Recomendaciones game boy / game boy color

Pues eso, siempre he sido un poco ajeno a estos sistemas y ahora me apetece darles una oportunidad y probar los mejores juegos que tienen que ofrecer, asi que os agradeceria recomendaciones.
Supongo que depende de que estilo de juegos te gusten, pero en mi opinion, en la game boy clasica, deberias de hacerte con el legend of zelda (RPG), Killer instint (lucha), Super Mario Land 2 o 3 (Plataformas) y el rey leon (aventura, plataformas). Estos juegos no son mis favoritos, pero si a mi impresion, los mejores...

Para la color, Pokemon Oro o Plata (si no te asusta su ambiantacion infantil, descubriras un juegazo de rol), Alone in the Dark 4 (Terror), Perfect Dark (Aventura), X-Men Wolverine´s Rage (Accion) y Turok 3 Shadow of Oblivion (Accion). Si eres fan de Resident Evil, hazte con el Gaiden (aunque no es gran cosa).

Saludos!!!
Na, no me da mas el genero, siempre he sido un todo terreno xD
El Donkey Kong Country dicen que esta muy logrado, para ser un port a game boy.
Coincido con KikeDanger en el super mario land y el legend of zelda, y te añado unos mas: Double Dragon, Megaman 1 y 2, Tetris (como no), Star Trek (combina varios estilos de juego) y uno para mi bastante especial como pude comprobar en su día: Turtles 2. Y digo especial porque con este juego creo que exprimía a tope los recursos de la original Game Boy (algo así como el soul calibur de la Dreamcast, supongo que mas de uno se acordará del ruido que hacía el lector de la consola durante las partidas, como si trabajara constantemente). Era curioso, pero mira que probé y alquilé juegos de la tocha, este en particular, el Turtles 2 de entrada mostraba unos gráficos inusitados para su época, y la portatil hacía un ruido diferente, como mas intenso...vamos, como si la machacase mas :P

No se, es una opinión y seguramente tendrá otra explicación, pero yo siempre he pensado que ese juego aprovechaba el potencial de la consola un 110% (como era el caso de ciertos últimos juegos que iban sacando para la primera Playstation).

saludos desde la "Dot matrix with stereo sound" :)
Hombre, todod los qque habeis dicho están muy bien pero os habeis olvidado del clasico TETRIS, ¡¡UN JUEGAZO!!

Para mi sin ninguna duda el mejor juego de la GameBoy. No hay mes que pase que por lo menos no me eche una partidilla, bien en la GameBoy o bien en emulador de la N-Gage.

Tambien esta muy bien el Tetris DX, incluye mas modos de juego que el original (una pasada el modo versus cpu, ¡¡Es jodido ganarla!!), es en color pero no tiene las melodias tipicas y pegadizas del original.

Saludos!!
Tetris
Final Fantasy Adventure
Top Ranking Tennis
Revenge of the Gator
Castlevania II
Samurai Shodown
Lufia The Legend Returns. Es muy muy bueno.
Gargoyle's Quest, porque siempre me gustó mucho.
Alguno de los muchos juegos de inteligencia simplones como Pyramid's of Ra o Megalit.
El super mario land 2, los megaman, ...
En fin, hay muchisimos.
Blades of steel!! (hockey sobre hielo)

También, si puedes, agénciate con un cartucho que lleve varios juegos (32en1...)
Bueno, voy a intentar decir juegos poco conocidos, que para decir los very best ya se encargará la mayoría...

-Dr. Franken. Largo y divertido, recorret todo el castillo del Profesor Frankenstein intentando recuperar los trozos de tu amada.
-Bikers/MotoCross Maniacs: Uno de esos juegos que normalmente solo vemos en cartuchos piratas (Hasta que Konami lo recopiló). Obligatorio.
-DrakulaKun: Autoparodia de Castlevani tan buena como el parodiado.
-Pinball Revenge Of the Gator. A años luz por delante de los Pokémon Pinball pese al tiempo que tiene.
-Tiny Toons: Normalmente huimos de las licencias, pero Konami puso toda la carne en el asador con este. Gráficamente espectacular.
-Addams Family: Otro genial plataformas.

En GBC ya me acuerdo de menos, pero...
-The Fish Files
y Addams family. De lo más espectacular gráficamente, y esxponentes de la aventura gráfica en GB.
Aun recuerdo la de horas que le eche al adams family de la game boy original. Que juegazo y que dificil!!
Buenas!
Predonad mi ignorancia pero todos los juegos que habeis dicho son para la game boy color o la original?
Es que yo he conseguido un GBColor y no tengo ni idea de que juegos comprar...
Hay algun Mario Bros bueno?
Alguno de deportes bueno?
Gracias!
Saludos!

Edito: Hay alguna manera de ponerle luz a la pantalla que no sea comprando aparatejos? Algun documento de como meterle leds o algo?
A ver yo destacaría estos:

- Super Mario land 2 (GB)
- The legend of Zelda: Link’s awakening (GB)
- The legend of Zelda: Link’s awakening DeluXe (GBC tipo B)
- The legend of Zelda: Oracle of ages (GBC tipo C)
- The legend of Zelda: Oracle of Seasons (GBC tipo C)
- Wario land: Super Mario land 3 (GB)
- Wario land II (GBC tipo B)
- Wario land 3 (GBC tipo C)
- Los Pokémon (GB)(GBC)
- Kirby's Dream land (GB)
- Donkey Kong land (GB)
- Donkey Kong land 2 (GB)
- Donkey Kong land III (GB)

PD: TsubasaOzora, todo los juegos de la GB funcionan en la GBColor.


Ho!
yo añadiria el metalgear de game boy color, para mi una pasada de juego y tmb el r-type DX kon los dos primeros en blanko y negro y sus versiones en kolor, en fin una pasada.
de la clásica que es la que tengo te recomiendo:
- metroid 2
- probotector 2
- earth worm jim
- el rey leon
que no se hayan dicho:
Metroid II
Monster max
Wwf superstars: fácil, corto pero muy jugable
Nemesis
Kirby's dreamland (el primer!)
Who framed roger rabbit?

A parte game boy tiene gran cantidad de ports de nes que aunque pierden color y tamaño ganan bastante con la portabilidad.
Super mario bros Deluxe para GBC. Excelente! BOOO!
17 respuestas