Recomendaciones con instalacion

Que tal, un saludo a todos:

Necesito formatear 3 computadoras del negocio de un amigo y principalmente quiere que le deje ciertos programas instalados, pero que despues los usuarios de esas maquinas no puedan hacer muchas modificaciones al menos que se les autorice.

De entrada pensaba en crear cuentas limitadas, instalare Windows con SP2, pero a el tambien le interesa mucho que no se tenga acceso al messenger, limewire y demas programas de este tipo de ninguna manera, ¿es posible?.

Me pueden recomendar programas, procedimientos, etc para lograr esto?

Muchas gracias.
Lo que quizas se me ocurra es, primero, que no se instalen esos programas. Segundo, que esten bloqueados en el firewall de windows. De esta manera, seguramente no conecten.
Configura un perfil para esos usuarios que les impida instalar ningún software.
crea usuarios sin permisos, pero también asegurate de q los programas q tienen q utilizar no precisen d tener permisos de administración para ser ejecutados.
Muy bien, gracias a todos ya anote las sugerencias y procedere a hacer lo que me indican...

Y para bloquedo de paginas? o se puede poner un firewall donde yo solo le ponga una lista de paginas permitidas y que lo que no este ahi no se pda entrar?

ein?
Eso también lo puedes hacer desde el router, en el manual del mismo lo debe explicar con detalle.
Puedes limitar el acceso a cualquier programa, con las directivas de seguridad que te trae windows xp, inicio --> configuración --> panel de control --> herramientas administrativas --> Directiva de seguridad local, puedes retocarlo ahí o bien tecleando gpedit.msc en inicio--> ejecutar.

Un saludo.
6 respuestas