Recomendación tv de 50" o más

En un principio con 50 es suficiente, aunque si es de más no hay problema.
Imagino que para este tamaño me vais a recomendar el plasma, pero me dan miedo todos los detalles problemáticos que aparecen o pueden aparecer. Antes se hablaba de quemados y retenciones y ahora leo otros problemas, de modo que aunque parece que se ven mejor existen esos distintos problemillas.
¿qué me recomendais?
La quiero para todo; es decir, para ver la tele, para jugar a la xbox360 (menos) y para ver cine en alta definición. Y quiero que sea grande porque tengo espacio y quiero un buen tamaño de panel.
La verdad es que por precio y tiempo de respuesta y al parecer calidad lo mejor es plasma, pero realmente me da miedo que lo compre y acabe por tener alguno de los problemas que se comentan.
Y he ido in situ a ver los distintos paneles en los centros comerciales, pero no he visto apenas diferencias entre lcds, leds y plasmas. Y es problema de configuración y luz de los centros, entonces, ¿qué hago?.
Hablo desde el desconocimiento, pero yo me he comprado hace un mes una Lg de plasma, pk250 60", y la verdad es que por 1300 euros estoy encantado. Seguramente los habrá mejores y con muchos más extras, pero para mí ha sido una gran compra. Saludos
Yo te recomiendo plasma y más si buscas esas pulgadas.

Retenciones las hay, pero igual que salen se van igual de rápidas. Quemados y el resto de leyendas urbanas que circulan por la red ni caso.

Las comparaciones en los centros comerciales no suelen ser las mas idóneas. Debes tener en cuenta la cantidad de luz artificial que hay que lo único que hace es que los LCD-Leds resulten más brillantes y por el contario los plasmas muestren una imagen más apagada.

Eso si, en cuanto ves un plasma con una luz más tenue o en completa oscuridad es donde te das cuenta la maravillosa imagen que muestra.
Yo también te recomiendo Plasma. En el mio aprecie una pequeña retención por tener el ordenador enchufado, pero tal cómo dice BitratE; "igual que salen igual se van".

Saludos
Hay algo que no acabo de tener claro, pues la gente ofrece distinas respuestas.
Quiero comprar un televisor, y dado el tamaño de panel que quiero creo que el plasma se me hace imprescindible.
Bien. El plasma de mejor calidad o mejor relación calidad-precio que la mayoría de vosotros consideráis es un Panasonic.
Bien. La distancia de visionado que tengo está entre 3 metros y 3 metros y medio. Quiero el plasma para todo (es para el salón), lo quiero para jugar (menos), para ver la tdt y para ver películas en alta definición.
Las dudas casi se reducen a lo siguiente. Mediante el gráfico ese que mide la mejor resolución posible teniendo en cuenta la distancia de visionado y el tamaño de panel me doy cuenta de que dada la distancia a la que estoy cuánto mayor sea el tamaño del panel pues mejor.
Hasta aquí todo correcto, me doy cuenta de que para un panel de 50 ", pues entiendo que menos pulgadas para 3 o más metros de distancia de visionado sería un poco pequeño, y del mismo modo un panel de más pulgadas, aunque sería genial, se van de presupuesto de todas todas, pues 3000 o 4000 € te cascan por uno de 60 ".
Pero entonces lo que no acabo de entender (si es que hasta aquí lo he comprendido todo bien) es que según el gráfico y dadas mis características (50", 3 metros y pico) no tiene sentido que el plasma sea full hd, es decir, que vea los contenidos a 1080p. Y mis preguntas son:
1 - ¿existe algun plasma que no sea full hd y que sea un buen plasma?
2 - ¿es realmente así, para esta resolución y la distancia de visionado, no voy a notar diferencias entre una película a 720p y a 1080p?
3 - Entonces, ¿quizá sería mejor un plasma de 700 € si a esa distancia no voy a poder notar mucho las diferencias (discho a grosso modo)?

¿Qué opináis?

Por cierto, no me interesa el 3D, no para esta generación de pantallas, y tampoco me gusta el entorno específico que se necesita para poder disfrutar de un buen proyector.
BitratE escribió:Yo te recomiendo plasma y más si buscas esas pulgadas.

Retenciones las hay, pero igual que salen se van igual de rápidas. Quemados y el resto de leyendas urbanas que circulan por la red ni caso.

Las comparaciones en los centros comerciales no suelen ser las mas idóneas. Debes tener en cuenta la cantidad de luz artificial que hay que lo único que hace es que los LCD-Leds resulten más brillantes y por el contario los plasmas muestren una imagen más apagada.

Eso si, en cuanto ves un plasma con una luz más tenue o en completa oscuridad es donde te das cuenta la maravillosa imagen que muestra.

Hasta hace un año tuvimos en casa una television de plasma philips de 62" pugadas creo. Durante los primeros años funcionó más o menos bien pero luego empezo a dar problemas hasta un día que la encendí y peto. Entonces queriamos tirarla pero el seguro se hizo cargo. La arreglamos y al cabo de 3 meses daba fallos de repente en los que se encendia solo media pantalla (bien arriba o abajo, normalmente arriba) y se iba cuando le daba la gana (ya podias apagarla que cambiar de canal que apretarlo todo que nada que volvia cuando le daba la gana) y al final pasó que se rompio un grupo de pixeles del centro del pantalla (pero no dos o tres sino un monton) y ya no valia la pena arreglarla.

Esto es lo que nos ha pasado en casa que no quiere decir que sea lo normal, o almenos no lo espero y creo que el principal problema fue lo vieja que estaba (era del 2002 o cosa así) pero lo digo porque hay leyendas que pueden pasar como lo de las luces rojas o la luza amarilla que compras la consola y estas seguro que no te va a pasar.
5 respuestas