[Recomendaciones] Catalogo GameCube

NOTA: Bueno antes de nada, decir que debido a la retrocompatibilidad, y la muerte cuasi del foro de gamecube, creo que este seria su lugar mas "interesante" por eso lo postee aqui. Antes de seguir matandome [+risas] a continuar el catalogo por generos de la gamecube, me gustaria saber, si os interesaria que continuara con esto, de ser asi seguire actualizandolo periodicamente. Si quereis dejar una ayudita (con imagenes, portadas) estaria genial, o debatir de algun juego puesto, o la inclusion de otro que merezca la pena ser nombrado.

Por ahora empece con la Saga Resident Evil, pero de interesar seguiria con la saga Obscure y como no, con el Eternal Darkness
Veamos como resulta!



Survival Horror:


SAGA RESIDENT EVIL:


Resident Evil 0

Imagen


Ficha:

Genero: Survival-Horror
Jugadores: 1-2
DVDs: 2
Nota:83.99% (basada en 121 reviews)


Sinopsis:


El 23 de julio de 1998, el Equipo Bravo (Bravo Team) de S.T.A.R.S. es enviado a investigar una serie de oscuros asesinatos en la región de las Montañas Arklay. De camino al escenario en medio de una tormenta, el helicóptero del equipo Bravo sufre una avería como consecuencia de la caída de un rayo que avería el sistema eléctrico del mismo y les obliga a realizar un aterrizaje forzoso en el bosque. Afortunadamente, no hay bajas. El equipo pronto descubre un todo terreno volcado de la Policía Militar, junto con los cadáveres mutilados de dos "marines" pertenecientes a la misma. El equipo se divide al poco y el médico de campo del equipo Bravo, la novata Rebecca Chambers, tropieza con un tren sospechosamente detenido en medio del bosque : es el Ecliptic Express. Al explorarlo descubre que ha sido infestado por los zombies que quieren matarla. Rebecca comienza a preguntarse por qué se ha metido en esto. Tras una breve exploración, se encuentra con el hombre que la Policía Militar escoltaba a su ejecución : el ex-teniente de los Marines Billy Coen, Cerberus, enjambres de extraños leeches, y a un misterioso personaje posiblemente relacionado con el desatre. A lo largo del juego, pasaremos por más escenarios, siendo estos, un Centro de formación de Umbrella, un Laboratorio de Umbrella y una Fábrica de Umbrella. Durante el transcurso del juego, Rebecca llegará a descubrir la historia real de Coen, acusado por una corte militar de un crimen de guerra que no cometió.


Capturas:

Imagen

Imagen







Resident Evil (Remake)

Imagen


Ficha:

Genero: Survival-Horror
Jugadores: 1-2
DVDs: 2
Nota:89.82% (basada en 70 reviews)


Sinopsis:


El juego original transcurre en la noche del 24 de julio de 1998 en las afueras de Raccoon City, en Raccoon Forest dentro de Arklay Mountains donde ocurren una serie de extraños asesinatos. Las víctimas fueron atacadas por un grupo de asaltantes de alrededor de 10 personas, que dejó marcas de canibalismo. El ayuntamiento local envía al equipo Bravo del Grupo Elite, S.T.A.R.S. (Servicio de Tacticas Especiales Y Rescate). Después que el contacto con el equipo Bravo se pierde, se envía al equipo Alpha para encontrarlos y continuar la investigación. El equipo Alpha localiza el helicóptero del equipo Bravo derribado, pero no hay indicios de supervivientes; solo una mano mutilada (en la versión de Nintendo GameCube se encuentra el cadaver de Kevin Dooley). Mientras buscan nuevas pistas en el área, el equipo Alpha es atacado por una jauría de Cerberus, uno de los cuales mata a un miembro del equipo, Joseph Frost. El piloto del helicóptero, Brad Vickers, despega y los abandona ahí. Perseguidos por los Cerberus que mataron a su colega, el equipo Alpha se ve obligado a buscar refugio en una mansión cercana, que se cree abandonada.

Con los Cerberus fuera de la mansión, los miembros del Equipo Alfa (Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton y Albert Wesker) se encuentran atrapados dentro. Escuchan un tiro, y es ahí cuando el jugador toma el control del personaje seleccionado. Uno de los primeros descubrimientos es un miembro del Bravo Team, Kenneth Sullivan, siendo devorado por un zombie. Una serie de documentos y archivos encontrados sugieren que un grupo clandestino de investigación lleva a cabo una serie de experimentos ilegales en la propiedad bajo la autoridad y la supervisión de los conglomerados farmacéuticos conocidos como Umbrella. Las grotescas criaturas que rondan la mansión y la región circundante son el resultado de estos experimentos, que se han puesto de manifiesto en el personal de la mansión y en diversos animales e insectos a partir de un potente agente biológico conocido como T-Virus, el cual es extremadamente contagioso (de ahí el título japonés, "Riesgo Biológico"(BioHazard)).

Después de recorrer una serie de túneles, pasillos y edificios, el jugador descubre un laboratorio subterráneo secreto que contiene registros detallados de estos experimentos bajo la supervisión de Umbrella. En el laboratorio, Wesker revela que él es un doble agente que trabaja para Umbrella y libera a Tyrant T-002 (en el caso de que el jugador eliga a Jill y salve a Barry, este golpeara a Wesker por la espalda y liberara a Tyrant), un monstruo gigante humanoide. Tras la liberación, Tyrant se dirige hacia Wesker o Barry. El jugador, entonces, deberá matarlo. Una vez hecho esto, si se juega con Jill y se salva a Barry se activa el programa de auto-destrucción, si se juega con Chris y se salva a Rebbeca, ella lo activará, en los otros casos esto no sucede. Antes de escapar en el helicóptero, Tyrant sale del suelo y empieza a atacar al jugador (si el sistema de auto-destrucción no se activó Tyrant no aparecerá). Tyrant finalmeente muere gracias a un lanza misiles que Brad Vickers arroja al jugador.

El final varia dependiendo de quienes sobrevivan del Equipo Alfa o del Equipo Bravo.







Resident Evil II (port)

Imagen


Ficha:

Genero: Survival-Horror
Jugadores: 1
DVDs: 1
Nota:63.79% (basada en 24 reviews)


Sinopsis:


La historia comienza el 29 de septiembre de 1998, dos meses después de los acontecimientos de la mansión spencer en el original Resident Evil. Los zombies han invadido todo Raccoon City, pues el T-virus ha sido liberado en el sistema de alcantarillas y digerido por las ratas, que lo propagaron a toda la población humana. Mientras que el brote comienza, dos figuras aparecen en Raccoon City: Leon S. Kennedy, un oficial de policía novato en su primer día, y Claire Redfield, una estudiante universitaria que busca a su hermano, Chris, de la unidad S.T.A.R.S.. Leon y Claire después de sufrir un accidente los obliga a seguir distintos caminos con el mismo objetivo luchar a su manera a través de los hordas de zombies y escapar de la ciudad con vida. Pero hay una criatura mucho más poderosa que un zombie normal acechando en las sombras denominado Mr. X una B.O.W (Bio Organic Weapon) de la corporación umbrella lanzada desde un helicóptero hacia la jefatura de policía con el objetivo de recuperar una muestra del G-Virus desarrollado por el doctor William Birkin. La historia se puede desarrollar de 4 maneras distintas entrelazándose parte (a) y (b) de ambos personajes Claire y Leon en las partes que son finales y secuencias mas subtanciosas (solo en las partes B de ambos personajes se puede luchar contra el b.o.w )solo en las partes B del juego se pueden ver los finales originales. También se puede apreciar un Laboratorio de Umbrella, por el que también pasa Rebecca Chambers en Resident Evil Zero

Los personajes secundarios incluyen al Dr. William Birkin, el científico responsable de propagar el virus; el jefe de policía Brian Irons, el operador interior de Umbrella; una mujer oriental llamada Ada Wong, que proclama buscar a su novio John (Después se sabría que trabajaba para Albert Wesker y cuya misión era recoger una muestra del virus G); la hija de William Sherry Birkin; la madre de Sherry, Annette Birkin; y Ben Bertolucci, reportero del periódico local. Hay también un personaje secreto llamado Hunk. Hunk es parte del desarrollo normal del juego.


Capturas:

Imagen

Imagen






Resident Evil III (port)

Imagen


Ficha:

Genero: Survival-Horror
Jugadores: 1
DVDs: 1
Nota:63.71%% (basada en 19 reviews)


Sinopsis:


En Raccoon City, nadie cree en Jill Valentine, Chris Redfield ni en Barry Burton. Hartos de tratar de hacerle entender a Brian Irons, el jefe de la policía, que Umbrella estaba detrás del incidente de la mansión y de una oscura conspiración, Chris, Barry y Rebecca deciden viajar a la central de Umbrella en Europa para seguir investigando a la corporación desde más cerca. Jill planea seguirlos pocas semanas después, pero cuando decide irse de la ciudad, en esa misma tarde el T-Virus termina por envolver a la ciudad transformando a todos en zombies. En pocas horas, todo es un caos, el departamento de policía no está preparado para una situación como esta y también sucumbe ante las criaturas.


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen





Resident Evil Code Veronica X (port)

Imagen


Ficha:

Genero: Survival-Horror
Jugadores: 1
DVDs: 1
Nota:63.10% (basada en 20 reviews)


Sinopsis:


Ubicado tres meses después de los acontecimientos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, la historia comienza con Claire Redfield infiltrándose en la base de Paris de Umbrella, en la búsqueda de su hermano, Chris Redfield. Tras ser perseguida por el equipo de seguridad, es hecha prisionera por Rodrigo Juan Raval y enviada a una prisión y base de experimentación en Rockfort Island, propiedad de Umbrella, y en concreto, de la familia Ashford, una de las líneas fundadoras de la compañía


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen





Resident Evil IV

Imagen


Ficha:

Genero: Survival-Horror // Disponible en WII con los graficos del original, y los extras de Version PS2 (+ control wiimote)
Jugadores: 1
DVDs: 1
Nota:95.67% (basada en 107 reviews)


Sinopsis:


Encarnamos nuevamente el personaje de Leon (Resident Evil 2) el cual fue contratado para asegurar la proteccion de la hija del presidente de los Estados Unidos, pero como es propio en el, todo se tuerce antes de empezar, y esta es secuestrada por unos misteriosos individuos que la retienen en un pequeño poblado europeo (Desgraciadamente hace que ese poblado es españa, uno de los fallos mas gordos de recreacion de los ultimos años :D)


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen







Eternal Darkness


Eternal Darkness:Sanity´s Requiem

Imagen


Ficha:

Genero: Survival-Horror
Jugadores: 1
DVDs: 1
Nota:90.04% (basada en 84 reviews)


Sinopsis:


El videojuego trata de una chica llamada Alexandra Roivas, quien se dispone a buscar los motivos del asesinato de su abuelo, Edward Roivas. Esto le acabará llevando por descubrir el Libro de las Tinieblas mediante el cual irá descubriendo la trama que se esconde detrás de la muerte de su abuelo, la cual tiene sus orígenes desde el imperio romano. Unos dioses llamados los Antiguos (En el juego te enfrentas a uno de ellos según la alineación que elijas) están intentando resurgir y volver a reinar el mundo trayendo con ellos las Tinieblas.


Capturas:

Imagen

Imagen




Pues esta este: http://www.elotrolado.net/hilo_wii-el-quot-renacimiento-quot-de-nintendo-gamecube_740624

Un poco mal ubicado a mi parecer en General, pero si lo vas a hacer tan currado como el de Xavier con el Catalogo de wii, creeme que nadie se opondría.

PD: Que buena saga para iniciar, voy a buscar algunas links para revisiones.

Edito: Aquí están los de IGN.

Resident Evil Remake
IGN: http://cube.ign.com/articles/358/358101p1.html
Resident Evil 0
IGN: http://cube.ign.com/articles/376/376922p1.html
Resident Evil 2
IGN: http://cube.ign.com/articles/384/384206p1.html
Resident Evil 3
IGN: http://cube.ign.com/articles/384/384167p1.html
Resident Evil 4
IGN: http://cube.ign.com/articles/577/577841p1.html

PD": Es mejor poner el resident remake antes que el zero, pues ese es el orden correcto como deben de jugarse.....
A mi si que me interesa este hilo! Estaria muy bien que lo completaras. Te ayudaria, pero esque de juegos de GC no se mucho.

Salu2!
Te resumo, los que son para mi los mejores juegos de GameCube y porque no decirlo los mejores juegos de la pasada generacion en sus respectivos generos, empezemos:

- The Legend of Zelda: Wind Waker, ha sido duramente criticado por sus graficos de corte infantil, pero cuando lo juegas es una delicia ver como TODOS los elementos del escenario son interactivos y parecen tener vida, esa es una clave de estos graficos tan bien trabajados que el juego tiene vida, las plantas se mueven con la brisa, las expresiones faciales de todos los personajes, la suavidad de movimientos de todos los personajes y todos los entornos que hay en el escenario. Pero sobre todo por lo que destaca este juego por encima de otros es su enorme jugabilidad y su preciosa historia que hace que sea entrañable de principio a fin.

- Super Mario Shunsine, sin ningun genero de dudas es el MEJOR plataformas de la pasada generacion, solo por debajo de Super Mario Galaxy y Super Mario 64

- Metroid Prime 1 y 2, el paso de Samus a la vista en primera persona no pudo hacerse mejor, ya que conserva todos los elementos de los originales, los graficos son geniales y la historia es para disfrutarla tu solo en tu salon, es un juego al que has de dedicarle muchas horas ya que la dificultad que tiene solo lo hace apto para los mas expertos.

- Wave Race Blue Storm, lo de este juego es impresionante, no se como lo hace Nintendo pero todavia no he visto un juego que supere en graficos la calidad del agua, los movimientos de la misma son hiperrealistas y por lo tanto el de las motos acuaticas tambien, los cambios climatologicos es un gran acierto ya que hace que los mismos circuitos cambien totalmente de aspecto, da justo correr con olas de hasta 3 metros de altura, ver como la con la tormenta va subiendo el nivel del agua, espectacular, es un juego muy muy recomendable a pesar de que mucha gente no lo conoce, para mi es un imprescindible de la GC

- Mario Kart Double Dash!!, es para mi el peor de la serie, tanto el de N64 como el de Wii son mejores para mi gusto, lo que no quiere decir que sea un mal juego ni por asomo todo lo contrario, ya que como todo Mario Kart es frenetico y divertido, uno de los mejores juegos de carreas multijugador de la pasada generacion.

- F- Zero, es otro gran clasico de carreras que mantiene intacta su jugabilidad, la velocidad es endiablada y los graficos son muy buenos, tiene un monton de circuitos y cuesta bastante completarlos todos. Ademas esta hecho por Sega y Nintendo, lo que es garantia de calidad

- Luigi´s Mansion, gradisimo juego con el que fue lanzada la GC, muy original en su planteamiento, juego que divierte de principio a fin y con el que estas todo el rato esbozando una sonrisa, lástima que sea muy corto ya que en menos de 10 horas lo puedes completar.

- Star Fox: Adventures, el último juego desarrollado por Rare para Nintendo y que mejor manera de despedirse que con este pedazo de juego, con unos graficos y una banda sonora de lujo con una bonita historia, eso si para mi gusto esta por debajo del Wind Waker ya que la jugabilidad de este es casi insuperable.

Bueno, siento no poder poner imagenes de estos grandisimos juegos, pero si alguno de ellos alguien no los conoce(puede que sea de otro planeta estando en EOL y no conocer estos juegos, XD) que no dude en probarlos porque no se va a arrepentir.
Si, esos van a ir si o si todos...

La idea, seria ir por grupos, survival horror, salvo la saga RE, y los otros dos mencionados, no me acuerdo de mas, por lo que en eso pedia ayuda... Asi veo cuanto deja cada mensaje, y luego seria relinquear a la pagina el genero, no se si me explico!

Bueno, mañana completo los survivals, que acabo de pasarme por 2º vez el re 4 :P (de ahi que empezara con la saga resident evil)
Oftopic: Acabe el juego con unos 15 esprais, y municion que ni rambo... demasiado facil con el control de wii.. pero en fin!
El Eternal Darness uff que canguelo de juego me encanta, muy recomendado.
El Re 4 tiene dos discos en la version de GC.Deberias corregirlo.
Yo recomiendo ESDLA:El retorno del rey
1080º:avalanche
F-Zero GX
pery212 escribió:El Re 4 tiene dos discos en la version de GC.Deberias corregirlo.
Yo recomiendo ESDLA:El retorno del rey
1080º:avalanche
F-Zero GX


Si, esque es por tema de plantillas, que copio y pego, y suele pasarseme! Ahora edito...
A ver si encontrais mas survival horrors que merezcan la pena!

Por cierto he leido por ahi, que el "Geist" es del estilo (cagometro vaya), pero por la pinta parece mas aventura en 3º persona que survival horror, vosotros como lo considerais?

PD: Y eso, vamos completando la lista por generos, dependiendo de vuestras recomendaciones tambien (para no poner los que me gustan, exclusivamente a mi)
Mis favoritos:

RPG:

Baten Kaitos
Baten Kaitos Origins
Skies of Arcadia
Zelda : Wind Waker
Zelda : TP
Tales Of Symphonia
Paper Mario
final Fantasy :CC

Estrategia:

Fire Emblem: PoR
Pikmin
Pikmin 2
Harvest Moon
Animal Crossing



Plataformas:

Super Mario Sunshine
Sonic Adventure DX
Sonic Adventure 2
Wario World
Rayman 3
Billy Hatcher
Sonic Heroes
Donkey Kong Jungle Beat
Viewtiful Joe
Viewtiful Joe 2


Aventura/Acción:


Starfox
Luig´s Mansion
Eternal Darkness
Resident evil Saga
Prince of Persia Saga
Splinter cell Saga
Beyond : Good and Evil
Tomb Raider Legend
Metal Gear Twin snakes
Metroid Prime
Metroid Prime 2


Lucha:

Soul Calibur 2
Mortal Kombat: DA
Mortal Kombat : Deception
Bloody roar
Super Smash Bros. Melee


Shooters:

Starfox assault
Time spliters Saga
XIII
Geist
Metal Arms
Star wars Rogue Squadron
Star Wars Rebel strike


Velocidad:

F-Zero GX
Wave Race :BE
1080º
XG3
SSX on Tour

Party Games:

Mario Party Saga
Wario Ware Inc.

Musicales:

Donkey Konga Saga

Deportes:

Mario Tennis
Mario Golf
Beach Spikers
Mario Strikers
Mario Baseball
porri escribió: Por cierto he leido por ahi, que el "Geist" es del estilo (cagometro vaya), pero por la pinta parece mas aventura en 3º persona que survival horror, vosotros como lo considerais?

Es en 1ª persona; yo no lo considero como un survival horror especificamente, es un juego bastante raro con un poco de shooter y otro bastante de aventura. A mi no se me ocurre ningún juego más de este subgénero, si acaso se pudiese incluir también el Second Sight.

Buen post, por cierto.
god_play_nes escribió:
porri escribió: Por cierto he leido por ahi, que el "Geist" es del estilo (cagometro vaya), pero por la pinta parece mas aventura en 3º persona que survival horror, vosotros como lo considerais?

Es en 1ª persona; yo no lo considero como un survival horror especificamente, es un juego bastante raro con un poco de shooter y otro bastante de aventura. A mi no se me ocurre ningún juego más de este subgénero, si acaso se pudiese incluir también el Second Sight.

Buen post, por cierto.


Si, perdona, en 1º persona queria decir... Esque nunca tuve la oportunidad de jugarlo, y solo vi un video en youtube de un boss, y de un hocico de un perro... mu raro xD. El Second Sight, yo creo que es el mismo caso pero esta vez, si que en 3º persona, asi que empezare con los rpgs (sin incluir el zelda como dice el compañero de arriba) porque luego pasa lo que pasa xD

PD: Estoy creando un fallo en matrix, y no se porque, porque tengo tos los quotes cerraos :S
Zelda es accion/aventura no rpg [enfa]
tradicionalmente siempre se le considero Action RPG.
Serginho2009 escribió:tradicionalmente siempre se le considero Action RPG.


A no ser que los anteriores juegos a OoT (hablo de los de sobremesa) se hayan considerado Action RPG, si miras desde OoT hasta TP, veras que todos esos son considerados Accion/Aventura, al menos en la mayoria de los sitios. Pero bueno, cada cual que lo considere como quiera ^^

Edito: he estado investigando y si, por ejemplo, el zelda de nes es considerado un RPG Aventura.
Por eso dije lo del Zelda, porque es el eterno debate... ^^ El finde completo otra categoria con mas tiempo! Un saludo!
Cualquier juego multijugador es imprescindible
La saga mario partys para mi es imprescindible, el wario ware tambien es genial.
Tambien estoy super enganxadisima al Mario power tennis

Luego como pones la saga de resident evil esta muy bien y muy recomendada, de mis preferidos el remake, el 2 y el code veronica

Los zeldas tambien estan muy bien y el tales of Symphonia

nose hay muxos...es dificil ponerlos

Para mi, gamecube, es del catalogo de juegos q mas me gustan, por eso es de mis consolas preferidas ^^
aliena_162 escribió:Cualquier juego multijugador es imprescindible
La saga mario partys para mi es imprescindible, el wario ware tambien es genial.
Tambien estoy super enganxadisima al Mario power tennis

Luego como pones la saga de resident evil esta muy bien y muy recomendada, de mis preferidos el remake, el 2 y el code veronica

Los zeldas tambien estan muy bien y el tales of Symphonia

nose hay muxos...es dificil ponerlos

Para mi, gamecube, es del catalogo de juegos q mas me gustan, por eso es de mis consolas preferidas ^^


Es que el catalogo de GameCube era pequeño pero de gran calidad, yo tengo 3 GameCube xD
16 respuestas
Archivado
Volver a Juegos