the_gooseman escribió:a eso iba, no todos los los altavoces 7.1 o 5.1 tienen 3 altavoces metidos dentro (que eso si que me parece una aberracion)
esto
http://www.sony.es/electronics/cinta-pe ... mdr-ds6500o sobre todo esto
http://www.sony.es/electronics/cinta-pe ... dr-hw700dsson 7.1 y son lo mejor que he probado. incluso creo que los de la ps4 siguen ese mismo principio, llevan micro y son inalambricos y te hacen el 7.1 por software (aunque no los he probado)
hubo una epoca en la que les dio por meter altavoces pequeños en la capsula, pero creo que ahora ya no es asi, y la mayoria de los que se venden nuevos solo tienen dos drivers y realizan el 7.1 por software (con resultados infinitamente mejores).
lo malo de unos auriculares estereo hi-fi tradicionales (malo entre comillas, claro esta, porque malo no es para nada), es que tienes que saber a donde los vas a conectar, la fuente es muy muy importante, y te pueden convertir unos auriculares magnificos en una basura. necesitas un dac bueno y un amplificador decente. con otras opciones "todo integrado" te puedes olvidar un poco de esto
de lo que si hay que huir es de los que pone 7.1 o 5.1 "real" y mirar las especificaciones si lleva mas de un driver en la capsula, hay que desecharlos
por cierto a mi los takstar hi2050 no me gustan nada (los tenia y los vendi en este foro) y los superlux todavia menos
Esos cascos que me has puesto de Sony son estéreo... lo que hace el 7.1 o 9.1 es el procesador de sonido del DAC que lleva el receptor, pero no son distintos de los Superlux o de los Takstar.
Lo dicho, a la hora de comprar auriculares siempre en estéreo, lo que haga el procesador de sonido al que se conecte es otra historia. Si lo conectas a un equipo de sonido y ya, tendrás estéreo, si lo haces a través de una tarjeta de sonido tendrás una emulación de x.1 canales, no hay más.
Luego entran los gustos personales, a mi tampoco me gustan los Takstar 2050i, además de que son abiertos (para jugar me gustan cerrados, para música abiertos), tienen un sonido muy plano para mi gusto, pero no se puede negar que tiene un sonido mucho mejor que cualquiera de su gama de precios en versión "gaming" y, los Superlux 668B que son los que he probado, más de lo mismo, aunque estos tienen peor calidad de materiales, pero por 30€ a poco más puedes optar y de superior calidad me da que ninguno. Otra cosa es que subamos un poco el listón y nos vayamos a los Takstar Pro80, cerrados y con un sonido cálido cojonudo para su precio, aunque luego hay gente que no soporta los graves pesados y prefiere un sonido más real...
Yo para el PC/PS4 uso unos Beyerdynamic DT 770PRO 80 y DT990 PRO 250 (abiertos para música y cerrados para jugar) y tengo una simulación de 7.1 y 5.1 MUCHO mejor que cualquier headset "gaming" de 400, 500 o más €€€.
Para el equipo de música uso unos HifiMan HE400 en planares, Grado sr325 (que pronto venderé) y a ratos unos Audeze LC2 (cuando los puedo echar mano). He tenido otros auriculares y he probado unos cuantos más y mis gustos van siempre por el mismo sitio, sonido en V más o menos pronunciado, pero siempre tienen que estar los graves y subgraves presentes y dando caña.
Saludos.