RECOMENDACIONES para COMPONENTES PC nuevo

Tengo intención de montarme un PC en las próximas semanas y quisiera un poco de ayuda/opinión.

Mi configuración es:
Placa base: Asus P8Z68-V PRO/GEN3 - 175€
CPU: Intel Core I5 2500K 3.3Ghz // Intel Core i7 2600K 3.4Ghz - 200€//300€
GRÁFICA: Asus GeForce GTX 550 Ti DirectCU 1GB GDDR5 -130€
RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 8GB 2x4GB - 50€
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO -100€
Fuente: Corsair HX1050 1050W Modular Profesional Series - 185€
Caja: NZXT Phantom 410 - 90€

Mi duda principal es vale la pena gastarse 100€ mas en el i7 en lugar de el i5? los usos principales que voy a dar van a ser juegos i edición de vídeo y fotografía a nivel básico-medio.
En segundo lugar me recomendáis algún componente mejor a precio similar?
Gracias de antemano!
Si es para juegos, no necesitas más procesador. Para gastarte 100€ mas en un procesador que para juegos ya tienes más que suficiente, gastalo en la gráfica buena. Una 560 ti por ejemplo. Y bueno la fuente es una burrada como una casa. No se para que quieres tanto, eso sería para un SLI de 580 xD
Sobre la fuente tengo intención de mas adelante hacer un SLI de dos 550 o 560 por eso escogí esta fuente. Alguna otra fuente con posibilidades de hacer SLI sin miedo?
NO solo lo usare para juegos también la usare para edición de vídeo... no vale la pena el i7 entonces,no?
si vas a hacer edicion de video tira por el 2600k
si no con el i5 para jugar vas sobrado
La fuente NO la cambies siempre y cuando pienses hacer lo que dices... la placa, hombre, está bien pero una de dos: si no piensas hacerle oc al procesador eso es mucha placa para el pc. en cambio, si si piensas hacer oc al proce te recomiendo una placa un poco mas completita y enfocada al oc http://www.pccomponentes.com/asrock_fat ... al_b3.html
Personalmente es la que tengo y de lo mejorcito, tengo el 2500k a 4 y pico +- y la placa no sube de los 30º (la placa, repito xD) ademas incluye un monton de software con el que hacer oc es cosa de niños. aunque claro en esto de las placas base cada uno tiene una opinion xD

Respecto al resto del pc, si vas a jugar ve a por el 2500 sin dudarlo, si es para algo mas profesional, edición de video o cosas así pues mejor el 2600
la grafica está bastante bien. ahora, te advierto, vas a acabar hasta los cojones del sli te lo digo por experiencia xD
y el resto pues nada que objetar, perfe ^^
yonkiriki escribió:Sobre la fuente tengo intención de mas adelante hacer un SLI de dos 550 o 560 por eso escogí esta fuente. Alguna otra fuente con posibilidades de hacer SLI sin miedo?
NO solo lo usare para juegos también la usare para edición de vídeo... no vale la pena el i7 entonces,no?

para un SLI de 560 con una de 800W ya te sobra. lo que tienes es una salvajada innecesaria.
r4zi3l escribió:
yonkiriki escribió:Sobre la fuente tengo intención de mas adelante hacer un SLI de dos 550 o 560 por eso escogí esta fuente. Alguna otra fuente con posibilidades de hacer SLI sin miedo?

para un SLI de 560 con una de 800W ya te sobra. lo que tienes es una salvajada innecesaria.

Tener un poco mas de potencia tampoco es malo, y siempre hay que mirar al futuro, si algun dia renovaras tu pc, una fuente de 1000w buena no la tendrías que cambiar.
La tendria que cambiar igual porque el PC ya tendra unos cuantos años y la calidad de vida de la fuente se habra reducido bastante.

No obstante, ese "un poco mas" que dices, seria una fuente de entre 800-900W como he dicho, no un generador nuclear de 1100W.
Pero vaya, si aun asi quiere cogerla, adelante. El que va a pagar las facturas de la luz sera el, no nosotros.
r4zi3l escribió:La tendria que cambiar igual porque el PC ya tendra unos cuantos años y la calidad de vida de la fuente se habra reducido bastante.

No obstante, ese "un poco mas" que dices, seria una fuente de entre 800-900W como he dicho, no un generador nuclear de 1100W.
Pero vaya, si aun asi quiere cogerla, adelante. El que va a pagar las facturas de la luz sera el, no nosotros.

Que una fuente tenga 1100W no significa que los use constantemente... la fuente tira de la pared lo que los componentes necesiten, si en ese momento necesitan 600, la fuente consume 600 si en otro momento necesitan 800, consume 800, sea la fuente que sea la factura va a depender de los componentes de oc etc... no del tipo de fuente
shoty escribió:
r4zi3l escribió:La tendria que cambiar igual porque el PC ya tendra unos cuantos años y la calidad de vida de la fuente se habra reducido bastante.

Que una fuente tenga 1100W no significa que los use constantemente... la fuente tira de la pared lo que los componentes necesiten, si en ese momento necesitan 600, la fuente consume 600 si en otro momento necesitan 800, consume 800, sea la fuente que sea la factura va a depender de los componentes de oc etc... no del tipo de fuente

Tu miras por el futuro, pero son gastos innecesarios, el pc no se le va a quedar corto en 1 año y es una burrada 1100W que con un poco más de la mitad le vale
Y los picos producidos por las diferencias de tension seran mucho mayores que en fuentes inferiores.
Yo también estoy pensando comprarme un pc más o menos como el que dices, esto he configurado yo:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... aton=30398
er_chato escribió:Yo también estoy pensando comprarme un pc más o menos como el que dices, esto he configurado yo:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... aton=30398

Está bien, pero ya que estás ponle una buena fuente de marca como OCZ o Corsair
N3OnOx escribió:
shoty escribió:

Tu miras por el futuro, pero son gastos innecesarios, el pc no se le va a quedar corto en 1 año y es una burrada 1100W que con un poco más de la mitad le vale

Entonces que fuente me recomendaríais con menos potencia? unos 650 -800w digo yo,no?
yonkiriki escribió:
N3OnOx escribió:Si vas a hacer SLI
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx850_v2_850w.html
Va de puta madre, y yá está bién

Alguna otra opcion con cables modulares?

cual de estas 3 escogerías?
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx850_v2_850w.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_hx ... dular.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_ax ... dular.html

Tengo un amigo que tiene la hx850 y esta contentísimo con ella...pero no te puedo decir mas ya que no entiendo demasiado de ello...
17 respuestas