Recomendación Teclado Para Jugar

Buenas a todos.

Le he echado el ojo al teclado Razer Ornata Chroma. No se que tal esta la marca Razer para teclados ni si este teclado merece la pena por su precio (109€). También acepto otras recomendaciones de teclados mecánicos :)

Un saludo
Recomendación, si pagas teclado a precio de swiches cherry mx, compra un teclado con swiches cherry mx, sino no compres esa mierda.

Si buscas un poco, lo preferido absolutamente por todo el mundo son los swiches que te indico, no soy un experto en esto, que te indique otra persona, a mi me esta esperando un motospeed mecánico (swiches red) en casa que voy a catar en 2 días, no tiene cherry, pero tampoco lo he pagado a precio de cherry.
El g.skill ripjaws km780 no lo compraría, es mecánico sí pero... yo lo tengo y me toca tramitar RMA, porque el p**o cable es tan gordo que no se dobla nada y la consecuencia fué teclas que no funcionan, o funcionan mal, otras que escribes y te escribe 3 veces con una pulsación. Al menos lo achaco a eso.

Cosa que no pasaba al principio, al principio todo perfecto.

Edito: Ahora tengo el Logitech G105 que me recomendaron aquí y cumple bien, 50 € o así costó. Lo prefiero al otro que decía la verdad, ¡al menos con este puedo escribir!
Pues como dice el compañero @kurahadol, si vas a gastarte el dinero, gástatelo en algo coherente relación c/p.

Razer, desde mi experiencia, sólo vende humo. Promete mucha calidad en sus periféricos y, de momento, lo único que ha cumplido mis expectativas ha sido el Deathadder 2013. Un ratón muy bueno y con una calidad increíble. Lo demás, tanto en ratones como en teclados, y hasta cascos, deja mucho que desear. Pagas precios desorbitados por la marca y poco más, es como el Apple de los periféricos, vaya.

Si estás dispuesto a gastarte +100€ en un teclado, te recomiendo los de corsair que tienen cherry mx y son qwerty español. Eso sí, te advierto de que te vas a dejar una pasta porque estos teclados son, en su mayoría, rgb bullshit y se sube el precio, bastante. Te dejo por aquí un ejemplo: Corsair k65 Lo poco que lo he podido usar yo en la tienda va muy bien.

De todas maneras, esperaría a que algún compañero que entienda más se pase y te informe en condiciones.

Suerte con la compra @jeduardo_95
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Razer es una gran marca. El que no se lo puede permitir dirá que es una mierda.
Es cara, pero da buena calidad
HeroeDasTabernas escribió:Razer es una gran marca. El que no se lo puede permitir dirá que es una mierda.
Es cara, pero da buena calidad

Claro claro. Cuéntanos más. Me puedo permitir teclados de 250-300€ (como el de la firma, o un IBM model M o incluso un happy hacking) y un razer ni con un palo.

Para el OP, si buscas switch capacitivo pilla algún teclado con switch topre, los hay de precio humano como el CM Novatouch. Si no es eso lo que buscas (digo yo que es lo que has visto en el ornata) y quieres cherry tienes multitud de opciones. Si lo que buscas es la estética compra el que más te guste.
@Theorel Gracias por la recomendación, me gusta mucho en cuanto al diseño y forma pero se me va un poco de presupuesto. Tengo el tope puesto en 100€, 110€ si me gusta mucho como el caso del de Razer, pero si es verdad que quiza para pagar por un teclado mecánico lo mejor sería comprar uno 100% mecánico.
Venga ya, alguien diciendo que razer es una gran marca, otro que tendrá la habitación llena de productos de ellos y se autoengaña a sí mismo, solo tiene un par de productos que están a la altura del precio que cuestan y en los teclados se ve claramente, swiches chinos a precio de cherry,

Cuando has visto a alguien decir, no tío no te compres un teclado con cherry, cómprate unos kalih? Yo nunca.
@kurahadol la ignorancia es muy atrevida.

@jeduardo_95 Ya lo siento, se me ocurre que puedes intentar buscar de la marca Krom o ThunderX, son buenos teclados. O incluso te podrías ir a gamas más bajas de los corsair, como el k40, aunque ya no es la misma fiabilidad.
Échale un ojo a estos que te linkeo y mira a ver qué te parecen, aunque ya te advierto que no he tenido la suerte de probarlos.
Krom Kratos y ThunderX3 TK50BR. Ambos son swich brown, no es la panacea pero no está mal.
@Cody_Travers te censuran los enlaces, no se cuales habrás puesto, pero obviamente existen muchas opciones validas según el perfil de usuario.

Si yo pudiera tiraría a unos cherry, mañana finalmente podré probar mi motspeed, a ver que tal resulta, seguramente dejara al nivel de la basura a mi logitech k120, que ojo, comparado con otros teclados de membrana que he usado anteriormente, es la ostia para ser lo más básico de este marca.
@Theorel Muchas gracias, el segundo me gusta asi a primeras,le echare un ojo
Yo pille uno "chino" mecanico por 35€ con distribucion española, y joder que ruido hace, cuesta acostumbrarse. Siempre he tenido teclados "decentes" de logitech de membrana y me han ido bien, el ultimo un logitech G15, pero primero se jodio la luz y ahora tiene un par de teclas apunto de morir. La verdad, para mi no es necesario un teclado mecanico, no tienen nada malo, ecepto el ruido (supongo que por switches azules), pero el tacto de los logitech de membrana esta muy bien para mi. Costaba 65€ porque era con luz, algo raro en aquella epoca, y por la pantalla, que ahora echo de menos para tener toda la info de temperaturas, fps y demas.... yo lo compre de segunda mano aqui en EOL, creo recordar que por 25.

He pillado este por quitarme el gusanillo de probar bien uno mecanico, y si el ruido no te molesta, o te gusta... lo recomiendo. No es RGB, solo lleva 6 colores, uno en cada fila de teclas, con efectos de luz que no usare nunca, y sobretodo teclado en español, paso de historias con uno ingles.. https://www.amazon.es/gp/product/B01N0GJHX9

Todo este rollo es para decirte que te pienses bien gastarte tanto en un teclado.
kurahadol escribió:@Cody_Travers te censuran los enlaces, no se cuales habrás puesto, pero obviamente existen muchas opciones validas según el perfil de usuario.

Si yo pudiera tiraría a unos cherry, mañana finalmente podré probar mi motspeed, a ver que tal resulta, seguramente dejara al nivel de la basura a mi logitech k120, que ojo, comparado con otros teclados de membrana que he usado anteriormente, es la ostia para ser lo más básico de este marca.

son unos motospeed con switches otemu blue, y luego te pongo unos 15 switches rojos sueltos,
todo eso no llega a 50€
@Cody_Travers yo acabo de probar hoy mi motospeed ck104 con los swiches rojos, es una gozada xD
kurahadol escribió:@Cody_Travers yo acabo de probar hoy mi motospeed ck104 con los swiches rojos, es una gozada xD

claro y mas ahora que venden los switches sueltos, es un chollo te puedes hacer un custom por 2 duros
@jeduardo_95 como no dices el uso que le vas a dar (para indicarte que cherry) y el presupuesto que tienes. Te recomendaré algo por lo bajo, si no te quieres gastar mucho mírate los Ozone strike, tanto los battle como los pro o los x30 o un gigabyte podría valerte. Estos teclados son para gente que se adentra en este mundillo. Miratelos :) espero que te valga alguno.
Ten especial cuenta en que si no te compras un teclado geimin no podrás hacer geimin, eh. Es sine-qua-non, no te deja lanzar el juego en cuestión. Te salen mensajes crípticos con referencias filosóficas antiguas.
@Theorel Por quien dices lo de ignorancia? por ti? Has tenido un blackwidow en la vida?

@kurahadol lo digo y lo repito, por supuesto que tengo la habitación llena de sus productos, he tenido prácticamente todos los ratones que han sacado al mercado desde el diadmonback, y muchisimos teclados y alfombrillas, y aunque es cierto que la calidad no es la que tenían antaño, es cierto que sigue siendo una marca top en cuanto a periféricos.
Los interruptores, pues la verdad no le noto diferencia alguna al tacto con los cherry´s, y mira que he probado cherry´s de marcas diversas, pero bueno, es lo que tiene hablar de oídas.
@HeroeDasTabernas Por ti. :) He tenido dos blackwidows, la Tournament Edition que salió con el Deathadder en 2013 y la posterior Chroma de 2016. Ambos teclados dejan mucho que desear. He tenido unos Auriculares Kraken de los que me tuve que deshacer porque el micro dejó de funcionar y la calidad del audio fue deteriorándose bastante con el tiempo.

No te creas conocedor de todas las verdades del universo porque, como ya dije, tengo experiencia con la marca tanto por mi trabajo como por mi vida personal y, Razer, a día de hoy, no vende la calidad que debería por el dinero que pide por sus periféricos. Te guste más, o menos.

PD: Sorry por el Off.
He probado muchos teclados ya que hacer reviews de hardware te da la posibilidad de ello, mi recomendación es Corsair.

Si no tienes mucho presupuesto el krom kratos rgb me mola también para presupuestos reducidos.
@Theorel En que dejan mucho que desear? Igual si me lo explicas me convences y todo.
Dices que "dejan mucho que desear", vamos, que son malos... pero no aportas ningún argumento tampoco.
Podrías iluminarnos, ya que "supuestamente" [fiu] [fiu] has tenido varios.
Que es una marca cara, es evidente, soy el primero que lo digo, es una marca muy cara, y esto hace que mucha gente que no se puede permitir sus productos (para mi ese es uno de sus encantos, como el que se pilla un mac o un mercedes) Los critique sin motivo.
Pero de decir eso a decir que deja mucho que desear como dices o que es una mierda como insinua el otro... Va un trecho.
HeroeDasTabernas escribió:@Theorel En que dejan mucho que desear? Igual si me lo explicas me convences y todo.
Dices que "dejan mucho que desear", vamos, que son malos... pero no aportas ningún argumento tampoco.
Podrías iluminarnos, ya que "supuestamente" [fiu] [fiu] has tenido varios.
Que es una marca cara, es evidente, soy el primero que lo digo, es una marca muy cara, y esto hace que mucha gente que no se puede permitir sus productos (para mi ese es uno de sus encantos, como el que se pilla un mac o un mercedes) Los critique sin motivo.
Pero de decir eso a decir que deja mucho que desear como dices o que es una mierda como insinua el otro... Va un trecho.

se han vuelto una mierda desde que han quitado los cherry de los teclados, ahora pagas unos 100 y pico por unos switches que estan al nivel de los otemu
@Cody_Travers Pero es lo que digo, habeis probado un blackwidow con los cherry blue que montaban antes y uno de los chroma con los interruptores que llevan ahora?
Yo es que teniendolos al lado, casi no sabría ni distinguirlos al tacto. Que me digas que son menos duraderos, pues vale, te lo compro, pero vaya, yo no estoy con el mismo teclado 10 años, vamos, ni yo ni nadie que use el pc para jugar.

Es que me hace gracia que el compañero dice que razer deja mucho que desear y le recomienda un krom... que por 90€ te llevas un teclado con plastico peor que el de los chinos de 20€... En fin. De risa
Meznum escribió:@jeduardo_95 como no dices el uso que le vas a dar (para indicarte que cherry) y el presupuesto que tienes. Te recomendaré algo por lo bajo, si no te quieres gastar mucho mírate los Ozone strike, tanto los battle como los pro o los x30 o un gigabyte podría valerte. Estos teclados son para gente que se adentra en este mundillo. Miratelos :) espero que te valga alguno.

Principalmente lo voy a usar para jugar, sobretodo al Overwatch, y tenia pensado no dejarme mas de 100~110€. De los que me has dicho me gusta el Pro pero claro, se pasa un poco del presupuesto que había pensado. Gracias de todas formas :)
@HeroeDasTabernas Pues no sé qué quieres que te diga pero esos swich que dices que no diferencias... La diferencia se nota y mucho. La calidad de los swiches es peor, no hablo ya de la calidad del material en general, que es cierto que no es mala. Pero cuando pago más de 100€ por un teclado espero una durabilidad y una calidad en las teclas que no siento utilizando los nuevos blackwidow. Las teclas se notan como suaves y yo por lo menos no noto, como si hago en el primer corsair que le recomendé al compañero, la profundidad de la tecla. Algo que, quieras o no, es muy importante.

Ya lo dije en su momento, yo tengo un Deathadder 2013 que lleva conmigo tres años y sigue funcionando igual de bien que el primer día, estoy encantadísimo con él. Pero los teclados siempre me han defraudado, quizás soy yo, que soy muy tiquismiquis.

HeroeDasTabernas escribió:Es que me hace gracia que el compañero dice que razer deja mucho que desear y le recomienda un krom... que por 90€ te llevas un teclado con plastico peor que el de los chinos de 20€... En fin. De risa

Ya le dije en su momento que no los había probado, pero no he leído malas críticas como la tuya y los brown no son para nada malos, a mi gusto por lo menos.
@Theorel Pero que tienen que ver los swich que monte el teclado con la calidad del mismo? Es que no terminas aclarar porque dices que es mejor o peor.
Que a ti te gusten más los brown que los blue o los red no tiene nada que ver con lo que se habla aqui. En que notas tu tanta diferencia?
Porque yo entre el cherry black del gigabyte osmium que tengo aqui al lado y el mecanismo del razer blackwidow apenas noto diferencia.
Imagen
Me puedes explicar en que te basas para decir que es malo?

Ya le dije en su momento que no los había probado, pero no he leído malas críticas como la tuya y los brown no son para nada malos, a mi gusto por lo menos.

Es que hace gracia que criticas a razer porque no usa swich cherry originales y le recomiendas un teclado que tampoco los usa, ya que ese krom usa los Kailh Red/Blue/Brown, que son una copia china de los cherry... En fin, no te ofendas, es que se nota a leguas cuando alguien habla sin tener mucha idea de lo que dice.
Ahora parece que se ha puesto de moda criticar a ciertas marcas aunque no las hayas tenido nunca. Como los que critican a apple y no han tenido un mac en su vida.
HeroeDasTabernas escribió:@Theorel Pero que tienen que ver los swich que monte el teclado con la calidad del mismo? Es que no terminas aclarar porque dices que es mejor o peor.
Que a ti te gusten más los brown que los blue o los red no tiene nada que ver con lo que se habla aqui. En que notas tu tanta diferencia?
Porque yo entre el cherry black del gigabyte osmium que tengo aqui al lado y el mecanismo del razer blackwidow apenas noto diferencia.
Imagen
Me puedes explicar en que te basas para decir que es malo?

Es que hace gracia que criticas a razer porque no usa swich cherry originales y le recomiendas un teclado que tampoco los usa, ya que ese krom usa los Kailh Red/Blue/Brown, que son una copia china de los cherry... En fin, no te ofendas, es que se nota a leguas cuando alguien habla sin tener mucha idea de lo que dice.
Ahora parece que se ha puesto de moda criticar a ciertas marcas aunque no las hayas tenido nunca. Como los que critican a apple y no han tenido un mac en su vida.

No notas diferencia entre un switch lineal y uno táctil? Sabes que los switches de razer los fabrica kailh? Sabes que los switches de kailh son de mucha menos calidad que los cherry, que fallan en los contactos y suelen romper por el stem fácilmente?
@edy 00116 Digo que apenas se nota diferencia al tacto, una vez uqe te pones a escribir, y eso escribiendo y tocando los dos a la vez, que los tengo en el mueble del escritorio guardados.
Me imagino que si te pones a usar uno de ellos durante una temporada, al cabo de unos días es probable que ni notes diferencia ya.
Y eso tu o yo, que por lo que veo nos gusta el tema en cuestión y probar swiches y trastear... Para alguien como el compañero o el op que no tienen mucho bagaje, pues seguro que ni notan diferencia.
se ha puesto de moda ahora decir que razer es una mierda y tal, y no es asi

el blackwidow chroma es un teclado excelente, mejor que el g810 de Logitech, por ejemplo, pero peor que el cosair k70

en cuanto a ratones el diamondback es un raton muy bueno, pero el razer mamba Wireless es una mierda.

los razer man o war son muy buenos, peores que los g933 pero mejores que los corsair voids

en fin que tiene productos mejores y productos peores, pero no es una mierda ni nada de eso. cualquier teclado gaming mecanico de marca cuesta lo que un razer
Razer hace productos de mierda en base al precio que los vende, no es una moda decir eso, es un hecho, absolutamente nadie en su sano juicio prefiere un teclado razer antes que uno con cherry y eso es un hecho, empeñaros en decir lo contrario y si, como he dicho si tiene algunos productos buenos, pero desde luego los teclados, ninguno.
@kurahadol Pues para ser un hecho tan irrefutable, veo que os cuesta bastante sudor dar un solo argumento para iluminarnos y que veamos en que os basais para decir que son mierda los blackwidow, es que no vi ni el primero.
No habeis probado uno en la vida tal vez? No pasa nada, como ya dije está de moda entre los niños de youtube criticar cosas que no me puedo permitir y decir que son mierda porque yo lo valgo. Para luego recomendar marcas "gemiming" de primerisima calidad como krom.
Una K70 corriente con switches blue.
Claro, por eso utilizan teclados hasta más caros que los razer y si recomiendan otros y los razer no...
El motivo de esos teclados, es que no usan pulsadores cherry! o no te enteras? usan clones, igual que teclados de 30-40€, si alguien compra un teclado mecánico, es por los pulsadores, no por las chorradas adicionales que tienen y obviamente quien paga la alta cifra que vale un teclado mecánico "de calidad" quiere los pulsadores originales, no una copia, es bien sencillo, puedo entender que defiendas otros productos de razer, pero los teclados... abre los ojos.
@kurahadol Resumiendo, que no has probado uno en la vida y opinas sin saber. [beer] [beer]

si alguien compra un teclado mecánico, es por los pulsadores, no por las chorradas adicionales que tienen

Claro, por eso ahora todos traen chorradas como retroiluminacion rgb, macros, cables trenzados extraibles...etc
Cosas que no interesan a nadie, por supuesto. [beer] [bye] [bye] [bye]
@HeroeDasTabernas comprarías uno de membrana con todas esas cosas a un precio alto? ahí tienes la respuesta, lo principal son los pulsadores, es como la carne en las hamburguesas, es la esencia, el resto puede hacer que no sea simplemente bueno, sino que sea la ostia.
@kurahadol pero seguimos hablando de pulsadores mecanicos, no de membrana. Si no has probado los swiches de razer como vas a saber si hay diferencia o no?
@HeroeDasTabernas no los he probado, pero no los recomienda nadie por encima de los cherry, ya que están al mismo precio, no pienso discutir más, no creo que hagamos ningún favor al creador de hilo con esta conversación la verdad.
leido y visto y realmente razer es humo y marketing al 100% (aclaro no es que sean malos)

aclaro no es que sus productos sean malos... es que el sobreprecio que pagas por algo que afirman y dicen que es y realmente te venden algo con una estética muy buena pero tecnicamente hay cosas iguales o mejores por mucho menos precio en fin dejo unos links de youtube de Nate Gentile sobre los mouse razer y otra cosas mas de teclados mecanicos y hay que ser realistas y objetivos

¿Para qué quieres un teclado mecánico? ¡Todo sobre el tema!
https://www.youtube.com/watch?v=an41ypnJwBg

No Compres el Razer Mamba Tournament Edition
https://www.youtube.com/watch?v=sPbQfHo6JO8

NUEVO Razer Mamba Elite Pro Tournament Edition Esport
https://www.youtube.com/watch?v=sPbQfHo6JO8

Vlog EP2 - El engaño del hardware para gamers - Teclados / Ratones / Monitores
https://www.youtube.com/watch?v=H4kW0ooK1_Q

y como apreciación personal yo tenia un logitech g510 y lo cambie por un logitech g410... y la verdad los siento iguales solo que el g410 es mas pequeño y tienen mejor iluminación... en fin es un gusto y un lujo que quería y eso hice

creo que lo unico que los diferencia es la durabilidad los mecanicos duran mas y lo otro es que la sensacion de teclear se degrada menos que uno de membrana de resto los mismo

exitos
Gateron, Alps, Matias, Buckling spring, Topre, ... Hay mundo (y bueno) más allá de los mecanismos Cherry.
Aprovecho el hilo para preguntar: algún teclado de 30€ o menos que sea bueno? Me da igual la estética (y si sabéis de algún ratón para que el conjunto me salga por 40€ o menos, más que mejor).
40 respuestas