Recomendaciones para comprar N3DS en 2023

Hola chicos.

Estoy mirando de comprarme una N3DS. La quiero para jugar al catálogo de DS y 3DS y de forma secundaria para instalar algún emulador, por ejemplo SNES o GBA.

Estoy dudando entre la New N3DS y la New N3DS XL. Cuál me recomendáis vosotros? Así de primeras valoro de la pequeña que es más bonita y portátil y de la grande que tiene la pantalla más grande y más batería.

Por otro lado, tengo que comprarme dos cartuchos R4, uno para DS y otro para 3DS, hay un cartucho que haga las dos funciones o lo puedo hacer todo por software sin cartucho? De ser así, alguna versión específica del software?

Muchas gracias amigos.
@Tranca Venosa para mi a diferencia de la gran mayoría. El mejor modelo es el normal.

La New 3DS ya tiene la pantalla más grande que la original y todas las 3DS tienen la misma resolución. Vaya que cuanto más grande la pantalla, más se nota el reescalado. Para jugar a DS también es mejor (si quieres jugar en modo zoom). Aunque lo optimo sería tener una DS Lite o algo así, porque se ve peor en todas las 3DS. (Yo conservo mi DS Lite solo por eso).

En cuanto a prestaciones son igual, a día de hoy hay que considerar una serie de desventajas para este modelo. Por ejemplo, la gran mayoría de gente tiene una XL. Por tanto encontrar repuestos en aliexpress y baterías es más fácil para el modelo XL que para el normal.

También te digo que a valor de coleccionismo creo que son las que más van a valer en el futuro. Su diseño es muy bonito (Yo por ejemplo tengo una blanca con las cubiertas de Monster Hunter 4 y ya es una rareza de por si a día de hoy). Al haber menos unidades, (en América directamente ni se vendieron), aquí viene la guinda del pastel, en España todavía no se valoran. Por tanto lo más seguro es que la puedas encontrar más baratas que una XL.

En cualquier caso si te interesa una cómprala YA, en cuanto cierren la eShop la gente va a sentir la llamada de la nostalgia y van a subir otra vez. De un año para otro han subido como 20-40€ de precio con respecto al año pasado.

_______________________________________________________________________________________________

En cuanto al tema de los cartuchos si quieres jugar de forma nativa yo me compraría una R4. Aunque creo que twilight menu++ ha mejorado muchísimo. Pero siendo tan baratas yo prefiero jugar de forma nativa con una R4 que emulando.

Para jugar a 3DS no necesitas nada. Te paso enlaces por privado que no se si se puede en el foro.
spartan2788 escribió:@Tranca Venosa para mi a diferencia de la gran mayoría. El mejor modelo es el normal.

La New 3DS ya tiene la pantalla más grande que la original y todas las 3DS tienen la misma resolución. Vaya que cuanto más grande la pantalla, más se nota el reescalado. Para jugar a DS también es mejor (si quieres jugar en modo zoom). Aunque lo optimo sería tener una DS Lite o algo así, porque se ve peor en todas las 3DS. (Yo conservo mi DS Lite solo por eso).

En cuanto a prestaciones son igual, a día de hoy hay que considerar una serie de desventajas para este modelo. Por ejemplo, la gran mayoría de gente tiene una XL. Por tanto encontrar repuestos en aliexpress y baterías es más fácil para el modelo XL que para el normal.

También te digo que a valor de coleccionismo creo que son las que más van a valer en el futuro. Su diseño es muy bonito (Yo por ejemplo tengo una blanca con las cubiertas de Monster Hunter 4 y ya es una rareza de por si a día de hoy). Al haber menos unidades, (en América directamente ni se vendieron), aquí viene la guinda del pastel, en España todavía no se valoran. Por tanto lo más seguro es que la puedas encontrar más baratas que una XL.

En cualquier caso si te interesa una cómprala YA, en cuanto cierren la eShop la gente va a sentir la llamada de la nostalgia y van a subir otra vez. De un año para otro han subido como 20-40€ de precio con respecto al año pasado.

_______________________________________________________________________________________________

En cuanto al tema de los cartuchos si quieres jugar de forma nativa yo me compraría una R4. Aunque creo que twilight menu++ ha mejorado muchísimo. Pero siendo tan baratas yo prefiero jugar de forma nativa con una R4 que emulando.

Para jugar a 3DS no necesitas nada. Te paso enlaces por privado que no se si se puede en el foro.

Mil gracias por contestar, ahora miro el privado. A mí también me gusta más la normal que la XL, la verdad, me tiene enamorado. Lo único la duración de la batería no me convence pero siendo sinceros siendo adulto no me voy a tirar más de 4 horas jugando así que...

Oye una pregunta, la R4 necesito una para 3DS y una para DS o sólo la de DS? Imagino que eso me habrás explicado en el privado ahora lo miro. Gracias de nuevo amigo.
@Tranca Venosa la duración de la batería es más o menos y depende del juego. A mi me aguanta de 4 a 6 horas. Por cierto creo que todavía Nintendo vende baterías oficiales, yo me compré una en verano. Así que yo aprovecharía para pillar una nueva si todavía las venden.

La R4 solo sirve para jugar a juegos de DS. Pero te sirve tanto para jugar en una DS como en una 3DS.
Para 3DS no necesitas nada, solo "modificar" la consola.
spartan2788 escribió:@Tranca Venosa la duración de la batería es más o menos y depende del juego. A mi me aguanta de 4 a 6 horas. Por cierto creo que todavía Nintendo vende baterías oficiales, yo me compré una en verano. Así que yo aprovecharía para pillar una nueva si todavía las venden.

La R4 solo sirve para jugar a juegos de DS. Pero te sirve tanto para jugar en una DS como en una 3DS.
Para 3DS no necesitas nada, solo "modificar" la consola.

Aaaah entiendo, muchísimas gracias. Oye pues me voy a animar a comprar una. Ya pasaré fotos jeje. Eres muy amable.
4 respuestas