[RECOMENDACIÓN] Torre RL (100-120€)

Pues como dice el titulo del hilo busco recomendación para una torre de entre 60 y 80€ a la que en unos meses añadiré una RL "custom" de la que también pediré recomendación en el futuro (estoy muy verde).

Por ese rango de precios he encontrado una Xpredator X3, me gusta bastante, aunque estoy abierto a todo tipo de torres, si no superan los 52cm de altura mejor, y si los superan tampoco pasa nada XD

Esta búsqueda viene a raíz de que el año que viene haré una fuerte inversión en GPU y fuente, actualmente tengo una 7950 en RMA y una Templarius Imperator Bronze + de 650W y, por el momento y dinero que tengo para invertir este año en el PC me apetece cacharrear con mi 8320 en una Gigabyte ga970a-ud3 para ponerlo con agua sobre los 4,5-4,7GHz y creo que con mi caja actual, una CM K380, no es posible físicamente meter una RL "custom".

PD: en 1 mes o así pediré ayuda para esa RL XD
si vas a sabiendas de meter RL creo que deberias aumentar el presupuesto por lo menos a 100-120€, la torre te puede durar eones si la cuidas, haz una buena inversion y no te quedes a medias
La verdad es que puedo aumentar el presupuesto, aunque tarde más en hacer todo lo que tengo planeado. El único problema será tal vez el espacio, mejor si no supero ese límite de altura porque así no tengo que hacer ninguna "ñapa"/chapuza", pero tampoco es un gran problema. Mañana pongo unas fotos para que veáis como tengo montado el "tinglao" por ahora y me podáis ayudar mejor [oki]

Aumento el presupuesto a 100-120€.
Pues estoy entre esas 2 y una descartada Obsidian 450d. De la Carbide me gusta el tener ventilador lateral y bahías para lectores/grabadores aunque tiene menos ventiladores de serie (si no me equivoco 2 frontales de 120mm y el lateral de 200mm) y no dispone de ventana lateral, mientras que de la nzxt me gustan el diseño con ventana lateral (algo que se me olvidó comentar), los 4 ventiladores incluidos (3 delanteros de 120mm y uno trasero de 140mm) y que la psu esté un poco más aislada del aire caliente de la GPU. Entre esas 2 estoy y si hubiera una forma para poder usar de vez en cuando la grabadora en la nzxt, de cabeza que iría a por ella.

Usar la grabadora casi no la uso, creo que una sola vez desde que compré el PC en octubre del año pasado, pero la tengo ahí por si acaso me encargan algo o tengo que instalar un juego antiguo de los que solo hay CD/DVD para poder hacerlo como simuladores del estilo FSX, FS2004.
Por esos 124€, la 750D me parece una pasada de torre. Como dije, mañana posteo unas fotos del lugar en el que está y estará el PC a falta de unas modificaciones porque con esta última caja supera en unos 2cm la altura que tengo como máximo y para poder meterla tendría que cortar algunas costillas y apañarlo bien.

PD: mi tope se queda en los 124€ de la 750D que me ha gustado bastante XD A ver si llega de RMA mi 7950 y con lo que recomendáis, todavía no he descartado la h440 ni la Carbide aunque tiene más "papeletas" la 750d, me decido a comprarla.
Yo la mejor RL que he montado ha sido en un Corsair 540 air:

Imagen

Imagen

Bastante amplia y buena para trabajar, cabe casi todo sin problemas.
En Amazon está de oferta (72€) la Bitfenix Shinobi XL. Por ese precio merece mucho la pena.

http://www.amazon.es/BitFenix-Shinobi-W ... ix+shinobi
Yo me iba de cabeza a por la Corsair Obsidian 750

Pero de cabeza [buenazo]
No sé si te gustan las cajas sobrias, pero la Fractal R4 es amplia, silenciosa y fresquita. En amazon ha estado en oferta por 85 €, ahora la tienen a 99. http://www.amazon.es/Fractal-Design-Def ... B008NFWNFO
Creo que voy a comprar la Obsidian 750D.

PD: no tiene mucho que ver con el topic, pero me han respondido del RMA de mi 7950 comprada hace 10 meses a la que le falla un ventilador y me hacen reembolso al no tener stock en tienda ni fabricante. Por el dinero que me dan, creo que 215€, pillaré una vtx3d que irá sobrada como mi 7950 para una resolución de 1360x768 y el año que viene hago una fuerte inversión en GPU, PSU y monitor 1080p, mientras que este hago la inversión en torre y RL.
Creo que ya te has decidido, pero si el hueco no es problema yo tambien compraria esa obsidian 750d a ese precio. Buena compra sin duda y encima con amazon, que si tienes premium envio gratis

Un saludo
El espacio es un pequeño problema, pero nada que unos cuantos cortes no puedan solucionar. No estoy en casa, luego veis el hueco y a ver cómo lo apaño para meter la caja.
Dejate de cortes, en la era de las compras por internet tu caja es la Phanteks Entro.

Preparada específicamente para RL, con hueco para colocar tanto bomba como depósito, varios radiadores etc...
Lo que tengo que modificar/cortar es el mueble en el que va el PC, no la torre. Muy buena esa opción, en 1-2 días compraré la torre y me tengo que decidir por una XD

Muchas gracias a todos, luego miramos cómo hacerlo con unas fotos para modificar el "mueble".
Despues de haber trabajado ya con muchas cajas, la Fractal R4 para mi es la que se asemeja a mi estética y comoda para R.L http://prosilentpc.com/cajas-para-refri ... teral.html
Entre la Obsidian 750D y la Fractal Define R4, ¿cuál preferís?

Dejando a un lado la diferencia de precio, me gustan ambas estéticamente, si no me equivoco las 2 tienen bahía para grabadoras, ventana lateral...

Ahí lo he dejado, entre esas 2. Me sigo decantanto por Corsair pero la Fractal me gusta bastante.

¿Cuál, en vuestra opinión, gusta más, y cuál ofrece mejores acabados, resultados?
Alonso707 escribió:Entre la Obsidian 750D y la Fractal Define R4, ¿cuál preferís?

Dejando a un lado la diferencia de precio, me gustan ambas estéticamente, si no me equivoco las 2 tienen bahía para grabadoras, ventana lateral...

Ahí lo he dejado, entre esas 2. Me sigo decantanto por Corsair pero la Fractal me gusta bastante.

¿Cuál, en vuestra opinión, gusta más, y cuál ofrece mejores acabados, resultados?

La Corsair no es mala caja, pero la Fractal está un pelin mejor acabada.
Snakefd99cb escribió:
Alonso707 escribió:Entre la Obsidian 750D y la Fractal Define R4, ¿cuál preferís?

Y en cuanto a capacidad de ventilación y flujo de aire supongo que serán bastante parejas las dos.
Alonso707 escribió:
Snakefd99cb escribió:

Y en cuanto a capacidad de ventilación y flujo de aire supongo que serán bastante parejas las dos.

El flujo es del estilo y si pasas todo por RL tampoco necesitas mucho flujo, con que pase bien el aire por los radiadores sobra.
yo tengo la obsidian 750d me la compre cuando costaba bastante mas y la verdad estoy muy contento con ella,por el precio que esta en amazon es un chollo,es mas es posible que le compre una a mi primo tambien que quiere montar pc nuevo y esta caja es lo suyo.
Yo llevo unos cuantos meses con la fractal r4 sin ventana, es una caja sólida, pesa como ella sola, la verdad. Las cajas que he tenido hasta ahora han tenido problemas en los laterales cuando se doblaba una pestaña y no cerraban bien del todo, con la fractal es más difícil que ocurra esto.

En cuanto a espacio es una caja grande te deja sitio para meter los cables detrás de la placa base, y además tiene filtros en la puerta y abajo para que no entre polvo. Además arriba tiene dos rejillas para poner un radiador de hasta 240mm para la rl, pero yo tengo una apu con el disipador stock, así que en estos temas no te puedo decir nada...

Es una gran caja, los únicos peros que tiene son estos, solo tiene bahías de 5,25 carece de 3,5. Solo tiene un led, puedes ponerlo en power o en hd led, y no trae altavoz, pero puedes aprovechar el de otra caja. Estas son las únicas quejas que tengo de esta gran caja.

Dicho todo esto, tu eres el que tiene que decidir, pero vamos cuando monté la fractal, sé que tengo caja para muchos años.
mjmx escribió:Yo llevo unos cuantos meses con la fractal r4 sin ventana, es una caja sólida, pesa como ella sola, la verdad. Las cajas que he tenido hasta ahora han tenido problemas en los laterales cuando se doblaba una pestaña y no cerraban bien del todo, con la fractal es más difícil que ocurra esto.

En cuanto a espacio es una caja grande te deja sitio para meter los cables detrás de la placa base, y además tiene filtros en la puerta y abajo para que no entre polvo. Además arriba tiene dos rejillas para poner un radiador de hasta 240mm para la rl, pero yo tengo una apu con el disipador stock, así que en estos temas no te puedo decir nada...

Es una gran caja, los únicos peros que tiene son estos, solo tiene bahías de 5,25 carece de 3,5. Solo tiene un led, puedes ponerlo en power o en hd led, y no trae altavoz, pero puedes aprovechar el de otra caja. Estas son las únicas quejas que tengo de esta gran caja.

Dicho todo esto, tu eres el que tiene que decidir, pero vamos cuando monté la fractal, sé que tengo caja para muchos años.

Que dices tío, si bahias de 3.5 tiene una burrada.

Imagen
Snakefd99cb escribió:
mjmx escribió:Yo llevo unos cuantos meses con la fractal r4 sin ventana, es una caja sólida, pesa como ella sola, la verdad. Las cajas que he tenido hasta ahora han tenido problemas en los laterales cuando se doblaba una pestaña y no cerraban bien del todo, con la fractal es más difícil que ocurra esto.

Que dices tío, si bahias de 3.5 tiene una burrada.

Imagen

Me refería a bahías externas [+risas]
Sigo pensando que la Phanteks se mea a todas las mencionadas hasta ahora.

He visto montajes impresionantes y mucho más logrados que en la fractal o la 750D
¿Pero a qué Phanteks te refieres: Entho Primo, Entho Pro o Entho Luxe?

Porque por precio la primera se me va, y mucho.

Edito: creo que me estabas recomendando la Pro que está sobre los 100€ y si no me equivoco la Luxe es igual que la Pro con el añadido de los leds.

Finalmente me decanto por la Phanteks Enthoo Pro y a ver si consigo la de ventana lateral. He visto reviews de todas las que me habéis recomendado, pero la Phanteks Enthoo Pro se lleva la palma, asusta la cantidad de opciones que tienes para colocar las cosas, que si PSU de lado y cubierta, al lado de esta puedes colocar radiador y ventiladores, 3 arriba, el frontal, ser tan modular...
Alonso707 escribió:¿Pero a qué Phanteks te refieres: Entho Primo, Entho Pro o Entho Luxe?

Edito: creo que me estabas recomendando la Pro que está sobre los 100€ y si no me equivoco la Luxe es igual que la Pro con el añadido de los leds.

Finalmente me decanto por la Phanteks Enthoo Pro y a ver si consigo la de ventana lateral. He visto reviews de todas las que me habéis recomendado, pero la Phanteks Enthoo Pro se lleva la palma, asusta la cantidad de opciones que tienes para colocar las cosas, que si PSU de lado y cubierta, al lado de esta puedes colocar radiador y ventiladores, 3 arriba, el frontal, ser tan modular...

vaya con la enthoo pro con ventana, tiene pintaza. la he estado buscando y la página que pusieron atrás no la tiene hasta final de septiembre, en otras páginas que la he visto no envían a españa :( así que si encuentras un sitio podrías ponerlo por aquí [beer]
Cloud_99 escribió:
Alonso707 escribió:¿Pero a qué Phanteks te refieres: Entho Primo, Entho Pro o Entho Luxe?

vaya con la enthoo pro con ventana, tiene pintaza. la he estado buscando y la página que pusieron atrás no la tiene hasta final de septiembre, en otras páginas que la he visto no envían a españa :( así que si encuentras un sitio podrías ponerlo por aquí [beer]

Si, no es que se venda en muchos sitios. A ver si un día puedo meterle mano, porque para RL es estupenda :)
yo ando loquito por NZXT h440, en negro / rojo (para que quede TODO TODO el pc a juego) que si no fuera yo tan perro ya debería tenerla.
lo que me echa un poco para atrás es para el tema de rehobús (que no pueda meterle dvd me la pela porque no uso)
La enthoo pro la he visto sin ventana en Amazon.es por 112,92€ y la que tiene ventana en Amazon.com

Estoy por pedirla sin ventana y ya veré lo que hago en el futuro XD
31 respuestas