Recomendación tableta gráfica

Liriko está baneado por "Troll"
pos eso xD

Que tableta gráfica (para dibujar) me recomiendan para empezar? he leído que la wacom más barata está bien pero al ser de tamaño S (las más pequeñas) se hace incómodo... alguna alternativa? algunos consejos? tampoco quiero dejarme mucha pasta...

Un saludo y gracias!
Para empezar te recomiendo publiques relcionados copn PC en la seccion PC, con lo que seria mas sencillo encontraras respuesta, Por ejemplo tu tema deberia estar en PC>HARDWARE.

Y en esta seccion de HARDWARE PC hay varios hilos de diferentes personas que han preguntado lo mismo que tu, usa el buscador del foro, que seran las mismas respuestas.

Wacon seria lo mejor que puedes comprar, tantio por durabilidad como por presicion y calidad, ¿creeme?, quiza la inversion sea mayor, pero inmediatamente veras que se paga sola.

Otras opciones menos precisas pero tambien de bastante calidad seria alguna de genius
Liriko escribió:pos eso xD

Que tableta gráfica (para dibujar) me recomiendan para empezar? he leído que la wacom más barata está bien pero al ser de tamaño S (las más pequeñas) se hace incómodo... alguna alternativa? algunos consejos? tampoco quiero dejarme mucha pasta...

Un saludo y gracias!


Igual es un poco tarde pero...

A ver, si es solo por probar, la s te puede valer. El problema que yo le veo... que si no te convence o quieres pasar a algo más grande, no lo vas a tener fácil para venderla y al final puedes perder más pasta que si compras una m de segunda mano y luego la revendes. Vamos, que si compras una m de segunda mano por 170 euros, dentro de 3/6 meses te la quitas de encima por 140-150 si resulta que la tienes en un cajón.

La cuestión es si simplemente quieres probar, o realmente estás decidido a usarla.

Yo nunca las he usado para ilustrar, pero viendo mi entorno, ya te aviso que tiene su tiempo de adaptación, y que como con el papel, es echarle horas y horas, que ya he visto a más de uno que sigue con el carboncillo vendiendote la moto y que si la cosa está muy mala y luego te enteras que simplemente no le echó huevos para salir de su area de confort ;p
Una wacon es facil de vender, pero debe promover su venta en un lugar donde la quieran, como en alguna escuela de diseño, que en las cercanias podria poner su letrero de venta.

Al probarla, no dejara de usarla y se preguntara:¿Porque diablos no la compre antes?; pero claro, lo que realmente es de preguntar es si su actividad con el software grafico es mucha, si es de aficion o si es de iniciar una actividad profresional. Porque si es de aficionado, solo si constantemente hace un trabajo es que valdra la pena la inversion, pero si es poco lo que hace, lo mejor es conseguir la mas sencilla y barata [alguna genius o logitech]. Si es actividad de inicar sus estudios, pues una wacon ya es mas una inversion segura.
Desde mi punto de vista.

He tenido wacom s y la wacom bamboo m.

La calidad de wacom destaca por encima de otras marcas, estas dos que tuve la verdad que no dieron ningun problema, ahora bien, nunca me llegue a acostumbrar a la precision de la tableta, al parecer es algo que a lo largo de los meses la gente dice que se acostumbra, yo no llegue a hacerlo.

Antes de gastarte 200€ en una wacom tableta normal (que fue lo que me costo la M) es sin duda muchisima mejor opcion irse a por una tableta (las tipicas tablets de 10" con pantalla) y buscar una que tenga compatibilidad con los lapices wacom, como por ejemplo la cube i7 stylus, la cual me costo 300€ +40€ del lapiz wacom, pero con esto ya tienes una herramienta brillante e infinitamente mejor en todos los aspectos (sobre todo para dibujar), aparte de que te valga como tableta y como pc para algunos juegos actuales no muy exigentes, ya que esta usa windows 10.

Mejor dispositivo para dibujar que este por ese precio es imposible que lo encuentres, con la comodidad de no usar cables ni nada.

Si no quieres gastarte tanto pues pillate una tablet pequeña que no pase de los 50€.
4 respuestas