Recomendacion TFT panoramico.

Me gustaria mirar algun TFT panoramico de unas 19 pulgadas, pero nunca he tenido ningun TFT y por lo tanto necesito ayuda de alguien que sepa de lo que habla.

Intento conseguirlo panoramico porque lo utilizaria mucho para mirar peliculas y si mas adelante decido utilizarlo para jugar a alguna consola nueva tiene pinta de que empiezan a utilizar bastante el formato panoramico en los juegos y un monitor yo creo que te dura muchos años.

Hay algo que este entre 200 y 300 euros? Que debo tener en cuenta en un TFT, tambien lo utilizare para jugar a algun juego, lo que me permita mi radeon 9800pro.
Yo desde q tengo el panoramico no cambio a un 4:3 nunca mas (siempre hablando del mismo nivel de monitores, claro).

Uno economico (dificil es q pase de 200€) es el Acer AL1916Was (bastante conocido, busca en google), 19", 5ms, 700:1 contraste, etc...

No tiene DVI pero para el precio q tiene esta muy bien.

Bajo mi experiencia un panoramico (16:10 en este caso) es mejor en todo a un 4:3, tambien en los juegos, sobre todo si este soporta resolucion panoramica (como el COD2, por ejemplo).
Gracias por contestar, esa es la idea que tenia de los panoramicos, cada vez mas soportados y para cosas multimedia yo creo que va mucho mejor.

Luego hay una cosa que me olvide preguntar, tengo un TDT externo de hace tiempo, y lo queria conectar de vez en cuando al monitor para ver un programa que me interesa, he visto por ahi unos adaptadores de euroconector a vga:

Cable que dispone de conector VGA (HD15-Macho) en un extremo y Euroconector/SCART-Macho en el otro extremo. Diseñado para aquellos reproductores de DVD (o similares) que dispongan de salida SCART y quieran ser conectados directamente a monitores (LCD, plasma, proyectores, etc.) que dispongan de entrada VGA, consiguiendo así una mejor calidad final. Longitud del cable de 1.8m.

Esto es lo que estoy buscando? O hay alguna manera mas facil? El TDT tiene salida de video RCA (amarillo) y euroconector, nada mas. Aparte tengo un euroconector "universal" con salida/entrada de rca amarillo y svideo.

No se si para empezar hay algun problema al intentar ver la television en un TFT y mas si es panoramico.
Por 299 encontré no hace mucho un Samsumg panoramico de 20 pulgadas

http://img145.imageshack.us/my.php?image=mimonitorzg9.jpg

Tiene VGA, DVI digital, HDCP, altura regulable... esta en el límite del precio que me indicas, pero eso si, 20 pulgadas.

Y no, no tiene ese tipo de entradas que pides. Para eso tienes que ir a monitores "algo mas caros".

En todo caso, te sale mas economico meterle una tarjeta de TDT al ordenador, claro que lo que tu quieres es otra cosa... en fin.
Yo hace muy poco compre este de 19" para mi PC y mi Xbox 360:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=V3LR02&showTechData=true#tecData

Esta de lujo... entrada VGA, DVI y sonido... por poquito mas que el famoso Acer.
Por unos 300 tiene el LG L204WT-SF de 20" :

Imagen

Brillo (cd/m2) 300 cd/m2
Contraste (2000:1) DFC
Angulo de vision H:160º, V:160º
Tiempo de respuesta (ms) 5 ms
Numero de colores (millones) 16.7
Frecuencia horizontal (KHz) 30-83
Frecuencia vertical (Hz) 56-75
Resolucion maxima 1680x1050 (WSXGA+)

Es de los mejores para juegos y pelis.

Saludos ;-)
Yo hace poco me he comprado un philips 190CW7CS, 19'1" panoramico, anda bastante bien de precio, 250€ me ha costado a mi, pero probablemente lo encontreis más barato.

Lo compré justo ayer y aún ando jugando con el contraste y el brillo pero se ve de vicio, creo que es una buena opción en relación calidad-precio y por lo que me han comentado (en varias tiendas) el servicio postventa almenos aquí es bastante eficiente.

Te pongo algunas caracteristicas del monitor y una screenshoot para que veas como se veria EOL mismamente a 1440x900 en una GeForce MX 440, para que veas que aún teniendo esta gráfica que no es gran cosa el pc no se ha relentizado ni nada, por lo menos que yo haya apreciado.

Una foto del monitor
Imagen

Página de Philips

Algunas de las mas destacadas:

Brillo (cd/m2) 300 cd/m2
Contraste (850:1) (típica)
Angulo de vision H:170º, V:160º
Tiempo de respuesta (ms) 5 ms
Numero de colores (millones) 16.2
Frecuencia horizontal (KHz) 30-83
Frecuencia vertical (Hz) 55-75
Resolucion maxima 1440x900 (WSXGA+)
Tamaño de punto 0.285 x0.285 mm

Te adjunto una foto de este mensaje para que veas como se ve en panoramico el foro [babas]
Imagen
Gracias por las respuestas, estoy intentado mirarlos todos a ver si los encuentro por mi zona.

Que pensais de este:

http://www.samsung.com/uk/products/monitors/lcd/lcdtvmonitors/ls19dowssedc.asp

Es un monitor/television 16:10 y ademas tiene entradas que me interesan, como euroconector (supongo que esto me serviria para consolas) y tambien pone HD ready pero no se a que se referirá. Su precio esta sobre los 350 euros.

Aqui especificaciones:

http://www.samsung.com/uk/products/monitors/lcd/lcdtvmonitors/ls19dowssedc.asp?page=Specifications

Editado

Para PR0[3R:

Por 100 euros mas esta el mismo acer pero de 22 pulgadas, crees que vale la pena la diferencia de precio?

Este es el AL1916WAS-19" Wide:
http://www.acer.es/acereuro/page4.do?sp=page3&dau22.oid=14385&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&ctx3=-1&ctx4=Espa%C3%B1a&crc=2741281380

Y este el AL2216W - 22''Wide:
http://www.acer.es/acereuro/page4.do?sp=page3&dau22.oid=19160&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&ctx3=-1&ctx4=Espa%C3%B1a&crc=6581376

Estoy intentado averiguar las letras AS a que se refieren, pues es la unica diferencia que le veo en el nombre de modelo.
yo tengo el HP w19 y encantado, 19 " y panoramico
Irblast escribió:Para PR0[3R:

Por 100 euros mas esta el mismo acer pero de 22 pulgadas, crees que vale la pena la diferencia de precio?

Este es el AL1916WAS-19" Wide:
http://www.acer.es/acereuro/page4.do?sp=page3&dau22.oid=14385&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&ctx3=-1&ctx4=Espa%C3%B1a&crc=2741281380

Y este el AL2216W - 22''Wide:
http://www.acer.es/acereuro/page4.do?sp=page3&dau22.oid=19160&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&ctx3=-1&ctx4=Espa%C3%B1a&crc=6581376

Estoy intentado averiguar las letras AS a que se refieren, pues es la unica diferencia que le veo en el nombre de modelo.

Eso ya segun gustos.

Aunq cuanto mas grande mejor, eso esta claro(dentro de una logica).

Eso si, la resolucion nativa del 2216 es 1680x1050 asi q tendras q tener una buena grafica para mover los juegos a esa resolucion (aunq se puedes usar otras, lo mas recomendable es usar la nativa).
PR0[3R escribió:
Eso ya segun gustos.

Aunq cuanto mas grande mejor, eso esta claro(dentro de una logica).

Eso si, la resolucion nativa del 2216 es 1680x1050 asi q tendras q tener una buena grafica para mover los juegos a esa resolucion (aunq se puedes usar otras, lo mas recomendable es usar la nativa).

Eso habia leido, que si no juegas a una resolucion que no es la nativa el monitor te hace un reescalado y puede ser bueno o malo dependiendo del monitor.
Irblast escribió:
Eso habia leido, que si no juegas a una resolucion que no es la nativa el monitor te hace un reescalado y puede ser bueno o malo dependiendo del monitor.

Eso si, poder puedes, pero lo mas recomendable es usar la nativa.
eso es al gusto del consumidor amigo, yo me he comprado hace poco un samsung de 17 que me ha costado casi 250 y no se si me estoy arrepintiendo de no haberme pillado uno panoramico, asi que lo que mas te vaya, mira compara y si te gusta compralo [toctoc]
Tiene alguna ventaja el DVI sobre el VGA?
Jaureguiramirez escribió:Tiene alguna ventaja el DVI sobre el VGA?

Al ver DVD (peliculas), en el texto y poco mas.

Si tiene, mejor, pero tampoco es q sea imprescindible.
Yo hace 1 mes me compre el Viewsonic VX2235WM, es de 22" resolucion 1680X1050, 5 ms, 700:1 de contraste.. en fin, checa sus especificaciones:

http://www.viewsoniceurope.com/es/Products/LCDX/VX2235wm.htm

Estos dias que lo he estado usando, estoy muy contento con el... viniendo de un 17" CRT ya te imaginaras el cambio.

Juego mucho y tambien veo anime, peliculas y series de TV que bajo en calidad HR-HDTV cuando se puede, y absolutamente en todo no me ha defraudado. Opte por el Widescreen porque el 80% de tiempo que estoy frente a la PC veo cosas que estan en ese formato.

El rescalado que hace este monitor (ni de coña pude jugar la expansion del FEAR a resolucion nativa) es de buena calidad, al menos ya que estas jugando ni te acuerdas de eso, aunque eso si, no he visto otros monitores ni su intercalado en accion. Si usas reescalado, recomiendo que actives por lo menos 2x de filtro AA ya que mejora considerablmente la calidad de imagen.

A otra cosa, si te preoucpa que no puedas jugar correctamente los juegos Fullscreen por que se ven gordos y chaparros, las graficas nvidia y ati, tienen una opcion para que no haga el estirado, y jueges con badas negras a los lados tal como si fuera un monitor 4:3.

Salu2

P.D: La diferencia de tamaño entre 19" y 22" aunque solo sean 3 pulgadas, "en directo" se nota muchisimo; mi hermano tiene uno de 19...
15 respuestas