Recomendaciones para actualizacion del PC y OC.

Hola muy buenas a todos. [ginyo]
Llevo bastate tiempo desconectado del tema y ahora q he juntado cuatro duros pensaba en actualizar mi PC.
Mi presupuesto es bastante limitado, unos 400€ como mucho y desearia comprar algunos componentes y actualizar mi XP1700 (Pata Negra) a un C2Duo.
Soy aficionado al OC asi q preferiria componentes de calidad para poder "Overclockearlos".
En principio necesitaria una placa base, una CPU, memoria DDR2 (no quiero q se dispare el presuspuesto), disipador y luego ya veria q grafica pillaria ya q todas las q tengo son AGP. A continuacion os dejo la configuracion de mi actual PC, para q podais ver q se podria aprobechar y q no.

Caja: Thermaltake Tsunami (Negra)
Fuente: Tacens Valeo Smart 480W
Placa: Abit NF7-S rev2.0 (Chipset Nforce2 Ultra400)
CPU: AMD XP1700@2000MHz (Sube mas pero con esto ya puedo ver HD a 720p y tenerlo 24/7)
Memoria: Kingstone Hyper X 2x512MB a 400Mhz (Dual Channel)
Disipador: CNPS 7000B-Cu (Socket A, 478, 754, 939 y 940)
Grafica: ATI X800GTO (AGP8X)
Sonido: SoundBlaster Audigy SE (La placa trae una SoundStorm, pero no se xq cojones no suena)
HDD: Varios SATA y SATAII

Mayormente le daria un uso para ver ripeos de Bluray/HDDVD en Full HD (1080p) y recodificar video en HD, xq la verdad q no juego nada, aunq es normal con el PC q tengo. [+risas]

Sobre la CPU tengo mis dudas, ya q he visto en algunas tiendas q el C2D E4400 es mas caro q el C2D E4500 (en alternate ambos estan a 114€), aun siendo mas rapido este ultimo. No se si pillar un core "Allendale" o tirarme directamente a por un "Conroe", un E6650 por ejemplo (149€) ... ¿Cual creeis q podria OC mejor?. Me gustaria tenerlo por encima de los 3GHz todo el dia (24/7). Pero para el OC supongo q seria mejor una CPU con un FSB mas bajo, como los primeros q digo (800MHz) q el ultimo q nombro (1333MHz).

La placa base es otra cosa q me tiene loco, ya q no se q chipset me vendra mejor para el OC de la CPU, habia pensado en un chipset P35 y en una placa Asus P5K-E WiFi-AP q tiene bastante buena pinta por los 127€ q cuesta. Pero tambien visto q las placas Gigabyte tampoco estan mal. ¿Que me recomendariais sin q sea demasiado cara? ¿Algun otro chipset mejor?. No me interesa la memoria DDR3 xq esta muy cara.

Las memorias tambien es algo q me esta mareando, habia pensado en unas Kingstone Hyper X 2x1GB a 800MHz q tienen buenos timings (4-4-4-12) pero son algo carillas (79€), tambien he visto memorias GEIL o OCZ con timings de (5-5-5-15) algo mas baratas.
¿Las memorias con EPP realmente se notan? Las Kingstone me salen por 84€, pero habia leido algo de q solo son utiles para chipsets Nvidia. ¿Me recomendariais algunas memorias en particular? Si son economicas mejor q mejor.

El disipador, dudo entre un Thermaltake BigTyp 120 o un Zalman de los ultimos (CPSN 9500 ó 9700), pero estos ultimos ya son mas carillos. ¿Me recomendariais algun otro disipador buenecillo? Sobre todo q den buen resultado y sean silenciosos.

La grafica ya es algo q no preocupa demasiado y en principio habia pensado en una ATI de la serie HD2400 o HD2600, ya q disponen de su propio chip para decodificar HDDVD y Bluray. ¿Creeis q seria mejor gastar algo mas y pillar algo mas potente? En principio no juego mucho, pero al mejorar el PC... quien sabe.

Bueno eso es todo, perdon por el tocho y espero vuestras recomendaciones, sobre todo en lo q a CPU, placas y memorias se refiere. Gracias de antemano compañeros eolianos. [ginyo]

Salu2.
Las opciones q manejas son bastante majetas, yo te digo el pepino que me he montado y q va de lujo:
-CPU: Intel Core2 Quad Q6600 G0 (con este es con el que mejor OC se puede hacer, yo lo tengo de 2,4Ghz @ 3,2Ghz para 24/7 y con temperaturas q no pasan de los 55º en full y sin tocar vcore)->243€

-Placa: Asus P5E con Chipset X38 (este es el chipset mas nuevo de intel y la verdad es q aunque no es una revolucion con respecto al P35 seguramente dará mas rendimiento con el Quad)->184€

-Memorias: OCZ 800 4Gb Platinum (yo siempre he usado estas memos y la verdad es q estan de lujo, ya q con los disipas puedes hacer OC sin problemas ya q no se calientan muxo; tb decir q las Geil no serian mala inversion)->118€

-Disipador: Scythe Ninja Rev 2 (la verdad es q me va de lujo) o los Zalman q comentas son buena inversion y eso si, cuidado al poner la pasta termica q ahi vienen muxos de los problemas de temp.

-Fuente de Alimentación: yo pondria una fuente de minimo 700w (yo tengo una OCZ ModXtream de 900w)->209€

-Gráfica: XFX 8800 GTS 512Mb GDDR3 PCI-E2.0 (la de lujo con todos los juegos, incluido Crysis)->304€

Lo de la grafica es q es una tonteria piyarte una de gama media/baja xq con un buen pepino vas a querer jugar antes o despues y te vas a arrepentir, mejor piyar una buena a la q le qda bastante vida por delante.
Muchas gracias por tus consejos _UrboRg_ los tendre en cuenta, aunq la verdad se escapan bastante de mi presupuesto. ¿De q tienda son los precios q me muestras?. Es por ojear un poco por todos lados.
En realidad buscaria algo mas economico, si pudiera claro q me pillaria algo parecido al pepino q tu gastas, pero esto de ser pobre me juega malas pasadas. [jaja]
Sigo abierto a todo tipo de sugerencias y consejos. Gracias a todos.

Salu2.

EDIT: Tambien he visto la placa Asus P5W DH Deluxe por 134€ con chipset Intel 975X q tampoco tiene mala pintilla. ¿Que os parece? No me importaria una con chipset Intel X38 pero todas andan bastante carillas.
Bueno yo te acosejaria el Q6600 (Revision G0, muy importante), mas q nada porque es quad y aunque ahora no se aproveche, seguro q en no muxo tiempo lo haran.

Si quieres una placa q sea mas economica, tienes las P5K con el chipset p35, no te recomiendo q te pongas un chipset inferior al p35 y el x38. La P5K creo q ronda los 136€ xo no estoy seguro.

La fuente podrias piyar la OCZ MosXtream de 780w q sale por 159€

Pues yo compro en Alternate y Coolmod, el PC lo he montao con las piezas de las 2 tiendas, tienen de los mejores precios y si esta en stock al dia siguiente esta en casita.

Espero q te sirva la info.
Gracias de nuevo por tu respuesta apañero, el Q6600 muy a mi pesar lo tengo q descartar xq es mucho dinero, por lo q vale ese micro me pillo la placa y un C2D. La fuente creo q tambien tendra q esperar si quiero una mejor, por ahora tendria q usar la q tengo de 480W. ¿Creeis q seria insuficiente para un C2Duo?.
Supongo q para un OC decentillo seria mejor una CPU con FSB a 800MHz ó 1066MHz en vez de a 1333MHz, asi q seguramente opte por el E4400 o el E4500 q salen a 114€. ¿Cual creeis q saldra mejor para el OC?. Aunq en PCBox por ejemplo el E4400 sale por unos 120€ y el E4500 por unos 105€... ¿Por que es mas caro un micro q se supone q es mejor q el otro? ein? Esto si q me tiene desconcertado.
He estado mirando las memorias OCZ y veo q hay bastantes clases: Gold, Platinum, Titanium... ¿Cuales creeis q son mejores?.
Espero q no me llameis plasta por abasallaros con tantas preguntas, simplemente quiero estar seguro de invertir bien los cuatro duros q tengo. [jaja]
Muchas gracias por todo.

Salu2.
4 respuestas