Recomendaciones a la hora de aprender a dibujar comics

Hola gente, como el titulo dice, me gustaría aprender a dibujar para hacer cómics y me gustaría que me recomendarais algún canal de YouTube o algo que os ayudase a mejorar como dibujantes en su día y que pudiera utilizar un novato como yo para mejorar sus habilidades de dibujo

Gracias!
waccamole69 escribió:Hola gente, como el titulo dice, me gustaría aprender a dibujar para hacer cómics y me gustaría que me recomendarais algún canal de YouTube o algo que os ayudase a mejorar como dibujantes en su día y que pudiera utilizar un novato como yo para mejorar sus habilidades de dibujo

Gracias!

que tipo de comic?

How To Draw Comics The Marvel Way
https://www.youtube.com/watch?v=B5tU2PuRdU8
Pues había pensado algo así en plan adulto más a lo dc algo más oscurillo pero ese video parece muy interesante le voy a hechar un ojo, muchas gracias
waccamole69 escribió:Pues había pensado algo así en plan adulto más a lo dc algo más oscurillo pero ese video parece muy interesante le voy a hechar un ojo, muchas gracias

no te puedo recomendar unos videos concretos.

solo que mires todo lo que puedas. se aprende mucho solo mirando.

y luego ya pues a pillarte libros de dibujo y practicar cada cosa. perspectiva, anatomia, luz, color, ... en el hilo de nuestros dibujos estas invitado a participar cuando quieras.

-
el canal de proko es 100% recomendable
https://www.youtube.com/watch?v=wAOldLWIDSM

-
por otra parte creo que para hacer un comic es más cuestion de querer contar narrar una historia en viñetas que de saber dibujar superbien. hay muchos comics que tienen entrecomillas un estilo simple y en cambio enamoran mucho y otros que tienen el mejor dibujo del mundo pero no te dicen nada. no te puedo decir cuales porque no leo comics.

tambien te recomiendo para coger cultura del comic el canal de "hablando comic" y "el tebeonauta".

-

este video es "oro" miralo con atención. ojala yo lo hubiera visto en su día.
rampopo escribió:
waccamole69 escribió:Pues había pensado algo así en plan adulto más a lo dc algo más oscurillo pero ese video parece muy interesante le voy a hechar un ojo, muchas gracias

no te puedo recomendar unos videos concretos.

solo que mires todo lo que puedas. se aprende mucho solo mirando.

y luego ya pues a pillarte libros de dibujo y practicar cada cosa. perspectiva, anatomia, luz, color, ... en el hilo de nuestros dibujos estas invitado a participar cuando quieras.

-
el canal de proko es 100% recomendable
https://www.youtube.com/watch?v=wAOldLWIDSM

-
por otra parte creo que para hacer un comic es más cuestion de querer contar narrar una historia en viñetas que de saber dibujar superbien. hay muchos comics que tienen entrecomillas un estilo simple y en cambio enamoran mucho y otros que tienen el mejor dibujo del mundo pero no te dicen nada. no te puedo decir cuales porque no leo comics.

tambien te recomiendo para coger cultura del comic el canal de "hablando comic" y "el tebeonauta".

-

este video es "oro" miralo con atención. ojala yo lo hubiera visto en su día.


Muchas gracias por el gran curro rampopo, acabo de ver el último video que has puesto y la verdad es que es de visionado obligatorio para los novicios como yo, voy a seguir ojeando el contenido que me has pasado, de nuevo te agradezco mucho el curro tio [beer]
Un saludo!
rampopo escribió:
waccamole69 escribió:Pues había pensado algo así en plan adulto más a lo dc algo más oscurillo pero ese video parece muy interesante le voy a hechar un ojo, muchas gracias

no te puedo recomendar unos videos concretos.

solo que mires todo lo que puedas. se aprende mucho solo mirando.

y luego ya pues a pillarte libros de dibujo y practicar cada cosa. perspectiva, anatomia, luz, color, ... en el hilo de nuestros dibujos estas invitado a participar cuando quieras.

-
el canal de proko es 100% recomendable
https://www.youtube.com/watch?v=wAOldLWIDSM

-
por otra parte creo que para hacer un comic es más cuestion de querer contar narrar una historia en viñetas que de saber dibujar superbien. hay muchos comics que tienen entrecomillas un estilo simple y en cambio enamoran mucho y otros que tienen el mejor dibujo del mundo pero no te dicen nada. no te puedo decir cuales porque no leo comics.

tambien te recomiendo para coger cultura del comic el canal de "hablando comic" y "el tebeonauta".

-

este video es "oro" miralo con atención. ojala yo lo hubiera visto en su día.


Que interesante, yo dibujaba de pequeño y la verdad es que me fascinaba. Luego deje la costumbre y la olvidé.

Ese video me ha dado ganas de volver a dibujar [angelito]
@rampopo Ta pillao la policia
Aplicate el punto numero 4 de Proko y ponte a colorear cawento cawento

@waccamole69 @Captain N Si estáis interesados en el dibujo, podéis pasaros por el hilo de dibujantes allí ahí buen ambiente y buenos dibujantes como Rampopo que os pueden aconsejar
De canales de youtube no tengo ni idea, pero si estás abierto a material en papel, a mi me gustaron mucho estos dos libros de Scott McCloud: Hacer comics y Enterder el cómic.

Te puede valer para cualquier estilo, ya que repasa conceptos básicos que puedes trasladar a cualquiera, ya sea comic manga, tipo marvel, etc. Además, es súper ameno de leer.
7 respuestas