Recomendaciones de juegos

Buenas!

No hay un hilo de "recomendaciones de juegos en Steam Deck" o algo parecido? He ojeado por encima y no lo he visto, creo que lo más parecido que hay es el de 'a que estás jugando' ...
Creo este y no tiene éxito/sentido o lo que sea pues lo cierro.

Bien, quería recomendación de algun juego de plataformas rollo los Mario de Nintendo Switch o si hubiese alguno tipo el Mario Oddissey pues también. He pensado en los Crash Bandicoot pero también me gustaría algo del estilo de juego de los Mario de toda la vida, de ir "avanzando para delante" y poca cosa más XD.

Salu2!
Bop escribió:Buenas!

No hay un hilo de "recomendaciones de juegos en Steam Deck" o algo parecido? He ojeado por encima y no lo he visto, creo que lo más parecido que hay es el de 'a que estáa jugando' ...
Creo este y no tiene éxito/sentido o lo que sea pues lo cierro.

Bien, quería recomendación de algun juego de plataformas rollo los Mario de Nintendo Switch o si hubiese alguno tipo el Mario Oddissey pues también. He pensado en los Crash Bandicoot pero también me gustaría algo del estilo de juego de los Mario de toda la vida, de ir "avanzando para delante" y poca cosa más XD.

Salu2!


Lo mas parecido a los Mario 3D seria la trilogia de spyro, ya que básicamente al igual que los Mario 3D van de encontrar el máximo numero de en este caso, dragones petrificados en cada mundo / escenario . Me pasé el primero este año pasado en switch y me sorprendió para bien, lo recordaba mas simple, pero no, buen diseño de escenario, muchísima variedad de enemigos en cuanto a diseño visual/artístico, tambien variadito rn enfoques etc.

Los Crash son otra cosa, son 100% lineales y mas centrados en el reto de superar obstáculos, Plataformas y enemgios, a un nivel de hecho que puede llegar a ser frustrante XD, que no en explorar y consegiir cosas tipo los mario 3D.

Luego los 2 psychonauts, aunque tienen bastante mas trama que un mario, pero también son en esencia plataformas 3d con coleccionables, buscar como avanzar etc, pasa que con mas combate, algún elemento rpg etc.

Despues, Alice madnes returns, JUEGAZO, super variado en escenarios, enemigos etc, con estética tim Burton que es top, mescla plataformas con combate hack & Slash y algo de tps guiado, puzzles y buena trama, siendo como una versión oscura del cuento clásico.

Luego tienes tambien el Bob esponja y el misterio de bikiki island, que también es muy tipo mario de explorar y consegiir en este caso unas espátulas, y no te dejes infliir porque sea de bob esponja jaja, al final mario es un fontanero que pisa setas xD, vamos estos juegos son infantiles, pero si ves las valoraciones de steam, son del 95% o así en el bob. Luego mas modesto tienes uno llamado POI que también es de ese estilo pero en indie 3D.

Y en 2D te diría que Rayman legends es de los mejores plataformas 2D en general, super variado, artísticamente un cuadro, con desbloqueables a rabiar etc e incluye varios niveles del origins, asi que es compra redonda. Luego el primer Ori and the blind forest, que es mas plataformas que metroidvania (el 2o ya es mucho mas metroidvania) es otro juegazo top del género , y por último, mas centrado en el reto, y si no te importa la estética pixel art, celeste es otro plataformas top, en este caso ya digo muy retante, enfoque mas de superar cada pantalla.

Si entramos en emulacion posible en deck, pues evidentemente multiplicamos eso...new super mario (ds) , el 2 (3ds) y wii (wii), mario galaxy 2 (que no esta en switch, emulado en wii), mario 64 (n64) , mario 3d land (3ds), los donkey kong de snes, el donkey returns de 3ds, vamos...todo el catálogo de nintendo en general XD
+1 al Rayman.

También podrían entrar los juegos de Lego ahí, que por cierto, existe algún bundle por algún sitio? me vuelvo loco con todos los que hay.
Juegazos todos los que te comenta @Zack_VII

Añadiría dos más, aunque son un poco infantiles, la jugabilidad es muy buena y yo por lo menos los disfruté muchísimo:

Kao the Kangaroo
Los Pitufos - Operación Vilhoja

Ambos verificados para la Deck.
También como dicen en el otro hilo el yoka laylee que hay , uno 3d y otro 2d ,pero sinceramente del 3d creo que hay opciones mejores, y el 2d solo lo jugaria si ya se ha jugado a todos los que menciono + todos los donkey kong, porque lo veo por debajo de todos ellos la verdad.

Y a hat in time tambien lo probé y en lo personal me dejó frío, pero tiene buenas críticas, asi que se le puede dar un tiento tambien.


Shinmei escribió:+1 al Rayman.

También podrían entrar los juegos de Lego ahí, que por cierto, existe algún bundle por algún sitio? me vuelvo loco con todos los que hay.


Los lego molan, aunque los metería mas en puzzles que en plataformas, que no tienen demasiadas.

Bundle desconozco si hay, pero lo que recomiendo esque se pille aquel/aquellos de los que se es fan de las pelis, ya que lo mejor que tienen esque dentro de su enfoque paródico y tal, son los juegos mas fieles a las pelis en las que se inspiran, de lejos, por lo que como mas funcionan es como fanservice. Como juegos son entretenidos, muy de como digo resolver puzzles mecanicos para pasar al siguiente escenario, mezclado con combate muy básico, y un mínimo de plataformeo.

Diría que los mejores son el del señor de los anillos, que es bastante mas ambicioso que los anteriores, con un semi mundo abierto, combate algo mas profundo, mas narrativa y tal, y luego aunque no lo he jugado, basta con ver un gameplay para constatar que el ultimo de star wars esta a otro nivel, muchísimo mas ambicioso en todos los aspectos respecto a cualquier otro lego.
Yo lo puse en un hilo hace una semana o así pero nadie me hizo ni caso XD, pero por si a alguien le sirve, echadle un ojo a Valfaris. En páginas de keys está por poco más de 1€.
@flap0 Valfaris no es un plataformas. Es un run & gun.
Buenas y juegos de acción que ocupen poco espacio máximo 5 gigas por tener Steam deck de 64 GB hasta cambiar el emmc ? Y que valgan hasta 5 euros, gracias
sinchan610 escribió:Buenas y juegos de acción que ocupen poco espacio máximo 5 gigas por tener Steam deck de 64 GB hasta cambiar el emmc ? Y que valgan hasta 5 euros, gracias


Tienes suerte de que sea un obseso de los tamaños de juegos y los tenga apuntados XD eso si, acción de que generó? tps? fps? hack &slash? beat&up?

Pero bueno, asumamos un poco de todo XD, auqnue 5gb es muy poco...pero si ponemos el tope en 8 hay mas cosas, y me atrevería a decir que sino todos, casi, deben estar a esos precios que dices o menos:

Alan wake 8gb
Specs op the line (7.5gb) +
Kane & lynch 2 (7.2gb)
Silent hill homecoming 8.5gb
dark sector 6gb
Dead island riptide 5.9 gb
Half life 2 4.48gb
marlow brigs 2.2 gb
medal of honor 5.9gb
Mirror's edge 8.3gb
The darkness 2 7.1gb
DMC 4 7.38gb
alien rage 4.8gb
Inversion 4.8gb
Super hot 1 y 3 2.5gb cada uno
Darksiders 2 5.5gb
Serious sam 3 4.78gb
mafia 2 clasic 7.95gb
hard reset 4.4gb
far cry blood dragon 4.25gb
Just cause 2 ,5.12gb
duke forever 6,77gb
Fuerza de defensa terrestre armagedon 3.5gb
far cry 2 3.03gb
Lost planet 8gb
Vilkings wolves of midgar 7.08gb
Bionic comando 8.4gb
Blades of time 3.8gb
Castlevania lords 2 8.1gb
Batman asylum 8.5gb
Yaiba ninja gaiden z 5.47gb+
singularity 8.17gb
diahinored 9gb
legendary 7gn
Life is strange 10gb
Lord of the rings , war in the north 7.2gb
binary domain 7.57gb
remember me 7.28gb
Alien breen collection (1-2gb cada uno)
Hotline miami 1&2 , no debe llegar a los 2gb los 2
sonic dx directors cut 2gb
Castlevania mirror of fate (2.2Gb)
Assassins creed 2 8gb

Y si subes a 10-15gb:

Castlevania lords of shadows 15gb
L4D2 16gb
Killer is dead (13.5gb)
fear 2 12gb
Space marines 10.72 gb
Sleeping dogs (clasico) 11.47gb
Poder de la fueza 2 11.52gbgb
far cry 3 12.48gb
Crysis 2 (12.69gb)
alien vs predador 10gb
tomb raider 10gb
Bop escribió:Buenas!

No hay un hilo de "recomendaciones de juegos en Steam Deck" o algo parecido? He ojeado por encima y no lo he visto, creo que lo más parecido que hay es el de 'a que estás jugando' ...
Creo este y no tiene éxito/sentido o lo que sea pues lo cierro.

Bien, quería recomendación de algun juego de plataformas rollo los Mario de Nintendo Switch o si hubiese alguno tipo el Mario Oddissey pues también. He pensado en los Crash Bandicoot pero también me gustaría algo del estilo de juego de los Mario de toda la vida, de ir "avanzando para delante" y poca cosa más XD.

Salu2!


Los juegos de Lucky´s Tales están bastante apañados como plataformas 3D al estilo Mario.

Con Spyro no puedo, la cámara me mata.

Sobre lo de los plataformas 2D, creo que en PC hay poca cosa que merezca la pena si no derivas a juegos que sean paltaformas + tiros, metroidvanias, etc...

Has valorado la emulación?
@Bop
No sé qué tal van en Deck, pero Rayman Origins y Legend son maravillosos. A la altura de los Marios en 2D.
Nimerio escribió:@flap0 Valfaris no es un plataformas. Es un run & gun.

Lo sé, pero me da que los mods han sacado el post de su hilo y han hecho un hilo de recomendaciones, por eso lo decía.
Cuantas recomendaciones XD gracias a tod@s. Voy a seguir ojeando pero de momento de los que habéis dicho el que más me ha gustado y me cuadra es Ori and the blind forest .
Y si, quizás lo suyo también es la emulación a ver cuando tengo ganas y le meto mano.

Edito: el New Super Lucky's Tale también me ha gustado [oki]
@Bop mírate el Kaze and the Wild Masks también.
Nimerio escribió:@Bop mírate el Kaze and the Wild Masks también.

Mmmm me gusta! Salvando las distancias me ha recordado al Donkey Kong de Switch.
@Bop es que es muy Donkey Kong. La inspiración es obvia. Pero mola bastante pese a no aportar demasiado nuevo.

Está de oferta a 9,99 en las rebajas de Steam.
LEFTFIELD escribió:@Bop
No sé qué tal van en Deck, pero Rayman Origins y Legend son maravillosos. A la altura de los Marios en 2D.


Tengo los dos para jugar en breve. Tenía entendido que el Legend contenía todo lo del Origins... Es así o son diferentes?
Zack_VII escribió:
sinchan610 escribió:Buenas y juegos de acción que ocupen poco espacio máximo 5 gigas por tener Steam deck de 64 GB hasta cambiar el emmc ? Y que valgan hasta 5 euros, gracias


Tienes suerte de que sea un obseso de los tamaños de juegos y los tenga apuntados XD eso si, acción de que generó? tps? fps? hack &slash? beat&up?

Pero bueno, asumamos un poco de todo XD, auqnue 5gb es muy poco...pero si ponemos el tope en 8 hay mas cosas, y me atrevería a decir que sino todos, casi, deben estar a esos precios que dices o menos:

Alan wake 8gb
Specs op the line (7.5gb) +
Kane & lynch 2 (7.2gb)
Silent hill homecoming 8.5gb
dark sector 6gb
Dead island riptide 5.9 gb
Half life 2 4.48gb
marlow brigs 2.2 gb
medal of honor 5.9gb
Mirror's edge 8.3gb
The darkness 2 7.1gb
DMC 4 7.38gb
alien rage 4.8gb
Inversion 4.8gb
Super hot 1 y 3 2.5gb cada uno
Darksiders 2 5.5gb
Serious sam 3 4.78gb
mafia 2 clasic 7.95gb
hard reset 4.4gb
far cry blood dragon 4.25gb
Just cause 2 ,5.12gb
duke forever 6,77gb
Fuerza de defensa terrestre armagedon 3.5gb
far cry 2 3.03gb
Lost planet 8gb
Vilkings wolves of midgar 7.08gb
Bionic comando 8.4gb
Blades of time 3.8gb
Castlevania lords 2 8.1gb
Batman asylum 8.5gb
Yaiba ninja gaiden z 5.47gb+
singularity 8.17gb
diahinored 9gb
legendary 7gn
Life is strange 10gb
Lord of the rings , war in the north 7.2gb
binary domain 7.57gb
remember me 7.28gb
Alien breen collection (1-2gb cada uno)
Hotline miami 1&2 , no debe llegar a los 2gb los 2
sonic dx directors cut 2gb
Castlevania mirror of fate (2.2Gb)
Assassins creed 2 8gb

Y si subes a 10-15gb:

Castlevania lords of shadows 15gb
L4D2 16gb
Killer is dead (13.5gb)
fear 2 12gb
Space marines 10.72 gb
Sleeping dogs (clasico) 11.47gb
Poder de la fueza 2 11.52gbgb
far cry 3 12.48gb
Crysis 2 (12.69gb)
alien vs predador 10gb
tomb raider 10gb

Muchas gracias tío eres un crack, me los apunto
francescfri escribió:
LEFTFIELD escribió:@Bop
No sé qué tal van en Deck, pero Rayman Origins y Legend son maravillosos. A la altura de los Marios en 2D.


Tengo los dos para jugar en breve. Tenía entendido que el Legend contenía todo lo del Origins... Es así o son diferentes?


Cuando te pasas niveles en legends, a veces te premio te dan un rasca y gana, que si sacas 3 símbolos de origins, desbloquea un nivel del mismo, pero diria que eran unos 40 y poco, y origins tenía mas de 60, asi que entiendo que es una selección generosa, pero no todos.
francescfri escribió:
LEFTFIELD escribió:@Bop
No sé qué tal van en Deck, pero Rayman Origins y Legend son maravillosos. A la altura de los Marios en 2D.


Tengo los dos para jugar en breve. Tenía entendido que el Legend contenía todo lo del Origins... Es así o son diferentes?


En PC no te sé decir, pero en PsVita en su día saqué el platino de los dos juegos. El Legend no tiene todo lo del otro ni or asomo. Se van desbloqueando algunas fases de bonus (son unas cuantas, eso sí) que son partes de las fases del Origins (no son las mismas tal cual).

La mayor parte de la gente te dirá que puestos a jugar sólo uno juegues al Legend, pero a mí en concreto me pareció mejor y más redondo en general el Origins.

Y en cualquier caso los dos son estupendos y una gozada de conseguir al cien por cien. Para mí en plataformas 2d están a la altura de los más grandes (Mario, Donkey, Rayman). Ahí es nada.
Kao The Kangaroo está genial también, yo lo estoy jugando guay en Deck
Algun juego de defensa de bases decente me podriais recomendar?

He estado probando Ratropolis y es una joya que, si alguien no la conoce y le gusta el tema de deck building, roguelite y demas se lo recomiendo.

Pero estoy buscando algo mas rollo como sanctum (aunque ese es tower defense) pero mas reciente. Riftbreakers no me termino de gustar pero seria de ese rollo la idea, quizá mas primera persona, pero no descarto ninguna opcion y Orcs must die ya los tengo jugados! Creo que no lo pongo fácil, pero a ver si como reto alguno me recomienda alguno!
Skylez escribió:Algun juego de defensa de bases decente me podriais recomendar?

He estado probando Ratropolis y es una joya que, si alguien no la conoce y le gusta el tema de deck building, roguelite y demas se lo recomiendo.

Pero estoy buscando algo mas rollo como sanctum (aunque ese es tower defense) pero mas reciente. Riftbreakers no me termino de gustar pero seria de ese rollo la idea, quizá mas primera persona, pero no descarto ninguna opcion y Orcs must die ya los tengo jugados! Creo que no lo pongo fácil, pero a ver si como reto alguno me recomienda alguno!


Defense Grid (aunque también defensa de torres) me pareció una puta gozada. De hecho aun lo juego de vez en cuando.
Skylez escribió:Algun juego de defensa de bases decente me podriais recomendar?

He estado probando Ratropolis y es una joya que, si alguien no la conoce y le gusta el tema de deck building, roguelite y demas se lo recomiendo.

Pero estoy buscando algo mas rollo como sanctum (aunque ese es tower defense) pero mas reciente. Riftbreakers no me termino de gustar pero seria de ese rollo la idea, quizá mas primera persona, pero no descarto ninguna opcion y Orcs must die ya los tengo jugados! Creo que no lo pongo fácil, pero a ver si como reto alguno me recomienda alguno!

Dungeon Defenders me tiene enganchado desde hace años y mira que hace que salió
Algún juego de coches que esté en oferta y vaya bien para nuestra Deck?

Me estoy planteando pillar el Ridge Racer Unbound.
LEFTFIELD escribió:Algún juego de coches que esté en oferta y vaya bien para nuestra Deck?

Me estoy planteando pillar el Ridge Racer Unbound.

El dirt rally 2 cuesta 5€ creo y funciona bien. No se si es de tu estilo aunque no se puede jugar a nivel gráfico máximo a 60fps pero hace unos días lo probé y que guapada jugarlo en portátil... [flipa] [carcajad]
Skylez escribió:Algun juego de defensa de bases decente me podriais recomendar?

He estado probando Ratropolis y es una joya que, si alguien no la conoce y le gusta el tema de deck building, roguelite y demas se lo recomiendo.

Pero estoy buscando algo mas rollo como sanctum (aunque ese es tower defense) pero mas reciente. Riftbreakers no me termino de gustar pero seria de ese rollo la idea, quizá mas primera persona, pero no descarto ninguna opcion y Orcs must die ya los tengo jugados! Creo que no lo pongo fácil, pero a ver si como reto alguno me recomienda alguno!

El "Defender's Quest" es un clásico aunque no es el estilo que buscas y no lo pusieron en rebajas.
Bop escribió:Cuantas recomendaciones XD gracias a tod@s. Voy a seguir ojeando pero de momento de los que habéis dicho el que más me ha gustado y me cuadra es Ori and the blind forest .
Y si, quizás lo suyo también es la emulación a ver cuando tengo ganas y le meto mano.

Edito: el New Super Lucky's Tale también me ha gustado [oki]


A hat in Time
Gracias por los comentarios! Me los he apuntado!
Buenas ¿qué opináis del Ruined King: A League of Legends Story? Sé que es un juego de rol con combates por turnos y doblado al castellano y poco más. ¿Alguien me podría decirme cuantas horas dura, qué tal son los combates por turnos, si se parecen en algo a los primeros FF y si la historia o argumento del juego es buena/o?
Está en oferta em steam con un 40% de descuento por 17.99€.

También me gustaría la recomendación de algún buen juego de tenis jugable en SD.

Saludos.
LEFTFIELD escribió:Algún juego de coches que esté en oferta y vaya bien para nuestra Deck?

Me estoy planteando pillar el Ridge Racer Unbound.


Pero arcade, sim? Yo tengo instalados el GRID 2 que luce espectacular y va genial, Nail'd si gustan arcades offroad de quads royo motorstorm , mega frentico, Dirt 3, arcade de rally con tambien carreras y demas que luce bastante en deck, horizon chase turbo, indie tipo outrun de carreras que va como un tiro, sonic all stars, el mario kart de Sonic, juegazo, redout,de naves tipo Wipeout, y wrc8, rally medio arcade muy chulo.

Pero claro, a mi me gustan eso, arcades ,y dentro de eso offroad, y a poder ser que ocupen poco XD y todos esos cumplen, asi que depende de lo que busques tu.

Si te da igual el tamaño pues tienes los dirt rally que se van a 50-100gb, wreckfest que son 40 y pico creo, y los forza horizon que son tambien 100 y algo, y si quieres mas simulación pues los asseto corsa, project cars etc.

FranScorpions escribió:Buenas ¿qué opináis del Ruined King: A League of Legends Story? Sé que es un juego de rol con combates por turnos y doblado al castellano y poco más. ¿Alguien me podría decirme cuantas horas dura, qué tal son los combates por turnos, si se parecen en algo a los primeros FF y si la historia o argumento del juego es buena/o?
Está en oferta em steam con un 40% de descuento por 17.99€.

También me gustaría la recomendación de algún buen juego de tenis jugable en SD.

Saludos.


Del ruined ni idea, pero te diria que los 2 mejores jrpg de la última decada son el dragon quest IX y el yakuza like a dragon, ambis por turnos, trams buena, personaje etc, por si no los tienes controlados y quieres ojear.

De tennis sinceramente, te cunde mas tirar de emulación y emular algún top spin o virtua tennis. En steam todos los que hay tienen algun pero que otro . Quiza de lo que hay el AO tennis 2, pero ya digo, acabas antes emulando un virtua tennis del 1 al 3 o el top spin que prefieras.
Se que tiene que ser un sacrilegio, pero nunca he jugado a ningun Portal y ahora que estan de oferta he pensado en pillarme uno a ver que tal. Cual de los 2 me recomendais? Portal 1 o 2? que diferencia tienen?
jiujinkai escribió:Se que tiene que ser un sacrilegio, pero nunca he jugado a ningun Portal y ahora que estan de oferta he pensado en pillarme uno a ver que tal. Cual de los 2 me recomendais? Portal 1 o 2? que diferencia tienen?


Uff hace mucho que los jugué, gráficamente creo que eran muy parecidos. La principal diferencia si no recuerdo mal, que el 2 tenia más niveles y puzzles.

Cualquiera de los dos siguen siendo a dia de hoy perfectamente jugables y adictivos.
jiujinkai escribió:Se que tiene que ser un sacrilegio, pero nunca he jugado a ningun Portal y ahora que estan de oferta he pensado en pillarme uno a ver que tal. Cual de los 2 me recomendais? Portal 1 o 2? que diferencia tienen?

Sacrilegio.

Portal 1 primero.

Y luego Portal 2.

El Portal 1 si no me equivoco salió como complemento en la Orange Box (vaya pack!) y es sencillamente un pequeña obra maestra. Dura aproximadamente 5 horas, pero son maravillosas.

Ya nos dirás.

Por cierto en Steam Deck van de lujo.
FranScorpions escribió:Buenas ¿qué opináis del Ruined King: A League of Legends Story? Sé que es un juego de rol con combates por turnos y doblado al castellano y poco más. ¿Alguien me podría decirme cuantas horas dura, qué tal son los combates por turnos, si se parecen en algo a los primeros FF y si la historia o argumento del juego es buena/o?
Está en oferta em steam con un 40% de descuento por 17.99€.

También me gustaría la recomendación de algún buen juego de tenis jugable en SD.

Saludos.

Yo lo tengo en Chuis y estaba enganchadisimo. Durante 13-15 horas. Y voy por la mitad. Digo estaba porque ahora estoy en periodo de jugar poco y mas series y pelis. El problema es mío, pero todo lo que pase de 15-20 horas me satura y ha de ser MUY bueno. Y aún así dejo juegos durante meses para retomarlos después.
Técnicamente y artísticamente sublime. La historia bien. Personajes guays aunque algo prototípicos. Jugabilidad FFVII de toda la vida: por turnos.
Píllalo, es muy guapo. Solo el tema del mapa me raya y a veces no sé cómo llegar a sitios y eso me encabrona por las cargas y perder tiempo.
Muy muy recomendable
Ya que las rebajas de steam estan a punto de terminar, alguna recomendación para matar el gusanillo? Tengo montón de juegos pendientes pero siempre quedan en la lista de deseados. En estas rebajas he pillado el lord of shadows 2, el mirror fate, el blasphemous y el bloodstained.

Si ya se, me he encasillado con los metroidvania xD estaba pensando en pillar el prince of persia cel shading que comentabais o el black mesa, pero no se que tal lucen en la deck.

El que tengo muchisimas ganas de pillar desde que salio es el cuphead, pero llevo esperando que baje de 10€ y es imposible. Con la excusa de disfrutarlo en la deck he estado muy tentado de pillarlo por los 13€ que está ahora pero dudo…
Firol escribió:Ya que las rebajas de steam estan a punto de terminar, alguna recomendación para matar el gusanillo?


Pues yo te recomiendo Spelunky, por el precio de oferta es un regalazo. Para mucha gente, entre los que me incluyo, es un fijo entre los mejores juegos de la historia (ahí es nada).

Y ya que has hablado de metroidvanias, pues el maravilloso Hollow Knight. Probablemente el mejor en su género.
@LEFTFIELD el Hollow Knight lo tengo y efectivamente es una maravilla, aunque no me lo he terminado.

Voy a echarle un vistazo al Spelunky, me suena muchísimo pero no se si estoy confundiéndolo con algun otro que jugue en la vita.

El Spelunky 2 lo tengo en xcloud asi que alla voy!
Firol escribió:Ya que las rebajas de steam estan a punto de terminar, alguna recomendación para matar el gusanillo? Tengo montón de juegos pendientes pero siempre quedan en la lista de deseados. En estas rebajas he pillado el lord of shadows 2, el mirror fate, el blasphemous y el bloodstained.

Si ya se, me he encasillado con los metroidvania xD estaba pensando en pillar el prince of persia cel shading que comentabais o el black mesa, pero no se que tal lucen en la deck.

El que tengo muchisimas ganas de pillar desde que salio es el cuphead, pero llevo esperando que baje de 10€ y es imposible. Con la excusa de disfrutarlo en la deck he estado muy tentado de pillarlo por los 13€ que está ahora pero dudo…


Me pillaria antes cualqueir otro prince de la trilogia orignal (comprobado que funcionen en deck vaya) que no el cellshading, que artística a parte, es bastante simplon y repetitivo como juego.

De lo otro, esque como tampoco acotas géneros es difícil XD, supongo que los ori los habrás jugado, sino, el 2o.sobretodo si eres mas de metroidvania como parece, es imprescindible. Si específicas mas los géneros, te digo cosas mas concretas [carcajad]
@Zack_VII si, los ori los he catado, obras maestras.

Generos, mi favorito siempre ha sido estrategia y arpg tipo diablo, grim dawn, etc. estos últimos los tengo y funcionan perfecto en la deck.

Los de estrategia sin embargo creo que la deck no es la mejor plataforma.

Me vale cualquier genero, FPS (aunque no soy un fanático), deportivos, lucha, survival horror, aventuras gráficas…
Firol escribió:@Zack_VII si, los ori los he catado, obras maestras.

Generos, mi favorito siempre ha sido estrategia y arpg tipo diablo, grim dawn, etc. estos últimos los tengo y funcionan perfecto en la deck.

Los de estrategia sin embargo creo que la deck no es la mejor plataforma.

Me vale cualquier genero, FPS (aunque no soy un fanático), deportivos, lucha, survival horror, aventuras gráficas…


Pues de aventuras graficas, mas alla de los clásicos como los monkey special edition, o los broken sword (mis favoritas son el 1 y 2), te diría una trilogía menos conocida, hecha por un solo tio, que me parecen de lo mejor a nivel de trama, narrativa, personajes etc desde el punto de vista oscuro, psicológico, fantástico etc. La trilogia consta de downfall, the cat lady, y lorelai, pero.empezaria por.the cat lady:



Son historias que , aunque en un contexto fantástico oscuro, thriller y tal, tratan muchos aspectos psicológicos jodidos, royo depresión, trastornos, traumas etc y ya digo, me parceen una genialidad, y si ves las valoraciones de steam, con 93% de positivas y lo que se escribe sobre el juego, es lo que se piensa en general:


https://store.steampowered.com/app/253110/The_Cat_Lady/

Y esta a 81 centimos XD por lo que mucho margen de error no hay. Otra buena, en este caso, scifi, es Gemini rue, y luego pues del estilo clasico, evidentemente thimbkeweed park.

Tipo diablo, mirate el vikings , wolves of midgard si te gusta la temática vikings,; victro vran, similar al grim dawn! los van helsing, mas el 1 que el 2, y por supuesto torchlight 2.

De survival, diría que los mejores de la última decada son los 2 dead space, the evil within 1 y 2, alien isolation, y los re2 remake, 7 y village, y menos conocido, pero un juegazo igual, Visage
:



Y fps, al no saber tampoco que tienes y que no, pues de la rama mas profunda /. narrativa, los bioshock o el último prey, mientras que punto medio, los wolfenstein nuevos, new.order, colosus y old blood, y faceta 100% arcadd, los 2 ultimos doom, especialmente eternal.
@Zack_VII me ha encantado que has obviado el 3er Dead space cómo survival horror [jaja]
@Zack_VII gracias por las recomendaciones! La gran mayoria los tengo/conozco. “The cat lady” lo descubrí gracias al post de aventuras gráficas del foro, es una pequeña maravilla. Lo que no sabia es que era una trilogia, curioso…

Lo malo de los Resident es que no tienen ninguna rebaja, he leido cosas muy buenas de los remakes, pero no me urge pillarlos a ese precio, voy a mirar si en paginas de keys esta mas barato.
Bueno al final compré el Rayman Origins de rebajas en Steam por 2,49€. He jugado unas 2 horas y me gusta mucho como va y como se ve en la Steam Deck!
Por ese precio está casi regalado e incluso por su precio habitual también lo compraria.

También hace un rati he comprado los 2 Yooka Laylee en Instant Gaming por 1,99€ y 2,49€ así que cuando tenga un rato los pruebo.
Gracias a tod@s por las recomendaciones y a ver si el hilo sigue para adelante!
Recomiendo el Katana Zero, Evan's Remains, Chasm y Wizard of Legend si queréis juegos que no son muy exigentes con la maquina, pero son entretenidos.
Bop escribió:Bueno al final compré el Rayman Origins de rebajas en Steam por 2,49€. He jugado unas 2 horas y me gusta mucho como va y como se ve en la Steam Deck!
Por ese precio está casi regalado e incluso por su precio habitual también lo compraria.

También hace un rati he comprado los 2 Yooka Laylee en Instant Gaming por 1,99€ y 2,49€ así que cuando tenga un rato los pruebo.
Gracias a tod@s por las recomendaciones y a ver si el hilo sigue para adelante!

Compradas también las 2 trilogias, Crash Bandicoot y Spyro [sonrisa]

Acabo de descubrir 'Loopmancer". Lo poco que he visto de gameplays en youtube y en Steam Deck pinta guapísimo [Alaa!] Alguien lo ha jugado?
@Bop No, aunque me llamó la atención cuando lo presentaron para Switch, aunque en steam tiene reseñas variadas. Me recuerda un poco a Marlow Briggs and the Mask of Death que te recomiendo si te llama la atención un juego de acción y plataformas que imite el argumento de una película de serie B.
JulesRussel escribió:@Bop No, aunque me llamó la atención cuando lo presentaron para Switch, aunque en steam tiene reseñas variadas. Me recuerda un poco a Marlow Briggs and the Mask of Death que te recomiendo si te llama la atención un juego de acción y plataformas que imite el argumento de una película de serie B.

Mmmmm... gracias @JulesRussel, voy a ojearlo.
No he jugado nunca un Far Cry, y siempre me han llamado la atención. Alguna recomendación que furrule bien en nuestra Deck? Far Cry 3 ó 5? Me llama el tema disparos selva pero no sé más de qué van.

Gracias de antemano!
LEFTFIELD escribió:No he jugado nunca un Far Cry, y siempre me han llamado la atención. Alguna recomendación que furrule bien en nuestra Deck? Far Cry 3 ó 5? Me llama el tema disparos selva pero no sé más de qué van.

Gracias de antemano!


Pues a groso modo todos son una misma base de mundo abierto con tiros, sistema rpg de skills a ir a desbloqueando, loot y crafteo, sigilo, y un poco el "montate la película como quieras", vamos, que un campamento enemigo puedes abordarlo a lo Rambo con bombas y metralleta, o poner c4 a un coche, conducir hacia el campamento, saltar y una vez llegue el coche alli petarlo, o ir matando en sigilo a.base de distracciones a todos etc.

Dentro de eso, la diferencia entre entregas es un poco lo esclavos de su época que son en términos de mundo abierto asi del 1 al 4, son hijos de la época del sandbox generico , es decir, el contenido es todo tareas sin contexto para explotar las mecánicas de juego: que si caza ese animal, que si mata a tal, que si etc, y una exploración muy guiada con iconos por doquier etc, mientras que 5-6 son mas "mundos modernos" con una exploración mas manual, de it descubriendo cosas que entonces se marcan en el mapa, algunas secundarias con algo de historia etc.

Luego tienes el Primal que es una rara avis dentro de la saga, ambientado en la prehistoria, con los mismos abc que los demás pero con las diferencias obvias del contexto, mas combate cuerpo a cuerpo que los demas, mucha.mas importancia del crafteo y looteo (para hacer armas, flechas etc), mas importante el tema animales, tanto como enemigos como dosmesticándolos y usándolos etc.

Por mítico y mas querido, el 3 es el mas icónico, y sigue dando el pego en lo visual y mecánicas hoy en dia, pasa que eso, hay mas de nostalgia en ello que otras cosa, porque los extras como digo estan algo desfasados hoy dia,.asi que ya como veas.
90 respuestas
1, 2