Recomendaciones a un novato para comprar un PC nuevo

Yo creo que ya va siendo hora de renovar mi AMD Athlon 1200 Mhz, 256 MB de Ram y 40GB de disco duro... [reojillo]

Bueno os cuento, hace 6 años me compré mi primer y único ordenador, lo he estado usando habitualmente y en este tiempo he estado apartado de la informática, asi que estoy un poco verde.

No quiero un ordenador potentísimo ni la última gama, ni lo voy a usar para jugar ni para meterle mucha caña con programas potentes, si no para Internet, equipo multimedia (pelis, música...) y poco más.

Necesito que me digais: Tiendas famosillas donde se encuentran las mejores ofertas calidad/precio (Mediamarkt, Fnac, Saturn, Carrefour, PC City...). Algún ejemplo de un equipo que se defienda pero recordar que no tiene porque ser ninguna maravilla (de hecho el tope máximo de precio serian unos 700 - 800€). Y ya pues recomendaciones específicas (no compres ningun Intel, huye de los AMD, te recomiendo esta oferta...). Por ejemplo esta seria una buena oferta???

Muchas gracias de antemano [beer]
Ese PC es una castaña. Me parece caro y malo. La gráfica es integrada y de memoria compartida. El procesador es de 1.4 Ghz (casi igual que el que tienes tú).

Te recomiendo tiendas como por ejemplo APP o PCBOX, que siempre tienen precios muy competitivos, al menos en componentes sueltos.

Si te lo arreglas bien, te puedes sacar un buen pc por ese precio. Si tienes que comprarte también la pantalla y quieres una buena, ya se pone más difícil la cosa. Pero has dicho que no lo quieres para jugar. Entonces no hay ningún problema.
Liam, ¿700€ con o sin pantalla? Es que influye bastante. Y de los premontados te olvidas...te meten componentes chusta, una vez pregunté algo parecido y casi me apedrean...y la cosa es que llevan razón: PC premontado=chusta.

Si ya tienes monitor (si es MUY MUY antiguo mejor cambialo que te vas a dejar losojo pegao!), un PC bueno y en con materiales en condiciones no te sale por más de 300€...400€ si quieres un disco duro gordo.

Saludos!
Aquí tienes un PC con el que podrás jugar a detalles bajos-medios a todo lo actual, podrás usar programas potentes y reproduce sin problemas archivos a 1080p, HD-DVD y Blu-Ray instalándole un lector aparte:

Imagen

Precios de pccomponentes.com
no se te ocurra comprar un premontado de esos, son simplemente; mierd*. Y dinos si quieres monitor incluido en el precio o no, por que sino incluye monitor con ese dinero te montas buen ordenador.

salu2
Quiero monitor incluido, mi monitor CTR ya está obsoleto :( Y resumiendo lo utilizaría para, como máximo:

-Jugar a juegos de PC de hace 1 año o 2, soy más consolero y en el PC no juego casi nunca, y cuando lo hago no suele ser con juegos recientes.

-Trabajos de carrera, Internet, Descargas, grabación, reproducción...es decir, que tendría varios programas funcionando paralelamente.

-Asi que por la tarjeta gráfica no os preocupeis, con que tenga un añito o 2 de vida ya me sobra, y por el disco duro ídem, con mi limitado disco duro actual me he acostumbrado a ir haciendo limpieza e ir grabando lo que ocupe mucho y más de 60 o 70 GB no necesitaría. [oki]
Tienes pensado reproducir peliculas en HD?
m0st0 escribió:Tienes pensado reproducir peliculas en HD?

No.

Si el presupuesto se excede a 900€ no pasa nada, me refiero a que no voy a gastarme 1200 o 1500€ por un maquinón que solo utilizaré algún día a la semana y para funciones simples. :-)
con 867 eur te compras un ordenador ke hace 6 meses era la ultima tecnologia y te costaba 1500 o mas, eso es lo ke yo te recomiendo

algo tal ke asi:

placa asus pk5 (chipset p25) : 80 eur
fuente alimentacion NOX 600W: 50 eur
micro :Intel E6750 145 eur
3gb ram a ddr2 666: 57 eur
grafica ati 3850 256: 160 eur
teclado+mouse: 15 eur
combo grabador/lector dvd pioner:20 eur
monitor 19" lg: 180 eur
HD 500gb: 90 Eur
Caja generica 40 Eur
Coste de montaje: 30 eur
------------------------------------
TOTAL: 867 Eur

y con esto juegas a todos los juegos actuales en 1280x1024 y en detalle medio y maximo incluso

losprecios actualesde los ordenadores estan tirados. Vete a cualkier tienda de informatica de tu ciudad y diles ke te monten algo asi. Y si no busca en PCbox y te lo pillas componente a componente.
Hola, tal como ya dije en este hilo la mejor configuración para mi es esta: ratataaaa

- AMD X2 6000+ (3GHz) 130€
- P.B. Asus M2N SLI Deluxe 97€
- 2 x 1GB RAM a 800MHx 50€
- H.D. 320 GB SATA II 60€
- T. Gráfica 8600GT 100€
- Regrabadora 25€
- Lector tarjetas 10€
- Torre + Fuente alimentac. 40€

TOTAL......................................512€

Es un pc potente y la relación calidad-precio es buena. Los precios de los componentes son los que te digo, si no sabes donde buscar buenos precios me envias un MP.
9 respuestas