Recomendación tv

Buenas,
Alguien me podría orientar acerca de un televisor.
Pulgadas 55 o 65, aunque preferiblemente ésta última opción ya que dispongo espacio en el salón.
Uso que hago de tv:
-Play 4
-Ver la tv
-Ver pelis descargadas por usb
Nada más xddd. Me refiero que no me interesa el tema smart tv o cosas de éstas porque ni hago caso ni el poco tiempo libre que tengo se lo quiero dedicar a ello.
Siempre me ha hecho ilusión una ambilight pero nunca he tenido ninguna y no sé que tal.
Quiero buena imagen y buen sonido y 0 complicaciones de configuración y tal.
Presupuesto menos de mil euros.
Quería aprovechar hoy el día de iva-cupón del mediamarkt o si más no alguna buena oferta cercana.
Si alguien me puede orientar lo agradezco!
@makkkinero

Sí quieres en 65, lo mejor por mil euros sería la Panasonic gx800. Panel VA, muy buena calidad de color y contraste, calibración de fabrica más que correcta, todos los tipos de hdr, un hdr más que decente, imput lag bajo o sea ideal para jugar. El Smart TV no es el mejor en apps pero si es ágil... Aquí paso enlace que encontrado si mirar mucho :

https://www.mielectro.es/televisor-pana ... ium=226196

En 55 tienes el Samsung q80, que en un principio tiene mejor contraste y hdr por ser full array, aunque en muchas comparativas lo ponen muy parecido al Panasonic gx800. En 65 ya se te dispara a 1400-1600. Aquí enlace al de 55:

https://www.morelectronic.com/televisio ... 5q80r.html

En cuánto a Philips ambikight. Como por presupuesto no llegas a los Oleds, que para mi son los mejores en imagen, puedes optar por la 65pus6704. En imagen está por debajo a las otras 2, además en 65 es panel IPS aunque en 58 es Va, aunque por ser gama media no está mal. Si que tiene hdr de todos los tipos, Dolby atmos, un sonido decente. El ambilight, a mi particularmente me encanta, le da un plus de ambientación a las pelis y juegos brutal, sobretodo a oscuras o poca luz. Lo que aquí el precio baja mucho si comparas con las otras 2. A nivel personal yo tengo una Philips 50pus7304 y estoy muy contento con el ambilight. En mi caso el Smart TV si era importante, bueno que llevase Android, y elegí ese modelo, pero el panel es el mismo que lleva la otra que te pongo excepto el procesador.
Aquí un enlace a la que te decía :


https://www.mielectro.es/philips-tv-4k- ... UyEALw_wcB


Resumiendo. Para mí, si quieres 65 me iría a la Panasonic. Si con 55 te cuadra, puedes irte a la máxima calidad precio posible, la Samsung q80, o ahorrarte unos cientos de euros e irte a la Panasonic que es bastante parecida en cuanto a imagen. Luego si quieres probar el ambilight a un precio de chiste te puedes ir a la 6704,y aquí la jugada es que ahorres lo podrías gastar de aquí 5-8 años en una oled, que seguramente ya las encontremos por 1000 € más o menos.

Espero que te haya ayudado un poco. A ver qué te dicen el resto de compis
@Elnota1
Muchas gracias por toda la información! Ya veré, este marzo me lanzo pero el ambilight me sigue llamando mucho.
Indagaré en estos 2 modelos que me has dicho de samnsung y panasonic.
Aprovecho ya q eres poseedor de 50pus7304 que he estado mirando la de 65pus7304, qué tal de sonido?
makkkinero escribió:@Elnota1
Muchas gracias por toda la información! Ya veré, este marzo me lanzo pero el ambilight me sigue llamando mucho.
Indagaré en estos 2 modelos que me has dicho de samnsung y panasonic.
Aprovecho ya q eres poseedor de 50pus7304 que he estado mirando la de 65pus7304, qué tal de sonido?

El sonido es sorprendente muy bueno, sin distorsiones ni chasquidos incluso a volumen alto. Yo tengo una barra de sonido bastante buena, y aunque se escucha mejor la verdad es que a veces ni la conecto. Si te miras alguna gama más top de Philips algunas traen una mini barra de sonido integrada, como una variante de la mía la 7504, si no me equivoco, y a veces se encuentra al mismo precio.
Y sí, el ambilight está muy bien.
Edito : la Philips de 65 es panel IPS, en cambio la de 58 es va, lo digo por que sino te importa bajar de pulgadas ganas contraste
Hola!!

Me uno a la pregunta de @makkkinero ya que estoy en -- casi -- la misma situación. Mi idea es comprarme la TV después de las vacas de semana santa, con un presupuesto similar. En resumen: la voy a utilizar para ver alguna peli y jugar a la PS4 de vez en cuando.

El Ambilight lo descarto ya que la TV irá en un mueble negro, así que no creo que sirva de mucho [buuuaaaa]

No soy experto en TVs pero he estado buscando los modelos que ha puesto el compañero @Elnota1. ¿Existe mucha diferencia entre las tecnologías de la Samsung y la Panasonic? Por lo que he leído, me decanto más por la segunda ;)

Acabo de ver que la TX-58GX810E está en ECI a 649€. El único cambio "aparente" con su modelo del 2020 (TX-58HX800) es el SO 5.0. ¿Creéis que merece la pena esperarse sólo por la nueva versión del SO?

Saludos!!!
N4ck escribió:Hola!!

Me uno a la pregunta de @makkkinero ya que estoy en -- casi -- la misma situación. Mi idea es comprarme la TV después de las vacas de semana santa, con un presupuesto similar. En resumen: la voy a utilizar para ver alguna peli y jugar a la PS4 de vez en cuando.

El Ambilight lo descarto ya que la TV irá en un mueble negro, así que no creo que sirva de mucho [buuuaaaa]

No soy experto en TVs pero he estado buscando los modelos que ha puesto el compañero @Elnota1. ¿Existe mucha diferencia entre las tecnologías de la Samsung y la Panasonic? Por lo que he leído, me decanto más por la segunda ;)

Acabo de ver que la TX-58GX810E está en ECI a 649€. El único cambio "aparente" con su modelo del 2020 (TX-58HX800) es el SO 5.0. ¿Creéis que merece la pena esperarse sólo por la nueva versión del SO?

Saludos!!!


Yo a ese precio ni lo dudaba, dudo mucho que mejore demasiado el Smart TV, y a las malas pillas un Smart box por hdmi y arreando, con el dinero que te ahorras te sale más que a cuenta.
@Elnota1, pues al final me la he comprado! [oki]

Claro, al probarla, la diferencia con la anterior es brutal. He leído que viene bastante bien configurada con los ajustes de fábrica. Mi duda es, ¿Es recomendable activar las mejoras automáticas? Por ejemplo, el ajuste de luz, remasterización de la resolución, rango dinámico, movimiento claro, control de luz adaptable, ... Me pierdo entre tantos parámetros [buuuaaaa]

Saludos!!!
N4ck escribió:@Elnota1, pues al final me la he comprado! [oki]

Claro, al probarla, la diferencia con la anterior es brutal. He leído que viene bastante bien configurada con los ajustes de fábrica. Mi duda es, ¿Es recomendable activar las mejoras automáticas? Por ejemplo, el ajuste de luz, remasterización de la resolución, rango dinámico, movimiento claro, control de luz adaptable, ... Me pierdo entre tantos parámetros [buuuaaaa]

Saludos!!!

No, de hecho lo recomendable es apagar toda "mejora" de imagen, no suelen dar más que problemas la verdad. Me refiero a movimiento poco natural, colores demasiado artificiales, subidas y bajadas de brillo y contraste etc... Por mi experiencia con las Panasonic lo que yo haría es para ver pelis y tal poner el modo cine, o como se llame en este modelo, apagar toda las "mejoras" y ya jugar con los niveles de contraste, color, brillo a tu gusto, y siempre hacerlo con las condiciones de luz que vayas a verla claro. Y para jugar a consola poner el modo videojuego y también ajustar a gusto. Si ves cosas en hdr en un principio no deberías tocar nada. Si quieres hacer una calibración como dios manda, pero requiere paciencia, un compi de por aquí, profesional del tema audiovisual, se curro una pedazo de guía. El compi es @actpower, y la guía es esta http://www.timelapses.es/blog/2019/11/g ... 9-edition/
Gracias @Elnota1, eso era lo que tenía entendido, pero no sabía si con las TVs modernas estaba igual el tema. ;)

La TV se ve bastante bien, desactivaré todas las "mejoras" e iré calibrando poco a poco con esa guía!

Thanks again! [oki] [oki] [oki]
65 pulgadas

Presupuesto:600 euros(que pagaré en dos plazos teòricamente)
Hola copio y pego mi opinión de la Panasonic GX 810.
Bien, aclarar que compre esta Panasonic gracias a un forero de aquí, el cual el y yo tuvimos una gran decepción con la Samsung Q60R.

Decir que la mia es la Panasonic GX810, creo que simplemente dista de la 800 por la peana....
Aclarar que efectivamente es un panel VA, me ha venido perfecto en cuanto a negro, sin fugas de luz ni pixeles muertos, detalles que no aguanto.

El menu de la Pana es de los mas completos/complejos que he tenido nunca ( he tenido muuuuchas tvs ) tiene ajustes muy para expertos, que si no controlas, es mejor dejar como vienen de fabrica...

Algo que me preocupaba era el imput-lag, el cual aclaro que desde mi punto de vista, es muy bajo/rapido con su modo juego incorporado, he jugado con One X y Ps4 Pro y perfecto.

En mi caso tengo el modelo de 40 pulgadas y el sonido es el que es... pero es aceptable, en cualquier caso he comprado la barra de sonido Samsung Q70R por su compatibilidad con Dolby Atmos.

El tdt los canales HD se ven muy bien, los SD aceptables...
La calibración de color de esta tv me gusta muchísimo, a la vez de viva, es natural, se nota en la piel de las personas.

Netflix.... tengo la premium a 4k, Dolby Vision, Atmos... ya que la Pana es compatible con dichos parámetros.

Cuando en Netflix reproducimos contenido en Dolby Vision, cambia el menú de imagen del habitual modo Normal, Cine, Usuario etc.... A modo Dolby Vision oscuro, brillo e intenso, cada uno con unos valores predeterminados, que en cualquier caso se pueden modificar a tu gusto, pero detallar que no todos te dejan modificar todos los parámetros, digamos que si los 3 los ponemos "iguales" cada uno mantendrá su esencia, digamos que si ponemos un valor de 50 en el modo Dolby Brillo y Dolby Intenso, este ultimo tendrá colores mas intensos.

Sigo con el tema Vision/HDR a diferencia de lo que nos quieren vender, cuando reproduzcamos contenido en dichos formatos, veremos una imagen mas natural, para muchos, deslavada.... Evidentemente esta tv no llega a los 1000nits, pero tiene muy buen brillo y contraste. Creo que muchos les gustara mas en video-juegos sin el HDR activado, seran los colores mas saturados y mayor contraste, se supone que los Vision/HDR se asemejan mas a la realidad, pero esto para gustos....

Algo que me encanta de esta tv, es que NO AJUSTA EL BRILLO AUTOMATICAMENTE, RESPETANDO EN TODO MOMENTO EL NIVEL DE LUZ, por ejemplo en otras tvs, aunque desactives dicha función, SIGUEN ATENUANDO EL BRILLO CUANDO CAMBIA A UNA ESCENA OSCURA, MUY DE SAMSUNG, QUE NO ME GUSTA NADA.... esta en todo momento no lo manipula.

Ahora mismo estoy escribiendo esto desde la Pana conectada a un Mac-mini y como monitor de pc va muy bien, pero recomiendo poner el valor de nitidez tanto en pc y juegos a CERO.

Para los de HBO, deciros que la Pana NO TRAE ESTA APP, pero si las básicas como Netflix, Youtube, etc....

Bueno espero que con estos detalles os hagáis una idea, yo personalmente estoy encantado, saludos!!!!!!
10 respuestas