Ebay, Amazon, Aliexpress...).

De modelo de Saturn busca una Model 2, la de los botones grises, la Model 1 es más frágil, y además el primer modelo de pad de Saturn es más incómodo (en mi opinión).

De cable RGB compra uno bueno, el de RGC es buena opción, ni caso a quien te hable de chinos de 3€, esas mierdas meten ruido en la línea, y eso afecta tanto al sonido (zumbidos molestos especialmente con colores hacia el blanco) como a la imagen.

No hablamos de una inversión especialmente cara, si la quieres para jugar, puedes tener algo listo y perfecto por unos 100€ o poco más (consola + AR + cable). Si ya te vas a un ODE se encarece la cosa, el chip llega de sobra, pero no sé como es de fácil encontrarlo hoy en día, y además te tocará soldar (un punto si sigue siendo el mismo de siempre).

El tema emulación, que también ha salido, hoy Saturn se puede considerar emulada, al menos por encima del 99%, pero no con Yabause, sino con Mednafen, o su core de Retroarch (Beetle). Si sólo buscas jugar y no te importa el objeto físico, ahí la tienes perfecta y gratuita.



+1 a todo
Baek escribió:Para la memoria usa el Action Replay, lo tienes en cualquier lado. (Ebay, Amazon, Aliexpress...).

De modelo de Saturn busca una Model 2, la de los botones grises, la Model 1 es más frágil, y además el primer modelo de pad de Saturn es más incómodo (en mi opinión).

De cable RGB compra uno bueno, el de RGC es buena opción, ni caso a quien te hable de chinos de 3€, esas mierdas meten ruido en la línea, y eso afecta tanto al sonido (zumbidos molestos especialmente con colores hacia el blanco) como a la imagen.

No hablamos de una inversión especialmente cara, si la quieres para jugar, puedes tener algo listo y perfecto por unos 100€ o poco más (consola + AR + cable). Si ya te vas a un ODE se encarece la cosa, el chip llega de sobra, pero no sé como es de fácil encontrarlo hoy en día, y además te tocará soldar (un punto si sigue siendo el mismo de siempre).

El tema emulación, que también ha salido, hoy Saturn se puede considerar emulada, al menos por encima del 99%, pero no con Yabause, sino con Mednafen, o su core de Retroarch (Beetle). Si sólo buscas jugar y no te importa el objeto físico, ahí la tienes perfecta y gratuita.


Lo bueno es que la Saturn que me están ofreciendo ya está chipeada. Tanto la americana como la japonesa son model 2. Quiero evitar comprar el Action Replay (o todo en uno) que haría que me salga muy cara la consola (50 dólares y no menos de 30 dólares de costo de envío dado el país donde vivo). Al final, me gastaría en el aparato más que en la consola. Eso sí, debo comprar una memoria para grabar de todos modos, y asumiendo que el chip libere región.
El chip no libera la región, tampoco hace falta soldar.
taydk escribió:Hola,
Estoy pensando en comprarme un Sega Saturn.

Uno de mis sistemas favoritos, con un montón de joyas de la casa y otras tantas ocultas en Japón. A mi me encanta.

taydk escribió: El problema es el que es, ya tienen sus años y no me las puedo apañar en caso falle el lector con un usb (como en PS2).


Hace tiempo un muy buen amigo me regaló la suya con todos sus juegos. Es un model 2 con chip y los algunos juegos se colgaban al iniciar o se reseteaba. Compré un lector compatible en Aliexpress por 12€ y funciona como nueva. Es muy fácil de cambiar la lente, en segasaturno había un tutorial. Necesitarás quitar la bola de estaño de protección antiestática en la nueva lente.

taydk escribió:A mí me gustan las sega saturn japonesas (las blancas), pero no sé si habrá algún modelo en particular que tengo un lector particularmente resiliente.


La mayoría de juegos que fui comprando son japoneses (especialmente porque eran mucho más baratos) y los ejecutaba en una consola PAL con el Action Replay de 4M (solo el Panzer Dragoon RPG require de códigos extra).

Pero hace un año y medio compré una Saturn japonesa blanca pelada por unos 37€ en ebay. La consola necesita un conversor de voltaje de 110-120v a 200-220v que compré en Amazon por 13€. Aunque ahora tienes en Aliexpress adaptadores PICO PSU para reemplazar en tu consola (habría que comprobar la compatibilidad con los pines de tu fuente) por unos 22€.

La principal ventaja del modelo japonés es que no necesito del Action Replay para lanzar juegos de la región japonesa (la mayoría de mi catálogo). La otra gran ventaja es que funciona a 60Hz frente a los 50Hz del modelo PAL. La tercera es que es más bonita [amor] .

taydk escribió:Además de aquello, también debo invertir necesariamente en un Pseudo Saturn, y sumado los dos barato no es [triston] . Creo que "el todo en uno" (el rojo de aliexpress) no es necesariamente el mejor, sino el Action Replay 4m. ¿Me conviene invertir en el más completo posible de Aliexpress o en un Action Replay 4m? ¿Se usa mucho eso de los 4mb de ram extra?


Si quieres ejecutar algunos juegos de SNK o Capcom necesitarás sí o sí el cartucho con la memoria ram. Yo tengo el Action Replay 4M Plus. Puedes adquirir el Pseudo Saturn con la ram extra para ejecutar juegos como el Metal Slug, los Dungeons and Dragons (muy recomendables), Xmen vs Street Fighter o el Final Fight Revenge. Echa un vistazo a este vídeo.

Por otra parte, hay un nuevo parche para el Castlevania SotN que utiliza la ram extra para cargar más rápido las pantallas, lo cual se agradece.

El KoF 95 de SNK usa un cartucho que incorpora ROM con ciertos datos del juego y por lo tanto no servirá el cartucho de 4M. Sin embargo tienes este parche para jugar con el cartucho de 4M.

taydk escribió:Por otro lado, ¿se usa alguna marca en particular de cd's para los backups? Ya si les digo que ni siquiera tengo un tv de tubo sino un tv de 42 pulgadas XD. No creo que tenga para cable componentes o alguna alternativa, ¿se vería muy mal?
Gracias.


Para el parche del Panzer Dragoon Saga traducido al castellano utilicé CD-R de Verbatim, creo que del fabricante malo CMC Magnetics. Actualmente CMC compró Verbatim. Grabé a velocidad recomendada por el CD con el ImgBurn. Terminé los 4 CDs sin problemas en la Sega Saturn PAL de mi amigo :).

Si la tele tiene euroconector como la mía, con un cable RGB se verá genial. Sino tendrías que buscar un adaptador. Algunas traen miniAV como última opción.

¡Suerte en la búsqueda y que la disfrutes!

PD: Juegos como In the Hunt no funcionan en el emulador Yabause.

PD2: Pásate por el hilo oficial.
El action replay es un accesorio imprescindible y no tiene que salir muy caro en Aliexpress.

Una Saturn japonesa es la mejor opción (te ahorras hacerle el mod 60 hz) y chipearla no es difícil (yo chipee la mía en su día). Y ahora que están proliferando los ODDE, pues son una opción también.

Te vas a gastar dinero sí, pero tampoco tanto comparado con otros sistemas, y siempre te va a dar una mejor experiencia que la emulación.

Hay consolas clásicas cuya emulación está muy conseguida, pero para otras como Saturn o N64 mejor gastarse algo de dinero y usar los sistemas originales, mods, buenos cables y scalers/ TV CRT.
lo suyo para el tema de la region es tener instalada la bios libre,te acepta todos los originales de cualquier region sin necesidad de action replay,y si tienes chip,tambien backups de cualquier region,claro que es una modificacion complicada de hacer,pero tiene la ventaja de dejarte libre el slot de cartuchos,por si quieres poner un cartucho de memoria o un cartucho ram
Buenas, yo estoy igual que el compañero, de comprar o no una sega saturn japo o pal??

PD: iba abrir un nuevo hilo pero así aprovecho este y comentamos todo
@guillian-seed

Una duda:
¿que juego se emula mal en pc de saturn?

Entre mis habituales todos funcionan a la perfeccion en pc, bien con mednafen o bien con el core beetle saturn de retroarch.

@jhr_11

Consola japonesa+action replay por si cargas juegos con ram ampliada o si se te ocurre comprar algun titulo pal por algun motivo que desconozco mas alla del coleccionismo.
una satun pal a 60hz no es una saturn ntsc.
@jhr_11 yo prefiero la versión japonesa por lo que comentaba de los 60Hz y de que lanzas los juegos japoneses directamente. Solo necesitarás un conversor de corriente de 100-110v a 200-220v.

Pero si encuentras una PAL a buen precio ve a por ella sin pensártelo: puedes ponerla a 60Hz con un mod y lanzar juegos japoneses usando el cartucho de ActionReplay.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne
una satun pal a 60hz no es una saturn ntsc


??¿¿
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne
una satun pal a 60hz no es una saturn ntsc


??¿¿

¿¿¿¿????
Eso de los cables con ruido no lo entiendo,la gente escucha las frecuencias de los CRT los ruidos de los cables RGB,amvelivelou.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne
una satun pal a 60hz no es una saturn ntsc


??¿¿


Menudo diálogo de sordos estáis montando. Supongo que lo que quiere decir es que una PAL a 60hz sacará el color con esta codificación a 60hz y por tanto no se verá exactamente como una NTSC. Eso o quizás que no sea posible sacar 60hz exactos y se quede en 59hz o 61hz como pasa en N64 cuando ejecutas una rom de otra región en una consola que saca 49 o 61 hz. O claro, que se refiera a que hay un bloqueo regional que no se puede saltar forzando 60hz en una PAL.
Vale, me he comprado un sega saturn japonesa model 2. Mis dudas son, para jugar a juegos PAL, que tengo que hacer? Comprar action replay? Cual compro? Que conversor de corriente de 100-110v a 200-220v me recomendáis?
Buenas, alguien que me pueda ayudar algo más?¿
El action replay, el que tenga puerto serie por arriba, o el más barato.
El transformador, vas a un mercadillo y uno de estos.

Imagen
emerald golvellius escribió:A mi me gustan las blancas Japonesas,antes al menos se veian bastante y baratas,tengo una Victor que compre en Japon hace muchos años y por desgracia se fue volviendo Gold edition...

la Victor a mi me gusta y no es una Consola cara,pero se amarillea bastante,o quizas lo de la mia fue mala suerte,yo te recomendaria cualquier Saturn Japonesa y una Sony Trinitron cualquiera que este en buen estado,cable RGB y para mi eso es lo ideal,luego si quieres mas pues te buscas un buen Monitor ya sea Sony o JVC o Nec,pero eso ya es mas caro.

no te comas mucho el coco con lo del Lector de la Saturn,es una Consola SEGA...,fabricada para durar.


Mi experiencia es la misma que la tuya.

Tengo una blanca desde hace años, el lector funciona como el primer día, pero el color ha pasado de blanco a color amarillo manteca. Se nota mucho cuando le das a open para meter un disco, por que por dentro sigue siendo blanco impoluto.

Si es pa jugar y darle caña, la mas barata que funcione, sin mirar mucho el color pero fijandote en el lector que lleva por si quieres ponerle un ODE en un futuro. Aunque al precio al que estan los ODEs puedes comprar media docena de lectores compatibles.
Te cuento mi experiencia, que ha sido un poco odisea. Tengo esta maravilla de Saturn JAP desde hace un par de semanas:

Imagen


La compré en ebay bastante amarilla, pero la he pasado un par de días con peróxido de 40 y el resultado es bastante bueno, aunque es posible que con el tiempo vuelva a las andadas y se ponga amarilla mantecoso otra vez. [burla2]

El caso es que tuve problemas con la primera consola que me enviaron, puse el Sakura Wars y el lector fallaba, se atrancaba en las cinemáticas y leía bien el disco cuando le daba la gana. La abrí y vi, como comentan los compis, que el lector era sanyo y en concreto este modelo que tiene la trapboard entre el lector y la placa, y un hilo metálico soldado de mala manera cutrísimo:

Imagen


Total, que me quejé al vendedor y me la cambiaron por esta otra que funciona perfecto, ahora la verdad es que me he quedado muy contento.
En mi caso y al ser Saturn una de mis consolas fetiche, modifiqué mi Saturn model 1 PAL a 60hz y selector de región con chip para cargar backups.
Hace poco le instalé el Mode de Terraonion y no puedo estar más contento con su Scart RGB de Retrogamingcables y una tarjeta SD con el full rom set de la 32 bits de SEGA.

Eso sí, la pasta que me he dejado en la máquina es para echarme de comer a parte.

En lo que respecta a emulación, la hago en un mac a través de Openemu (creo recordar que con el núcleo de Mednafen) y la verdad es que ningún título me ha dado problema. Hasta corre betas de juegos cancelados y demos de SEGA. Eso sí, está capado y no me deja aumentar resolución entre otras cosas.

Larga vida a Sega Saturn!!
@FFantasy6 @Eldiscipulo @teatrodelbueno @MarinGarcia Gracias chicos cualquier novedad ya os ire comentando :)
jhr_11 escribió:Vale, me he comprado un sega saturn japonesa model 2. Mis dudas son, para jugar a juegos PAL, que tengo que hacer? Comprar action replay? Cual compro? Que conversor de corriente de 100-110v a 200-220v me recomendáis?


Para alimentar la Saturn japonesa me compré este de Amazon por 13€ en su día. Como usaba un cable PAL y el enchufe es de las tomas rectangulares compré un adaptador sencillo blanco en Leroy Merlin (2€) de toma europea a japonesa y todo solucionado.

Para jugar a los juegos PAL te sirve el Action Replay. Lo dejas enchufado, enciendes y le das a start. El Plus 4M te incorpora los 4 megas necesario para algunos juegos y ya aprovechas todo en uno. ¡Disfrútala!
41 respuestas