Recomendaciones, Mejores First Person Shooters Clasicos en psx?

Hola compañeros esta vez recurro a sus conocimientos sobre este genero en particular para la psx.

Aunque suene raro soy fiel jugador de PS Vita y existe un coder que ha porteado muchos engines de First Person Shooters a Vita y aunque nunca fui muy fan de este genero pues me han gustado mucho cosas como Doom, Quake, Wolfenstein de los clasicos y viendo el enorme catalogo de psx veo que muchos de estos juegos tienen versión también para psx supongo algo downgradeados de las versiones de PC, pero en lo personal he Probado Quake II y Exhumed de psx y me han gustado mucho, así que pregunto que otros juegos de psx de este estilo recomiendan y que me pueden decir de ellos sobre controles (si alguno acepta doble analógico) y la calidad si son port comparados con las versiones PC.

También acepto cualquier sugerencia de juegos en primera persona donde no tengas armas de fuego y vayas por ejemplo con espada, pero lo que mas me gusta es la exploración de estos escenarios 3d bien diseñados con vista en primera persona, cosa de buscar llaves, items y abrir puertas, asi como Hexen.

Bueno gracias por las sugerencias y un juego algo especial plataformas 3d con vista en primera persona y alguna fase de fps es la saga jumping flash que yo recomiendo bastante.
007 El Mundo nunca es Suficiente 2000 (Mejor la versión de N64)
Alien Resurrection 2000
Alien Trilogy* 1996

Delta Force: Urban Warfare 2002
Disruptor 1996
Doom+Final Doom
Exhumed 1997 (mejor la versión de Saturn)
Forsaken* 1998 (mejor la versión de N64)
Hybrid* 1997
Medal of Honor
Medal of Honor Underground*

Men in Black: The Series – Crashdown
Quake II

Eso es lo que llevo yo anotado hasta la letra S. En negrita los más recomendables para mi.

Sobre el doble stick y sino recuerdo mal: Alien Resurrection, Delta Force, Men in Black Crashdown y Quake II lo tienen de serie o en opciones de control. En concreto Quake II lo soporta, pero ninguno de los controles que trae tiene configurados los sticks como hoy en día, al punto de que es casi mejor jugarlo sin ellos porque es horrible. PERO tienes en romhacking un hack para parchear el juego que edita una configuración del control para que soporte el doble stick normal actual.
Los Medal of Honor sin duda lo recomendaría, lástima que después del Frontline de Ps2 pasó la moda de esta saga, pero se hablaba mucho de ellos merecidamente en la época :)
@SuperPadLand

Gracias compañero, sabia que vendrias a aportar los que te han gustado del fullset, hechare un ojo a los que no conozco.

Sobre el quake ii de psx, el ps vita tiene un mapeador excelente y aunque este juego no traiga de serie el control normal de doble analógico, mapeando en modo digital en vita se pueden agregar las funciones correctas para apuntar con el segundo analógico de vita hasta donde recuerdo.

Y no tienes alguna recomendación de juegos en primera persona que no sean tan shooters pero que sean mas de exploración, cosa de coger items, llaves y abrir puertas como el hexen por ejemplo, no hay nada del tipo de Japon por ejemplo?

Los medal of honor los tengo pendientes desde hace años pronto encontrare el tiempo para darles.

Por cierto el coder experto en portear juegos clásicos a Vita a hecho cosas mas brutas como el Quake III o el return to castle of wolfenstein que podrían pasar perfectamente por juegos comerciales del catalogo de vita.
Eso de 007 se me olvido recomendartelo el otro dia, @Snowbro , Muy variado y entretenido, con secuencias intercaladas de la pelicula. Por experiencia se pueden mapear todos y se juegas excelentemente con el segundo stick en una ps vita. Aunque , por ejemplo con "Medal of Honor" ..yo anotaria los controles por defecto en un papel para luego ir pasandolo..por que algunos juegos es un poco complicado..en plan r2 vista hacia arriba L1 hacia la derecha ..cosas asi. Uno no mencionado y que me gusto en su dia es el "Armorines" . Es de lucha contra seres aracnidos muy al estilo del film "starship troopers". El "Tenka" tambien tiene muy buena fama, pero lo tengo pendiente.
Sobre primera persona y espadas.. tienes los "King field" y "Dark tower" pero es en plan rpg y me parecen lentos y duros en el control, ninguno en español. En psx tambien esta el clasico "Duke nukem", pero te vale mas la pena jugar la version de ps vita. Tambien que recuerde, tenemos en PSX . dos juegos de la saga "rainbow six"
El "Resident evil gun survivor" puede que te sirva y esta traducido con parche.
"Dark forces" es otro FPS, esta vez ambientado en el universo de Star wars. Lo puedes encontrar con idioma español.
.
En primera persona ..sin accion, de busquedas y resolucion de puzzles tienes para elegir aventuras graficas..son en primera persona..aunque nada que ver con un FPS, claro..yo recomiendo en ese caso los dos" Dracula" y Amerzone. Necronomicon no lo he jugado, es en la linea.Luego estan las que saco la compañia " cryo interactive"..pero el control no es tan bueno y suelen ser bastante lentas en desarrollo. De estas las hay a montones( Egipto, Egipto 2, Aztec, China, Versalles, Louvre, Atlantis lost tales). En la misma lines esta "Myst" en español. Aventuras del estilo en ingles ya encontrariamos algunas mas..
Pero si lo que buscas es un control y entorno similar al FPS, puede probar "Hell nigth" . Aqui no tienes armas y debes huir de un montruo. Por el camino te encuentras con personas que te ayudan en la huida que si pueden tener armas. Tiene traduccion de la escene al español.

Tambien puede interesarte " the note" . Esta traducido. Te dejo un video para que veas el estilo.

Edit: Acabo de ver que preguntabas por japoneses.. si , lo hay. En plan aventura. Algunos los jugue sin terminarlos hace unos años y mas o menos podia avanzar, pero el idioma lo complica porque en ocasiones te dan pintas Prueba "iru" . Mas de tiros esta "Expert". No son titulos muy recomendables, pero por probar no se pierde nada.
Encontre el siguiente listado que sera de tu interes: https://www.listal.com/list/playstation-radu107
@odessa

Ok compañera les hechare un ojo, gracias por las recomendaciones, eso si ando muy corto de tiempo para jugar [buuuaaaa] .
@Snowbro así de primeras creo que todos los que podría decirte ya los ha dicho Odessa eso sí, yo de ahí descarté bastantes. No es más que mi opinión, pero como dices que vas sin tiempo te la digo por si quieres una orietación:

Me parece malos o del montón: Armorines, Duke Nukem, Star Wars Dark Forces, los Rainbow Six y añado aunque no los ha dicho los Spec Ops. Y bueno salvo que sin querer me haya perdido algo, cualquier FPS hasta la letra S que no te haya dicho. De hecho en ese listado hay alguno que ya es de 5-6. También me parecieron malas y mucho las aventuras gráficas de Cryo.

Los King Field y Dark Tower es tal y como ha dicho Odessa, no se los recomendaría a nadie sin mucho tiempo y paciencia y en general salvo que de verdad te apetezca romperte mucho la cabeza yo recomendaría jugarlos con guía. el Dark Tower me ha parecido un pelín más fácil de entender la interfaz y el control; pero tampoco mucho. No los voy a meter en el top por su dificultad y control jodido, pero sí que los he guardado como reto personal, sobre todo el Dark Tower me interesa.


Sin embargo los dos Dráculas, Amerzone, Necronomicon, Myst y Riven. Dentro de su género están muy bien aunque con todo sus versiones de PC con ratón serán siempre más cómodas de jugar. The Night y Hellnight son dos juegos de terror con mecánicas muy curiosas y originales para su época, The Note juega con la iluminación para poder descubrir objetos, resolver puzzles o ahuyentar enemigos. Hellnight me ha sorprendido mucho porque su mecánica corresponde más con la moda actual de los survival horror (libertad de movimiento por mapas laberínticos a explorar, pero con un bicho inmortal que nos persigue que nos obligará a huir y escondernos).

De los japoneses ya sabes que si no entiendo la historia o la interfaz no me complico y lo salto así que ni idea de los que te ha comentado.


Y por añadir alguno más que sí me ha gustado y que ya comenté en los hilos que hice, pero que son muy "especiales" en su temática: D y Juggernaut. El D deberías jugarlo aunque te parezca horrible porque sin guía tardas 3-4h en pasarlo y con guía es un paseo rápido y aunque no conserva la frescura de su lanzamiento es historia viva del juego por tocar temas tabú en el sector.

Saludos!

Edit: Mira este también que es el último que escribí, pero es también raro de cojones xD hilo_hablemos-de-sentient-1997_2345459
SuperPadLand escribió:los Rainbow Six y añado aunque no los ha dicho los Spec Ops. También me parecieron malas y mucho las aventuras gráficas de Cryo.



pero las aventuras de Cryo las as jugado todas? O lo dices de "oidas"?
No todas me parecen iguales..si en mecanicas, pero la linea argumental y como se desarrolla creo que cuenta..
Y los spec ops no son en primera persona.
El armorines si me parece divertido y jugable, tras mapear los controles. Tener varios objetivos en las misiones y variedad en ellas, ayuda.
El Exhumed / Power Slave
lei que en cada sistema era otro prácticamente.
El de PC es otro juego y va por niveles,
no vas consiguiendo habilidades y tienes que volver atrás u buscar caminos.
¿Por qué es mejor en Saturn? No lo he visto.
Leí que tenía otros niveles.

El de psx se puede apañar con xppader para mover la cámara con el analógico en Epsxe u otros.

También hay un remake de un fan pero no sé, lo borró de la web, costará encontrarlo.
@odessa cierto me he equivocado con los Spec Ops, el caso es que hay unos juegos que alternan tercer y primera persona en un ambiente militar que eran bastante malos; pero mi memoria falla, es lo que tiene anotar sólo lo bueno. Y sí, he jugado todos los que he hablado ahí, algunos de ellos los tengo originales (Necronomicom o Armorines en N64 por ejemplo), pero para gustos colores yo sólo he dado mi opinión y teniendo bastante en cuenta que ha dicho que no tiene mucho tiempo. Me sorprende eso sí que no te hayas quejado de Duke Nukem o Dark Forces [+risas]

Edit: De hecho mirando vídeos de los Spec Ops acabo de ver que hay uno que creo que no jugué ratataaaa

@gadesx yo también leí que era mejor la de Saturn, pero jugué la de PSX varios niveles y sin problemas la verdad. Aquí hablan de diferencias entre versiones: http://segasaturngroup.proboards.com/th ... x-versions

Y también leí que la de PC era una versión aparte lo cual mola porque hace que las versiones de consola, por lo general, no pierdan interés al compararse.
SuperPadLand escribió:@odessa cierto me he equivocado con los Spec Ops, el caso es que hay unos juegos que alternan tercer y primera persona en un ambiente militar que eran bastante malos; pero mi memoria falla, es lo que tiene anotar sólo lo bueno. Y sí, he jugado todos los que he hablado ahí, algunos de ellos los tengo originales (Necronomicom o Armorines en N64 por ejemplo), pero para gustos colores yo sólo he dado mi opinión y teniendo bastante en cuenta que ha dicho que no tiene mucho tiempo. Me sorprende eso sí que no te hayas quejado de Duke Nukem o Dark Forces [+risas]

Edit: De hecho mirando vídeos de los Spec Ops acabo de ver que hay uno que creo que no jugué ratataaaa

@gadesx yo también leí que era mejor la de Saturn, pero jugué la de PSX varios niveles y sin problemas la verdad. Aquí hablan de diferencias entre versiones: http://segasaturngroup.proboards.com/th ... x-versions

Y también leí que la de PC era una versión aparte lo cual mola porque hace que las versiones de consola, por lo general, no pierdan interés al compararse.

No, si no me quejo. Donde ves que me quejo? Doy mi opinion sobre Armorines, para que el compañero @snowbro pueda contrastar. Sobre Dukenuke y Dark forces, preguntas porque te interesa mi valoracion personal sobre ellos? En cualquier caso, del primero si dije lo siguiente:
En psx tambien esta el clasico "Duke nukem", pero te vale mas la pena jugar la version de ps vita.
Sobre el segundo, no me gusta nada. Pero creo o me parece que usa el mismo motor que Doom, y si al compañero Snowbro le gustan los de aquella epoca, quizas le vala la pena hecharle un ojo. O no. A veces es muy subjetivo.
Y hombre,,me reconoceras que si tiene tiempo o no , ni lo sabia yo ni lo sabias tu..hasta que me contesto..
Lo que me sorprende es que te parezcan malas las aventuras de Cryo y te las juegues todas. Aunque supongo que las jugastes en su version de ps y no los ports de psx. A mi si me gustan, en general. Cosas de gustos como dices
Tampoco hemos citado Policenauts y Snatcher aunque este último sólo en japonés y creo que era un mal port del original. Siguiendo con Japón este lo tengo anotado por si sale tradu algún día:
https://www.youtube.com/watch?v=Bh1W5iIXIRo

Los de From Software también tienen los dos Echo Night que son de terror en primera persona, tienen buena fama; pero son de los que tengo en pendientes para quemar backup y jugarlo en tele de tubo.

Dentro de los simuladores de vuelo hay varios que son en primera persona o que permiten elegir esta vista, no estoy ahora ya seguro; pero creo que los Colony Wars dejan elegir primera persona. Y otros como Wing Commanders III y IV son en primera persona los combates (creo), los tengo para probar todavía; pero creo que ese tipo de juegos piden a gritos un PC para el control, en 3DO al menos el Wing Commander III se me hacía muy incómodo sus controles con combos de teclas para ciertos atajos, en cambio el remake exclusivo dela primera parte que hicieron para ella llamado Super Wing Commander le diseñaron el control a medida del pad (supongo que simplificando cosas) y estaba muy bien.

Si te interesan ports de 3DO que para lo que podía dar este sistema destacaban, pero para lo que terminó ofreciendo PSX son del raso tienes: PO'ed (si no recuerdo mal es el primero FPS usando polígonos 3D), Shockwave (estos tienen una historia muy buena para su año, pero la edad les ha pasado factura), también uno que ya descarté cuando jugué en 3DO por su complejidad y dificultad fue Space Hulk: Vengeance of the Blood Angels; pero este en concreto es un juego en general muy bueno en todo sus aspectos para su época.

Cuando me acuerde de más volveré.
Viendo los videos del Exhumed, a falta de jugar y comparar. (No tengo ahora el ntsc de saturn)

El juego creo que va a unos framerates de 20-30.
En Saturn va más fluido, en psx peor pero dicen que a más resolución (a todo esto dejo nota abajo)

Los diseños de niveles son distintos.
No cambia al nivel del juego de PC, que es otro directamente, pero varían los mapeados.
A mi me parece bien, así son dos experiencias diferentes.

Nota:
Con los emuladores de psx hay overclock
y he visto comparativas de Medal of honor que el framerate llega a ser fluidísimo.
También está lo de Widescreen hack para ver los juegos en panorámico.
Epsxe 2.05 tiene una de overclock y panorámico.
PXGP que es el pcsx modificado creo que hace locuras, yo personalmente no he logrado que funcionen cosas tipo correcciones de perspectivas, y se distorsionan texturas.Algo más notable en monitores LCD al subir resolución la verdad.

En Saturn con buen pc
Mednafen /Bettle saturn parece que puede subir resolución.

Claro que todo esto es usando PC, no es batalla del hardware original, sólo opciones posibles nuevas que son interesantes.
Técnicamente Alien Resurrection. Como juego global Alien Trilogy o los recopilatorios de Doom / Final Doom.
@SuperPadLand Si los "Colony wars" se pueden jugar en primera persona. Con analogico los pude jugar bastante bien. Tienen un control muy arcade. El otro dia comentaba estos juegos con otro compañero del foro. Creo que son muy recomendables y estan incluso doblados al español..un doblaje mediocre, eso si. En primera persona se juegan mejor. Por el estilo esta Rebelt assault 2, que Combina fases en primera persona desde la nave(no recuerdo si se podia cambiar la vista), con otras en tercera persona y con graficos renderizados de actores, en las que controlamos al piloto. Muy simple en su control. O lo escondemos para evitar ataques o lo asomamos para disparar, apuntando con un cursor. Son dos dicos que imagino por las secuencias de video, que son numerosas, extensas y rodadas con actores reales. Creo que imprescindible para amantes de Starwars.. se nota mucho la panta croma..y los efectos especiales..pues los de principios de los 90.. pero en conjunto le da a todo una aire a serie b delicioso. Al igual que Colony wars, todo doblado y esta vez con actores decentes. Todo esto es una primera impresion, los estuve probando para jugar en portatil, pero no mas de un par de fases. Los wing comander pintan ser como Rebel assault, una suerte de pelicula, interactuando en los momentos de accion..puede estar interesante por la aparicion de actores empblematicos de la epoca: Mark Hamill, John Rhys-Davies(el Gimli de ESDA),Thomas F. Wilson (que todos conocimos en la trilogia Regreso al futuro, interpretando al maloso Biff Tannen), Malcon Mcdowell,.. Lastima que mi ingles sea bajo y no pueda seguir la historia.
@odessa sí, el Rebel Assault son dos discos porque el 80% del juego es una película. No llegué a terminarlo; pero se lee por internet que el juego dura sólo 3h más o menos. Los Wing Commander son más parecidos a Colony Wars, sobre todo al primero, ya que creo que según lo que hagas en cada misión afecta a los sucesos y misiones posteriores lo que abre varios caminos diferentes. El Rebel Assault se acerca más a un shooter en raíles, no sé si me explico. [+risas]

Ah y sí, todos los que has dicho tienen español, pero está complicado encontrar backup de España en algunos casos.
SuperPadLand escribió:El Rebel Assault se acerca más a un shooter en raíles, no sé si me explico. [+risas]



efectivamente, aunque tendria que jugarlo mas..pero a primera impresion eso parece. En la linea del star wars trilogy de 32x.. y arcade.
Otro que se me ocurre es Treasure In The Deep. En este caso se puede cambiar la perspectiva, en primera persona o en tercera..desempeñando el papel de un buzo, buscando objetos y combatiendo contra tiburones y otros enemigos.. Lo recuerdo en su epoca de una demo..y la propuesta me resulta original..aunque no se que tal andara de entretenido.
16 respuestas