Recomendaciones de Memory Card de PS Vita

¡Muy buenas!
Hace unos meses me hice con una Vita para intentar aprovechar los juegos del Gold y el Remote play. Aunque llegué emocionado, he de decir que me llevé una hostia: Sony la tiene abandonada, el Remote Play deja mucho que desear, me ha costado encontrar juegos que no sean "japonesadas" (no son los mío), descubrí tarde que no tendría que haber actualizado a 3.67... Aún así ya es mi portátil favorita y digna sucesora de PSP.

El caso es que, viendo que prácticamente todo su catálogo en Europa está descatalogado, he tenido que optar por mucho digital (prefiero físico, pero qué remedio). Tengo una tarjeta de 8Gb, y viendo los precios de Sony prefiero seguir con dos riñones y no comprar otra de más tamaño.
El problema al que me enfrento es que hay juegos en la Store digital, como God of War Collection o The Ratchet & Clank Trilogy, que indican que se necesitan 21,38GB o 13GB para descargarlos. Me parece una burrada, pero me hace dudar:

¿Ocupan estos juegos de verdad tanto espacio? ¿Hay o conocéis juegos que ocupen más de 8GB como para necesitar una tarjeta de memoria de más espacio?
Y ya para terminar, ¿cómo os apañais vosotros o qué recomendaríais? He visto que se puede cambiar de tarjeta y llevar juegos diferentes en cada una, como en PSP, pero no sé si hay más inconvenientes que ventajas.

Perdonad por el tocho, pero no he visto a nadie que haya hecho estas preguntas y así aprovechaba para presentarme, dar mi opinión y conocer la vuestra. Que me ha dado pena ver que el mundo Vita se está muriendo y a Sony no le importamos (para variar)...
Hay unos adaptadores para meter unas micro SD pero tienes que tenerla en 3.60 creo,yo la tengo en 3.67 y no sé si me valdría, alguien que entienda mejor del tema podría decirnos si es solo comprar el adaptador meterle la SD y a guardar datos,no me refiero a juegos si no a pelis de las que grabó en PS3 o simplemente vídeos de vita o fotos.
Buenas el sd2vita y es una maravilla tengo la micro de 64gb para ps vita y la original para psx y emuladores y solo es compatible con henkaku, osea para consolas que esten en 3.60 y tengan scene, para las demas versiones no vale

Yo hace poco me pille la ps vita de segundamano con scene tambien precisamente por que habia el sd2vita, las tarjetas de ps vita valen una pasta exagerada
Comprando todo digital mal te veo con esa memoria,yo para eso te recomiendo que te importes de una tienda japo la tarjeta de vita de 64 gigas,es la mayor que hay pero solo se vende en Japon,aun asi te adelanto que es bastante cara con envio y todo el rollo entre 80/100 pavos te puede salir,depende de la tienda.

Yo en principio como todo lo quiero en formato fisico no tengo problema,con una para guardar partida voy sobrado.
Mirate los game porque estan liquidando bastantes juegos a 9,95 a ver si alguno te gusta.
Hoy por hoy vita en España no tiene apenas nada asi que su catalogo esta en extincion y te va a costar encontrar cosas,aun asi siempre te quedara segunda mano,game,cex,wallapop,etc.

[beer]
Y las tarjetas de memoria que venden en alguna pagina conocida que envia desde china, concretamente ali, podria funcionar correctamente?

Yo dispongo de una de 4gb, y ando buscando algo de mas capacidad, las he visto de 64gb en dicha pagina, pero me da cosa...
@Dark Kaim En eso estoy, hoy mismo me he recorrido todos los Game y Carrefour a ver que encontraba. He comprado algunas cosillas japonesas para darles una oportunidad, y estoy buscando por Wallapop y Amazon (aunque sean importaciones). A ver cómo me va.

Sobre las tarjetas de memoria el problema es que tengo un presupuesto limitado, y como dices ¡64GB cuestan más que la consola! De ahí mi duda de si hay juegos que ocupen más de 8GB, porque si no al menos puedo apañarme borrando/instalando continuamente [buuuaaaa]
MOLE_28850 escribió:Y las tarjetas de memoria que venden en alguna pagina conocida que envia desde china, concretamente ali, podria funcionar correctamente?

Yo dispongo de una de 4gb, y ando buscando algo de mas capacidad, las he visto de 64gb en dicha pagina, pero me da cosa...


Yo no me fiaria mucho,hay muchas falsificaciones de tarjetas chinas rulando por ahi,lo mejor es comprarlas de las tiendas japos conocidas.

DanZappa escribió:@Dark Kaim En eso estoy, hoy mismo me he recorrido todos los Game y Carrefour a ver que encontraba. He comprado algunas cosillas japonesas para darles una oportunidad, y estoy buscando por Wallapop y Amazon (aunque sean importaciones). A ver cómo me va.

Sobre las tarjetas de memoria el problema es que tengo un presupuesto limitado, y como dices ¡64GB cuestan más que la consola! De ahí mi duda de si hay juegos que ocupen más de 8GB, porque si no al menos puedo apañarme borrando/instalando continuamente [buuuaaaa]


Pues ni idea,pero 8 gigas en el plan de uso que comentas lo veo bastante justo,deberias de intentar pillar alguna de mas capacidad,almenos de 16 o 32 gigas.

[beer]
Una solucion seria hacerle un downgrade fisico a la v. 3.60 y asi poder usar el sd2vita con tarjetas microsd. Yo se lo e hecho a la mia y de lujo.
Se trata de substituir la placa base de la vita por otra con el firm 3.60. Estas las puedes encontrar por 25 eur. El adaptador me costo 4 eur puesto en casa y las tarjetas microsd ya sabemos lo que valen.
Por youtube hay videos donde explican como hacer el cambio de placa base. Nada complicado.
@DanZappa creo que estás mirando los tamaños de ps3, no de Vita.
dos2-team(msx) escribió:Una solucion seria hacerle un downgrade fisico a la v. 3.60 y asi poder usar el sd2vita con tarjetas microsd. Yo se lo e hecho a la mia y de lujo.
Se trata de substituir la placa base de la vita por otra con el firm 3.60. Estas las puedes encontrar por 25 eur. El adaptador me costo 4 eur puesto en casa y las tarjetas microsd ya sabemos lo que valen.
Por youtube hay videos donde explican como hacer el cambio de placa base. Nada complicado.

Eso lo estuve viendo, y aunque no es muy complicado, prefiero no jugármela. No soy muy manitas y siempre que he hecho algo similar he arreglando una cosa y rompiendo otras 3 [+risas]
Y tampoco sé si con 3.60 dejaría de funcionar el Remote Play y el PSN, así que para eso cuando tenga dinero busco una segunda Vita 3.60.

AkrosRockBell escribió:@DanZappa creo que estás mirando los tamaños de ps3, no de Vita.

Pues he mirado, pero por ejemplo God of War es solo para la PS Vita e indica 21,38GB (pongo imagen porque la web de la Store va como la mierda):
Imagen
@DanZappa eso es ps3.
Tengo el cartucho desde hace años y he jugao al 2. No tiene ni una sola actualización y los cartuchos de vita no pasan de los 4 gb
AkrosRockBell escribió:@DanZappa eso es ps3.
Tengo el cartucho desde hace años y he jugao al 2. No tiene ni una sola actualización y los cartuchos de vita no pasan de los 4 gb

Entonces lo tendré en cuenta por si ponen una buena oferta en digital. Ya me daba miedo necesitar una de 32GB solo por este juego... ¡Gracias!
11 respuestas