Recomendación tarjeta gráfica para equipo

Hola, tengo el siguiente equipo.

Procesador Amd FX 6300
Placa base Asrock 970 Pro3 R2.0
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
SSD 120 GB
Tarjeta gráfica HD 5700 1 GB DDR 5
Monitor LG 22MP55
Sistema operativo windows 10 64 bits

Para actualizar un poco el equipo, que tarjeta gráfica me recomendáis para poder jugar mas holgado a los últimos juegos ? de 4 GB ddr 5 ?
Me merece la pena ponerle otros 8 GB más de memoria Ram

Gracias.
Un saludo.
Define "últimos juegos", porque esto es muy importante. No sólo por potencia bruta de la tarjeta. En muchos casos, el micro tiene que acompasar a la tarjeta, y esto en algunos juegos te puede suponer un handicap.

Un CSGO no te va a demandar mucho en materia gráfica y ese micro va sobradísimo. Otros juegos actuales te van a pedir a gritos una 1060 mínimo, y ahí ese Amd te va a hacer cuello de botella fijo.
Algo equilibrado con ese equipo es una GTX 1050 Ti.
Daiben escribió:Algo equilibrado con ese equipo es una GTX 1050 Ti.

Totalmente de acuerdo, se le podría poner incluso una GTX 1060 también, quizás con algo de cuello de botella a no ser que le metiera un buen OC al procesador, pero lo más razonable con ese procesador y si viene de una HD5700, que supongo que no será muy exigente tampoco, la veo muy buena elección.

Si no se quiere gastar tanto y no es muy exigente, incluso una GTX 1050 ó RX 560 también puede que le haga el apaño muy bien.

Saludos.
javier español escribió:

Totalmente de acuerdo, se le podría poner incluso una GTX 1060 también, quizás con algo de cuello de botella a no ser que le metiera un buen OC al procesador, pero lo más razonable con ese procesador y si viene de una HD5700, que supongo que no será muy exigente tampoco, la veo muy buena elección.

Si no se quiere gastar tanto y no es muy exigente, incluso una GTX 1050 ó RX 560 también puede que le haga el apaño muy bien.

Saludos.

Hola buenas,
Había pensando en esta tarjeta:
https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... -4gb-gddr5
Tampoco soy un jugador muy exigente que esté todo el día jugando.
Respecto a la memoria ram que tengo 8 GB , merece la pena comprar otros 2 módulos más de 8 gb para tener en total 16 GB ?

Gracias.
Un saludo.
Personalmente a pesar de no entender demasiado.....veo mucho gasto en la tarjet para acompañar al resto del quipo.
La miraria de segunda mano mejor.
Otra cosa es que fueras a cambiar el micro o placa tambien pero,para mi modo de ver es mucho gasto teniendo otros componente de gama mas baja...
rodri302 escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Hola buenas,
Había pensando en esta tarjeta:
https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... -4gb-gddr5
Tampoco soy un jugador muy exigente que esté todo el día jugando.
Respecto a la memoria ram que tengo 8 GB , merece la pena comprar otros 2 módulos más de 8 gb para tener en total 16 GB ?

Gracias.
Un saludo.

Yo personalmente no invertiría en más RAM si no vas por una gráfica de más envergadura, si un juego es muy exigente y requiere más de 8GB, también te va a requerir una gráfica bastante más potente, otro asunto es si además de juegos también haces otra tareas que requieran más RAM y con 8GB actualmente vas cortito o muy justo, sino no la compraría la verdad.

Saludos.
6 respuestas