Es que un membrana es muchísimo más barato de fabricar y al precio que pusiste que te querías gastar... puff yo lo veo tirar el dinero. Yo llevo muchos años usando teclados mecánicos, incluso he usado los viejales aquellos blancos que eran gigantescos y llevaban muelle interno e incluso hacía ruido el muelle. Luego me pasé a los membrana cuando se pusieron de moda y los fabricantes dejaron de hacer mecánicos y era cambiar de teclado cada pocos años porque al final la membrana pierde propiedades y el plástico se ponía rígido y la pulsación de tecla no tenía nada que ver a cuando es nueva y suavecita. Un teclado mecánico siempre conserva la pulsación, te acostumbras a ella y no cambias cada dos por tres y no tienes que andar sufriendo el cambio de teclado cada poco (no sé si os pasa a todos pero una vez te acostumbras a uno y cambias a uno nuevo las teclas no son 100% igual y a veces pulsas y te equivocas más a menudo hasta que te vuelves a acostumbrar al nuevo, esto con los mecánicos como duran una eternidad pues te lo evitas...)
Ahora mismo tengo un Steelseries 6G v2 (Cherry negro) que es mi principal desde hace unos pocos años y un G Lab que es un Outemu azul que encontré baratísimo en una gran superficie de oferta por finalización de stock y no tiene nada que ver escribir con ellos a uno con membrana... A mí me gusta mucho la sensación de pulsación suave de los membrana mientras son nuevos pero pasados el tiempo se ponen rígidos y es una caca (yo cambiaba de teclado de membrana cada año año y medio por esta razón... menos mal que los hay muy muy baratos). Los mecánicos según switch la pulsación ha de ser un poco más marcada pero a la larga lo agradeces y el "clack" sonoro al teclear si escribes mucho te acostumbras y lo echas en falta en el membrana...
En fin espero que tu novia disfrute mucho del teclado, siendo un regalo seguro tuyo que le gusta! Saludos!