Hola muy buenas a todos.
Llevo bastate tiempo desconectado del tema y ahora q he juntado cuatro duros pensaba en actualizar mi PC.
Mi presupuesto es bastante limitado, unos 400€ como mucho y desearia comprar algunos componentes y actualizar mi XP1700 (Pata Negra) a un C2Duo.
Soy aficionado al OC asi q preferiria componentes de calidad para poder "Overclockearlos".
En principio necesitaria una
placa base, una
CPU, memoria
DDR2 (no quiero q se dispare el presuspuesto),
disipador y luego ya veria q
grafica pillaria ya q todas las q tengo son AGP. A continuacion os dejo la configuracion de mi actual PC, para q podais ver q se podria aprobechar y q no.
Caja: Thermaltake Tsunami (Negra)
Fuente: Tacens Valeo Smart 480W
Placa: Abit NF7-S rev2.0 (Chipset Nforce2 Ultra400)
CPU: AMD XP1700@2000MHz (Sube mas pero con esto ya puedo ver HD a 720p y tenerlo 24/7)
Memoria: Kingstone Hyper X 2x512MB a 400Mhz (Dual Channel)
Disipador: CNPS 7000B-Cu (Socket A, 478, 754, 939 y 940)
Grafica: ATI X800GTO (AGP8X)
Sonido: SoundBlaster Audigy SE (La placa trae una SoundStorm, pero no se xq cojones no suena)
HDD: Varios SATA y SATAII
Mayormente le daria un uso para ver ripeos de Bluray/HDDVD en Full HD (1080p) y recodificar video en HD, xq la verdad q no juego nada, aunq es normal con el PC q tengo.
Sobre la CPU tengo mis dudas, ya q he visto en algunas tiendas q el C2D E4400 es mas caro q el C2D E4500 (en alternate ambos estan a 114€), aun siendo mas rapido este ultimo. No se si pillar un core "Allendale" o tirarme directamente a por un "Conroe", un E6650 por ejemplo (149€) ... ¿Cual creeis q podria OC mejor?. Me gustaria tenerlo por encima de los 3GHz todo el dia (24/7). Pero para el OC supongo q seria mejor una CPU con un FSB mas bajo, como los primeros q digo (800MHz) q el ultimo q nombro (1333MHz).
La placa base es otra cosa q me tiene loco, ya q no se q chipset me vendra mejor para el OC de la CPU, habia pensado en un chipset P35 y en una placa
Asus P5K-E WiFi-AP q tiene bastante buena pinta por los 127€ q cuesta. Pero tambien visto q las placas Gigabyte tampoco estan mal. ¿Que me recomendariais sin q sea demasiado cara? ¿Algun otro chipset mejor?. No me interesa la memoria DDR3 xq esta muy cara.
Las memorias tambien es algo q me esta mareando, habia pensado en unas Kingstone Hyper X 2x1GB a 800MHz q tienen buenos timings (4-4-4-12) pero son algo carillas (79€), tambien he visto memorias GEIL o OCZ con timings de (5-5-5-15) algo mas baratas.
¿Las memorias con EPP realmente se notan? Las Kingstone me salen por 84€, pero habia leido algo de q solo son utiles para chipsets Nvidia. ¿Me recomendariais algunas memorias en particular? Si son economicas mejor q mejor.
El disipador, dudo entre un Thermaltake BigTyp 120 o un Zalman de los ultimos (CPSN 9500 ó 9700), pero estos ultimos ya son mas carillos. ¿Me recomendariais algun otro disipador buenecillo? Sobre todo q den buen resultado y sean silenciosos.
La grafica ya es algo q no preocupa demasiado y en principio habia pensado en una ATI de la serie HD2400 o HD2600, ya q disponen de su propio chip para decodificar HDDVD y Bluray. ¿Creeis q seria mejor gastar algo mas y pillar algo mas potente? En principio no juego mucho, pero al mejorar el PC... quien sabe.
Bueno eso es todo, perdon por el tocho y espero vuestras recomendaciones, sobre todo en lo q a CPU, placas y memorias se refiere. Gracias de antemano compañeros eolianos.
Salu2.