Hay algo que no acabo de tener claro, pues la gente ofrece distinas respuestas.
Quiero comprar un televisor, y dado el tamaño de panel que quiero creo que el plasma se me hace imprescindible.
Bien. El plasma de mejor calidad o mejor relación calidad-precio que la mayoría de vosotros consideráis es un Panasonic.
Bien. La distancia de visionado que tengo está entre 3 metros y 3 metros y medio. Quiero el plasma para todo (es para el salón), lo quiero para jugar (menos), para ver la tdt y para ver películas en alta definición.
Las dudas casi se reducen a lo siguiente. Mediante el gráfico ese que mide la mejor resolución posible teniendo en cuenta la distancia de visionado y el tamaño de panel me doy cuenta de que dada la distancia a la que estoy cuánto mayor sea el tamaño del panel pues mejor.
Hasta aquí todo correcto, me doy cuenta de que para un panel de 50 ", pues entiendo que menos pulgadas para 3 o más metros de distancia de visionado sería un poco pequeño, y del mismo modo un panel de más pulgadas, aunque sería genial, se van de presupuesto de todas todas, pues 3000 o 4000 € te cascan por uno de 60 ".
Pero entonces lo que no acabo de entender (si es que hasta aquí lo he comprendido todo bien) es que según el gráfico y dadas mis características (50", 3 metros y pico) no tiene sentido que el plasma sea full hd, es decir, que vea los contenidos a 1080p. Y mis preguntas son:
1 - ¿existe algun plasma que no sea full hd y que sea un buen plasma?
2 - ¿es realmente así, para esta resolución y la distancia de visionado, no voy a notar diferencias entre una película a 720p y a 1080p?
3 - Entonces, ¿quizá sería mejor un plasma de 700 € si a esa distancia no voy a poder notar mucho las diferencias (discho a grosso modo)?
¿Qué opináis?
Por cierto, no me interesa el 3D, no para esta generación de pantallas, y tampoco me gusta el entorno específico que se necesita para poder disfrutar de un buen proyector.