Recomendacion tarjeta grafica

Buenas acabo de recibir mi PC nuevo:

AMD Phenom II 1100T X6
12 GB RAM G.Skill CL9 (3x4)
Asus Crosshair IV Formula
Fuente Thermaltake Toughpower XT 875W
Caja NZXT Phantom

Y me falta por decidir la grafica, estaba pensando en un crossfire de 6950, crossfire de 6870 (6970) o una HD 6990. Cual veis mas viable respecto calidad/precio?

P.D: Actualmente monta una ZOTAC GTX 260
¿Porqué le pones 3x4GB? Ese procesador y esa placa utilizan dual channel y no trichannel, al hacer eso pierdes rendimiento ya que funciona como single channel.

PD: El trichannel solo lo utiliza el socket 1366 de Intel.
Sería mejor que no preguntaras lo mismo usando dos hilos...
viewtopic.php?f=9&t=1396973&p=1725466491#p1725466491

Saludos
juanf escribió:¿Porqué le pones 3x4GB? Ese procesador y esa placa utilizan dual channel y no trichannel, al hacer eso pierdes rendimiento ya que funciona como single channel.

Falta de informacion -.- , intentaba descubrir porque ponia para intel, un poco tarde pero bueno xDD, como minimo ya se que comprar la proxima vez.

Por suerte la placa acepta 16GB, por lo que le comprare otro slot de 4GB de RAM y problema solucionado ;)
seisdeos escribió:
juanf escribió:¿Porqué le pones 3x4GB? Ese procesador y esa placa utilizan dual channel y no trichannel, al hacer eso pierdes rendimiento ya que funciona como single channel.

Falta de informacion -.- , intentaba descubrir porque ponia para intel, un poco tarde pero bueno xDD, como minimo ya se que comprar la proxima vez.

Por suerte la placa acepta 16GB, por lo que le comprare otro slot de 4GB de RAM y problema solucionado ;)

Cuando lo tengas montado, mira con el programa CPU-Z, en el apartado Memory, a ver si te dice como estan funcionando las memorias, es posible que si tengas dual.channel, hay bastantes placas que soportan dual-channel con 3 modulos.
yo pondria (si lo soporta la placa, que creo que si) un SLI gtx 580.. pero si no te gusta nvidia, pues pondria una 6990
WaterDark escribió:
seisdeos escribió:

Cuando lo tengas montado, mira con el programa CPU-Z, en el apartado Memory, a ver si te dice como estan funcionando las memorias, es posible que si tengas dual.channel, hay bastantes placas que soportan dual-channel con 3 modulos.

Me lo marca como dual ;)
seisdeos escribió:Me lo marca como dual ;)

Pues en ese caso ¡A disfrutar el equipo!

Con respecto a las gráficas coincido con kanijo1. Un sli de 570 o de 580 te va a dar mejores rendimientos.
juanf escribió:
seisdeos escribió:Me lo marca como dual ;)

Pues en ese caso ¡A disfrutar el equipo!

Con respecto a las gráficas coincido con kanijo1. Un sli de 570 o de 580 te va a dar mejores rendimientos.

Pero un SLI de esas graficas dispara el precio desmesuradamente, un sli de 580 se va a los 800€ mientras que el crossfire de 6970 ronda los 500€, mereceran la pena esos 300€ extra?

La 6990 esta por unos 570€, pero estoy intentado buscar comparaciones entre la 6970 en X-Fire y esta.
Sinceramente no merece la pena el sli, ya que la serie 6xxx de amd escala muy bien el los CF, y en realidad la diferencia no es tanta como para pagar 300€ más.

Ahora, entre el CF de 6970 y la 6990, no se las diferencias de rendimiento que habrá, pero lo que si te puedo asegurar es que el CF consumirá más.
Yo ni de coña metia un sli gtx 570/580 /cf hd 6950/6970/hd 6990 en ese cpu, vamos, la monogpu mas potente que puedas y tirando
Yo haria tambien lo que dice Misael17 una monoGPU potente y me dejaria de historias.

Saludos.
No sé si puedo aprovechar el hilo de otro pero... me gustaría saber cual es la mejor gráfica y también cual es la mejor gráfica para 3D (si es que no es la misma claro) y como dice Misael17, monoGPU porque la Ati 6990 es carísima y creo que consume demasiado...

He de decir que me gusta más ati/amd que nvidia e intel, igual estoy equivocado pero creo que hacen cosas exclusivas como Physx y que untan a desarrolladores para que lo implementen en sus juegos y así no vayan igual de bien las Ati/AMD. Bueno todo esto es para decir que si una nvidia se come con patatas a una ati, encima no es tan calentona y el precio es parecido... No voy a decir que no xD
12 respuestas