Recomendacion upgrade grafica

Buenas,

Actualmente tengo un intel 4790k con 8gb de RAM y una grafica 970GTX

Algun que otro juego a 1080 va rascando y estoy pensando en hacer un pequeño upgrade.

Por donde deberia atacar?

Muchas gracias
@nanulin Pues depende de qué juego rasque y a qué llamamos rascar. Un SSD viene bien en algunos juegos para evitar tirones, en otros poner algún giga más de RAM ayuda (en tu caso llegar a 16 GB). Y si es simple y llanamente falta de potencia gráfica pues mirar benchmarks de tus juegos favoritos y ver cuál encaja en tu presupuesto para el nivel de calidad que quieres.

De cambiar gráfica, en tu caso iría por una 2060 Súper para notar un buen salto. Pero como digo, mira benchmarks de tus juegos favoritos.
Yo tenía la 970 también y salte a una 2060 Super, va de lujo. Lo que haría también sería poner 8gb más de ram para hacer un total de 16gb si tienes 2 bancos de memoria libre.

Si o lo has hecho, hazle overclocking a esa cpu.

Si no tienes ssd intenta coger uno de 512 para el sistema y que puedas instalar algún juego que lo recomiende.

A tu cpu todavía le queda juego hasta que se estandaricen los 6/8 núcleos.
nanulin escribió:Buenas,

Actualmente tengo un intel 4790k con 8gb de RAM y una grafica 970GTX

Algun que otro juego a 1080 va rascando y estoy pensando en hacer un pequeño upgrade.

Por donde deberia atacar?

Muchas gracias


Lo primero que haría es subir la RAM a 16 GB. En cuanto a la gráfica le pondría una RTX 2060, seguramente la versión no super.

También podrías poner fuente de alimentación y monitor que tienes par saber la resolución. El presupuesto es importante porque igual no estamos pasando.
Si el Ray Tracing te da un poco igual, otra opción más económica y más que suficiente para 1080 es una GTX 1660/Super/Ti.

Sobre ampliar la RAM a 16GB como te han comentado, es muy recomendable también, en muchos juegos no te hará falta, pero cada vez hay más y más juegos que piden más de 8GB de RAM.

Saludos.
@nanulin

8 Gb. más de RAM, 1660 Super y algo de OC y ya sería diferencia... Si quieres ir a más, la 2060.
Pues muchas gracias a todos por las respuestas.

Creo que de momento tirare por poner algo mas de RAM que ademas es ddr3 y cuesta un poco mas encontrarla.

Despues si no, ya tiraria a por la grafica.

Muchas gracias :)

Edit: Por que alguna AMD al nivel de esa 2060, existe? Lo digo por intentar ahorrar un dinero ahi :)
Buenas,

Finalmente le puse 16gb de ram y la verdad que ahi ya noto algo de mejoria.

Pero al final, quiero buscar algo mas :)

Me dijisteis que la 1660 super seria un salto importante desde la gtx970, pero y la 1660 normal? tambien seria un salto no?

Mas que nada por que la 1660 super se me va del presupuesto.

Ya me decis.

Gracias.
La gtx1660 supone una mejora, pero no tanta para que merezca la pena viniendo de una gtx970.

El salto minimo que haria seria por la gtx1660 super, esta rinde bastante mas que la gtx1660 normal, ademas solo cuesta 30€ mas cara que la version normal y por 230€ que cuesta no esta nada mal.

Otra opcion seria por 300€ la rtx2060 normal...
@nanulin Salvo que tu juego favorito vaya mucho mejor en una 1660 que en una 970 no me gastaba 200€. Mira benchmarks de los juegos a los que sueles jugar.

El salto de 970 a 1660 en media es discreto, aunque hay juegos en los que posiblemente se note mucho por tener más VRAM y ser nueva arquitectura. Otros a lo mejor no notas más que unos cuantos frames por segundo más.

La Super por 250€ tiene un problema: que la RTX 2060 cuesta 320€ ahora y es considerablemente mejor. Esa sí sería un salto de verdad.

Es de esperar que con el ajuste de precios de la 2060, la 1660 Súper baje.

Edit: Veo que hemos dicho lo mismo XD
9 respuestas