Recomendación webcam

Hola,


estoy buscando una webcam y quería conocer opiniones.


Os pongo en antecedentes: tanto mi hermano como yo vivimos en el extranjero y nos comunicamos con nuestros padres principalmente por Skype. Mis padres tienen un tablet de Samsung y yo otro y con eso nos apañamos bastante bien. Hace un par de días estaban en casa de mi hermano, que tiene su portatil conectado a la tele, e hicimos Skype. Y lo de poder ver a los nietos en la tele les encantó.


Pregunté aqui por opciones para poner Skype en la tele y al final me he decantado por un TV Box con Windows 10.


Ahora necesito una webcam decente, si es posible con micro integrado, que de buen resultado a una distacia de unos 3 metros.


Hay cientos de modelos de webcams, el tema es que me imagino que la mayoria están pensadas para ponerla en la pantalla del ordenador que esta a medio metro de la persona que habla y no para recoger sonido e imagen ambiente en un salón.


Otro tema es la sujección, debería ser lo bastante flexible para engancharla en la tele.


Alguna idea?


Gracias y saludos.
Te recomiendo la Logitech c920, que tiene un enganche para acoplarlo a una tele por la parte de arriba. La calidad de video es muy buena, pero el micro no es el mejor y a 3 metros tendras que alzar la voz un poco tal vez o se te oira con eco, pero eso te va a pasar con cualquier otra webcam. Yo uso la webcam incluso solo por el microfono, me da un buen resultado a medio metro.
La c920 va muy bien, yo la tengo. Pero a esa distancia usaría un micro aparte, aunque también puedes probar primero por si el audio te convenciera.
2 respuestas