Aparte de lo mucho que te estan comentando, te hago un resumen de este ultimos dos años de pelis asiaticas en Sitges y BAFF (extinto festival de cine asiatico de barcelona):
Pelis de accion:
Fire of Conscience
Woochi (epoca feudal)
Tajomaru (epoca feudal)
IP Man 1 and 2 (ve todas las que haga Donnie Yen, puede llenarte de espiritualidad al a vez que te pega de hostias xD)
Outrage (la ultima de Kitano en su vuelta al cine de yakuzas, esta bien si no has visto muchas, pero es algo mas de lo mismo. Es correcta sin arriesgar nada).
13 Assassins (epoca feudal) (de Takashi Miike, imprescindible muchas veces cuando el quiere, espectacular escena final todos contra todos, planos secuencia muy largos, etc)
Sukiyaki Western Danjo (una mezcla de western y peli de espadas, un desfase de Miike, totalmente comico pero muy bien hecha, no se toma en serio)
Vengeance (otro autor a seguir, Johnnie To, aqui pilla al cantante Johnny Hallyday para una historia de venganza, como To saber hacerlas, combinando acicon drama y humor). Recupera Running Out of time y The Mission
Thirst (del director de OldBoy, Park Chan wook, una peli de vampiros bien distinta, con muy buena factura)
Haeundae (el tsunami de Japon, unos años antes. Impresionante peli de desastres)
Crows 1 and 2 (Mas Miike, luchas entre bandas de un mismo instituto. Lo bueno es que entre tanto "japo" te acuerdas de todos y de sus objetivos).
Pelis de "venganza" estilo Oldboy
I Saw the Devil (un tu a tu de a cara de perro entre un policia y un asesino, con esa violencia chunga que saben hacer los asiaticos)
Thrillers paranormales:
Possessed (Bulshinjiok)
Denuncias sociales/politicas o peliculas costumbristas:
Kanikosen, de Sabu (las duras condiciones de trabajo en un barco pesquero, la rebelion de los trabajadores, luchando por sus derechos y sus vidas, fenomenal para vaciarte de tanto fondo verde y CGI).
Cold Fish (dos propietarios de dos tiendas de peces se conocen, uno de ellos parece muy amable, pero todo esconde una barbarie, la cara oculta que todos escondemos en la sociedad actual. Escena final que supura sangre por la camara).
Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen (otra de Donnie Yen, a hostias pero en este caso enmarcada en los años 20, lucha de clases, de trabajadores contra las patronales, etc. muy buena recreacion de la epoca por ser una "de ostias").
Dream Home (problematica de deshaucio de pisos, burbuja inmobiliaria, alquileres abusivos, etc)
Confessions (brutal ya solo la introduccion de la profe. Un chaval se suicida y una profe sospecha que es acto de dos compañeros de curso. Como los va cercando y poniendo nerviosos es fantastico, y un final con un CGI increible dificil de olvidar).
Mother (una madre coraje con drama, thriller, etc)
Joint Security Area (los problemas diplomaticos, de territorio y tiranteces entre paises en la frontera entre las dos coreas. La tonteria de querer un palmo mas de terreno que el contrario. De las primeras pelis del director de Oldboy)
The Coast Guard (parecida al anterior, de Kim Ki Duk, otro monstruo experto en pelicuals deprimentes, aunque cada vez menos xD problemas para salvaguardar la costa de los enemigos)
Breathless (un gangster, malos tratos a chavales, inclinacion por la violencia como algo natural, etc)
Still Walking (de esas opelis de "alegria de vivir" estilo japonesas, muy clasicas, excelentemente rodada, sobre la familia, su importancia, la vida y la muerte. Kore-eda es otro nombre a añadir. Esta en DVD).
Departures (una conmovedora historia sobre los rituales posterioreas a la muerte, como quedan los vivos, el negocio alrededor de la situacion ,etc, una maravilla)
My Darlings of the mounains (una deliciosa combinacion de drama y comedia, en un pueblo / baños termales remotos en la montaña, una historia de amor imposible y ese toque japones clasico).
Animacion:
Summer Wars (una lucha en una Internet del futuro de diseño fantastico. De las mejores peliculas de animacion que he visto en los ultimos años, esta disponible en DVD).
Oblivion Island (como no olvidarse de viejos juguetes que ya no usas y que quedan escondidos, rotos o en la basura. Buena para chavales jovenes. Esta en DVD).
Red Line (si te gusta la velocidad, el aire retro años 50 y mucho colorido, esta es tu peli, una exageracion en todos los sentidos y una subida de adrenalina estilo Speed racer).
El Verano de Coo (emotiva cinta para toda la familia, donde un animal mitologico llega a nuestros dias y se queda a vivir con una familia tipo japonesa,m ientras busca a sus antepasados. Monisima, esta en DVD baratisima).
Joder, hay myuchisimas mas, y otras que ni tan solo leyendo el argumento me acuerdo haber visto xDDDD Y me dejo Bollywood, que no se si te gustan los musicales, pero cosas como Om Shanti OM, DILWALE DULHANIA LE JAYENGE o Black estan muy bien dentro de su genero.
De lo que te dicen abajo, recalcar Ghibli si no lo conoces (es un must!) y las "primerizas" Ringu, Dark Water, este tipo de thriller paranormal.
Vaya, espero que tengas donde elegir!
PD: Has tenido suerte, me has pillado haciendo una cosa rutinaria en el pc y mientras se hacia y lo controlaba iba buscando programaciones de años pasados, seleccionando lo que me acordaba xDDD
PD2: Veo que no soy el unico que ha escrito un buen rato, date por satisfecho! xDD