Recomendación SSD para portátil viejo

Buenas. Estaba interesado en revivir un portátil que tengo parado. Hace tiempo lo formateé y después dejó de funcionar. Se quedó pillado en medio de un formateo y no hay forma de recuperarlo. No tengo claro si puede ser un problema del disco duro o qué.
Quería revivirlo cambiando el disco duro antiguo por un SSD. Había pensado en un SSD de más de 250gb, en torno a 400-500, para en el caso de que no consiguiera arreglar ese portátil antiguo, metérselo al portátil más nuevo que tengo.
Pienso que uno de 256gb se me podría quedar muy corto en caso de tener que usarlo en mi portátil más nuevo...
Sobre qué precios consideráis que es una buena oferta para lo que busco?
Mil gracias!
Si tus dos portatiles tienen caddy de CD podrás poner un SSD y un HDD o un SSD y SSD en el caso de que solo tengas el hueco del HDD original en ambos portatiles pues cualquier SSD te va a dar mejor rendimiento que un HDD.

La cosa está en si ambos portatiles admiten solo por SATA o tienen slot m.2 para poder usar un NMVE que es mucho mas rapido pero también algo más caro.

En cualquier caso, por SATA, un Kingston, Crucial o similares te irá bien, la mayoria andan por los mismos precios siendo normalmente los Kingston los mas baratos y Samsung los mas caros...
LimitedEdition escribió:Si tus dos portatiles tienen caddy de CD podrás poner un SSD y un HDD o un SSD y SSD en el caso de que solo tengas el hueco del HDD original en ambos portatiles pues cualquier SSD te va a dar mejor rendimiento que un HDD.

La cosa está en si ambos portatiles admiten solo por SATA o tienen slot m.2 para poder usar un NMVE que es mucho mas rapido pero también algo más caro.

En cualquier caso, por SATA, un Kingston, Crucial o similares te irá bien, la mayoria andan por los mismos precios siendo normalmente los Kingston los mas baratos y Samsung los mas caros...

Ambos tienen entrada de cd-dvd, que no me importaría perder (especialmente en el más viejo, pero vamos en el otro tampoco es que lo use ya).

Lo que mencionas en el segundo párrafo, te aseguro que no he entendido absolutamente nada [noop] , soy muy negado para esto. Qué es lo que tengo que mirar en el portátil para responderte a esa pregunta? Lo del SATA o slot m.2.

PD: me ha parecido entender que podría usar dos discos duros en los portátiles, uno el de siempre y otro incorporado en la zona donde actualmente tengo lo de los dvds, es correcto? En ese caso, no me importaría coger un ssd más pequeño para instalar windows ahí y un hdd más grande para archivos. Es buena idea?
@Jamig20 sata es la conexión habitual de todo disco duro. Los m.2 son otro tipo de conexión con más rendimiento.

En tu caso busca un SSD sata de marca crucial, Kingston o Samsung que sería lo más fácil de cambiar.

Quitar el antiguo y poner el nuevo

Sobre quitar el lector de DVD, es justo lo q del comentas, puedes poner otro disco duro SSD o normal (tamaño pequeño) con un adaptador

Yo pondría de primeras solo el principal de tamaño 250GB o 500GB . Aprox 40-50€ y 70-80€ respectivamente
Formato SATA:
En gama baja cogería Sandisk SSD Plus 480GB
En gama alta Samsung 860 Evo de 250, 500, 1TB...

Formato m.2. NVMe tendrás que mirar en las características del portátil si admite esa conexión nvme

Imagen

m.2 tiene el mismo rendimiento que ssd; m.2 nvme tiene mayor rendimiento
https://naseros.com/2017/11/14/tipos-y- ... ie-y-nvme/
Imagen
@Jamig20 Para saber si tienen puerto m.2 debes buscarlo en la paginal del fabricante o abriendo los portatiles, de todas formas tampoco es que sea necesario ya que como no vas a ganar dinero con esto no merece la pena el desembolso y con un SSD SATA sirve, ya que aunque tengas puerto m.2 si no pones un SSD NMVE tendrías las mismas velocidades que SATA pero en otro formato.

Para poder hacer uso de 2 discos a la vez, SSD y HDD debes quitar la disquetera y poner esto:
Caddy SSD
Donde lo suyo por cualquier cosa, seria poner aqui el HDD y en el slot principal del ordenador poner el SSD. De esta forma probablemente con un SSD de 120GB o 240GB te serviria para bastantes programas y el HDD para datos u otros programas de poco uso. Para usar esto debes saber la altura de la disquetera de tu portatil, si son 9mm o 12mm. Con un pie de rey(calibre) o por internet puedes encontrarlo probablemente.

SSD Kingston 240GB 45€ te recomendaria comprar el caddy y este SSD ya que no necesitas dejarte 60-70€ en un SSD Samsung aunque sean los mejores...
@VURIT @evilkainn_
LimitedEdition escribió:@Jamig20 Para saber si tienen puerto m.2 debes buscarlo en la paginal del fabricante o abriendo los portatiles, de todas formas tampoco es que sea necesario ya que como no vas a ganar dinero con esto no merece la pena el desembolso y con un SSD SATA sirve, ya que aunque tengas puerto m.2 si no pones un SSD NMVE tendrías las mismas velocidades que SATA pero en otro formato.

Para poder hacer uso de 2 discos a la vez, SSD y HDD debes quitar la disquetera y poner esto:
Caddy SSD
Donde lo suyo por cualquier cosa, seria poner aqui el HDD y en el slot principal del ordenador poner el SSD. De esta forma probablemente con un SSD de 120GB o 240GB te serviria para bastantes programas y el HDD para datos u otros programas de poco uso. Para usar esto debes saber la altura de la disquetera de tu portatil, si son 9mm o 12mm. Con un pie de rey(calibre) o por internet puedes encontrarlo probablemente.

SSD Kingston 240GB 45€ te recomendaria comprar el caddy y este SSD ya que no necesitas dejarte 60-70€ en un SSD Samsung aunque sean los mejores...

Primero de todo, muchas gracias a los 3. Me estáis ayudando mucho.
He sacado la unidad del DVD y midiendo con un calibre, no me queda muy claro si mide 9 o 12 mm. Tampoco consigo ver nada al respecto por internet.
El modelo es este: Panasonic UJ8B0 CD/DVD Drive para Asus X53S
Y el cacharro en cuestión es este:
https://www.ebay.es/itm/Panasonic-UJ8B0 ... 3070400175
(os pongo la imagen por si el tema del puerto que usa es relevante o no a la hora de coger el Caddy ese, ya que el portátil es viejo y a lo mejor ha cambiado todo)

Pues eso, a ver si me podéis ayudar con esto para pedir el correcto y no andar liándola...

Mil gracias de nuevo
@Jamig20 Pf, la medida nosotros poco podemos hacer... Parece que es de 12mm pero a saber... Tienes que medir en la parte que va dentro del PC, lo que es de metal, creo y el tema de la conexion, si, es SATA, no te preocupes que te servirá
@mckarthy @LimitedEdition @evilkainn_ @VURIT
Os menciono a todos para daros las gracias por ayudarme a recuperar mi ordenador. Compré el SSD Kingston, lo puse en su sitio y recuperé el ordenador con la copia de seguridad que tenía guardada en unos DVDs.
Actualmente el ordenador está limpio y operativo. Evidentemente, como no tiene más que 4 chorradas instaladas, todo va bastante fluido.
Cogí el caddy para instalar un HDD en la zona del lector de DVD.
Qué HDD me recomendais, no quiero nada exagerado de bueno ni de espacio. Con 500gb voy bien.
Y por último, este ordenador tiene 4gb de Ram, sé que es ampliable, pero no sé muy bien cómo hacerlo ni qué comprar.
Tengo que comprar un pack de RAM de 4gb más para sumar 8gb en total?
No tengo ni idea.

El pc es este, por si os sirve de algo.
Asus A53SV-SX538V ,Intel Core i7-2670QM, 4Gb RAM DDR3, disco duro 500Gb, Nvidia Geforce GT540M 2Gb

Mil gracias de verdad, me estáis ayudando muchísimo
Jamig20 escribió:El pc es este, por si os sirve de algo.
Asus A53SV-SX538V ,Intel Core i7-2670QM, 4Gb RAM DDR3, disco duro 500Gb, Nvidia Geforce GT540M 2Gb

Mil gracias de verdad, me estáis ayudando muchísimo

73,99 € Kingston SSD A400 - Disco duro sólido, 2.5", SATA 3, 480 GB

Instala cpu-z para saber qué módulo/s tienes. Lo verás en pestaña Memmory y en la siguiente SPID pulsando en cada slot. Así sabrás cuántos tienes instalados. 1 de 4gb o 2 de 2gb
Para adquirir otro "semejante" necesitas saber marca y modelo del que tienes ahora:
FRECUENCIA (1600, 1866...MHz)
LATENCIA (9-9-9 ó 10-11-10 ó ...)
voltaje será de 1.5V

...Sus 4 GB de RAM DDR3 ocupan solo un zócalo de memoria de los dos que tiene la placa base
extraído de https://www.ofertaman.com/2011/11/asus- ... markt.html
Pero y realmente necesitas los 8gb? Ahora mismo te tiene que ir muy fluido para todo tipo de tareas. Y los juegos que puedas jugar con esa grafica en condiciones dudo mucho pidan mas de 4gb. Si ya es para otros menesteres como edicion , renderizado etc me callo
11 respuestas