Recomendaciones para cambiar componentes.

Hola gente!
Mira, llevo 1 año con un PC y la verdad es que me va genial, pero ahora estoy pensando que como cada año van saliendo nuevos componentes, mi objetivo es que rinda lo mejor posible, todo en perfecta armonia. Yo no soy ningun experto en informatica jeje, asi que os pregunto a vosotros cual me recomendais cambiar de componentes? suelo utilizar para jugar.

Mi PC:

Procesador:
-CPU AMD RYZEN 7 1800X 8-CORE 3.6GH

2 ventiladores 200mm

Tarjeta gráfica:
-Nvidia Geforce 1080

Disco duro Sólido SSD:
-SSD 120GB 550MB/s

Disco duro:
-1Tb 7200RPM 64MB

Memoria Ram DDR4:
-16GB 2400MHZ DDR4

Fuente de alimentación:
-600w eficiencia 80+

Esta bien asi para la actual generación? o mejor cambiar algunas cosas?
Gracias!
Renovar el pc cada año? Eres el rubius o como? Xd..

No es necesario, lo importante es que cumpla tus espectativas. El ir siempre a la vanguardia del hardware te hará gastar mucho mas de lo que lo vas aprovechar.

Como te comentaba, creo que es un pc que está muy bien. De cambiar algo sería quizas unas memos mas rápidas, que esos primeros ryzen los agradecen, y en segundo lugar (a mi parecer) un ssd de mayor capacidad, pero ésto ultimo debes ser tu el que lo valore si para tu uso te va bien o corto de espacio.

En cualquier caso son cosas no muy prioritarias, o no realmente necesarias. Así que tampoco compraría ipsofacto, sino cuando saliese alguna buena oferta o algo.

Saludos

A ver que te dicen los demás
Comparto la opinion del compañero alvaro101,creo que tienes equipo de sobra,para aguantar,y de paso verlas venir. [360º]
No se que esta pasando este año,parece que sean los últimos micros y tarjetas gráficas en salir. [snif]

Ahora el que tiene un equipo de un año,o 2 ya se plantea cambiar algo,joder que ganas de gastar dinero a lo tonto,personalmente si no estas agusto con tu equipo,lo mejor es que lo vendas enterito,y aproveches para cambiar de plataforma,con lo que le saques,pero claro si ahora todos nos da por lo mismo,vender nuestros equipos para comprarnos otro de última generación,no quedarán compradores. [+risas]

(Fuera bromas) mi opinión es que aguantes el equipo,,que tienes de sobra,xD un saludo. [bye]
@josep345 @alvaro101
No hombre!! No es por gastar a lo tonto, pero digo si cambio por ejemplo la memoria por 64 GB tendria que cambiar mas componentes? Es que siempre pienso que pequeños cambios pueden hacer la diferencia para bien o para mal... Siempre con vistas a futuro.

Gracias por responder!!
rotcar escribió:@josep345 @alvaro101
No hombre!! No es por gastar a lo tonto, pero digo si cambio por ejemplo la memoria por 64 GB tendria que cambiar mas componentes? Es que siempre pienso que pequeños cambios pueden hacer la diferencia para bien o para mal... Siempre con vistas a futuro.

Gracias por responder!!

Si quieres invertir en componentes a futuro,como te a indicado el compañero mas arriba,el disco ssd de mas gb, te vendría bien,aumentar a 64gb de ram,ha dia de hoy,a noser que te dediques a virtualización,edición de video,o programas de mucha carga de ram,no es muy necesario,con 16gb ya bas bien,,si te paras a pensar un momento,tu ya has montado un buen equipo,tanto que puedes seguir sacándole partido,sin apenas invertir en el. :cool:

Edit:Te decia lo de venderlo entero,por qué invertir en ese equipo como está ahora mismo es tirar el dinero a un pozo,que nunca recuperaras,mas tarde o más temprano lo venderás,y seguro que perdiendo dinero,todo aquel que empieza a pensar en cambiar algún componente de su equipo,sin ser realmente necesario, al final lo que invierta en él,lo perderá con el tiempo,hoy tu equipo puede valer 1000€ (ejemplo) mañana 900€,,es la pescadilla que se muerde los cojones. ratataaaa
4 respuestas