Recomendación SSD

Hola a todos.
Voy a pillar un disco SSD y tengo un poco de lío. En principio busco que sea de unos 500GB, y veo que tanto el Kingston como el Samsung, el Crucial y el Sandisk valen prácticamente lo mismo.
Que experiencia tenéis con ellos? cual recomendaríais? o el rendimiento es similar y es mejor que elija el que me ahorre unos eurillos?
Gracias!
@Loren1983
Samsung y Crucial son los mas fiables y los que más carga de trabajo aguantan (en el caso concreto de los samsung llegan hasta más de 1PB (1024TB) de escrituras antes de joderse)

Las demás marcas no están a la altura de estas 2 (en lo que se refiere a durabilidad)

Saludos
Loren1983 escribió:Hola a todos.
Voy a pillar un disco SSD y tengo un poco de lío. En principio busco que sea de unos 500GB, y veo que tanto el Kingston como el Samsung, el Crucial y el Sandisk valen prácticamente lo mismo.
Que experiencia tenéis con ellos? cual recomendaríais? o el rendimiento es similar y es mejor que elija el que me ahorre unos eurillos?
Gracias!

A igualdad de precio, Samsung. Sin duda, siendo modelos EVO (los 'baratos'). Los PRO son mas caros, pero mejores.
Ademas, Samsung tiene una caracteristica llamada RAPID que la activarse, el disco es capaz de funcionar 'de modo interno' a velocidades muy muy muy superiores (aunque sean de forma un poco 'irreal') pero que en ciertas operaciones ayudan.
+ 2 con Samsung, para un uso diario sí o sí...

Para revivir un equipo de oficina antiguo puede valer los Kingston, Crucial y el Sandisk
@uchi23a @Saoren @Perfect Ardamax
Bueno veo que hay poca discusión en este tema jeje.
Gracias a los tres por la ayuda. Ante esta unanimidad me pillaré el Samsung.
Concretamente este: https://www.amazon.es/gp/product/B00P73 ... WXBL&psc=1
y esto para instalarlo
https://www.amazon.es/gp/product/B01EGZ ... 556L&psc=1
Espero no tener problema. Gracias!
@Loren1983
Sobre el adaptador que te vas a pillar.....los cables sata que vienen incluidos creo que son SATA 2 ( 300MB/S de velocidad máxima) el SSD samsung puede llegar a las 550MB/s pero necesitas cables sata 3

Saludos
@Perfect Ardamax A tu primer post en este tema te dí un +1, ambas marcas son las mejores en general y con muy buena relación precio/rendimiento/calidad también, pero en el tema de los cables hay muchos benchmarks donde queda demostrado que los cables SATA3 son puro marketing, al menos con los SSD "normales", con los NVME la verdad es que no he leído nada al respecto y no sé si al emplear velocidades tan altas puede que haya alguna pega.

Saludos.
javier español escribió:@Perfect Ardamax A tu primer post en este tema te dí un +1, ambas marcas son las mejores en general y con muy buena relación precio/rendimiento/calidad también, pero en el tema de los cables hay muchos benchmarks donde queda demostrado que los cables SATA3 son puro marketing, al menos con los SSD "normales", con los NVME la verdad es que no he leído nada al respecto y no sé si al emplear velocidades tan altas puede que haya alguna pega.

Saludos.

Es que los NVMe en su formato comercial mas vendido van directamente conectados en placa (todos son formato M.2, los que se parecen a un modulo de ram) y por eso no se ha hablado nunca de cables en NVMe. De todas formas, las unidades NVMe en formato 2.5" utilizan otra conexion distinta, llamada U.2, que se utiliza bastante menos y que casi no ha tenid presencia en el mercado.
Saoren escribió:
javier español escribió:@Perfect Ardamax A tu primer post en este tema te dí un +1, ambas marcas son las mejores en general y con muy buena relación precio/rendimiento/calidad también, pero en el tema de los cables hay muchos benchmarks donde queda demostrado que los cables SATA3 son puro marketing, al menos con los SSD "normales", con los NVME la verdad es que no he leído nada al respecto y no sé si al emplear velocidades tan altas puede que haya alguna pega.

Saludos.

Es que los NVMe en su formato comercial mas vendido van directamente conectados en placa (todos son formato M.2, los que se parecen a un modulo de ram) y por eso no se ha hablado nunca de cables en NVMe. De todas formas, las unidades NVMe en formato 2.5" utilizan otra conexion distinta, llamada U.2, que se utiliza bastante menos y que casi no ha tenid presencia en el mercado.

Sí, eso ya lo sé hombre, que la inmensa mayoría de SSD NVME son M.2 (al menos no he visto nunca ninguno en otro formato, salvo los PCIE) lo que no sé es si habrá algún SSD NVME en formato 2.5" también, por eso mi comentario.

Saludos.
@javier español
Yo no se si son pro marquetin o no [oki] [sonrisa]
Yo lo único que se es que Samsung dice que su SSD da hasta 550MB/s y que las especificaciones técnicas del cable Sata 2 es de 300MB/s (que de más o que de menos no me he parado a probarlo aunque podría porque tengo algunos cables sata 2 por aquí y un SSD en mi PC pero ahora mismo tengo "vagancia" de apagar mi PC y poner cables para probarlo [+risas] [+risas]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@javier español
Yo no se si son pro marquetin o no [oki] [sonrisa]
Yo lo único que se es que Samsung dice que su SSD da hasta 550MB/s y que las especificaciones técnicas del cable Sata 2 es de 300MB/s (que de más o que de menos no me he parado a probarlo aunque podría porque tengo algunos cables sata 2 por aquí y un SSD en mi PC pero ahora mismo tengo "vagancia" de apagar mi PC y poner cables para probarlo [+risas] [+risas]

Saludos

Pues pruébalo si quieres, que yo lo hice en su día, y con unos cables de datos SATA2 y otros SATA3 (probé con varios de cada tipo) las velocidades de lectura y escritura eran exactamente las mismas, y previamente lo había leído también en varios sitios, no en uno sólo. ;)

Saludos.
@javier español
Tengo ahora mismo tanta vagancia encima que....prefiero creerte antes que probarlo [beer] [+risas] [+risas] (si eso luego lo probare cuando apague mi equipo...ahora no XD)

Saludos
@javier español @Saoren @Perfect Ardamax
Gracias! No me había fijado en eso. Entonces mejor busco otro cable o el rendimiento va a ser similar? :-?
@Loren1983
Tampoco te rayes (que un cable vale apenas 1$)
"Técnicamente"
Sata 2 = 300MB/s
Sata 3 = 600MB/s

De todas formas lo comentado por @javier español ya me hace dudar...así pues lo mejor es que seas tú mismo quien lo ponga a prueba (comprarlo todo y si ves que cuando lo tengas conectado el SSD no te pasa de 300MB entonces simplemente en tú tienda de informática más cercana pide un cable sata 3 (que como digo no cuestan nada))

Saludos
samsung 850 evo de cabeza el mejor calidad precio
Perfect Ardamax escribió:@Loren1983
Tampoco te rayes (que un cable vale apenas 1$)
"Técnicamente"
Sata 2 = 300MB/s
Sata 3 = 600MB/s

De todas formas lo comentado por @javier español ya me hace dudar...así pues lo mejor es que seas tú mismo quien lo ponga a prueba (comprarlo todo y si ves que cuando lo tengas conectado el SSD no te pasa de 300MB entonces simplemente en tú tienda de informática más cercana pide un cable sata 3 (que como digo no cuestan nada))

Saludos

jajaja si me rayo. Me hago mayor. Antes me metía en estos fregaos a tope pero ya cualquier piedrecita en el camino se me hace un mundo [sonrisa]. Instalar un ssd que parece algo muy sencillo por lo que he investigado me supone como entrar a matar a un toro ahora mismo.
https://www.amazon.es/gp/product/B00400 ... WXBL&psc=1
Este si que me aseguraría una trasmisión de datos a tope de velocidad del disco no?
Gracias!

@nirvana17
Gracias! Ese es el que va a caer. La diferencia de precios es mínima. [oki]

EDITO: Este pack me valdría no?
https://www.amazon.es/Salcar-Bandeja-mo ... lacion+ssd
llego ha estar por 123 euros al salir el 860 bajo de precio , es un ssd el cambio sera brutal comparado con un hdd . las aplicaciones vuelan ya lo veras
Se me ha olvidado: Para clonar mi HD con wel Windows etc el Clonezilla me vale no? He leido buenas opiniones de él y que es gratuito

Este pack me vale no?
https://www.amazon.es/gp/product/B01IEI ... ULSM&psc=1

nirvana17 escribió:llego ha estar por 123 euros al salir el 860 bajo de precio , es un ssd el cambio sera brutal comparado con un hdd . las aplicaciones vuelan ya lo veras

He estado por esperar a que haya alguna oferta flash en algun lado o algo pero el ansia me puede. Yo también creo que voy a notarlo bien. El ordenador tarda en arrancar la leche. Y la Surface Pro 4 que tengo con ssd 5 segundos.
@Loren1983
Mucho mejor el de antes
https://www.amazon.es/gp/product/B01EGZ ... =cmprd2-21

Ya que en ese puedes poner 2 2.5 en una bahía de 3.5 mientras que el que acabas de poner solo puedes poner 1

De verdad deja de rallarte con el cable que no es un problema (que comprar un cable en cualquier tienda de informática no cuesta nada).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Loren1983
Mucho mejor el de antes
https://www.amazon.es/gp/product/B01EGZ ... =cmprd2-21

Ya que en ese puedes poner 2 2.5 en una bahía de 3.5 mientras que el que acabas de poner solo puedes poner 1

De verdad deja de rallarte con el cable que no es un problema (que comprar un cable en cualquier tienda de informática no cuesta nada).

Saludos

ein? Ok, pillaré el otro y un cable sata 3 y listo. Gracias!
Yo en las velocidades de los ssd donde si eh notado bajadas de rendimiento es a medida que se va quedando sin espacio.

Casi vacío
540 lectura
450 escritura

A mitad
407
360 escritura

Con 15gb de espacio

320
260 escritura

En la RAM también pasa pero no de forma tan agresiva.
Pedido el Samsung de 500 con el kit de instalación ese. A ver que tal tira con el cable que viene, si no pues pillaré otro.

Si me atrapo en la instalación acudiré aquí lloriqueando en busca de vuestra ayuda.

Mil gracias a todos! [beer]
21 respuestas