Recomendación tablet para comic

Hace tiempo que quiero pillar una tablet para leer manga y comic americano. Por lo que he leído por internet parece que recomiendan que sea de 10" para poder leer el americano también cómodo. El uso que le quiero dar es exclusivamente leer comics, no pienso jugar ni ver pelis en hd.

No se si es posible encontrar algo muy barato para esa necesidad, aunque sean marcas chinas. Tenía pensado unos 100, aunque igual no hay por ese rango de precio. ¿Sabeis de algo que se ajuste a esa necesidad baratillo?
Sea COMIC/manga americano, brasileño, australiano, chino, taiwanes o liliputiense, lo mejor sera una pantalla grande, de 10" o algo mas, el problema con tablet barata es la pantalla que sera TTF, tecnologia de fines de los 90's donde tienes que estar casi de frente para ver bien, si ves de lado la pantalla hay reflejos y no se ven los detalles y con poco contraste. Yo asi sufro con una tablet sencilla de 10" con historietas/comics/revistas/mangas. Si puedes invertir en una tablet con pantalla IPS o algo similar, tu vista te lo agradecera.
Si el problema es que puede dar poco rendimiento fuera de casa, tampoco me importa, porque es para leerlos en casa. Si ya aún así es muy chungo, pues habrá que subir un poco el presupuesto. ¿Algún modelo interesante?
Yo uso una tablet para leer americano,para manga uso eBook entre otras cosas el blanco hace bastante daño a la vista por lo menos a la mía.

Como no tenia intención de gastar demasiado porque como tu el uso fundamental de la tablet seria leer comics y alguna revista, no quita de navegar y alguna app, empecé a mirar lo q me cuadraba y es después de mucho leer opiniones una pantalla de 10.1 mejor para comics que 9.7 tipo iPad y luego importante q tuviera una pantalla decente es decir una con panel IPS.

Estuve mirando y decide que para el uso me merecía la pena algo que estuviera bien de segunda mano así que mire en foros,si eso me pides donde la compre, y al final me hice con la asus transformer con el teclado que es de 10.1 con pantalla ips y resolucion 1280x800 que para comics con eso vas sobrado, si encuentras algo de mas resolución estupendo. Lo q pasa es q me costo más de esos 100 en concreto 200 pero muy contento con la compra.

Saludos
gamusino05 escribió:Si el problema es que puede dar poco rendimiento fuera de casa, tampoco me importa, porque es para leerlos en casa. Si ya aún así es muy chungo, pues habrá que subir un poco el presupuesto. ¿Algún modelo interesante?


Pues yo solo lo uso en casa, asi que tu diras.
TRASTARO escribió:
gamusino05 escribió:Si el problema es que puede dar poco rendimiento fuera de casa, tampoco me importa, porque es para leerlos en casa. Si ya aún así es muy chungo, pues habrá que subir un poco el presupuesto. ¿Algún modelo interesante?


Pues yo solo lo uso en casa, asi que tu diras.


¿Que modelo usas? Por saber
A mi cosas como v de vendetta se me quedaban pequeñas en una bq de 10.1. Hay modelos de 12" pero están a precios bastante altos.
Xtab Dual C1081HD

Sistema operativo: Android 4.2
Procesador: Dual Core Allwinner A20 Cortex A7 1.2GHz
Pantalla: 10” 1024 x 600 pixeles de resolución, multitouch de 5 puntos Flash: 8 GB (Expandible hasta 64 GB)
DDR3: 1 GB.
Dual Cámara: frontal 0.3 MP/ trasera 2.0MP con flash.
Batería: de litio 6000mAh (7.5 hrs. de uso*)
Conectividad: WiFi (802.11 b/g/n/), mini HDMI, micro SD, micro USB 2.0. Bluetooth 4.0
Altavoz integrado/ Micrófono.
Salida de video Full HD.
Tarjeta grafica: Mali-400 integrada

Todo esta bien, que para videos FullHD y juegos [incluido emuladores] se defiende muy bien con el procesador de doble nucleo ARM Cortex, el problema es el tipo de pantalla.
yo menos de 1280x800 en una de 10,1" no pillaría ( ojos de 2º mano no venden [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

http://www.banggood.com/ICOO-D10GT-RK31 ... 40203.html
¿Cómo veis algo como esto?

http://www.rakuten.es/shop/coolmod/product/20894/?l-id=es_search_product_18

¿Muy justo en resolución o puede dar el pego?
Si te fijas es lo mismo que puse yo, pero repito, lo primordial antes que la resolucion [que no estoy diciendo no sea importante] es que preguntes el tipo de pantalla, porque si es TTF o simioar tendras poco contraste que dificualta lectura y es incomodo.
para lo que quieres un panel IPS y formato 4:3, luego ya puedes optar por 7,9 " o 9,7 "

hay muchas alternativas
lo primordial antes que la resolucion


es que una pantalla de "alta resolución" te garantiza las mejores características técnicas de la misma . no se fabrican pantallas de alta resolución con tecnologías obsoletas.

1024x600 es una pantalla de netbook o , lo que es lo mismo, tecnología de hace 4-6 años "con suerte"

http://www.pccomponentes.com/hannspree_ ... negra.html

por ejemplo
CISKO escribió:para lo que quieres un panel IPS y formato 4:3, luego ya puedes optar por 7,9 " o 9,7 "

hay muchas alternativas


Exacto, es que no se como pueden recomendar pantallas 16:9 o 16:10 para leer comics [facepalm]

4:3 es lo propio, 7,9" y 9,7" son tamaños ideales, en el resto te adaptas porque no queda mas remedio.
Incluso hay tablets con pantallas de alta resolución, tipo retina en esos formatos, que para leer son un lujo.
Justo iba a entrar para preguntar por la hannspree que han puesto unos post atrás, que una tienda de aquí al lado la tiene por 115 y parecía maja. Si esa misma va bien me tiro de cabeza a por ella.
bart0n escribió:
lo primordial antes que la resolucion


es que una pantalla de "alta resolución" te garantiza las mejores características técnicas de la misma . no se fabrican pantallas de alta resolución con tecnologías obsoletas.

1024x600 es una pantalla de netbook o , lo que es lo mismo, tecnología de hace 4-6 años "con suerte"

http://www.pccomponentes.com/hannspree_ ... negra.html

por ejemplo


Pero estas omitiendo que tenga buen contraste y buen angulo de vision, que si no lo tiene da lo mismo que sea de 'alta resolucion' al ser dificil de "ver" en ambiente con poca o mediana cantidad de luz, y estar siempre de frente a la pantalla, siendo incomodo.
CISKO escribió:para lo que quieres un panel IPS y formato 4:3, luego ya puedes optar por 7,9 " o 9,7 "

hay muchas alternativas

This.
Las tablets chinas con este tipo de pantalla estan bajando de precio y son bastante fiables.
16 respuestas