Recomendaciones coche deportivo segunda mano

Buenas, pues el caso es que estoy viendo modelos de coches deportivos para comprarme uno de segunda mano,de momento el que mas me gusta es el TOYOTA CELICA 1.8 VVTI :
Imagen

Me gustaria que alguno que tenga este coche me comentara que tal le ha ido y sobre todo en cuanto a fiabilidad mecanica.Tambien acepto sugerencias sobre otros coches deportivos que sean guapos esteticamente, y que tengan cierta fiabilidad mecanica, gracias!!.
Cuanto dinero te puedes gastar?
xkaosx escribió:Cuanto dinero te puedes gastar?

Buena pregunta , pues no mas de 8.000 euros,acepto recomendaciones!.
EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
Dependiendo de lo que te puedas gastar deberías incluso de plantearte no gastarte en este momento el dinero.

Piensa en la actualidad del petroleo y lo comprenderás.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Si aceptas una recomendación comprate un utilitario de 100 CV porque total para ir a 110 no hace falta tener muchos CV, además ya pronto nos prohibiran adelantar o vete a saber... yo me compraba un utilitario calidad/precio bueno.
djpinchu escribió:Si aceptas una recomendación comprate un utilitario de 100 CV porque total para ir a 110 no hace falta tener muchos CV, además ya pronto nos prohibiran adelantar o vete a saber... yo me compraba un utilitario calidad/precio bueno.

Han tardado 3 posts en decirte que te compres otra cosa, es una buena marca para ser eol xD

A parte del dinero, cuantos años quieres que tenga el coche? Yo me compraba el primer audi TT [amor]

Salu2
hyundai coupe tiburon, esta sobre los 4000
Las dos bazas buenas del celica es que la estética es actual y que no chupa demasiado, el VVT se comporta, ahora, deportivo deportivo....

Por ese presupuesto tienes cosas mucho más serias, como por ejemplo un BMW M3 E36, el de 321 y 6 marchas, aunque sea más pelao anda el doble que el de 286 caballos. Tiene un comportamiento exquisito, se mea al 99,9 de los coches que veas por la calle, es un atentico lobo con piel de cordero ya que los E36 no llevaban 4 escapes ni rejillas a los lados ni gilipolleces de esas, y lo mejor de todo es que está en su precio mínimo, esto es, que lo puedes comprar hoy y vender dentro de dos años por más dinero, o como mínimo por el mismo. También tiene sus contras, como que la seguridad pasiva es poca, la de un coche de hace 15 años, también que si lo dejas en la calle te durará dos semanas, y el consumo en ciudad se te disparará, pero vamos, deportivamente hablando está a SIGLOS de cualquier otra cosa que te puedas comprar por esa pasta.

Saludos
Dadrimoon escribió:
djpinchu escribió:Si aceptas una recomendación comprate un utilitario de 100 CV porque total para ir a 110 no hace falta tener muchos CV, además ya pronto nos prohibiran adelantar o vete a saber... yo me compraba un utilitario calidad/precio bueno.

Han tardado 3 posts en decirte que te compres otra cosa, es una buena marca para ser eol xD

A parte del dinero, cuantos años quieres que tenga el coche? Yo me compraba el primer audi TT [amor]

Salu2

El coche cuanto mas reciente mejor,aunque todo depende del kilometraje tambien.
El audi TT lo he estado mirando tambien, el del 99, con 80.000 km, color gris por 4.800 e., no esta mal.
Asi baratucos he visto el Opel Tigra, que esteticamente esta guapo, 90 cv, y esta barato de precio
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El Opel Astra Coupé está muy guapo y supongo que por la antiguedad que tiene, de precio no supera los 5.000 euros.

ImagenImagenImagenImagenImagen
el nisan sunny de 200cv es un bichaco, y lo suelen vender de segunda mano a buen precio; y si quieres algo mas serio, el hf integrale o cosas asi

que buscas mas o menos y para que?
ha preguntado por deportivos, que hace un astra aqui? XD

Mi pelota va a los G, que se mean en los E36 cuesta abajo [+risas] [poraki]
Pues porque es el Opel Astra Coupé Bertone Edition, 2.200cc con 200cv XD

¿Si no es un deportivo, qué es?
yoyo1one escribió:Pues porque es el Opel Astra Coupé Bertone Edition, 2.200cc con 200cv XD

el unico deportivo en condiciones que tiene Opel fue este:

Imagen
El toyota supra esta bastante bien de precio, este es algo antiguo pero es bastante bonito.

Imagen

Yo tengo un Mitsubishi Eclipse traido de EEUU del año 94 y la verdad ninguna queja en relación al consumo y a la fiabilidad, me gustaria un Ford Mustang Shelby pero de momento el Gt se me va de presupuesto pero todo se andara para dentro de un mes :)

Un saludo
El Opel Astra Coupé Bertone Edition me parece muy interesante,para los cv que tiene no consume excesivamente, y los veo por debajo de 5.000 e.
El Mitsubishi Eclipse me encanta, lo que me echa para atras es el consumo que pone en su ficha: 9,6 l. mixto, me parece una sobrada.
Equilicual, lo que yo te decia. En cuestión precio-calidad es de los mejores. Eso sí, los interiores de los Opel no son muy agradecidos, ni para la vista, ni para el confort.
Bruce_Campbel escribió:El Opel Astra Coupé Bertone Edition me parece muy interesante,para los cv que tiene no consume excesivamente, y los veo por debajo de 5.000 e.
El Mitsubishi Eclipse me encanta, lo que me echa para atras es el consumo que pone en su ficha: 9,6 l. mixto, me parece una sobrada.

El mio supongo que consuma por un poco mas ya que es la version turbo y ademas es del año 94 y son unos 1400 Kg de coche jejeje, yo lo uso a diario ya que vivo en un pueblo y sin darle mucho mas o menos diria me me esta consumiendo unos 10 litros en mixto, eso si, si le sacas los 220 caballos que tiene si se te dispara el consumo a los 16 litros o mas jajajaja.

Si puedo mas tarde edito con una foto del mio
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien ha dicho Alfa Romeo GT, me parece precioso ese coche, consume poco y puedes conseguir uno relativamente reciente por muy poco dinero.
Audi Quattro, si ese tan antiguo. Mas bien esa BESTIA antigua de los rallies.
Enanon escribió:
yoyo1one escribió:Pues porque es el Opel Astra Coupé Bertone Edition, 2.200cc con 200cv XD

Imagen

Ese es el que hizo con Lotus ¿no?

De todas formas yo llevé un Kadett GSI de 150 CV, o por ahí, y no sé si llamarlo deportivo pero era brutal.

La potencia no da sólo velocidad máxima. Por otra parte, hay gente que le gusta disfrutar con un buen coche que responda al pisar el pedal, y no uno que tarde 10seg en coger los 100km/h. Aunque no te lo creas, las sensaciones de un utilitario de 100cv, y de un compacto-deportivo de 210cv no son las mismas aunque no pases de 110km/h. Las aceleraciones cambian, la suavidad del motor también...

Además, será que ahora todos cumplimos los 110km/h...

Si quiere el coche para ir de A a B y se la suda el hecho de conducir, entonces sí, que se compre el utilitario de 100cv.
Enanon escribió:

Imagen

y esta macarrada???
Imagen
lo que es completamente imposible es un deportivo(gasofaa!!) que gaste poco xDDD
los coches no ''de correr'' que sean un pelin grandes de motor (2.0 o cosas asi) estan entre los 9-11L/100km, asique uno normal, sin aligerar ni nada, con un motor grande y sobrealimentado como minimo los 10L/100KM
Nekronomikon escribió:
Enanon escribió:

Imagen

y esta macarrada???
Imagen

ese es el autentico deportivo de opel, el calibra
has pensado en un nissan 200sx o 300zx? [360º]
Y en un bmw serie 8? Anda por los 6000€ pero consume unos 15-20L en autopista :S
vicodina escribió:Audi Quattro, si ese tan antiguo. Mas bien esa BESTIA antigua de los rallies.

Si encuentras esa bestia en algún sito, te hago una estatua. Bendito diferencial Torsen,,

PD: Clio V6 Sport o un GTI,, maquinones.
Ten en cuenta una cosa, los coches deportivos suelen estar bastante machacados, cuando elijas uno, asegurate de que esta todo perfecto, o que no sean averias gordas, porque si ya de por si cogerse un coche de 2º mano es jugarsela, uno deportivo... xDD
Yo no me complicaría con cosas raras... un VW GTI 1.8T 180cv del 2002-2005

Vuela, tiene un consumo bastante bueno y es el mas bonito de todos los Golf.
Mirate un Seat Leon, estan muy guapos
si, era un Lotus omega. y madre mia como andaba esa mala bestia:

http://www.youtube.com/watch?v=ZaWjBhRs4hk

el coche perseguidor es un 2.3 Turbo, no es que deje atras a un AX [carcajad]

En fin, un Opel que aceleraba mas que un M3, mas punta que un testarosa, el segundo sedan mas rapido del mundo. UN pepino de muchisimo cuidado.
Enanon escribió:si, era un Lotus omega. y madre mia como andaba esa mala bestia:

En fin, un Opel que aceleraba mas que un M3, mas punta que un testarosa, el segundo sedan mas rapido del mundo. UN pepino de muchisimo cuidado.

Maaaaadre de diós, seguro qeu iba en 5ª, y que manera de ganar velocidad Oooh

¿Que especificaciones tine el coche este?. La verdad, es que viendolo en fotos, nadie diría que es tan pepino.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Ralph escribió:
Enanon escribió:si, era un Lotus omega. y madre mia como andaba esa mala bestia:

Maaaaadre de diós, seguro qeu iba en 5ª, y que manera de ganar velocidad Oooh

¿Que especificaciones tine el coche este?. La verdad, es que viendolo en fotos, nadie diría que es tan pepino.

6 en linea 3.6 biturbo de unos 375 CV, más de 100 CV por litro. La caja de cambios tiene 6 velocidades, es la ZF que montaba el Corvette C4.

Basicamente es un Corvette ZR-1, modelo en el cual Lotus intervino en su creación

During 1986, General Motors acquired Group Lotus, the UK based engineering consulting and performance car manufacturing firm. The Corvette division approached Lotus with the idea of developing the world's fastest production car, to be based on the C4 generation Corvette. With input from GM, Lotus designed a new engine to fit in place of the L98 V8 that was powering the standard C4. The result was what GM dubbed the LT5, an aluminum-block V-8 with the same bore centers as the L98, but with four overhead camshafts, 32 valves. Lotus also designed a unique air management system for the engine to provide a wider power band by shutting off 8 of the 16 intake runners and fuel injectors when the engine was at part-throttle, while still giving the ZR-1 375 hp (280 kW) when at wide open throttle. In addition to the engine, Lotus helped GM design the ZR-1's upgraded braking and steering systems, and helped them pick the settings for the standard "FX3" adjustable active ride control that Chevrolet was fitting to the car, helping to ensure that the vehicle was more than just a modern-day muscle car with a big engine and no real capability on the track.

Aprovechando el proyecto del ZR-1 a alguien se le ocurrió adaptarlo para el mercado europeo. Los dos coches tienen misma potencia, mismo par a similar régimen, velocidad punta, aceleración... para suplir la diferencia de potencia le aumentaron la cilindrada al 3.0 de opel y le cascaron un par de turbos hasta conseguir la misma cifra. Así todos los cálculos y ajustes del anterior proyecto valen más o menos para este. Uno de los elementos lmás jodidos de diseñar en un coche de alta potencia es la caja de cambios, creando un motor que emulara al enorme 5.7 V8 les valía la misma caja. No son tontos estos británicos XD

Vamos, que el Lotus Omega es la idea de meter un muscle car en el cuerpo de un sedán europeo llevado a la práctica. Para mí gusto mucho más bonito el Lotus XD
380cv.

http://www.youtube.com/watch?v=L4V2KZNyaw8

un señor pepino si señor =)

weno Oveja_Dolly ya ha contado por encima el invento [+risas]
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Enanon escribió:
weno Oveja_Dolly ya ha contado por encima el invento [+risas]

Pues me acabo de enterar que no es más que la simulación de un muscle car... recordaba que tenía 6 velocidades por lo del comentario de que iba en 5ª y al buscar un poco me he encontrado el percal y he atado cabos.

Se me ha caído un poco el mito, la verdad. Supongo que el Lotus debe tomar las curvas mejor que el Corvette pero aún así ya nunca veré con los mismos ojos al Carlton [buuuaaaa]

Para no desvirtuar tanto el hilo al creador del hilo le recomiendo un Golf GTI como el que indica israel que parece un hombre con mucho sentido común por algunos mensajes más que he leido de él y como recomendación propia y como soy un poco friki y siempre me han gustado las estravangancias te diría de pillar un RX8 pero ni idea de si con 8000 euros llega para uno.

Imagen
El Opel Vectra y el Opel Calibra, también tienen buen ver.
danaang escribió:Ten en cuenta una cosa, los coches deportivos suelen estar bastante machacados, cuando elijas uno, asegurate de que esta todo perfecto, o que no sean averias gordas, porque si ya de por si cogerse un coche de 2º mano es jugarsela, uno deportivo... xDD

Como estoy curado de espanto,soy bastante precavido para estas cosas,antes de comprarlo el vendedor tiene que aceptar que pueda llevar el coche a un taller , para que lo revisen de arriba a abajo, si los del taller dan el ok , entonces comprarlo, sino adios muy buenas, ademas los busco que tengan garantia de 1 año, ya que aunque la revision este correcta ,puede tener alguna pieza desgastada o lo que sea, y no tener que encontrarme sorpresas luego.
Bruce_Campbel escribió:
danaang escribió:Ten en cuenta una cosa, los coches deportivos suelen estar bastante machacados, cuando elijas uno, asegurate de que esta todo perfecto, o que no sean averias gordas, porque si ya de por si cogerse un coche de 2º mano es jugarsela, uno deportivo... xDD

Como estoy curado de espanto,soy bastante precavido para estas cosas,antes de comprarlo el vendedor tiene que aceptar que pueda llevar el coche a un taller , para que lo revisen de arriba a abajo, si los del taller dan el ok , entonces comprarlo, sino adios muy buenas, ademas los busco que tengan garantia de 1 año, ya que aunque la revision este correcta ,puede tener alguna pieza desgastada o lo que sea, y no tener que encontrarme sorpresas luego.

Mejor aún, que te haga una rebaja a cambio de que se guarde la garantía. Lo mas probable es que esa garantía no vaya a cubrir grandes reparaciones, o ya se encargará de poner pegas.
Opel calibra, bmw m3, opel vectra, lotus omega... No es por nada pero no son deportivos, creo que el amigo lo que busca es un pequeño deportivo agil, ligero, rapido y que no consuma mucho, vosotros estais hablando de grandes sedanes, pesados, con un consumo elevadisimo y con muchisimo motor, creo que es todo lo contrario no?
Un deportivo es un bmw z, mercedes slk, alfa romeo spider/gt, fiat barchetta, mazda mx, audi tt... Etc
En casa tenemos un mazda mx-5 NA (1.8 140cv en unos 900 kgs) y es absolutamente increíble, un reparto de pesos perfecto, trasera, repris, descapotable, muy poco visto, fiable, y con total disponibilidad de recambios en la mazda y por internet. Nos ofrecieron un SLK pero despues de llevar el mercedes un rato, llegamos a la conclusion de que el mx5 es un verdadero deportivo, el slk es muchisimo mas burgues aunque tampoco deja de ser un cochazo, pero es diferente

Por ese precio puedes conseguir un na (faros escamoteables) o nb (la siguiente versión) te garantizo que no te arrepentirás. Es muy económico de mantener, y da 0 problemas

Imagen

Imagen
Eso si es un deportivo, aunque yo lo hubiera cambiado por el slk sin pensarmelo 2 veces. xD
Un coupe deportivo?
A mi siempre me ha gustado un ford prove 24V supongo que rondarán ahora sobre 2000€ y puedes gastarte unos 3000 en dejarlo como nuevo xD y aun te sobra pasta.

Imagen

Y el ford cougar

Pero quizá la compra mas inteligente sería un coche mas nuevo, al llevar medidas de seguridad como ESP, etc Ya que este tipo de coches hablamos de bastantes cavallos y siempre es mejor que se puedan domarlos "solos" en el caso de una emergencia que hacerlo tu mismo haciendo lo típico contravolanteando, etc.

Tienes por ejemplo tipo así, un S3 quattro. No es un coupe pero gamba bastante. Esto seguro que se agarra mucho xD.

Imagen

O si no un bmw serie 3 coupe o cosas así.

saludos.
43 respuestas