[Recomendación] Ultraportatil

Buenas, hasta ahora tiraba en la facultad con un netbook pero pese a toda la guerra que ha dado ahora que estoy en el máster necesito utilizar programas bastante más pesados y ya no da la talla, por eso estaba pensando en comprar un ultraportatil.

Los requisitos serían, de mayor a menor:
- Relativamente potente, al menos un i3 o similar. La gráfica, sin que sea un tarjetón que no sea una chusta, que mueva bien las TC.
- Batería duradera, por lo menos 4 horas reales, pero preferible si son más.
- Que no pese un quintal, aunque prácticamente todos los ultraportatiles tienen un peso razonable.
- La pantalla realmente me da igual, pero si es un poco más grande que la del netbook lo agradecería.
- Precio máximo 500€, si hay algo con estas características por 400€ mejor. Solo pasaría de 500€ si merece mucho la pena porque es lo que tengo ahorrado.

PD: por si acaso, no, no me sirve una tablet.

Saludos
Mucho pides por ese precio..ultraportatiles con I3 para arriba rondan los 1000€, yo como poseedor de un asus 1215b te lo puedo recomendar duracion de la bateria sobre las 6 horas con wifi y trabajando. En cuanto a rendimiento mueve cualquier programa perfectamente, en cuanto a juegos logicamente los más modernos olvidate jugar decentemente aunque teniendo en cuenta el consumo es más que decente el rendimiento.
Pantalla 12.1 que con algun ajuste tiene una calidad buena.
He usado varios sistemas operativos con él y desde hace una semana llevo un windows 8 pro con wm y el portatil parece otro. Literalmente vuela. Para el uso normal, ofimatica y algun juego esporadico y no muy nuevo lo recomiendo.
De todos modos esto es algo muy subjetivo, yo en un portatil busco eso, que sea portatil, que pueda llevarlo con la mano como si fuera un libro y que la bateria me dure mas de 4 horas como mínimo,porque llevar un portatil de 15 pulgadas con el cargador casi me conviene más llevarme encima la torre y la pantalla.
Lo mejor es que cualquier ordenador con apu ati lo encuentras por debajo de los 400€.
Un ultrabook dificilmente lo vas a encontrar por ese precio.
Como mucho, podras encontrar algun Acer Aspire S3 por 500-600€, de segunda mano alguno puedes encontrar por menos de 500, pero vamos... que como dice el compañero, buscate un notebook por 400-500€ con APU de ati, y niquelao.
jmcortes escribió:Mucho pides por ese precio..ultraportatiles con I3 para arriba rondan los 1000€, yo como poseedor de un asus 1215b te lo puedo recomendar duracion de la bateria sobre las 6 horas con wifi y trabajando. En cuanto a rendimiento mueve cualquier programa perfectamente, en cuanto a juegos logicamente los más modernos olvidate jugar decentemente aunque teniendo en cuenta el consumo es más que decente el rendimiento.
Pantalla 12.1 que con algun ajuste tiene una calidad buena.
He usado varios sistemas operativos con él y desde hace una semana llevo un windows 8 pro con wm y el portatil parece otro. Literalmente vuela. Para el uso normal, ofimatica y algun juego esporadico y no muy nuevo lo recomiendo.
De todos modos esto es algo muy subjetivo, yo en un portatil busco eso, que sea portatil, que pueda llevarlo con la mano como si fuera un libro y que la bateria me dure mas de 4 horas como mínimo,porque llevar un portatil de 15 pulgadas con el cargador casi me conviene más llevarme encima la torre y la pantalla.
Lo mejor es que cualquier ordenador con apu ati lo encuentras por debajo de los 400€.

Miraré eso, si yo total he estado 3 años bien feliz con un netbook atom. Si dices que puedes jugar aunque no sea a juegos modernos imagino que me servirá. Lo único que no quiero es tener que ir al sobremesa para abrir un TAC o trabajar con según que programas (que consumen muchos menos recursos que casi cualquier videojuego, pero aún así son exigentes).

Saludos
http://www.ofertaman.com/2012/04/acer-aspire-m3-ultrabook-potenciado-739.html

Esto es lo único que hay y se te pasa un poco del presupuesto, yo busco algo parecido a lo que pides tu y ya te digo que no he visto nada mejor que este.

O:
http://www.ofertaman.com/2012/11/dell-inspiron-15r-5520-portatil-sencillo.html

Por 500 puedes buscar un Dell 15R, no es ultrabook, pero le dura bastante la batería, sobre 5 horas o así. La gráfica es una HD4000 de intel, no es una pasada, pero se defiende un poco, en rendimiento creo que estaba un pelin mejor que la 610 de nVidia.

Estábamos debatiendolo en el hilo oficial de portátiles, mira a ver, hemos puesto algunos comentarios sobre estos 2 portátiles.
Los LIFEBOOK de Fujitsu están bastante baratos y son de 13.3", pesan poco y llevan un buen procesador, lo único que falla es la gráfica, que llevan la integrada (HD 3000 o 4000), aunque no es lo mejor, he leído que tienen muy buen rendimiento para ser una integrada.

http://www.acuista.com/s/fujitsu/portatiles/fujitsu/

El UH552 se te va de precio pero esta muy bien por el precio que tiene (lleva Ivy Bridge y HD 4000, USB 3.0, pantalla anti-reflectante), luego esta el SH531 que también lleva un i3 pero estamos en las mismas con el tema gráfico se queda corto, aunque el precio es muy bajo.
los ultrabook estan caretes
6 respuestas