Recomendacion Telescopio

Pues eso...nunca he tenido ninguno asi que soy un pipiolo.No quiero uno que se vea solamente la Luna sino alguno que pueda sorprenderme viendo otros planetas o galaxias.Mi presupuesto es un poco bajo(entre 30 y 80 euros).

con uno de 76mmx700mm ya iria bien?estan por unos 60-70 eur.o me quedo corto?

gracias
serginho25 escribió:Pues eso...nunca he tenido ninguno asi que soy un pipiolo.No quiero uno que se vea solamente la Luna sino alguno que pueda sorprenderme viendo otros planetas o galaxias.Mi presupuesto es un poco bajo(entre 30 y 80 euros).

con uno de 76mmx700mm ya iria bien?estan por unos 60-70 eur.o me quedo corto?

gracias

Por ese precio lo único que vas a tener es un juguete para ver la luna igual que si la vieras con unos prismáticos.
Busca por internet algun club astronomico, que algunas universidades y clubs te pueden asesorar en la compra [y literatura y manuales de como se usan], e incluso algunos cuentan con talleres para fabricar tu telescopio, asi asistes y aprendes/convives con una comunidad que tiene el mismo interes.
Siento decirte que por 80€ no hay nada de lo que pides. Es mas, ni por 1000€ encuentras un telescopio capaz de definir una galaxia (andromeda no cuenta).

Estas fotos las saque con un telescopio skywatcher 200/1000 que ya es un señor telescopio:

Imagen

Imagen

Imagen


Lo que buscarias por presupuesto viene a ser unos prismaticos. Por 80€ solo hay telescopios de juguete. Y si digeramos que amplias el presupuesto a 200€-250€, lo que buscarias viene a ser un telescopio de iniciacion barato y con posibilidades como algun reflector 114/900 o asi, que bajo condociones buenas son pequeñas joyitas.

Este mundillo es caro, muy caro. Hablamos de instrumentos opticos y de precision. Ademas de ser una aficion muy sacrificada. Si buscas solo la satisfaccion de mirar por un ocular y decir "wala, que bonito..." no es tu aficion y habras tirado el dinero. La diversion viene por otros lados mas que por tirarte una noche entera viendo x planeta o nebulosa...


Si de verdad vas en serio, lo primero es lo que te ha dicho TRASTARO, buscar una asociacion espacial, empapate de sus experiencias, y si puedes escapate con ellos alguna noche y pruebas sus telescopios, despues el resto viene solo.
mondillo escribió:Siento decirte que por 80€ no hay nada de lo que pides. Es mas, ni por 1000€ encuentras un telescopio capaz de definir una galaxia (andromeda no cuenta).

Estas fotos las saque con un telescopio skywatcher 200/1000 que ya es un señor telescopio:

Imagen

Imagen

Imagen


Lo que buscarias por presupuesto viene a ser unos prismaticos. Por 80€ solo hay telescopios de juguete. Y si digeramos que amplias el presupuesto a 200€-250€, lo que buscarias viene a ser un telescopio de iniciacion barato y con posibilidades como algun reflector 114/900 o asi, que bajo condociones buenas son pequeñas joyitas.

Este mundillo es caro, muy caro. Hablamos de instrumentos opticos y de precision. Ademas de ser una aficion muy sacrificada. Si buscas solo la satisfaccion de mirar por un ocular y decir "wala, que bonito..." no es tu aficion y habras tirado el dinero. La diversion viene por otros lados mas que por tirarte una noche entera viendo x planeta o nebulosa...


Si de verdad vas en serio, lo primero es lo que te ha dicho TRASTARO, buscar una asociacion espacial, empapate de sus experiencias, y si puedes escapate con ellos alguna noche y pruebas sus telescopios, despues el resto viene solo.


Me has dejado con la boca abierta con la foto de ganimedes,espectacular
serginho25 escribió:
Me has dejado con la boca abierta con la foto de ganimedes,espectacular


La primera foto es de la Luna, las otras dos son de Jupiter y sus lunas (Ganimedes, Io y Europa). Las hice con una webcam, un portatil y el telescopio. Por aquel entonces recuerdo que no era la epoca mas propicia para sacar fotitos de Jupiter por la distancia orbital entra la Tierra y el, pero bueno, asi quedaron. Ademas, me dio rabia de no poder sacar tambien a Calisto (otro satelite de Jupiter).

Si tienes unos prismaticos mas o menos potentes puedes buscar Jupiter, veras el planeta y 4 puntitos junto a el. Verias una cosa asi:

Imagen


Saludos.
5 respuestas